¿Qué hago con mi coche? UPDATE: AL DESGUACE

Por eso mencioné lo de limpiar la zona afectada y después mirarlo con una luz UV porque con esa luz se podría ver con facilidad por donde pierde y en qué estado se encuentra.

Vamos hasta un manco lo puede hacer, yo no me quedaría tranquilo si es algo que se pueda hacer si no ahy partes mecánicas rotas. Solo hay que documentarse un poco.
Jurenito escribió:De desguace ya me dijo que no la recomienda, que se la puso a otro cliente con un coche como el mío (además del mismo color) que insistió bastante y al año ya volvía a tener fugas (menores, eso sí).

Jamas de los jamases se compra en un desguace algo que contenga liquidos o circulen liquidos por su interior, el motivo es muy simple , cuando una pieza mecanica esta montada y en funcionamiento dicha pieza esta "lubricada" en todas sus partes pero cuando se desmonta del vehiculo y se almacena ........ se reseca el interior , las juntas se cuartean y llegas tu feliz a montarla y cuando eso pilla presion de trabajo ......... un chiste vamos.

Es mucho mejor reparar tu propia pieza o comprarla recostruida.
Psmaniaco escribió:Ten en cuenta que depende de como sea la bomba, si es de accionamiento mecánico o lleva electrónica de control, me imagino que la tuya sea esta última, y son complicadas ya no de abrir, sino de tocar por dentro, primero por la electrónica, después por que llevan solenoides (como llaves de paso) electrómecanicos, o sea que no es fácil arreglar una de estas (como las de los ABS).
Un saludo.

Hoy en día, muchas están casadas con la ECU, tienen o que poner tus "datos" o bien dejarla limpia de datos.
Solo las puramente mecánicas y las primeras electrónicas son intercambiables a pelo
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:Ten en cuenta que depende de como sea la bomba, si es de accionamiento mecánico o lleva electrónica de control, me imagino que la tuya sea esta última, y son complicadas ya no de abrir, sino de tocar por dentro, primero por la electrónica, después por que llevan solenoides (como llaves de paso) electrómecanicos, o sea que no es fácil arreglar una de estas (como las de los ABS).
Un saludo.

Hoy en día, muchas están casadas con la ECU, tienen o que poner tus "datos" o bien dejarla limpia de datos.
Solo las puramente mecánicas y las primeras electrónicas son intercambiables a pelo

Por eso le han dicho que hay que reconstruirla, de todos modos se deberia de poder reprogramar ¿No?
Un saludo.
Edy escribió:En mi caso tengo un Audi A3 del año 2000, y la verdad, ... cada vez que tiene algo me pongo a temblar. Tiene 170.000Km y va como la seda, pero se nota que cada 2 x 3 tiene algo (logicamente) y cada vez son cosas con mas desgaste. El caso es ... conseguir algo parecido que vaya como mi coche ... ni de coña. Y hasta hace poco, pensaba que todavia estaba el plan PIVE o RENOVE o no se que rollos ... pero parece que no.

Tengo que mirar como empresa como me sale el tema de comprar un vehiculo.

Si tienes la posibilidad, yo miraría un renting, seguro a todo riesgo, reparaciones cubiertas y cuando quieras cambias de coche, si echas números yo creo que sale mejor, más siendo un coche que a los 10 años tiras a vender y no te dan ni pa pipas.
Yo estuve muy tentado, pero mi coche es un capricho y como capricho que es, es un saca cuartos.
No se por que, no se lleva más está plactica.
Alex_nar3 escribió:Si tienes la posibilidad, yo miraría un renting, seguro a todo riesgo, reparaciones cubiertas y cuando quieras cambias de coche, si echas números yo creo que sale mejor, más siendo un coche que a los 10 años tiras a vender y no te dan ni pa pipas.
Yo estuve muy tentado, pero mi coche es un capricho y como capricho que es, es un saca cuartos.

Por la mierda de km que te dejan hacer con el coche , yo mire renting en su momento y todas mas o menos me dican lo mismo 10.000km /año ..... para mi caso eso es una mierda bien grande, para que mi mujer compre en mercadona aun pero para currar....... me lo cepillo bien rapido.
Galigari escribió:
Alex_nar3 escribió:Si tienes la posibilidad, yo miraría un renting, seguro a todo riesgo, reparaciones cubiertas y cuando quieras cambias de coche, si echas números yo creo que sale mejor, más siendo un coche que a los 10 años tiras a vender y no te dan ni pa pipas.

Por la mierda de km que te dejan hacer con el coche , yo mire renting en su momento y todas mas o menos me dican lo mismo 10.000km /año ..... para mi caso eso es una mierda bien grande, para que mi mujer compre en mercadona aun pero para currar....... me lo cepillo bien rapido.

Lo de 10000 estoy de acuerdo que es una mierda si ofrecen tan poco, cuando yo lo miré estaba en 20000km con contrato de 3 años, por empresa, no sé si particular cambia.
Kleshk escribió:
Enanon escribió:una bomba de gasolina 900€? what the fuck?

si es la bomba basta con encontrar otra y cambiarla. no es un sistema complicado, a no ser que el mondeo tenga algo raro no me imagino donde se van los 900 pavos!

