Que hago con mi dinero??!!

Bitcoins, pero no precisamente ahora ya que están en su máximo histórico.
Yo me esperaría a que llegase un nuevo petardazo como el que pegó hace poco más de un año ($1150), te esperas a que bajen de nuevo y a comprarlos a bajo precio.
Repeat for infinite money :)

PD: Uno que los compró a $450 +- hace no muchos meses ;)
(mensaje borrado)
Creo que en vez de buscar respuestas rápidas y fáciles deberías antes estudiar un poco para encontrar tus propias respuestas.

Lee libros especializados y acostúmbrate a leer la "prensa salmón" (Cinco Días, Expansión por ejemplo).

Una ley no escrita dice "Lo que sabe todo el mundo, a mí ya no me sirve de nada". Otra dice "Deja que el último euro lo gane otro".

La mezcla de avaricia e ignorancia es un cóctel peligroso. ¿Conoces la "teoría del tonto mayor"? Es lo que podría ocurrirte si quieres especular desconociendo el terreno que pisas.

Algunas recomendaciones:

- Para empezar te recomiendo leer algo sobre educación financiera. Quizá te parezca muy elemental pero algunos consejos a lo mejor no lo son tanto. Echa un ojo a este hilo.

- Compra deuda pública española. Así contribuyes a generar riqueza para tu propio país, al tiempo que obtienes una retribución superior a lo que te pagaría un banco (si los rendimientos no son negativos, que pueden serlo)

- Reflexiona sobre esto: la liquidez es una valor importante. En una situación de crisis más valen 12.000 euros disponibles en una cuenta, aunque no generen intereses, que 12.000 euros invertidos en unas tierras que no puedes vender al día siguiente si lo necesitas.

Salu2
Quintiliano escribió:
- Compra deuda pública española. Así contribuyes a generar riqueza para tu propio país, al tiempo que obtienes una retribución superior a lo que te pagaría un banco (si los rendimientos no son negativos, que pueden serlo)

[qmparto]
Drimcas escribió:Estoy en una situación parecida al que arrancó el hilo. En un par de meses me van a devolver unos 7.000€ que me debían, y junto a los ahorros que tengo podría disponer de 10.000€ para intentar sacar algo de ellos. El resto del tiempo ahorro unos 500€ al mes, pero vamos, que tengo ahorros de sobra como para permitirme apartar esos 10.000

¿Cómo veis lo de comprar oro o algún metal precioso del estilo?

Pero hablas del metal físico o de ETFs?
Netikerty escribió:
Drimcas escribió:Estoy en una situación parecida al que arrancó el hilo. En un par de meses me van a devolver unos 7.000€ que me debían, y junto a los ahorros que tengo podría disponer de 10.000€ para intentar sacar algo de ellos. El resto del tiempo ahorro unos 500€ al mes, pero vamos, que tengo ahorros de sobra como para permitirme apartar esos 10.000

¿Cómo veis lo de comprar oro o algún metal precioso del estilo?

Pero hablas del metal físico o de ETFs?

Inicialmente de metal físico... no sabía lo que era un ETF hasta ahora que lo he buscado xD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Spartiata escribió:
Alquilar un piso puede ser el mayor error de tu vida si te tocan malos inquilinos, cuando no tengas inquilinos tienes que pagar los gastos que tenga y si necesitas venderlo para disponer de dinero te puedes morir esperando o terminar mal vendiendo.

Compra un piso y tenlo alquilado, lo demás no me fío ni un pelo...

El piso aunque suba o baje de valor el alquiler estará ahi.

Lo del piso lo pense... pero yo no quiero un piso, quiero la liquidez.

Ademas, es una inversi'on muy grande que se deprecia y que tardar'ia muchooo en recuperar.

No soy amigo de las inmobiliarias, pero tienes que ser consciente de tu horizonte de inversión. Si quieres prácticamente asegurar beneficio tienes que asumir riesgos a corto y medio plazo, con lo que la liquidez debería pelártela cual mono en celo. Si esos 1000 euros mensuales los vas a necesitar en los próximos 5 o 10 años, y sería un drama que cuando los necesites haya 600, tu estilo de inversión debería ser más líquido. Si no es el caso considerarlos ilíquidos es lo mejor que puedes hacer para dormir bien.
(mensaje borrado)
Phoenix84 escribió:Siento el peazo bump que me estoy marcando... [bye]

Pero tengo curiosidad en saber el camino escogido finalmente por los ricos de EOL... [rtfm]

Yo en mi caso estoy leyendo sobre la bolsa y no me planteo empezar a invertir hasta dentro de unos meses :)
madridista_123 escribió:
Spartiata escribió:Buenas Eolianos,

Tengo unos ahorros de unos 12.000 euros y puedo ahorrar aproximadamente 1000 euros por mes.

Me gustaria "mover" el dinero de alguna forma para sacarle algun redimiento y si pudierais contarme experiencias o ideas me echarias un gran cable. Las opciones que contemplo son:

- Acciones
- Forex
- SICAV

A la larga estoy considerando comprar un terreno en Europa del este y dejarlo alli.

Gracias de antemano!

Regalamelo si te sobra

Justo eso mismo habia pensado yo.... No me hace falta todo, yo con un poquito solo me conformo... Un viaje o algo así... (Te iba a pedir un movil... pero no, prefiero algo para disfrutar... que material.)
Inviertelo en ocio, en experiencias y en hacer felices y ayudar a tus seres queridos, es lo único que te vas a llevar del tiempo que estés aquí,
60 respuestas
1, 2