Que hago con el coil whine de la 970?

Buenas a todos, antes que nada decirles que soy nuevo en este tipo de foros. Hoy vengo explicando un serio problema que he ido viendo en muchos foros con casos individuales pero me gustaría saber si el mio tiene alguna solución y así de paso si hay alguien mas con mi problema solucionarse lo.
Os explico yo hace cosa de un mes o dos como mucho me compre un nuevo pc a piezas, el pc me llego perfecto y demás. De echo estuve probándolo varias semanas y no me había dando cuenta de algo hasta pasado un mes que vi en un vídeo GTX970 Coil whine, me daba cuenta de que a mucha gente le pasaba y me entro cierta curiosidad por una vez jugar un juego sin los cascos, a eso que me quito los cascos y pongo el juego de Mad Max, se oía un pitido horrible el cual incluso ya hacia tiempo me molestaba pero pensaba que no sería preocupante. El problema viene cuando ya han pasado mas de 14 días de devoluciones en pccomponentes y no solo es sino que cuando les digo si es normal este problema me responden diciendo que es por el rendimiento de este tipo de gráficas de la serie 970 que debido a su potencia suelen hacer estos ruidos, me dijo que si me extrañaba que enviara la gráfica al SAT de PcCom a lo que yo le respondo como tengo que tramitarlo. Recibo una respuesta de otro empleado diciéndome que eso es normal que activando v-sync se va. La pregunta del millón es: Es normal este ruido de Coil Whine? http://www.mediafire.com/?7mb6jds9qser3fw Creen que tengo que recurrir a la garantía para enviarlo al SAT? El ordenador fue comprado muy poco y fue diseñado para animación 3D y no me haría mucha gracia que no me funcionase perfectamente la gráfica después del precio que pague por ella. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. PD: Por si no lo mencione es una Gigabyte GTX 970 G1 Gaming Windforce.
Si juegas sin vsync es normal hasta cierto punto, si es una cosa muy molesta pues ya no. Pero si con vsync no se escucha tu gráfica se puede decir que no tiene coil whine.

Resumiendo, si con vsync no escuchas nada tu gráfica es normal , si con vsync chilla como un gorrino en día de matanza devuélvela.
efectivamente...la vysnc desactivada aumenta el coil whine...intenta mantener la vsync activa y ver si lo reduces.

Asumir que tu tarjeta suena y disfrutarla.... la mia suena bastante....y por ejemplo con el black ops 3 que es casi obligatorio jugar con vsync desactivado....imagina. No suena una barbaridad, pero como siempre juego con cascos me da un poco igual.

A disfrutar de tu gráfica!
GoTxO escribió:

Asumir que tu tarjeta suena y disfrutarla.... la mia suena bastante....y por ejemplo con el black ops 3 que es casi obligatorio jugar con vsync desactivado....imagina. No suena una barbaridad, pero como siempre juego con cascos me da un poco igual.

¿Por qué es recomendable jugar con el Vsync desactivado en ese juego?Curiosidad. [bye]
MURAD@S escribió:
GoTxO escribió:

¿Por qué es recomendable jugar con el Vsync desactivado en ese juego?Curiosidad. [bye]

El Vsync en pantallas de 60Hz suele dar input lag.
ellieisevil escribió:El Vsync en pantallas de 60Hz suele dar input lag.

Yo si que he comprobado que al activarlo merma mucho el rendimiento de la gráfica,pero no sabía que aumentaba el input lag.

Quizás lo he podido sufrir,pero si ha pasado no me he dado cuenta.

Gracias por responder [bye]
Que gtx o que marcas tienen ese problema?? porque estoy justo detrás de una gtx (la g1 o la asus strix) y leer esto me da miedo sinceramente.

Precisamente la que mas me gusta es la asus strix por ser la mas silenciosa y solo falta que sea silenciosa de ventilación pero luego emita un pitido del diablo XD
Link_Wake escribió:Que gtx o que marcas tienen ese problema?? porque estoy justo detrás de una gtx (la g1 o la asus strix) y leer esto me da miedo sinceramente.

