¿que hago? (carrera)

Hola a todos :)

Me queda poco para hacer selectividad y rellenar la matrícula y la verdad es que ando un poco perdido y necesito una opinión un poco objetiva sobre qué hacer.

En un principio pensé en hacer una carrera rara que tenía parte de biología y de informática (no sé si se llamaba biotecnología), el caso es que quedó descartada cuando mi tío (que es catedrático de biología) me dijo que esa carrera no estaba reconocida y que en definitiva era una mierda.
Después pensé en hacer telemática (algo así como una rama de teleco orientada más a redes) peeeeero todos los amigos del trabajo de mi madre le dijeron que ni loco!! que hiciese la general y que luego me especializase, y hasta hace unos días pensé en hacer eso... Pero la verdad es que estoy bastante hasta los huevos de que todo el mundo me diga lo que tengo que hacer, y que cada vez que elija algo sea un error.
Siempre ha estado en mi cabeza hacer informática, pero como todo el mundo, desde los que la han hecho hasta los que no la han hecho la ponen a parir, la tenia descartada automáticamente jaja pero le llevo dando vueltas unos días y tengo bastante claro que lo que a mi me gusta es programar (sé que hay gente que se mete a informática porque está todo el día con el ordenador y le gusta y cuando llega a la carrera ve que eso es otro asunto, pero estoy bastante seguro de que ese no es mi caso)
Entonces había pensado en hacer ingeniería del software o informática, me decantaría por la primera ya que el hard no me interesa para nada pero no se si la primera me permitirá trabajar fuera y demás...

En fin, estoy hecho un lio jaja, que creéis que es mejor?

Un saludo y gracias :)
Leo lo de que biotecnología es una mierda y dejo de leer. ¿Estás seguro de que tu tío es catedrático? Informare bien de en qué consiste esa carrera y replanteatelo.
Wingeek escribió:Leo lo de que biotecnología es una mierda y dejo de leer. ¿Estás seguro de que tu tío es catedrático? Informare bien de en qué consiste esa carrera y replanteatelo.

Biomedica perdón biomedica, lo acabo de mirar en el PDF de las notas de corte, ya sabia yo que no era ese el nombre, si ademas creo que esa carrera que he dicho no existe jaja ha sido un lapsus. De todas formas eso lo mire hará un año porque no cogí biología en 1º y tenía que estudiarla en verano para poder cogerla en 2º y cuando hablé con mi tío dejé el libro.
pablos93 escribió:
Wingeek escribió:Leo lo de que biotecnología es una mierda y dejo de leer. ¿Estás seguro de que tu tío es catedrático? Informare bien de en qué consiste esa carrera y replanteatelo.

Biomedica perdón biomedica, lo acabo de mirar en el PDF de las notas de corte, ya sabia yo que no era ese el nombre, si ademas creo que esa carrera que he dicho no existe jaja ha sido un lapsus. De todas formas eso lo mire hará un año porque no cogí biología en 1º y tenía que estudiarla en verano para poder cogerla en 2º y cuando hablé con mi tío dejé el libro.

Claro que biotecnología existe, por Dios, hijo... De hecho conozco a varios que la están haciendo y, según parece, tiene BASTANTE futuro.
Wingeek escribió:Claro que biotecnología existe, por Dios, hijo... De hecho conozco a varios que la están haciendo y, según parece, tiene BASTANTE futuro.

Pues la habrán quitado con lo de los grados, o habrá que especializarse, porque acabo de volver a mirar el PDF y no veo nada...

Pero bueno, como ya digo, cosas relacionadas con la biología no jaja
pablos93 escribió:

Puede que no exista en tu universidad, como en la mia no existe Bioquimica, pero te aseguro que existir como tal existe, y es un campo bastante importante, y cada vez mas presente.
Viciomovil escribió:Puede que no exista en tu universidad, como en la mia no existe Bioquimica, pero te aseguro que existir como tal existe, y es un campo bastante importante, y cada vez mas presente.

¿Con ese nombre? de verdad que he estado mirando y no he visto nada http://www.emes.es/LinkClick.aspx?filet ... _junio.pdf

Pero no me acribilléis con eso anda jaja que lo de la ing. biomedica era en plan anécdota
pablos93 escribió:
Viciomovil escribió:Puede que no exista en tu universidad, como en la mia no existe Bioquimica, pero te aseguro que existir como tal existe, y es un campo bastante importante, y cada vez mas presente.

