Que hago con esta v7?

Hola de nuevo, esta vez el desaguisao no ha sido mio, se trata de un v7 de un compañero de mi hijo, a la cual un menda le montó un messiah2, la cual no leia dvd ni ps2 ni pelis, al desmontarla veo ke uno de los puntos de la controladora (creo recordar que el G) esta confundido , y una sodadura de la bios para mi que estaba fria, pues de tocarla con la pinza se soltó, el caso es que le he desmontao el chip y solo coje cds originales de ps1, ( no tengo originales de la ps2 en cd para probar) , le he regulao la lente con la ruedecilla llegando al tope en los dos sentidos y nastis, cuando le cargo un dvd, sea ps2 original o copia , o dvd video , se queda en las bolas del navegador , el lector rueda hasta que salen las bolas, se me ha ocurrido montar esa lente en la v7 de mis nanos y se compoorta casi igual , solo cambia la velocidad pasmosa que coje el lector cuando le cargo cualquier dvd, es exagerada, si es asi que cuando le das al ejet el dvd esta mas de 10 segundos rodando despues de salir la bandeja. Que solucion le podemos dar a esta play?

PD: Perdon por el ladrillo.

Un saludo
has comprobado posibles cortos en la controladora?
Pues aver comprueba esa mierda de istalcion y curte al ke la aya echo, depues vuelve a bajar la ruedecita, suelda todo bien y prueba (utiliza un polimetro para las patillas de la bios y demas puntos ke ayan podido unirse o soltarse)
Hola, las soldaduras las he comprobao por encima y parece estar bien, las de la controladora seguro, pero lo que me extraña es el cambio de velocidad del mismo lector en la v7 de mis nanos, que por cierto cuando me ven acercame a la play tiemblan [sati] [sati] . de hecho no me han dejo probar el lector de la mia en esta v7, pero mañana hare la prueba.

Un saludo
Hola, he repasado todos los puntos de soldadura , los fusibles y posibles restos de estaño, con polimetro y lupa de relojero ( parece mentira como se ven las pistas y los puntos a soldar a traves de ella) y no hay nada anormal, efectivamente el punto ekivocao de la controladora era el G que estaba soldao justo en el de bajo , el que está entre el punto G y el I ,mañana continuare con ella, ahora ya me voy a dormir.

Un saludo
a repasaaaaaaa , a repasaaaaaaaaa,siempre lo mizmo
Hola, joer esta play no me deja dormir, y eso ke no es mia la instalacion, pero el cabrito de mi hijo le ha dicho a su amigo ke yo lo solucionaria. Repasar ya la he repasado, mañana lo hare de nuevo, a pleno sol, jeje uno ya se va haciendo mayor, pa mi que el problema lo tiene el lector, pues como he dicho antes la de mis hijos con ese lector tampoco lee los dvds, y con el suyo se lo traga todo sin problemas, ahora ya si ke me voy a la cama, buenas noches a todos ,hasta mañana.

Otro salu2
No buskes mas el problema ta en el lector calibra la lente
Hola Lunatic, estoy casi seguro que el problema lo tiene el lector, como dije más arriba, ya la he intentado ajustar por medio de la ruedecilla dentada ,ahora la ruedecilla esta en el punto de partida, me imagino que la tendre que llevar algun taller que tengan osciloscopio , pues yo no me atrevo a tocar los potenciometros de la lente, alguien sabe de algun sitio en Valencia que me puedan calibrar la lente, con el citado aparato?
gracias.

Un saludo
el problema 100% esta en el descontrol de la lente
no en la lente en si , sino en los ajustes. Seguramente al tocarlos y girarlos se ha ido todo a tomar pol saco.
Cambiale la lente completa
o ajustala , hay un manual por ahi.
Hola de nuevo, pues la lente no parece que sea, le he puesto la de mi play y continua lo mismo,he repasado bios ,controladora y demas puntos y todo esta bien ( sin cruces)ya solo me keda pensar que algun componente esta jodido, seguiré repasando e informando.

Un saludo
Has probado a poner el cable de alimentacion mas grueso?

Si es muy fino el chip no funciona y no carga nada,parece mentira pero es así.

Pon cable mas grueso para 3.5 y gnd .

Un saludo [bye]
saludos

lo de cambiar la lente.........................seguro que era el mismo modelo de lente???
Hola, no sé si es el mismo modelo de lente, ahora mismo en la play de mis nanos esta puesta el lector de la play jodida y lo lee todo sin ningun tipo de problemas
La jodida la tengo desmontada ,le voy a kitar el messiah para ver si rula sin él.

Un saludo
si no sabes si el lector es equivalente la prueba que hiciste no es valida ok????
Hola de nuevo, sin el chip y no hay manera de ke lea nada en ps2 ni dvd, solo lee ps1 original,todo repasado una y mil veces, lo siento por mi nano que va a kedar mal pero yo me rindo, el que la tocó primero que apechugue, creo que es el novio de la hermana,(de aki en adelante no se va llevar mu bien con el cuñao), gracias de todos modos

X Magic 3: Para masa y gnd pongo cable de cinta disketera o disco duro la verdad no sé si es ata 100 ó 60, cuando te refieres a que no carga nada , te referiras a backups , o tambien a originales.

Un saludo
Me refiero a todos.

Te lo digo porque me ha pasado y simplemente con poner cable mas grueso para alimentacion y masa se ha solucionado el tema.

Suerte.

Un saludo. [bye]
Hola, gracias magic por la respuesta, pues es que hoy me ha traido mi hermano una V7 nuevecita con la caja precintada, despues de comprobar que leia todo lo original , nos hemos puesto manos a a obra,en la placa pone G19 con la tan conocida bios 060 ,vamos testeando cada punto segun se ivan soldando, despues los hemos repasado todos y todo ok, la montamos, la probamos y coño, me ha dao la sensacion de ke tengo un virus en casa, los mismos sintomas que la anterior, la dejamos kieta , nos vamos a tomar un café ,cosa de media hora , la probamos de nuevo, y sorpresa , ya se traga de todo, con un corpontamiento un poco extraño pero se lo traga, pues nada , ya le monto la tapa superior apreto los tornillos y la conecto de nuevo, y.. ya no lee nada , ni originales... , joer parece que he pisao mierda, le desmonto la tapa , aflojo un poco los tornillos de las tapaderas de la placa y pruebo, y nada , no lee nada, definitivamente , creo que he pisado mierda( perdon por la expresion), ahora esta cosa de dos horas desconectada y sin la tapa mas tarde lla probare ya os contaré.

Un saludo
17 respuestas