Que hago con mi dinero??!!

Buenas Eolianos,

Tengo unos ahorros de unos 12.000 euros y puedo ahorrar aproximadamente 1000 euros por mes.

Me gustaria "mover" el dinero de alguna forma para sacarle algun redimiento y si pudierais contarme experiencias o ideas me echarias un gran cable. Las opciones que contemplo son:

- Acciones
- Forex
- SICAV

A la larga estoy considerando comprar un terreno en Europa del este y dejarlo alli.

Gracias de antemano!
Compra un piso y tenlo alquilado, lo demás no me fío ni un pelo...

El piso aunque suba o baje de valor el alquiler estará ahi.
Forex pura especulación, sicav no puedes tú sólo, los terrenos en Europa del este estuvieron 70 años indisponibles así que mejor acciones.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y si lo donas a la caridad ?
https://www.bogleheads.org/wiki/Boglehe ... philosophy

Gracias, le echare un ojo.

Forex pura especulación, sicav no puedes tú sólo, los terrenos en Europa del este estuvieron 70 años indisponibles así que mejor acciones.

Mi intencion es ser Freelance de aqui a unos anhos, el terreno en principio seria para tenerlo ahi pero puede que enel futuro para vivir yo.

Sobre SICAV tengo entendido que puedo "comprar" participaci'on en una. Y lo de Forex totalmente de acuerdo.
kulunguelejfn escribió:Compra un piso y tenlo alquilado, lo demás no me fío ni un pelo...

Pues como para fiarse de alquilar un piso...
En mi opinión, comienza a formarte en serio en cómo invertir a largo plazo tu dinero en acciones.
Mientras te formas debidamente pondría el dinero en renta fija para que te rinda algo, cuando ya tengas una idea muy buena de como funciona la bolsa iría a invertir en acciones.

Invertir en acciones a largo plazo (NO especulación) tiene la ventaja de que exige poco tiempo para su gestión y que puedes disponer de líquido rápidamente vendiendo las acciones.

Alquilar un piso puede ser el mayor error de tu vida si te tocan malos inquilinos, cuando no tengas inquilinos tienes que pagar los gastos que tenga y si necesitas venderlo para disponer de dinero te puedes morir esperando o terminar mal vendiendo.
Alquilar un piso puede ser el mayor error de tu vida si te tocan malos inquilinos, cuando no tengas inquilinos tienes que pagar los gastos que tenga y si necesitas venderlo para disponer de dinero te puedes morir esperando o terminar mal vendiendo.

Compra un piso y tenlo alquilado, lo demás no me fío ni un pelo...

Lo del piso lo pense... pero yo no quiero un piso, quiero la liquidez.

Ademas, es una inversi'on muy grande que se deprecia y que tardar'ia muchooo en recuperar.
madridista_123 está baneado por "game over"
Spartiata escribió:Buenas Eolianos,

Tengo unos ahorros de unos 12.000 euros y puedo ahorrar aproximadamente 1000 euros por mes.

Me gustaria "mover" el dinero de alguna forma para sacarle algun redimiento y si pudierais contarme experiencias o ideas me echarias un gran cable. Las opciones que contemplo son:

- Acciones
- Forex
- SICAV

A la larga estoy considerando comprar un terreno en Europa del este y dejarlo alli.

Gracias de antemano!

Regalamelo si te sobra
GoldenCookie escribió:En mi opinión, comienza a formarte en serio en cómo invertir a largo plazo tu dinero en acciones.
Mientras te formas debidamente pondría el dinero en renta fija para que te rinda algo, cuando ya tengas una idea muy buena de como funciona la bolsa iría a invertir en acciones.

Invertir en acciones a largo plazo (NO especulación) tiene la ventaja de que exige poco tiempo para su gestión y que puedes disponer de líquido rápidamente vendiendo las acciones.

Largo plazo,acciones con buena rentabilidad por dividendo y diversificar entre acciones nacionales,europeas y USA.

No mires la cotizacion,no caigas en la tentacion de vender y centrate en comprar empresas potentes,nada de chicharros.