Precisamente la que mas me gusta es la asus strix por ser la mas silenciosa y solo falta que sea silenciosa de ventilación pero luego emita un pitido del diablo XD

Pues la mia es una G1 de Gigabyte, ya te digo que no suena una barbaridad, pero el ruido está ahi

En cuanto al imput lag.... ya te digo que con vsync activado en black ops 3 no mato una mierda, es desactivarlo y matar como un cabrón [carcajad]
GoTxO escribió:
Link_Wake escribió:Que gtx o que marcas tienen ese problema?? porque estoy justo detrás de una gtx (la g1 o la asus strix) y leer esto me da miedo sinceramente.

Pues la mia es una G1 de Gigabyte, ya te digo que no suena una barbaridad, pero el ruido está ahi

En cuanto al imput lag.... ya te digo que con vsync activado en black ops 3 no mato una mierda, es desactivarlo y matar como un cabrón [carcajad]

Pero ese pitido emitido por la gráfica no es normal, no me fastidies. A mi me toca una gtx que emite un zumbido o pitido y la descambio a la de ya.

Respecto al vsync no es recomendable siempre tenerlo activado? no entiendo mucho de estos términos pero siempre he sabido que el vsync está para evitar los parpadeos o la típica linea que te corta la imagen yendo mas lenta una parte del juego que otra, osea el tearing.

Si desactivas el vsync no puedes tener alguno de estos problemas?

Al menos con mi gráfica (una vieja shappire 6870 hd) en algunos juegos como no active el vsync veo la raya horizontal esa en pantalla que "corta" la pantalla en dos (tearing)
Está claro que no debería sonar nada...pero es un fallo conocido de la gráfica....lo mismo te toca cambiarla 5 veces....

En cuanto a lo del vsync solo me pasa con el blackops...pero bajando la tasa de fps no sale tearing apenas...pero no hay otra manera de jugar decentemente.
riddlemotion escribió:Buenas a todos, antes que nada decirles que soy nuevo en este tipo de foros. Hoy vengo explicando un serio problema que he ido viendo en muchos foros con casos individuales pero me gustaría saber si el mio tiene alguna solución y así de paso si hay alguien mas con mi problema solucionarse lo.
Os explico yo hace cosa de un mes o dos como mucho me compre un nuevo pc a piezas, el pc me llego perfecto y demás. De echo estuve probándolo varias semanas y no me había dando cuenta de algo hasta pasado un mes que vi en un vídeo GTX970 Coil whine, me daba cuenta de que a mucha gente le pasaba y me entro cierta curiosidad por una vez jugar un juego sin los cascos, a eso que me quito los cascos y pongo el juego de Mad Max, se oía un pitido horrible el cual incluso ya hacia tiempo me molestaba pero pensaba que no sería preocupante. El problema viene cuando ya han pasado mas de 14 días de devoluciones en pccomponentes y no solo es sino que cuando les digo si es normal este problema me responden diciendo que es por el rendimiento de este tipo de gráficas de la serie 970 que debido a su potencia suelen hacer estos ruidos, me dijo que si me extrañaba que enviara la gráfica al SAT de PcCom a lo que yo le respondo como tengo que tramitarlo. Recibo una respuesta de otro empleado diciéndome que eso es normal que activando v-sync se va. La pregunta del millón es: Es normal este ruido de Coil Whine? http://www.mediafire.com/?7mb6jds9qser3fw Creen que tengo que recurrir a la garantía para enviarlo al SAT? El ordenador fue comprado muy poco y fue diseñado para animación 3D y no me haría mucha gracia que no me funcionase perfectamente la gráfica después del precio que pague por ella. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. PD: Por si no lo mencione es una Gigabyte GTX 970 G1 Gaming Windforce.

La pregunta es:

¿A cuántos fps te pasa esto? No es lo mismo que te suceda coil whine a 50-70 fps que a 150-300 fps. En TODAS las gráficas hay algo de coil whine cuando se generan MUCHOS fps, la única diferencia es si notarás un zumbido en una a sólo 250 fps y otra necesitas generar 500 fps, pero puedes contar con ese zumbido si generas demasiados fps.