+1

A falta de saber exactamente modelo delo mondeo... puedes probar por mirar por internet y/o desguace mas cercanos que tengas

No pueden ser 900€ una bomba, tiene que ser seguramente algo mas ( a lo mejor te cambian todo el sistema)

En mi e36 325 tds fueron 1200€ en el año 2005. Se lío a perder gasoil la bomba. El presupuesto era cerca de 300€ cambiar juntas y comprobar bomba. Rehacer la bomba entera 1200€
Como iba bien de dinero entonces la rehice entera. Esto es un servicio oficial Bosch
Al OP le aconsejo que junte 1000€ mas, en total 2000€ y con buen ojo y suerte se puede busca algo muy decente.
hal9000 escribió:
Kleshk escribió:
Enanon escribió:una bomba de gasolina 900€? what the fuck?

si es la bomba basta con encontrar otra y cambiarla. no es un sistema complicado, a no ser que el mondeo tenga algo raro no me imagino donde se van los 900 pavos!

+1

A falta de saber exactamente modelo delo mondeo... puedes probar por mirar por internet y/o desguace mas cercanos que tengas

No pueden ser 900€ una bomba, tiene que ser seguramente algo mas ( a lo mejor te cambian todo el sistema)

En mi e36 325 tds fueron 1200€ en el año 2005. Se lío a perder gasoil la bomba. El presupuesto era cerca de 300€ cambiar juntas y comprobar bomba. Rehacer la bomba entera 1200€
Como iba bien de dinero entonces la rehice entera. Esto es un servicio oficial Bosch
Al OP le aconsejo que junte 1000€ mas, en total 2000€ y con buen ojo y suerte se puede busca algo muy decente.

QUé putada, ¿cuántos años tenía de aquella?

A todos, gracias por los comentarios y consejos pero al final decido entregarlo al desguace. ¿Sabéis de alguna página fiable para la tasación a ver en cuál me dan más? Aparecen demasiadas opciones en google...
Gracias
Con 20 años tampoco te lo van a tasar en mucho, 100 o 200 Euros (quiza un poco mas), pero lo veo dificil, seguramente hubieras sacado algo mas vendiendolo por piezas o para piezas.
Un saludo.
@Jurenito
Lo que no se son los km "reales" que tenía, pero cuenta que mas de 200k. Esos motores diésel (M51) sin ser malos, no eran la panacea de la durabilidad.
Me dieron en el 2014, 200€ funcionando perfectamente + 1000€ del PIVE de aquella época - lo que hubo que pagar a Hacienda por esos 1000€ + la parte proporcional (cuatrimestres) no consumido del impuesto IVTM. Salieron los 1000€ limpitos.
Psmaniaco escribió:Con 20 años tampoco te lo van a tasar en mucho, 100 o 200 Euros (quiza un poco mas), pero lo veo dificil, seguramente hubieras sacado algo mas vendiendolo por piezas o para piezas.
Un saludo.

¿Y dónde se puede vender por o para piezas?

@hal9000 no, te preguntaba por el que reparaste la bomba, por curiosidad. A mí me ha ocurrido a los 223000 kilómetros
Jurenito escribió:
Psmaniaco escribió:Con 20 años tampoco te lo van a tasar en mucho, 100 o 200 Euros (quiza un poco mas), pero lo veo dificil, seguramente hubieras sacado algo mas vendiendolo por piezas o para piezas.
Un saludo.

¿Y dónde se puede vender por o para piezas?

@hal9000 no, te preguntaba por el que reparaste la bomba, por curiosidad. A mí me ha ocurrido a los 223000 kilómetros

Puedes probar aqui:
https://www.compramostucoche.es/vender-coche-averiado/vender-coche-por-piezas/
O mirar antes lo que dicen aqui:
https://www.autobild.es/noticias/vender-tu-coche-por-piezas-269173
Un saludo.
Se te dan 200€ (que lo dudo mucho) coge el dinero y sal corriendo como si no hubiese un mañana.
si tienes tiempo y sitio para dejarlo ve vendiendo las piezas que esten bien, sobre todo delanteras rollo faros, paragolpes capo etc
si alguna vez he de dejar un coche en el desguace bien se que va a ser el chasis y muy poca cosa mas, no entiedo como esa gente no es millonaria, si luego te piden la mitad de lo que vale nuevo las piezas cuando han pagado a un uno por cien si llega
[PeneDeGoma] escribió:si tienes tiempo y sitio para dejarlo ve vendiendo las piezas que esten bien, sobre todo delanteras rollo faros, paragolpes capo etc
si alguna vez he de dejar un coche en el desguace bien se que va a ser el chasis y muy poca cosa mas, no entiedo como esa gente no es millonaria, si luego te piden la mitad de lo que vale nuevo las piezas cuando han pagado a un uno por cien si llega

Hay coches antiguos como los audis de los ochenta y noventa que ya tenían la chapa galvanizada, de modo que se supone que no pueden tener podridos ni daños. Me cuesta creer que un coche de esos acabe en una chatarrería por 200 o 100 euros.

