¿QUE HAGO con mi 60gb?

Tengo dudas. Mi consola de 60gb se enciende pero no se ve nada. He probado todo lo que he leído y al final he llegado a la conclusión de que tengo 3 opciones:

1) Intentar meterle con pistola de calor + pasta térmica y rezar para que funcione y dure.

2) Reballing? PASO de gastarme mas y mas dinero

3) Meterla por el sat (haciéndome de una factura) o por "otros métodos" (cualquier día que se vaya la luz, por ejemplo)

4) ¿VENDERLA?

Mirad, la verdad es que por el tema de la retrocompatibilidad me interesaría quedármela, pero o tengo mala suerte o siempre estoy echando dinero y mas dinero a todo lo que compro. Joder, no quiero gastarme un duro mas! ¿Que me recomendáis? GRACIAS
Yo te recomendaria venderla, porque si se la mandas al sat y te mandan otra como la tuya, puede que se te vuelva a romper dentro de poco. Si le haces reballing tiras el dinero, poruqe si te sale mal se te volverá a joder. Y lo de la pistola de calor igual que lo del reballing.

Te lo digo por esperencia, yo le hice reballing 2 veces, y las dos me salio mal. Al final la acabe vendiendo y hace poco me he comprado una slim de 320 Gb.

Salu2.
Por lo pronto la pistola de calor no ha funcionado...

Ahora quiere como arrancar, se pone el ventilador que os juro me dió MIEDO del ruido que llega a hacer... se para y se pone la luz roja a parpadear. En fin, que a ver si hay suerte con la venta o la envio al sat a ver que pasa...
remolacha8842 escribió:Por lo pronto la pistola de calor no ha funcionado...

Ahora quiere como arrancar, se pone el ventilador que os juro me dió MIEDO del ruido que llega a hacer... se para y se pone la luz roja a parpadear. En fin, que a ver si hay suerte con la venta o la envio al sat a ver que pasa...

wenas,pues yo llevo casi un año kitandole la luz de la muerte con mi secador xddd,sobre el ruido que comentas del ventilador pues es posible que tengas un plastico rozando al ponerse en marxa... al menos en mi caso xk yo a lo 1 nunca la desmontaba y iba kemando el plastico... saludos
Nose si es tarde, pero digamos que aun sin saber tu situacion exacta, me paso parecido, se me jodio el lector, me lo arreglaron en un sitio, al volver, ya ib bien el lector pero en la tele no se veia la play era como que funcionaba, peor sin verse, a lo que busque en internet y entre muchas cosas, encontre que habia que formatear el HDD, y en vez de hacerlo yo como con el arreglo ese tenia garantia, le dije al del videoclub que lo mandara a ver, porque esqueno me paso a los dias, fue el mismo dia que la recogi . jajaja y nada la mando a la semana me llego ya me iba bien, y efectivamente, tubieron que formatear el -HDD y si, tambien es de 60 Gb
No creo que sea de ningún plástico, simplemente al arrancar la consola es como si el ventilador se pusiese en "modo reactor".
Lo del disco duro no lo sé y paso. En cuanto tenga noticias de lo que ha pasado os lo hago saber. Una pena por lo de la retrocompatibilidad, pero ya estoy pensando en la siguiente... ¿CUAL ES LA MEJOR A FECHA DE HOY? Quiero decir, algún modelo que sea la caña por sus prestaciones o son todas iguales y lo que cambia es el disco duro?
Por cierto, el disco duro de 60 me lo quedaré, luego ya me leeré en algún post como poder usarlo con una slim.. ¿o no se puede? Gracias
Tio si la vendes las vas a tener que vender como rota asique mandala al sat, ke te la devuelvan arreglada, la vendes por 130€ y te pillas la slim ahorrando 50€ mas.... y todo arreglado.

