Garru escribió:deathline escribió:Puedes probar housers, es crowdfunding de mercado inmobiliario, tengo algo alli y la rentabilidad no esta mal, eso si es complicado salir antes del fin del proyecto.
Es interesante, puede explicar un poco como va y tu experiencia con ellos?
Básicamente es una empresa de Crowdfunding inmobiliario, tu inviertes a partir de 100€ y junto con otra gente se compra un piso y reforma para su posterior alquiler y/o venta, los proyectos van desde los 12 a los 60 meses.
Tienen diversos tipos de inversión, que son:
- Venta rápida: Comprar el piso, reformar y vender (12 meses)
-Nueva construcción: Comprar solar, construir y vender pisos (24 meses)
-Alquiler y venta: Compran el piso, lo reforman y se alquila para después venderlo (30 a 60 meses)
Tu empiezas a cobrar desde que se alquila el piso y es la parte correspondiente al alquiler, una inversión de 1000€ supondría un beneficio de alquiler de unos 2 o 3€ al mes (sobre el 3% anual) y a la venta del inmueble cobras el porcentaje que toque según tu porcentaje y el precio de venta.
Yo por ahora estoy contento puesto que casi todas las inversiones que tengo allí están alquiladas y cobro bastante más que un deposito, es otra forma de diversificar las inversiones y el riesgo.
PD: Tienes los mismos riesgos que si tu comprarás el piso, que no se alquile, no se venda, morosos... Pero Housers normalmente hace buenos estudios de rentabilidad y al poder invertir en diversos proyectos si uno va mal el resto te ayudan a equilibrar.
Si quieres más info pásame un MP y ya te paso detalles de retorno de alguna inversión para que veas porcentajes.