Facil de decir,dificil de cumplir.
Te puedes hacer la cuenta 1,2,3 del santander pero más allá de 15.000€ no vas a obtener rentabilidad adicional. Y luego tienes que tener recibos domiciliados (creo que 3 al trimestre como minimo) y hacer compras con la tarjeta de crédito (otras 3 al trimestre)
Ahorra hasta poder entrar en Banif como yo y luego las cosas, vienen solas, el dinero, llama al dinero xD.
Realmente es mala idea lo del piso? yo tengo un poco más ahorrado y estaba pensando en comprar uno para alquilarlo, cuales serían las desventajas?

Saludos.
Ransec escribió:Realmente es mala idea lo del piso? yo tengo un poco más ahorrado y estaba pensando en comprar uno para alquilarlo, cuales serían las desventajas?

Saludos.

Puedes tener temporadas el piso vacío (pierdes dinero, pagas impuestos y gastos, tienes que mantenerlo para poder entrar a vivir), puedes tener inquilinos que no pagan (pierdes dinero a espuertas e intenta echarlos) y puedes tener inquilinos que te destrocen el piso.

Mi abuelo tenía un piso alquilado que no pagaban desde ni se sabe y no los echaban ni a la de tres. Me dijo que para mí el piso, que no podía más.
Me costó echarlos y , cuando lo hice, me costó una fortuna dejar el piso de nuevo habitable... pero obviamente, ya no ha vuelto a entrar nadie alquilado.

Y eso ya sin contar que sólo para cubrir la compra del piso, puedes tirarte más de 30 años alquilando. Lo único, es que tu dinero, en teoría, soportará mejor la devaluación. Y no tendrás el líquido disponible a menos que lo vendas.
En teoría, que """"el ladrillo nunca baja""""
jorcoval escribió:
Ransec escribió:Realmente es mala idea lo del piso? yo tengo un poco más ahorrado y estaba pensando en comprar uno para alquilarlo, cuales serían las desventajas?

Saludos.

Puedes tener temporadas el piso vacío (pierdes dinero, pagas impuestos y gastos, tienes que mantenerlo para poder entrar a vivir), puedes tener inquilinos que no pagan (pierdes dinero a espuertas e intenta echarlos) y puedes tener inquilinos que te destrocen el piso.

Mi abuelo tenía un piso alquilado que no pagaban desde ni se sabe y no los echaban ni a la de tres. Me dijo que para mí el piso, que no podía más.
Me costó echarlos y , cuando lo hice, me costó una fortuna dejar el piso de nuevo habitable... pero obviamente, ya no ha vuelto a entrar nadie alquilado.

Y eso ya sin contar que sólo para cubrir la compra del piso, puedes tirarte más de 30 años alquilando. Lo único, es que tu dinero, en teoría, soportará mejor la devaluación. Y no tendrás el líquido disponible a menos que lo vendas.

Y en plazas de garaje? ahí hay poco que destrozar :Ð

No va a ser mucho el dinero que ganes alquilándolas pero en teoria y si estan en una buena zona tampoco se deprecian con los años.
Spartiata escribió:Tengo unos ahorros de unos 12.000 euros y puedo ahorrar aproximadamente 1000 euros por mes.

Montamos un puti.... ejem.. ejem.. xD, ya en serio, yo de ti me lo dejaría guardado y seguiría ahorrando un poco más, te puede hacer falta ante cualquier imprevisto, piensa que 12mil euros no es tanto.
Invierte en acciones una parte, tal y como te han dicho y guardate otra parte para hacer de colchón. No lo destines todo a invertir.

Los pisos no están mal para invertir si tienes la capacidad de no hipotecarte, de otra forma es una deuda que solo lastra, por mucho que te digan que puedes alquilarlo.

Yo llevo unos años invirtiendo en acciones y lo recomiendo a todo el mundo pero, aquí en EOL, no esperes mucha respuesta. La mayoría de la gente por desconocimiento lo va a ver con malos ojos. Te aconsejaría buscar otro foro para esto.
Arizmendi escribió:
jorcoval escribió:

Saludos.

Y en plazas de garaje? ahí hay poco que destrozar :Ð

No va a ser mucho el dinero que ganes alquilándolas pero en teoria y si estan en una buena zona tampoco se deprecian con los años.

Mejor plaza de garaje que piso.
kulunguelejfn escribió:Compra un piso y tenlo alquilado, lo demás no me fío ni un pelo...

Hombre con 12k euros igual se compra una chabola en medio del desierto ...

