Aprobecho para exponer mi experiencia en este tipo de casos en los que la PS3 se reinicia sola o se queda colgada.
Yo la tenía puesta en una estantería, cerrada por arriba, por detras y por los lados, y aunque había más de un palmo de distancia por cada lado, al final la PS3 se calentaba de manera alarmante hasta que me empezaron a suceder este tipo de problemas de reinicios y cuelgues. Yo no me había dado cuenta del gran calor que se generaba hasta que empezó a fallar. La cambié de estantería y la puse en una que solo está cerrada por la parte trasera y desde entonces ni un fallo.
Puede que en algunos casos sea de la propia consola como le ha ocurrido a otras personas pero en mi caso particular así fué, y desde entonces todo va de lujo.
Tened en cuenta que el sistema de PS3 de ventilación es muy bueno, lo que significa que tira muchisimo calor del interior, así que si sólo tenemos una via de entrada (en mi caso era sólo frotal) al final caba calentandose el habitáculo y el aire que acaba entrandole es el mismo aire caliente que está sacando.
Espero que esto ayude a muuuuchos. Un saludo.