Facil, sencillo y paratoda la familia.
remolacha8842 escribió:No creo que sea de ningún plástico, simplemente al arrancar la consola es como si el ventilador se pusiese en "modo reactor".
Lo del disco duro no lo sé y paso. En cuanto tenga noticias de lo que ha pasado os lo hago saber. Una pena por lo de la retrocompatibilidad, pero ya estoy pensando en la siguiente... ¿CUAL ES LA MEJOR A FECHA DE HOY? Quiero decir, algún modelo que sea la caña por sus prestaciones o son todas iguales y lo que cambia es el disco duro?
Por cierto, el disco duro de 60 me lo quedaré, luego ya me leeré en algún post como poder usarlo con una slim.. ¿o no se puede? Gracias

pues no se colega que decirte sobre el ruido... si el ruido es muy parecido al arrancar un coxe teledirigido de gasolina pues te aseguro k tienes un plastico rozandote las aspas del ventilador... yo pienso que puedes salvarla... primero dale calentor con un simple secador unos 6 minutos y si ves que ya te enciende bien pues luego formateas el hdd.. pero claro si tienes pensamientos en llamar al sat pues entonces nada... saludos
edit: te aseguro que si estuviera en lo cierto de tu ruido pues que sepas que una vez que lo solucionaras verias que ni te aria falta formatear el hdd xk a consecuencia de ir mal el ventilador pues x eso ves la imagen en negro.. te lo digo xk a mi me paso exactamente eso...
diemetal escribió:Tio si la vendes las vas a tener que vender como rota asique mandala al sat, ke te la devuelvan arreglada, la vendes por 130€ y te pillas la slim ahorrando 50€ mas.... y todo arreglado.

Facil, sencillo y paratoda la familia.

cuanta que el arreglo son 180, creo. asi que haz numeros a ver si te conviene. yo, sinceramente, dependeria de la retrocompatibilidad, si te da igual, tal vez me pillaria la slim. pero si es importante puede se conveniente que la arregles.
el negocio de pagar 180 por arreglo-130 por venta = -50 € no lo veo muy claro.
Fallo mio, no habia caido en la antigüedad de la consola... pues personalmente creo que lo mejor es venderla aunque te saque solo 80€/100€
yo la vendi por 60 euros aqui en el foro no hace ni 2 meses

no tuve que meterle el secador para sacar el juego que tenia dentro, una vez petada arranco una ultima vez (unos 10 segundos, lo justo para darle al boton de extraer)

entre esos 60 euros y los juegos que me trajo la consola que los vendi (compre un pack junto con Vanquish, PES 2011 y COD: Black Ops a 379 euros) me salio la slim de 120 GB por unos 220 euros
si solo es fallo del lector quedatela, o si es un arreglo"barato" arreglala, yo tengo mi 60 gigas como el primer dia, y otra 60 con el lector roto, pero como centro multimedia para ver fotos, tv por red, musica, divx, aun teniendo el lector roto, tiene muchas mas funciones, aparte que como la de 60 gigas, ninguna es tan bonita como ella, las slin son super cutres, como de plastico, por lo menos exteriormente.
Yo la mia la tengo de adorno jaja [+risas]
asi de tiste [360º]

gracias sony [bye]
supervegeta10 escribió:Yo la mia la tengo de adorno jaja [+risas]
asi de tiste [360º]

gracias sony [bye]

es una pena pero conozco alguno en la misma situacion y , joder, las reparaciones son tan caras y ver que se te puede fastidiar pronto otra vez desmoraliza bastante a la hora de pensar en arreglarla.
pekeitor escribió:
supervegeta10 escribió:Yo la mia la tengo de adorno jaja [+risas]
asi de tiste [360º]

gracias sony [bye]

es una pena pero conozco alguno en la misma situacion y , joder, las reparaciones son tan caras y ver que se te puede fastidiar pronto otra vez desmoraliza bastante a la hora de pensar en arreglarla.

Yo la arreglaria si supiera que la reparacion iba a ser fiable y definitiva, pero pagar 100€ para 4 meses como que no, y eso que los saves de las partidas que hay dentro los vale muchas horas dedicadas pero claro sony encripta el disco duro con la consola en la que está en uso... ya podia sacar un sofware para poder conectarla al PC y sacar esas partidas al menos

gracias sony [bye]
Mi FAT de 40 gb ha muerto hoy a las 5 de la tarde. Acababa de empezar el Borderlands y zas! Luces amarillas.
Ya tengo asumido que no tiene arreglo.
Cuánto vale la slim ahora? Cuál es la de menor HDD venden? Le acababa de poner uno de 500 gb...
malgani08 escribió:Mi FAT de 40 gb ha muerto hoy a las 5 de la tarde. Acababa de empezar el Borderlands y zas! Luces amarillas.
Ya tengo asumido que no tiene arreglo.
Cuánto vale la slim ahora? Cuál es la de menor HDD venden? Le acababa de poner uno de 500 gb...