Desde luego un Mercedes que llegue a una chatarrería, entra por una puerta y sale por la otra. Esos coches son reparados y vueltos a poner en circulación una y otra vez, parece que no mueren nunca.

Salu2
Por si hay alguien más en mi situacion, rellené esta ficha y ayer me llamaron de un desguace para ofrecerme 150€ recogiéndolo ellos y encargándose de todos los trámites.

http://www.desguaces.eu/vender-coche-al-desguace/

Lo de vender por piezas mucho lío para mí y además no tengo nada de espacio. Si tuviera un garaje me lo pensaba
:(
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Jurenito escribió:Por si hay alguien más en mi situacion, rellené esta ficha y ayer me llamaron de un desguace para ofrecerme 150€ recogiéndolo ellos y encargándose de todos los trámites.

Lo de vender por piezas mucho lío para mí y además no tengo nada de espacio. Si tuviera un garaje me lo pensaba

Ya dirás si luego es todo como dicen (dar de baja, etc..), que tengo una moto que igual ...
Quintiliano escribió:Hay coches antiguos como los audis de los ochenta y noventa que ya tenían la chapa galvanizada, de modo que se supone que no pueden tener podridos ni daños. Me cuesta creer que un coche de esos acabe en una chatarrería por 200 o 100 euros.

Desde luego un Mercedes que llegue a una chatarrería, entra por una puerta y sale por la otra. Esos coches son reparados y vueltos a poner en circulación una y otra vez, parece que no mueren nunca.

Salu2

Tu sabes lo que estas diciendo?, el merche entra y sale a piezas y lo que sobre en un cubo de metal. camino de la fundición
Mi e36 325td funcionando perfectamente, con su itv y uso diario fueron 200€ y de el desguace salió como he mencionado antes.
Cuando llevas un coche en la mano te vas con la baja definitiva.
hal9000 escribió:Tu sabes lo que estas diciendo?, el merche entra y sale a piezas y lo que sobre en un cubo de metal. camino de la fundición
Mi e36 325td funcionando perfectamente, con su itv y uso diario fueron 200€ y de el desguace salió como he mencionado antes.
Cuando llevas un coche en la mano te vas con la baja definitiva.

Obviamente me refería a que los MB son reparados y vueltos a dar de alta. Parece que no se acaban nunca.

Y su tu E36 funcionaba bien no entiendo por qué lo llevaste a la chatarrería. Quizá te habría dado más algún comprador particular.

Salu2
@Quintiliano
Noo, si sale con baja definitiva no lo vuelves a dar de alta como no sea un vehículo histórico y preparate para mover papeles.
Se se dio de baja para un PIVE, no lo vuelves a dar de alta ni el mismísimo Puigdemont
Porqué lleve mi coche al desguace?, es sencillo tenia 20 años y primero para venderlo tendría que hacer lidiado con infraseres, cantamañanas, pasatardes, etc
Todo eso para arriesgarse que dentro de una semana te venga que se le ha roto el embrague o cualquier cosa y que se la pagues o le devuelvas el dinero. (a mi cuñado le pasó)
Lo dejé en el desguace si, fue triste pero esa noche dormí tranquilo, así como todas las restantes. Fueron 200€ + 1000€ del pive + cuatrimestre no consumido del IVTM, después hubo que descontar hacienda y el resultado fueron 1000€ limpitos.
kikon69 escribió:
Jurenito escribió:Por si hay alguien más en mi situacion, rellené esta ficha y ayer me llamaron de un desguace para ofrecerme 150€ recogiéndolo ellos y encargándose de todos los trámites.

Ya dirás si luego es todo como dicen (dar de baja, etc..), que tengo una moto que igual ...

Me acabo de acordar que no había respondido... Pues sí se ocuparon ellos de todo y me lo vinieron a buscar a casa , PERO la página simplemente debe de enviar la solicitud a cada desguace de la zona y son ellos los que deciden como actuar. Otro me envió un mail diciendo simplemente que me lo tasaban en 120 sin indicar nada sobre si lo recogían o no (y además más de una semana más tarde que los primeros).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Muchas gracias. Me apunto la web.
Además, si vienen a buscarla, siempre me puedo quedar con algún trozo de recuerdo [buuuaaaa] [oki]
Por si sirve de orientación. Mi caso es muy parecido al OP, coche muy viejo que decide dejar de funcionar o mejor dicho para que funcione bien necesita una reparación muy costosa y al final he decidido comprarme un coche nuevo.

Mi aporte sobre los desguaces, hoy me han ofrecido 200€ si llevo mi coche viejo, un Xsara de 17 y 250.000 km., o 150€ si son ellos los que vienen a por el coche. En principio ellos hacen las gestiones de darlo de baja.
la diferencia es para el pago de grua o taxi
74 respuestas
1, 2