En cuanto al topic, la verdad es que poca rentabilidad le vas a sacar. L plazos fijos de los bancos olvidate ya que dan al 0% de interés y el resto que hay o te va a dar poco o puedes llegar a perderlo todo. Yo últimamente casi veo más seguro el dinero debajo del colchón :( .

Saludos.

A largo plazo es buena idea, yo lo hice, debes tener algo de suerte tambien con el inquilino, pero a largo plazo sea quiza lo mejor, siempre hablando de tener el dinero para comprarlo y no hipotecarte en ello que seria un poco absurdo.
Pues mi padre lleva con un piso alquilado desde hace 20 años por lo menos a distintas personas y nunca hemos tenido problemas de que lo destrocen. Claro que en lo general no se ha alquilado a estudiantes
Petiso Carambanal escribió:Pues mi padre lleva con un piso alquilado desde hace 20 años por lo menos a distintas personas y nunca hemos tenido problemas de que lo destrocen. Claro que en lo general no se ha alquilado a estudiantes

Precisamente los estudiantes son los que menos problemas dan.

Yo he tenido a 3 familias en el piso citado, y 2 no pagaban y lo destrozaron al hacer el lanzamiento judicial.
Familias con sus niños pequeños, su trabajo y su vida normal.

Ahora vivimos mi mujer y yo y , antes que alquilarlo, lo vendo por un 50% de su valor o le prendo fuego, que se pierde menos.
Hacerme unos regalitos como si fuese Pretty Woman no suena mal [carcajad]
Visto las respuestas y habiendo leido un poco m'as creo que voy a seguir el camino de las acciones. Adem'as voy a leer un poco sobre Forex, nadie aqui tiene alguna experiencia??
PreOoZ escribió:Invierte en acciones una parte, tal y como te han dicho y guardate otra parte para hacer de colchón. No lo destines todo a invertir.

Los pisos no están mal para invertir si tienes la capacidad de no hipotecarte, de otra forma es una deuda que solo lastra, por mucho que te digan que puedes alquilarlo.

Yo llevo unos años invirtiendo en acciones y lo recomiendo a todo el mundo pero, aquí en EOL, no esperes mucha respuesta. La mayoría de la gente por desconocimiento lo va a ver con malos ojos. Te aconsejaría buscar otro foro para esto.

Hombre yo no diría que se ve con malos ojos pero esto no es un foro especializado en eso y recomendar invertir en Bolsa o en mercados de divisas a gente inexperta no es muy recomendable porque en el 90% de las ocasiones acaba entre mal o muy mal.

Spartiata escribió:Visto las respuestas y habiendo leido un poco m'as creo que voy a seguir el camino de las acciones. Adem'as voy a leer un poco sobre Forex, nadie aqui tiene alguna experiencia??

Yo no me metería a operar en Forex "leyendo un poco", sin ningún conocimiento de análisis técnico o fundamental, sin conocer los instrumentos, los mercados... Es una temeridad
Dicen que comprar juegos de Neo Geo es la inversión definitiva XD
Yo compré 12.000 € en acciones de Autopistas hace unos años y cada Navidad me cae mi cuponcito de 800 € Y ahí siguen!
Edito: no eran las radiales de Madrid.
Puedes probar housers, es crowdfunding de mercado inmobiliario, tengo algo alli y la rentabilidad no esta mal, eso si es complicado salir antes del fin del proyecto.
Netikerty escribió:]

Hombre yo no diría que se ve con malos ojos pero esto no es un foro especializado en eso y recomendar invertir en Bolsa o en mercados de divisas a gente inexperta no es muy recomendable porque en el 90% de las ocasiones acaba entre mal o muy mal.

Yo recomiendo, pero de todo hay que informarse. Como por ejemplo de lo que acabas de decir, que es desinformación, sin ánimo de ofender.

Decir que todo acaba mal es peor que recomendar una estrategia de inversión.

Pero aquí se ve mal por ideología, no solo por falta de experiencia.
(mensaje borrado)
Por mi nick sabrás a lo que me dedico en gran parte. No te recomiendo meterte en terrenos escabrosos sin tener muchos conocimientos sobre el tema porque las probabilidades de acabar perdiendo son muy altas.