¿Con ese nombre? de verdad que he estado mirando y no he visto nada http://www.emes.es/LinkClick.aspx?filet ... _junio.pdf

Pero no me acribilléis con eso anda jaja que lo de la ing. biomedica era en plan anécdota

No teneis ni matemáticas ni fisica en ciencias, y farmacia en rama sanitaria, joer.
Bueno, ¿qué es lo que te gusta exactamente? ¿Trastear? ¿Te gusta comprobar teoremas? ¿Te gusta pensar que un ordenador se basó en un telar? ¿Qué?
Viciomovil escribió:
pablos93 escribió:

No teneis ni matemáticas ni fisica en ciencias, y farmacia en rama sanitaria, joer.
Bueno, ¿qué es lo que te gusta exactamente? ¿Trastear? ¿Te gusta comprobar teoremas? ¿Te gusta pensar que un ordenador se basó en un telar? ¿Qué?

Programar. Trastear no me disgusta pero no me quiero dedicar a ello, la parte física no me interesa mucho...

La cosa esta en elegir lo que creo que mas me llama ( ing software) o lo que mas salidas tiene que tampoco me disgusta... (telematica/ telecomunicaciones)

Yo creo que seria mas feliz haciendo la ing de software, pero si no voy a poder encontrar trabajo tampoco o es plan...

Un saludo y gracias :)
pablos93 escribió:En un principio pensé en hacer una carrera rara que tenía parte de biología y de informática (no sé si se llamaba biotecnología), el caso es que quedó descartada cuando mi tío (que es catedrático de biología) me dijo que esa carrera no estaba reconocida y que en definitiva era una mierda.

Yo hice bachiller sanitario, siempre me ha gustando la Informatica y la Biologia, así que mi plan era hacer Biotecnologia ya que "mezcla" las dos, pero como obviamente no me llega la nota (en Valencia es mas alta que la que piden para Medicina) me metí en Informática, y he de decirte que he acabado asqueado, para que te guste Informática no te tiene que gustar la Informática, te tiene que gustar las Matemáticas y la Física, ya que el primer año SOLO vas a ver eso (ya que es una ingeniería, mira mi post en este hilo hilo_universidad-curso-2011-2012-ahora-se-puede-saltar-el-1-curso-teniendo-un-grado-superior_1621158#p1725048483) y lo que veas el resto de años se basarán es eso.

Asi que nisiquiera he aguantado todo el curso en la carrera jajaja, me la he dejado antes, y este año entraré a Biología (si me cogen [reojillo] )
Yo siguo diciendo lo mismo, me cuesta creer en los "me gusta programar", cuando apenas se ha hecho nada. Esa pregunta la haria no en la carrera sino cuando uno lleva 3 años programando en una empresa......eso es lo duro. Yo hice informatica y me di cuenta que programar como base de mi vida no me gusta asi que me especialize en la parte de sistemas y actualmente trabajo en el puesto de un teleco/telematico.
Mi consejo es que busques lo que te gusta y vayas a por ello sin pensar mucho en lo que te dicen, tu seras el que tiene que demostrar que eres muy bueno en lo tuyo y darte el valor que mereces. Yo no cobro como un medico o un arquitecto, pero disfruto todos los dias en mi trabajo y eso para mi es muy importante.

Un saludo.
Mistercho escribió:Yo siguo diciendo lo mismo, me cuesta creer en los "me gusta programar", cuando apenas se ha hecho nada. Esa pregunta la haria no en la carrera sino cuando uno lleva 3 años programando en una empresa......eso es lo duro. Yo hice informatica y me di cuenta que programar como base de mi vida no me gusta asi que me especialize en la parte de sistemas y actualmente trabajo en el puesto de un teleco/telematico.
Mi consejo es que busques lo que te gusta y vayas a por ello sin pensar mucho en lo que te dicen, tu seras el que tiene que demostrar que eres muy bueno en lo tuyo y darte el valor que mereces. Yo no cobro como un medico o un arquitecto, pero disfruto todos los dias en mi trabajo y eso para mi es muy importante.

Un saludo.

Entiendo lo que dices, y es cierto que no puedo estar totalmente seguro, pero estoy casi al 100% seguro de que me va a gustar más que lo otro...
y también he pensado en hacer informática en ingles (está en la UC3M), la ing del software solo esta en UPM...
Entre ing del software e informatica que pensáis?
pablos93 escribió:
Mistercho escribió:Yo siguo diciendo lo mismo, me cuesta creer en los "me gusta programar", cuando apenas se ha hecho nada. Esa pregunta la haria no en la carrera sino cuando uno lleva 3 años programando en una empresa......eso es lo duro. Yo hice informatica y me di cuenta que programar como base de mi vida no me gusta asi que me especialize en la parte de sistemas y actualmente trabajo en el puesto de un teleco/telematico.