que casualidad la mia tambien de 40 gigas a muerto hoy a eso de las 5 de la tarde,luz amarilla
No me preocuparía por la retrocompatibilidad, no tiene mucha trascendencia con la scene actual creicendo a un ritmo ya imparable...

baboyas escribió:aparte que como la de 60 gigas, ninguna es tan bonita como ella, las slin son super cutres, como de plastico, por lo menos exteriormente.

Hoyga, que la FAT se nota que está fabricada con fibra de carbono por lo menos xDD

Ahora en serio, esto es ya gustos; a mí la fat me parece un armatroste horrible, un tochazo, pesada, acabado lacado de ese que deja huellas y microrayaduras sólo con mirarla, y muy sucia por tanto. Que la slim sea más pequeña y ligera puede ser lo que da una sensación más de "plástico cutre" pero créeme que de plástico son todas, sólo que la fat es más pisapapeles y puede parecer más robusta (que luego por dentro no es así y son centrales térmicas en calor y consumo en comparación con la slim, por no hablar de la fiabilidad y resultado del lector).

180W vs 60W.. todos tuyos xD
Siento el retraso. A ver, mi consola de 60gb no tiene arreglo, de eso estoy seguro. El calor y todas las movidas no han funcionado, y lo del ventilador y ese ruido demoledor lo ha hecho cuando la cerré la última vez, pero antes tampoco se veía. Así que bueno, por si alguno quiere quedarse mas tranquilo, la desmonto, le vuelvo a meter calor y a probar. Pero vamos, que le doy a encender y antes se quedaba la luz verde pero no sonaba nada, ahora suena el ventilador que parece va a salir volando y se apaga y se queda la luz roja parpadeando. Paso de todo, como dije. ¿Si tengo una factura de un tiempo inferior a 2 años? ¿El sat no está obligada a arreglarmela? (He leído que no). Si fuera así, mi factura de 2 años para qué sirve?

Insisto, por último, en la duda de si todas las consolas actuales tienen idénticas cualidades (placas, lectores,etc.) o hay alguna un tanto "mejor". Tambien me gustaría saber si puedo aprovechar el disco duro o necesitaré una caja externa en todo caso. Muchas gracias
Con 2 años deberías tener derecho a la garantía, lo que pasa que Sony no es precisamente la mejor empresa tratando al cliente y te mandan a la mierda para casi todo menos para cobrar.

De las consolas sí que hay bastantes revisiones, y por supuesto diferencia. Sin entrar en tecnicismos, sólo imagina que la tuya tiene un consumo de 180W mientras que las slim actuales de 60W.. si te parece eso poca diferencia...

El HDD sí lo puedes aprovechar, como un disco SATA normal de 2.5" Caja externa ya depende de si lo quieres usar como externo USB o interno tan cuál por SATA.
Ok, entonces habrá que plantearse hacer otras cosas... Muchas gracias !
Mañana me compro una slim usada de 120 gb que he visto en Game sin mando por 199 euros.
Las slim usadas son fiables, no?
Yo tengo la misma duda, tengo una FAT de 40Gb con 3 años... no me ha dado problemas pero no quiero perder los datos y estoy pensando en pillar una slim antes de que me pete... las de 2ª mano son fiables??? el Game no me da micha confianza.,..
Hoy me han dicho que me dan 1 año de garantía. De todas formas yo no tengo otra opción porque la mía ha muerto.
remolacha8842 escribió:Siento el retraso. A ver, mi consola de 60gb no tiene arreglo, de eso estoy seguro. El calor y todas las movidas no han funcionado, y lo del ventilador y ese ruido demoledor lo ha hecho cuando la cerré la última vez, pero antes tampoco se veía. Así que bueno, por si alguno quiere quedarse mas tranquilo, la desmonto, le vuelvo a meter calor y a probar. Pero vamos, que le doy a encender y antes se quedaba la luz verde pero no sonaba nada, ahora suena el ventilador que parece va a salir volando y se apaga y se queda la luz roja parpadeando. Paso de todo, como dije. ¿Si tengo una factura de un tiempo inferior a 2 años? ¿El sat no está obligada a arreglarmela? (He leído que no). Si fuera así, mi factura de 2 años para qué sirve?