Una vez hecha la pregunta, cuya respuesta es importante, no esperes que NINGUNA gráfica no zumbe si tiene que generar cientos de fps, eso es normal, pon vsync, más en juegos como Mad Max en tercera persona y donde el input lag NO afecta a la experiencia jugable, si es que lo hace en algún juego, estamos hablando de un input lag añadido de 8,33 ms, y ya os digo que la neurofisiología dice que en ese tiempo NO reaccionamos ni percibimos mejor básicamente nada, es simplemente despreciable, incluso en shooters frenéticos. El mayor problema puede ser cuando hay una implementación MALA de vsync (por ejemplo, sin triple buffering), que puede alargar este input lag más. Que es esto último lo que realmente pasa en muchos juegos con Vsync (que te dicen que renderizan a 60 Hz, y es cierto, pero implementan igual doble buffer y cosas así, y cada X frames te meten uno un poco tarde, y ese frame pasa a bajar instantáneamente la tasa de fps en ese momento a 30 fps, percibiéndose como stuttering o lag, pero esto es culpa de la implementación usada de vsync).

Bueno, fuera de debates vsync sí o no.

Si estás obteniendo 300 fps en el juego y la gráfica zumba, es normal, si son 50-80 fps y zumba, entonces ya no, no es lo "habitual". La solución en el primer caso, además de activar Vsync, podría pasar por poner un limitador de fps (una aplicación), esto no es activar vsync, simplemente es una forma de "capar" por arriba los fps, tendrás igualmente tearing (menos si capas a un múltiplo de los Hz de tu monitor), más velocidad de reacción, pero no tendrás cantidad de fps en exceso que sólo sirven para... producir coil whine.

Se puede hacer incluso con aplicaciones como el MSI Afterburner, a través del rivatunerstatisticsserver, cómo:

https://www.youtube.com/watch?v=1CvoHXzaHKY

Poner, por ejemplo, 120 fps como límite estaría bien, porque es muy posible que así ya no zumbara pero mantendrías fps a porrillo y sin vsync activado. Incluso se podría probar si zumbara algo con 90 o 100 fps.

Si aún así te zumba, te comento que has cometidos varios errores hasta ahora:

El primero es no comprobar ese zumbido en los 14 días de devolución, es considerado "normal" por todos los fabricantes, incluso aunque suceda a pocos fps, y tiene que ser un zumbido masivo en cualquier condición para que te acepten un RMA.

El segundo es cuando lo oiste por primera vez y no investigaste. ¡¡¡Siempre hay que revisar cualquier anomalía, por insignificante que parezca, en un equipo nuevo!!! :-|

Como ya ha pasado el tiempo de devolución, seguramente no te aceptarán un RMA excepto que sea un caso tremendamente cantoso, y de hecho ni siquiera depende del todo de PCcomponentes si aceptan o no, porque normalmente lo que se hace es seguir las políticas de RMAs de cada fabricante, si por alguna razón Gigabyte no soliera aceptar estos RMAs considerándolos normal, puedes dar por seguro que la tienda menos.

Desafortunadamente has ido a tocar en un problema que no es visto ni aceptado como un defecto, por jodienda que sea este zumbido en realidad la gráfica NO está en ningún peligro ni está dañada o tocada, de ninguna manera, es algo que pasa sobre todo con gráficas con potencia.

Así que primero comprueba que no sea que tienes muchísimos fps, y si tienes zumbido con pocos fps, contacta con PCcomp y háblales del tema, pero no cuentes mucho con que te hagan un RMA, pues se depende de la política del fabricante en casos así, o como mucho de la buena voluntad de la tienda, que algo puede presionar y gestionar a tu favor, pero tampoco maravillas.
Ah, osea que el zumbido ese solo ocurre cuando se generan muchos fps.