Busca inversiones más seguras aunque te den menos rentabilidad a corto plazo. Te diría que recurrieses a inversiones menos comprometidas como deuda o más tangibles como bienes inmuebles para alquilar o terrenos.

Ninguna inversión es 100% segura. No tomes decisiones precipitadas simplemente porque tienes unos ahorrillos para invertir. Tener la pasta es solo el 50 % de la ecuación.
PreOoZ escribió:

Yo recomiendo, pero de todo hay que informarse. Como por ejemplo de lo que acabas de decir, que es desinformación, sin ánimo de ofender.

No ofende quien quiere sino quien puede.

No he dicho que todo acabe mal siempre, he dicho que en la mayoría de los casos acaba mal, me dedico a ello y si me diesen un euro por cada persona que creía saber y ha palmado el dinero... posiblemente no tendría que trabajar.
Que toda inversión tiene su riesgo eso es indiscutible y que a mayor beneficio mayor riesgo asumido también, pero si no conoces el mercado y no conoces los productos donde metes tu dinero tienes un handicap difícil de superar, que el componente suerte existe, pues sí, pero desde luego no me jugaría los ahorros de mi vida a esa carta. Al fin y al cabo, para que unos pocos ganen, muchos tienen que perder.

P.D Para mí invertir en Bolsa no es tener unas acciones per secula seculorum y cobrar unos dividendos, yo hablo de otra cosa.
Netikerty escribió:
PreOoZ escribió:

No ofende quien quiere sino quien puede.

No he dicho que todo acabe mal siempre, he dicho que en la mayoría de los casos acaba mal, me dedico a ello y si me diesen un euro por cada persona que creía saber y ha palmado el dinero... posiblemente no tendría que trabajar.
Que toda inversión tiene su riesgo eso es indiscutible y que a mayor beneficio mayor riesgo asumido también, pero si no conoces el mercado y no conoces los productos donde metes tu dinero tienes un handicap difícil de superar, que el componente suerte existe, pues sí, pero desde luego no me jugaría los ahorros de mi vida a esa carta. Al fin y al cabo, para que unos pocos ganen, muchos tienen que perder.

P.D Para mí invertir en Bolsa no es tener unas acciones per secula seculorum y cobrar unos dividendos, yo hablo de otra cosa.

Eso más que invertir en bolsa es jugar a la bolsa
Con 12000 vas a sacar poco rendimiento, bajo mi punto de vista eso no de deja de ser un colchón...Para empezar a sacar rendimiento a partir de 30000.
(mensaje borrado)
deathline escribió:Puedes probar housers, es crowdfunding de mercado inmobiliario, tengo algo alli y la rentabilidad no esta mal, eso si es complicado salir antes del fin del proyecto.

Es interesante, puede explicar un poco como va y tu experiencia con ellos?
Garru escribió:
deathline escribió:Puedes probar housers, es crowdfunding de mercado inmobiliario, tengo algo alli y la rentabilidad no esta mal, eso si es complicado salir antes del fin del proyecto.

Es interesante, puede explicar un poco como va y tu experiencia con ellos?

Básicamente es una empresa de Crowdfunding inmobiliario, tu inviertes a partir de 100€ y junto con otra gente se compra un piso y reforma para su posterior alquiler y/o venta, los proyectos van desde los 12 a los 60 meses.
Tienen diversos tipos de inversión, que son:
- Venta rápida: Comprar el piso, reformar y vender (12 meses)
-Nueva construcción: Comprar solar, construir y vender pisos (24 meses)
-Alquiler y venta: Compran el piso, lo reforman y se alquila para después venderlo (30 a 60 meses)
Tu empiezas a cobrar desde que se alquila el piso y es la parte correspondiente al alquiler, una inversión de 1000€ supondría un beneficio de alquiler de unos 2 o 3€ al mes (sobre el 3% anual) y a la venta del inmueble cobras el porcentaje que toque según tu porcentaje y el precio de venta.
Yo por ahora estoy contento puesto que casi todas las inversiones que tengo allí están alquiladas y cobro bastante más que un deposito, es otra forma de diversificar las inversiones y el riesgo.
PD: Tienes los mismos riesgos que si tu comprarás el piso, que no se alquile, no se venda, morosos... Pero Housers normalmente hace buenos estudios de rentabilidad y al poder invertir en diversos proyectos si uno va mal el resto te ayudan a equilibrar.
Si quieres más info pásame un MP y ya te paso detalles de retorno de alguna inversión para que veas porcentajes.
kai_dranzer20 escribió:Y si lo donas a la caridad ?

