¿que hago con esto?

Bueno, el caso es que tengo por aqui un compaq contura aero (486 4Mb de ram y 160 megas de HD ) mi padre insiste en mandarlo a freir esparragos. Pero yo me resisto. Tiene una pcmcia ocupada por la disquetera (y porsupuesto no tiene tarjeta de red ni cd ni nada parecido, asi que cualquier cosa pasaria por comprar una tarjeta de red pcmcia.

El caso es, ¿que le pongo? (ya se que de las X me puedo ir olvidando)
lo usaria principalmente para cacharrear, y quien sabe si en un futuro lo pongo a servir algo. ¿que recomendais?

Pensad en el pobre......que tiene un pie en la tumba
Buenas la verdad es que con ese aparato en estos tiempos poca cosa puedes hacer aparte de que ira bastante lento.
Un saludo.
ni caso a los de arriba, con esa maquina, puedes crear un firewall via hardware, un servidor de impresion, un servidor dns etc.

seguro k aparte de lo k cito arriba existe distribuciones linux livianisimas, en la que te corre sin problemas en ese pc.

de momento te dejo este documento, que seguro k es de ayuda;)

http://www.lugro.org.ar/biblioteca/articulos/slack-486-como.html
El problema va a ser que reconozca esa gráfica las X. Prueba el escritorio Icewm, creo que debe ir
Yo a eso lo metia como servidor http :P ni x ni na [buenazo]

Salu2!
De lo que sí te puedes ir olvidando es de las distribuciones de "ultima generación".
Una debian pela tira ahi dentro?

Usala de firewall
Txukie escribió:Una debian pela tira ahi dentro?

Usala de firewall

Creo que lo básico con 17 paquetes ronda ese tamaño de HD que él tiene
Txukie escribió:Una debian pela tira ahi dentro?

Usala de firewall

Una Potato con samba ocupaba 56 megas. Perfectamente funcional (repetimos FUNCIONAL, no bonita) se iba a unos 80 MB. Una maravilla.
yanosoyyo escribió:
Una Potato con samba ocupaba 56 megas. Perfectamente funcional (repetimos FUNCIONAL, no bonita) se iba a unos 80 MB. Una maravilla.

¿Potato? ¿Eso no se instalaba con tarjetas perforadas? [sati]
bastian escribió:¿Potato? ¿Eso no se instalaba con tarjetas perforadas? [sati]

Puede ser. ¿Pero qué quieres instalarle a ese equipo? ¿La última Mandriva?
Un Damn Small Linux ocupa 50 megas, y viene incluso con un escritorio fluxbox, aparte de (naturalmente), poder ponerlo a funcionar como un servidor de lo que quieras.

Más info en: http://www.damnsmalllinux.org/
Una Debian Sarge no he sido capaz yo de ponerla en un 486 con 16MB de RAM.
Pero sí tengo un Deli Linux con Xorg 7.1 e IceWM instalado en esa máquina. Pero claro , la tuya es aun peor, el Deli Linux puede que le quede grande y todo.

Yo creo que las X sí funcionarían, incluso Xorg, si funciona en le mio alomejor tb en el tuyo, y sobre las X hay que ejecutar un gestor de ventanas, el IceWm y el flubox puede que incluso sean demasiado para tu equipo, pero existe un gestor llamado twm (tab window manager) estoy casi seguro de que ese iría bien, Debian sarge lo trae, pero Potato no lo sé.

De todas formas yo creo que ese ordenador te va a dar más quebraderos de cabeza que resultados, para lo único que sirve es para jugar a hacer que funcione con algo. Bueno a parte de las cosas que ya te han dicho como de servidor o de corta fuegos.

Lo de poner Debian Potato en esta clase de Ordenadores lo veo interesante, pero ¿De dónde nos podemos bajar ahora Debian Potato?
13 respuestas