¿Que hago con este pc?

Actualmente tengo este pc:

i5 4690k ( Sin OC,solo el modo turbo activado)
8 Gb Ram DDR3
Asus Z97-E
SSD 500Gb
Noctua NH-U12S
Corsair VS 650W 80 Plus

Le tenía puesto una 1080 que vendi hace meses porque no lo estaba usando y ahora estoy pensando en si ponerle otra vez la 1080 ya que me fue bien lo poco que la usé o si cambiar de arquitectura y ponerle un Ryzen 5 3600 con una 580 (con su respectivo cambio de placa y 16Gb de ram en vez de 8)

El tema es,¿el cambio sería significativo?

Lo pregunto porque ese i5 aún tira muy bien y mas si le hago OC y claro,para jugar a 1080 me vale

Si cambio sería luego vender todo y recupero algo de pasta.

¿Que pensáis?
Hola, hay varias cosas.

Una gtx1080 con ese procesador, y encima sin oc, va a hacer un cuello de botella considerable, el oc mejoraria algo esto, pero 4 nucleos y 0 hilos ya no dan para mas, encima a 1080p se hace mas uso de cpu lo que lo agrava mas.

Por otro lado tenemos el tema de la fuente, esa fuente es generica y de muy mala calidad, esta diseñada para equipos con grafica integrada, y ni con esas es recomendable, interiormente es una nox vx, es decir, fuente generica del chino, pegatina molona y a venderla por 5 veces su valor real.

Es una autentica locura meter a esa fuente una grafica de alto consumo como la gtx 1080, ya no por que te va a mermar el rendimiento bastante, mas bien por que es muy probable que al ser una fuente sin ningun tipo de proteccion electrica acabe llevandose consigo el resto del equipo.

Una rx580 se apañaria bien con tu actual plataforma sin cuello de botella, aunque iria mejor una gtx1650 super, la kfa2 se ve en 160€ y esta bien para lo que cuesta, ambas obviamente inferiores a la gtx1080, ahora en cambio estan las rtx de nvidia, por lo que no merece la pena coger la gtx1080 de nuevo.

Para una grafica rtx si tendrias que cambiar ya la plataforma.

Para fuentes te recomiendo la bitfenix 550w, es sin duda lo primero que cambiaria.
La fuente sí que la cambiaría, pero ese procesador en juegos que no exploten más de 4 cores no va nada mal, el problema es ése, en juegos modernos que exploten 6 cores o más, pues le frenaría el rendimiento, pero su IPC por núcleo no está tan mal, es falta de cores.

Saludos.
Pues yo pensaba que la fuente era decente.

Llevo bastante tiempo para cambiar el pc y esta vez lo quiero hacer sin prisa y buscando buenos precios, así que apunto todo lo que me decís.
Presupuesto???

Lo suyo seria vender y pillar todo nuevo, pero necesitamos conocer tus €.....

Le vas a dar uso?? O te pasará lo mismo que con la GTX1080 y no le sacaras el jugo a la nueva plataforma??
una 580 amd es muy inferior a una 1080 gtx ,
sunlitandy escribió:Presupuesto???

Lo suyo seria vender y pillar todo nuevo, pero necesitamos conocer tus €.....

Le vas a dar uso?? O te pasará lo mismo que con la GTX1080 y no le sacaras el jugo a la nueva plataforma??

Pues viendo que cambiar sería mejor, solo podría aprovechar ssd, disipador y caja así que el presupuesto subiría a unos 800 o así.

La cosa es ir pillando cosas de segunda mano o esperar alguna buena oferta, por eso el presupuesto no lo he puesto muy alto.

Mi idea es tener algo decente para ver si el año que viene pego el salto a las VR y al simracing. Pero claro, todo esto cuando se pueda y poco a poco porque todo es mucha pasta.

Y esta vez si le daré uso, he vendido todas mis consolas y para jugar solo tengo el pc asi que no queda otra.

Y por eso quiero pasarme a VR y simracing, quiero jugar de otra manera porque de la convencional ya estoy bastante aburrido y busco algo diferente.

Creo que esperaré a ver las nuevas gráficas que se supone salen este año a ver si valen la pena o si no, para que los modelos antiguos bajen.

Como digo no tengo prisa, tengo todo el año así que haré las cosas con calma pero quiero ir mirando opciones para ajustar lo máximo en calidad precio.
@fatron22 Bueno, aunque has dicho que el juego convencional ya te aburre, si te entra el mono de jugar a algo mientras compras gráfica tienes GeForce Now y Stadia que van por streaming (no hace falta tarjeta gráfica gamer) y funcionan bastante bien (el segundo además es una consola gratuita en la nube, solo pagas por los juegos que compres y de vez en cuando hay ofertas muy buenas).

Al ritmo que evolucionan los servicios de streaming yo también vendería todas las consolas XD

Falta que Facebook o Steam se animen con el streaming VR, y entonces ya no hará falta ni PC para jugar, pero eso a corto plazo no se espera.
mocelet escribió:@fatron22 Bueno, aunque has dicho que el juego convencional ya te aburre, si te entra el mono de jugar a algo mientras compras gráfica tienes GeForce Now y Stadia que van por streaming (no hace falta tarjeta gráfica gamer) y funcionan bastante bien (el segundo además es una consola gratuita en la nube, solo pagas por los juegos que compres y de vez en cuando hay ofertas muy buenas).

