Que hago con mi cuerpo? +Fitness

Peso 75.5 kg y mido 1.85.

Tengo grasa en el abdomen y laterales y tengo un poco de michelines al sentarme, pero a la vez es poco peso para mi altura y tengo muy poca masa muscular (vengo de pesar 113kg).

Que hago? Sigo bajando o me pongo a subir de peso controlado? Porque me veo mal, demasiado delgado con grasa localizada pero no quiero subir y ponerme ceporro, que rallada...

Llevo en el gimnasio 1 año, no es que haya estado haciendo dieta sin ejercicio.
Pues si que pesas poco si. ¿Que has estado haciendo en el gimnasio?
Bajando de peso, hago dieta hipocalórica, tenía que bajar mucha grasa.
No soy experto ni nada, pero quiza deberias hacer musculo para que sea el que consuma esa grasa y no perderla a costa de perder tambien musculo con la dieta.
A ver si algun experto te dice algo.
CP3 escribió:Bajando de peso, hago dieta hipocalórica, tenía que bajar mucha grasa.

Es que igual en los últimos meses debiste haber cambiado la dieta y haber empezado a darle duro a las pesas, ya que siendo novato, podrías haber ido bajando de peso, mientras mantenías o desarrollabas algo la musculatura, que es básicamente lo que necesitas.
Juanetis está baneado por "Troll"
Cranex escribió:
CP3 escribió:Bajando de peso, hago dieta hipocalórica, tenía que bajar mucha grasa.

Es que igual en los últimos meses debiste haber cambiado la dieta y haber empezado a darle duro a las pesas, ya que siendo novato, podrías haber ido bajando de peso, mientras mantenías o desarrollabas algo la musculatura, que es básicamente lo que necesitas.

Exactamente es lo que dice este chico, ahora mismo no necesitas perder nada de peso, estás de hecho bastante más delgado de lo que deberías. En mi caso mido 1.92-94, y peso ahora mismo unos 95. Estoy un poco por encima, pero por ejemplo con 87, he estado chupado de peso, de quedar estéticamente palo y bastante feo. También he llegado a casi 110, sino llegaba. Así que mi recomendación es que adaptes tu dieta a musculación, comas hidratos, carnes o pescados, unos 150-200 g, y los acompañes de cereales, ensaladas y fruta. Yo he seguido dietas así y realmente acabas comiendo mucho más que si comes por tu cuenta, lo que pasa es que comes bien. Y eso es jodido, mantener ese equilibrio de comer variado y bien.
Paso n°1: seguir una dieta hipercalorica
Paso n°2: dejarte asesorar por un entrenador personal para la rutina de ejercicios
Paso n°3: ser constante
Omnia90 escribió:Paso n°1: seguir una dieta hipercalorica
Paso n°2: dejarte asesorar por un entrenador personal para la rutina de ejercicios
Paso n°3: ser constante

Gracias a las respuestas!!!!

Pero debería subir de peso aún no estando bajo en % de grasa?
Deberias haber hecho musculacion cuando estabas bajando de peso, por mucho que tuvieses que perder.
Rubelx escribió:Deberias haber hecho musculacion cuando estabas bajando de peso, por mucho que tuvieses que perder.

Ya hacía, lo que pasa que quizás menos intensidad y tal.

Además que he hecho déficits muy grandes y he perdido mi masa por tos laos, pero eso al principio y mitad de toda esta bajada de peso, llevo unos cuantos meses haciendo rutinas de musculación que me han recomendado, tengo ciertas partes duras y se me notan más, pero obviamente no se ven mucho a simple vista porque iba hacia abajo.
CP3 escribió:
Rubelx escribió:Deberias haber hecho musculacion cuando estabas bajando de peso, por mucho que tuvieses que perder.

Además que he hecho déficits muy grandes y he perdido mi masa por tos laos, pero eso al principio y mitad de toda esta bajada de peso, llevo unos cuantos meses haciendo rutinas de musculación que me han recomendado, tengo ciertas partes duras y se me notan más, pero obviamente no se ven mucho a simple vista porque iba hacia abajo.

Es que hacer musculacion, sin la dieta adecuada es básicamente desgastar el cuerpo, no solo la grasa, y no me extraña que no fuera con intensidad, igualmente tampoco habrías tenido energía para ello XD
Cranex escribió:
CP3 escribió:

Es que hacer musculacion, sin la dieta adecuada es básicamente desgastar el cuerpo, no solo la grasa, y no me extraña que no fuera con intensidad, igualmente tampoco habrías tenido energía para ello XD

Hice déficits agresivos porque me cansaba de ir tan lento, me sobraban muchos kilos. Y sí, muchos días con un par de ejercicios no tenía gana para más, ahora como más y hago 4 o 5 casi al tope.
Sin ser un experto te diría que nada mejor que musculación. No te obsesiones por la ganancia de peso, el momento de mi vida en que mejor me he sentido es justamente cuando más pesaba porque hacia musculación en el gimnasio y el músculo pesa. Gana unos 10kg de musculo y verás cómo esa grasa localizada se transforma. Eso si, siempre en manos de un entrenador personal, no vayas a inventar la rueda tu solo.
13 respuestas