Osea que si yo voy a jugar a 1080p y con el límite a 60fps (porque mi monitor y tele son 60hz) no tendría porque notar dicho zumbido no?
Yo tambien tengo Coil Whine en mi 980, he leido que con un poco de varnish para uñas o silicona se solucion o se disminuye bastante el sonido, solo que me da palo desarmar la gráfica con menos de 15 dias de uso,y no puedo solicitar RMA porque fue comprada en USA (Soy de Colombia) y seria mucho jaleo.
Haber lo que aun me gusta menos es que en Mad Max a 150fps/200 sigue sonando aunque baje. Y lo que yo digo, si me compro una GPU para jugarlo todo perfecto y con el mayor numero de FPS posible porque tengo yo que tener este sonido? Ya comprendí que es por los FPS que aumentan hasta cantidades elevadas pero he oído de gente que no le hace ese ruido y la verdad no solo me inquita por los juegos ya que mi pc va a ser usado e programas como Octane Render donde la gráfica sera un punto clave y si ya me esta haciendo esto en juegos, en cargo de renderizado y demás ya nose el ruido que hará.. Eso es lo que no me gusta, si comprobé que con vsync no me hacia el ruido pero en programas de 3D y edición no existe el VSYNC que yo sepa vamos, entonces, tendría que comerme el ruido ese siempre? También mire un poco por los foros y escuche que eran mucha la gente que se quejaba de esto en concreto. NVIDIA nose si pone solución o que, pero no me hace mucha gracia tener una gráfica de 370€ cuando con ese precio lo único que quieres hacer es ponerlo todo en alto y darle caña. Ahora que tengo una de 370€ también me tendré que fijar en el Vsync y demás. No se, supongo que en PcCom al menos la podrían mirar haber si hay algún fallo o algo, nose :/
afecta tambien a la Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5 ?
Mi 980 ti tiene como un silbido constante agudo,no con mucho volumen,porque prácticamente sólo se escucha por las noches cuando no hay ni un sólo ruido en casa,pero se te mete en el oido y despues de un rato te llega a cansar...

Como es una lotería y puede que si la cambio me venga una con el defecto más pronunciado,me la quedo.

Eso si,a ver si empiezan a sacar algun juego o emulador que nos deje exprimir la gráfica en condiciones por calidad gráfica,no por aumentar la resolución.

Un Crysis de la actual generación,tengo al esperanza de que en 2016 llevemos alguna sorpresa que exprima la potencia de nuestros pc's.

[bye]
Buenas, ya me llegó mi gtx 970 g1 y he probado the witcher 2, sombras de mordor y dishonored y con the witcher 2 y sombras de mordor el sonido es una barbaridad, no es un sonido electrico como un pitido sino como una carraca continua y eso que tengo el vsync activado.

Con dishonored suena mucho menos si activo el sync, pero con the witcher 2 y sombras de mordor es una burrada: Os pongo aquí el enlace:

https://vine.co/v/iKpxv2wgEtA

En directo el sonido a carraca del vídeo se escucha mucho mas fuerte y no sé si es el famoso coil whine o es otro problema pero como digo, con the witcher 2 y sombras de mordor es muy muy molesto.

A parte de que siempre que inicio the witcher 2 y empiezo a jugar me pasa una cosa, como que la pantalla se va en negro un segundo y vuelve el juego. Siempre pasa nada mas empezar y después de ese segundo en negro el juego va bien, pero como digo, solo me ha pasado con ese. Con dishonored no.

Ya aseguro que lo mio no es un pitido electrico, lo mio es una carraca como si hubiese algo flojo en ella o lo típico de cuando un ventilador de pc está mal puesto que suena a carraca.
Hmm eso que comentas de el ruido de tu gráfica jugando the witcher 2 y sombras de mordor es algo extraño. Yo también tengo la misma gráfica y mañana mismo se la llevan junto a todo el PC para mirar de corregir el problema de el ruido eléctrico. Te recomiendo que si tienes la garantía usala porque con este tipo de gráficas de 300-370€ no hace mucha gracia escuchar eso. Un saludo.
A veces ese chirrido no es cosa de la gráfica , es cosa de la fuente, ya te pueden cambiar la gráfica mil veces que como sea la fuente ...
19 respuestas