Insisto, por último, en la duda de si todas las consolas actuales tienen idénticas cualidades (placas, lectores,etc.) o hay alguna un tanto "mejor". Tambien me gustaría saber si puedo aprovechar el disco duro o necesitaré una caja externa en todo caso. Muchas gracias

Hola si el modelo es de 60gb lo del ventilador es por la pasta termica que no esta haciendo buen contacto con los disipadores compruebalo espero que te sirva un saludo
Si la consola tiene mas de un año el sat no te va a hacer ni caso. Te dicen que es un juguete y te dan solo un año de garantia. Pero si tiene mas de uno pero menos de 2 se tiene que hacer cargo el comercio donde la compraste. A mi se me estropeo una una semana antes de que hiciera 2 años. Fui a carrefour donde la compre, me mandaron al sat y ni caso asi que volvi y tras comprobar los de carrefour que el sat tambien pasaba de ellos un kilo se ofrecieron a cambiarmela, pero como era una de 40 gb y ya no las tenian me dieron un cheque por lo que me costo 2 años antes con lo que me pille otra de 80 con un dualshock y un juego, y ademas me quede con el sixaxis de la vieja. Yo probaria esto y al menos si que te ahorraras unas pelas en la nueva, ya que no creo que les queden de 60 gb en ningun sitio.
Juas, pues vaya racha que llevamos :S
A mi me muerto la mia de 60Gb hoy también .... se apagó sola y no vuelve a encender .... si por lo menos me dejara entrar una hora o dos para hacer el transpaso de una ps3 a otra por red en caso de comprar otra... o copiar las partidas al pen.... (las que se pudieran claro) pero que vamos se te quitan las ganas de seguir jugando despues de perder partidas muy avanzadas de juegos como Dragon Age, Borderlands, etc...

Nada a ver que pasa....

Pregunta: Si llamas al SAT y pagas los famosos 180€ al tener la de 60 que te dan una Slim? Es que vaya cambio dios mio XD (no se por ofender ehh pero yo si pago quiero la misma que tengo de vuelta no otra...).
No se como sera con las pero me imagino que sera como con las ps2. Si la mandas a reparar te dan dos opciones, o te cambian la tuya por una reparada del mismo modelo o si quieres reparar la tuya y que te la devulvan, lo hacen pero tardar como dos meses en dartela, ya que tu hablas con el sat que esta en rivas vaciamadrid (madrid) pero la reparacion la hacen (creo recordar) en Suecia, por lo que entre que la mandan, la reparan, vuelve y te la envian pasan esos dos meses.
NKZero escribió:Juas, pues vaya racha que llevamos :S
A mi me muerto la mia de 60Gb hoy también .... se apagó sola y no vuelve a encender .... si por lo menos me dejara entrar una hora o dos para hacer el transpaso de una ps3 a otra por red en caso de comprar otra... o copiar las partidas al pen.... (las que se pudieran claro) pero que vamos se te quitan las ganas de seguir jugando despues de perder partidas muy avanzadas de juegos como Dragon Age, Borderlands, etc...

Nada a ver que pasa....

Pregunta: Si llamas al SAT y pagas los famosos 180€ al tener la de 60 que te dan una Slim? Es que vaya cambio dios mio XD (no se por ofender ehh pero yo si pago quiero la misma que tengo de vuelta no otra...).

