Ayer, después de mucho pensar, me decidí a actualizar. Las razones son bastantes simples:
1. Seguir usando online. A lo que más juego es al Fifa (éste año) o al Pro (años atrás), ambos juegos pierden mucho atractivo sin online, salvo cuando juegas en casa con colegas. Además, en unos días están al caer las demos de ambos juegos en la store (seguro que más de uno no aguantará sin actualizar para usar online y asi descargarlas).
2. Poder jugar a los próximos lanzamientos. No actualizar impedirá disfrutar de los juegos que vendrán en breve y para los que no os quepa duda precisará actualizar firmware al 3.42 o venideros. Si Jailbreak no evoluciona, muy probablemente no podremos jugar a uno de los juegos más esperados por muchos en PS3: Gran Turismo 5 cuya fecha de salida es en Noviembre de 2.010. Me apuesto que este ya pedirá un 3.42 ó posterior.
3. Este paso de Sony era de esperar, ahora cabe esperar respuesta de la scene, y así sucesivamente. Si la respuesta de la scene se produce, los que hemos actualizado estaremos en la misma situación que los que siguen en 3.41. En cambio, si la respuesta de la scene no se produce, no se habría perdido una batalla sino la guerra (no me veo jugando en 2.015 al fifa 2.011).
4. Todo ésto de la scene avanza muy rápido en los últimos días, pero creo que aún hay cosas que no sabemos cómo van a funcionar. Por ejemplo, los ya mencionados posibles baneos tal y como hace miscrosoft. No quiero ser conejillo de indias.
Por mi parte, he actualizado, sigo jugando online, puedo bajar demos del psn y no tengo el temor de posibles baneos.
Creo que todo ésto hay que tomárselo con pacicencia y ver cómo se van generando los acontecimientos.
Cuando me tire a la piscina (si lo hago), antes comprobaré si me la puedo pegar.
Salu2.