Al ritmo que evolucionan los servicios de streaming yo también vendería todas las consolas XD

Falta que Facebook o Steam se animen con el streaming VR, y entonces ya no hará falta ni PC para jugar, pero eso a corto plazo no se espera.

Eso es verdad, espero que avance la cosa bastante.

Por otro lado, merece la pena la 590 ante la 580?

He visto comparativas y le saca algunos frames mas pero no se que tal andan de temperaturas y rendimiento general
@fatron22 La RX590 es una RX480 ultra-subida de vueltas, con un TDP de más de 200W, y que ni siquiera descodifica por hardware codecs actuales como VP9 4K, que se usa bastante en streaming de juegos y vídeos de alta definición.

Estando las 1650 Super y las 1660 Super por lo mismo o poco más no creo que merezca la pena una arquitectura de hace años que además es muy poco eficiente (calor, ruido, etc.). Salvo que pilles un auténtico chollo, claro está.
fatron22 escribió:Actualmente tengo este pc:

8 Gb Ram DDR3
Asus Z97-E
SSD 500Gb
Noctua NH-U12S
Corsair VS 650W 80 Plus

Le tenía puesto una 1080 que vendi hace meses porque no lo estaba usando y ahora estoy pensando en si ponerle otra vez la 1080 ya que me fue bien lo poco que la usé o si cambiar de arquitectura y ponerle un Ryzen 5 3600 con una 580 (con su respectivo cambio de placa y 16Gb de ram en vez de 8)

Lo pregunto porque ese i5 aún tira muy bien y mas si le hago OC y claro,para jugar a 1080 me vale

¿Que pensáis?

Tu mismo te has respondido, si dices que tenías una 1080 y te iba bien, pues pilla una 1660 super barata de las de coolmod
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio
fatron22 escribió:Actualmente tengo este pc:

8 Gb Ram DDR3
Asus Z97-E
SSD 500Gb
Noctua NH-U12S
Corsair VS 650W 80 Plus

¿Que pensáis?

Yo tengo un i5-4690K, de hecho te escribo desde el, es mi PC secundario, con una placa Asrock Extreme 4 Z97, subido a 4.4Ghz y con 16GB a 2400mhz. Y lo tengo con una GTX 1060 3GB, anteriormente con la de 6GB que tengo en otro PC. Pero creo que una GTX 1080 es demasiado para el. He visto gente con GTX 1070 y ya no sacaban toda la chicha......

Sin OC..........pues es que igual ni la GTX 1060 iria perfecta. ¿Que hacer ahora? una RX590 o una 1660. Por gastar poco. Aunque eso de 8GB puede ser un buen lastre. Pero depende a que juegues.

Por lo demas, yo no tocaba nada. Yo mi 4690K lo reemplace por un Ryzen 5 3600X como PC primario. Y la diferencia era notable en un uso general. Y mi idea ahora con el i5 es no gastar un centimo en el, mantenerlo con trozos. :)
@mocelet pues menos mal que pregunté si no me la meten doblada XD

He visto la 1660 normal y la OC y no están mal de precio, solo espero que esos 2Gb de diferencia no lastren.

@timoney joer es que por ese precio es para no mirar mucho mas

@Nomada_Firefox pues puede que haga eso hasta que la cosa se estabilice mas y vayan saliendo cosas nuevas. Eso si, creo que también aprovecho y subo 8gb de ram ya que estoy
Para 1080p te lastraría antes una 580 con su arquitectura vieja y siendo más lenta que la 1660 super.

Subir 8 gb de ram si quieres cambiar a una plataforma moderna pronto sería tirar el dinero, ya que tendrías que comprar ram ddr3 que luego no te serviría en ninguna placa moderna ya que usan ddr4. Sí con 8 gb te tira de lo que usas mejor esperar a cambiarlo todo, sí se te queda corto pues sí puedes meterle los 8 gb para que te aguante hasta que cambies placa y procesador.
@timoney Al final me he comprado la gráfica del enlace,se me ha quedado en 184,99€. Por ese precio es la mejor opción para ir tirando unos años mas en lo que guardo pasta y se tranquiliza el mundo [360º]

Muchas gracias compi,es la primera vez que compro en coolmod y veo muy buenos precios en ciertas cosas en comparación con PCC
fatron22 escribió:@timoney Al final me he comprado la gráfica del enlace,se me ha quedado en 184,99€. Por ese precio es la mejor opción para ir tirando unos años mas en lo que guardo pasta y se tranquiliza el mundo [360º]

Muchas gracias compi,es la primera vez que compro en coolmod y veo muy buenos precios en ciertas cosas en comparación con PCC

Me alegro compi, la has comprado a muy buen precio, rendimiento parecido a una 1070 vas a poder estirar ese micro un poco más, yo veo que has hecho bien haciendo esa compra hasta que salgan micros aún mejores, ahora a disfrutarla.
15 respuestas