Un saludo.

Entiendo lo que dices, y es cierto que no puedo estar totalmente seguro, pero estoy casi al 100% seguro de que me va a gustar más que lo otro...
y también he pensado en hacer informática en ingles (está en la UC3M), la ing del software solo esta en UPM...
Entre ing del software e informatica que pensáis?

Pues que si quieres programar hagas ingeniería del software, yo no tengo ni puta idea de eso pero se que es la mejor opcion para llegar a algun lado en el mundo de la programación. Si puedes hacerlo en ingles mejor que mejor, asi tienes un plus sobre otros.

Un saludo.

Un saludo.
El problema es que esa no esta en ingles porque no esta en la UC3M

Gracias y un saludo
Yo tenia la misma duda: informatica o telematica, y al final me voy a quedar con telematica porque por lo que he leido de informatica de redes no se ve casi nada y a mi me encantan las redes, pero tambien la informatica en campos como programar. Espero no equivocarme y tener que cambiarme de carrera dentro de dos años.
Si te mola el tema informática, pues efectivamente informática, ing de software o telemática. Yo hice teleco y la especialidad de telemática, y me gusto bastante (la especialidad, no la carrera entera). Es una mezcla de informática y redes. Menos ingeniería de software y más protocolos de comunicación (TCP, UPD, IP, SMTP, etc). Si tienes claro que te mola la informática NO te recomiendo teleco, porque vas a acabar hasta la polla de todo lo demás. Pero la de telemática seguramente si te mole (y Albertohh, no creo que te equivoques :P ).

Yo hice teleco porque no sabía si me iba a molar informática a saco, y teleco es más variada. Luego descubrí que habría preferido 1000 veces informática a teleco XD Pero bueno, a cambio los telecos tenemos un status algo superior (tampoco mucho, eh :P), y no nos ven como programadores exclusivamente tal y como suele pasarle a los informáticos.
Bueno pues muchas gracias a todos :)
Creo que me decantaré por ing. de software, y si viese que no es lo mío tampoco se acaba el mundo por cambiarse no? Además tengo la uni a unos 10 minutos en coche. A ver como sale todo

Un saludo  y gracias otra vez :)
redscare escribió:...
Yo hice teleco porque no sabía si me iba a molar informática a saco, y teleco es más variada. Luego descubrí que habría preferido 1000 veces informática a teleco XD Pero bueno, a cambio los telecos tenemos un status algo superior (tampoco mucho, eh :P), y no nos ven como programadores exclusivamente tal y como suele pasarle a los informáticos.

Te lo cambio!! Jeje. Yo hice informatica de sistemas y te lo cambiaria por telematica. Vamos actualmente trabajo de telematico como tecnico de comunicaciones, la programación no es pa mi, jeje.

Un saludo.
pablos93 escribió:Hola a todos :)

Me queda poco para hacer selectividad y rellenar la matrícula y la verdad es que ando un poco perdido y necesito una opinión un poco objetiva sobre qué hacer.

En un principio pensé en hacer una carrera rara que tenía parte de biología y de informática (no sé si se llamaba biotecnología), el caso es que quedó descartada cuando mi tío (que es catedrático de biología) me dijo que esa carrera no estaba reconocida y que en definitiva era una mierda.)

San Dios, cuando yo hice selectividad pedían más de un 9 para entrar ahi, no creo que a esos cerebritos les falte trabajo...
A ver, creo que os estais confundiendo. Biotecnología no tiene mucha relación con la "informática", ni es una mezlca de informática y biología. El único grado que veo que se parece a eso es "Ingenieria biomédica" que no sé si es a lo que te refieres... Porque si dices biomédica o biomedicas a secas puedes estar refiriendote a Ciencias biomédicas que es bastante diferente. Por otra parte, no sé como te puedes basar tanto en un juicio subjetivo y tomarlo como una verdad absoluta... Muchos de estos grados al ser nuevos (lo que implica que son más o menos necesarios ya que por eso se han creado) ya parece que tendrán algo de demanda, en cambio, en mi opinión biología se está quedando atrás, es demasiado general, ahora hay carreras mucho más especializadas dentro de ese ámbito...

PD: te lo dice alguien que piensa estudiar ciencias biomédicas...
19 respuestas