Ni caso al tio este. Donarlo por caridad dice...
¿Tu donarias el dinero que te ha costado trabajo conseguir? A no ser que seas un ricachon... cosa que dudo, eres un hipocrita [bye]
¿Tu donarias el dinero que te ha costado trabajo conseguir? A no ser que seas un ricachon... cosa que dudo, eres un hipocrita [bye]

No quer'ia sacar el tema por no hacer off topic.... Pero realmente si dono parte. Creo que soy bastante afortunado y me parece justo.
Spartiata escribió:

No quer'ia sacar el tema por no hacer off topic.... Pero realmente si dono parte. Creo que soy bastante afortunado y me parece justo.

Y aparte te desgravan [beer]

Saludos.

Yo tenía dinero de una herencia y me compre un piso.
Eso sí, lo pensé bastante y me compre un apartamento nuevo, en buena zona y de buenas calidades. Por lo tanto, el alquiler es alto y solo para una persona o una pareja. Nada de familias con niños, que si bien pueden ser más estables, por lo que oigo a mucha gente también pueden dar más problemas.
Lo compré en octubre de 2012. Ha estado alquilado desde noviembre de 2012 sin parar. Se fue un inquilino en diciembre de 2015 y el mismo día que recogí las llaves se las entregue al nuevo inquilino.
La rentabilidad es alta porque ingreso 5.400€ anuales y los gastos anuales no llegan a 1.000€ (IBI, comunidad y seguros)
martuka_pzm escribió:

Saludos.

Eso sí, lo pensé bastante y me compre un apartamento nuevo, en buena zona y de buenas calidades. Por lo tanto, el alquiler es alto y solo para una persona o una pareja. Nada de familias con niños, que si bien pueden ser más estables, por lo que oigo a mucha gente también pueden dar más problemas.
Lo compré en octubre de 2012. Ha estado alquilado desde noviembre de 2012 sin parar. Se fue un inquilino en diciembre de 2015 y el mismo día que recogí las llaves se las entregue al nuevo inquilino.
La rentabilidad es alta porque ingreso 5.400€ anuales y los gastos anuales no llegan a 1.000€ (IBI, comunidad y seguros)

¿Entonces no tienes hipoteca? ¿Ya está pagado?
Estoy en una situación parecida al que arrancó el hilo. En un par de meses me van a devolver unos 7.000€ que me debían, y junto a los ahorros que tengo podría disponer de 10.000€ para intentar sacar algo de ellos. El resto del tiempo ahorro unos 500€ al mes, pero vamos, que tengo ahorros de sobra como para permitirme apartar esos 10.000

¿Cómo veis lo de comprar oro o algún metal precioso del estilo?
Jurenito escribió:
martuka_pzm escribió:

Saludos.

¿Entonces no tienes hipoteca? ¿Ya está pagado?

Si si claro. Lo pague del tirón. Si no si que me parece un riesgo innecesario. No voy a pagar intereses cuando lo que quiero es ganar dinero y si no tengo con que pagar la hipoteca me quedo sin nada.
Si lo puedes pagar a tocateja un piso no es una mala inversión, pero si te has de hipotecar y confiar en el alquiler para poder pagar la hipoteca es una locura...
Ya que estamos, yo tambien tengo unos 80.000 eurillos ahorrados que no hacen nada en el banco, pero no tengo muy clara cual sería la manera con menos comisiones de ponerlo en bolsa, a largo plazo, que no me requieran apenas atención… [sonrisa]

No me meto especialmente en temas fiscales porque vivo en el extranjero, aunque será más o menos parecido.
Gurlukovich escribió:Ya que estamos, yo tambien tengo unos 80.000 eurillos ahorrados que no hacen nada en el banco, pero no tengo muy clara cual sería la manera con menos comisiones de ponerlo en bolsa, a largo plazo, que no me requieran apenas atención… [sonrisa]

No me meto especialmente en temas fiscales porque vivo en el extranjero, aunque será más o menos parecido.

Esto empieza a oler a hilo oficial XD
60 respuestas
1, 2