Hola no te enciende ni la luz roja?
Si la luz roja enciende XD loq eu pasa es ke le doy para que encienda la ps3 y hace el cambio de semáforo completo XD verde, amarillo y parpadeando en rojo, no le da tiempo ni a mandar señal a la tv.
NKZero escribió:Si la luz roja enciende XD loq eu pasa es ke le doy para que encienda la ps3 y hace el cambio de semáforo completo XD verde, amarillo y parpadeando en rojo, no le da tiempo ni a mandar señal a la tv.

jkakjakj que bueno no te deja ni que la mires no kjakja
Pues si XD no me deja ni de pasar las partidas no protegidas a un pendrive xD.... ni pensar hacer transferencia de datos de una ps3 a otra xD
NKZero escribió:Pues si XD no me deja ni de pasar las partidas no protegidas a un pendrive xD.... ni pensar hacer transferencia de datos de una ps3 a otra xD

si gran pu,........ esa es la mierda de ps3 que no puedes nisikiera intercambiar el disco duro entre ellas deberia haber alguna manera SONY [poraki] [poraki] [poraki]
NKZero escribió:Si la luz roja enciende XD loq eu pasa es ke le doy para que encienda la ps3 y hace el cambio de semáforo completo XD verde, amarillo y parpadeando en rojo, no le da tiempo ni a mandar señal a la tv.

Eso es la luz amarilla. Bienvenido al club. 
vendela por ebay que seguro que le sacas los 100 euros o mas [sonrisa]
La gente vende las PS3 con luz amarilla por 120€, y hay peña que las compra.

No quiero ser pajaro de mal aguero, y nunca creo en conspiraciones pero algo me da a pensar....hace 2 dias peto la mia, y mirando en foros le ha petado en esta semana a muchisima gente las 60Gb. Podeis mirar los foros de aqui de elotrolado tal como he hecho yo.

Se que Sony ultimamente esta entrando en las PS3 para saber si son hackeadas, la murió virgen, no voy por esos caminos.

¿No estarán haciendo estos de SONY algo malefico para que peten las 60GB? ¿Que les interese que compremos Slim?
Justamente cuando la mia peto, el wifi de mi casa iba un poco saturado, lo se porque la PS3 estaba sin hacer nada en el menu de XMB y yo estaba con el portatil.
CHRISOHC escribió:La gente vende las PS3 con luz amarilla por 120€, y hay peña que las compra.

No quiero ser pajaro de mal aguero, y nunca creo en conspiraciones pero algo me da a pensar....hace 2 dias peto la mia, y mirando en foros le ha petado en esta semana a muchisima gente las 60Gb. Podeis mirar los foros de aqui de elotrolado tal como he hecho yo.

Se que Sony ultimamente esta entrando en las PS3 para saber si son hackeadas, la murió virgen, no voy por esos caminos.

¿No estarán haciendo estos de SONY algo malefico para que peten las 60GB? ¿Que les interese que compremos Slim?
Justamente cuando la mia peto, el wifi de mi casa iba un poco saturado, lo se porque la PS3 estaba sin hacer nada en el menu de XMB y yo estaba con el portatil.

La mía también petó la semana pasada
Pues lo mismo es una paranoia nuestra pero la mia estaba tb virgen y le puse el sabado la 3.56 para bajarme el dlc de return to ostagar del Dragon Age (de la premium uk ke me lo activaron via dlc).

Pero vamos... de ahí a que falle por teoricamente temperatura.... como me aburra XD mañana la abro y miro si tiene sintomas de haberse sobrecalentado.... total... ya les da igual que vaya abierta o sin abrir al SAT tiene 3 años y 4 meses... (#¬¬)/
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
zuinha escribió:Nose si es tarde, pero digamos que aun sin saber tu situacion exacta, me paso parecido, se me jodio el lector, me lo arreglaron en un sitio, al volver, ya ib bien el lector pero en la tele no se veia la play era como que funcionaba, peor sin verse, a lo que busque en internet y entre muchas cosas, encontre que habia que formatear el HDD, y en vez de hacerlo yo como con el arreglo ese tenia garantia, le dije al del videoclub que lo mandara a ver, porque esqueno me paso a los dias, fue el mismo dia que la recogi . jajaja y nada la mando a la semana me llego ya me iba bien, y efectivamente, tubieron que formatear el -HDD y si, tambien es de 60 Gb

cuanto te costo arreglar el lector?

yo tambien tenga una PS3 de 60 GB con el lector jodido y estaba pensando en llevarla a reparar, pero no se el precio que me pedira...
no se si es casualidad pero estan petando muchas fat,a mi me peto la semana pasada y ni me lo pense me compre la slim 160gb
Aqui la única casualidad es que llevan rompiendose desde 2009 aprox. ¬_¬

p.d. tengo un pisapapeles carísimo en el salón....
41 respuestas