blzk escribió:@alanwake @apalizadorx Gracias por las respuestas.
Antes de hacer el arreglo de sustituir los thermal pads me gustaría saber si alguien con las vega strix tenía los mismos problemas que yo antes de solucionar lo de las temperaturas. Según tengo entendido pese a que se ponga tan caliente la vrm, por experiencias de usuarios que he leído, el rendimiento era normal.
Me da apuro que depués del arreglo siga igual, y habiendo perdido la garantia y otra vez el tiempo. Sigo sin entender por qué las vega 56 de Sapphire que no tienen problemas de temperatura de vrm me daban el mismo problema.
He leído foros guiris y hay muchísimas quejas por problemas como el mío que curiosamente sucede en sistemas unicamente con Vega y un Ryzen.
apalizadorx escribió:
El thermal throttling se da por sobrecalentamiento de las vrm o del Hot spot cuando supera los 100° se produce descenso drástico de las frecuencias y tirones, no hay más, en esté mismo foro hay un usuario que tenía el mismo problema y lo soluciono cambiando los thermal pads.
hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755_s150
@Alejandro_Tomas
blzk escribió:apalizadorx escribió:
El thermal throttling se da por sobrecalentamiento de las vrm o del Hot spot cuando supera los 100° se produce descenso drástico de las frecuencias y tirones, no hay más, en esté mismo foro hay un usuario que tenía el mismo problema y lo soluciono cambiando los thermal pads.
hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755_s150
@Alejandro_Tomas
Bueno me has convencido jaja. Voy a buscar los pads y ya pondré qué tal me ha ido en el hilo de las Vega.
Espero que de resultado, las dos veces jugando que ha rendido bien, duró poco pero doblaba el rendimiento de mi 980. Se puso el core a 79ºC asi que imagino que los vrm se pondrían a 105ºC y a los minutos empezaron los tirones.
Creo que deberían aceptarme la devolución en caso de que no me solucione el problema y pase de seguir perdiendo el tiempo, no hay pegatinas en los tornillos que demuestren haber sido manipulados.
Gracias!
blzk escribió:@apalizadorx No creo que me manden una 5700xt con la garantía xd. Y por lo que me costó esta strix en amazon no me compro ni una 2060.
apalizadorx escribió:
No sé cuanto te costo, pero me imagino alrededor unos 300€, si sumas thermal pads + pasta térmica te vas a unos 320€, por 350€ tienes la 2060 con un consumo bastante menor con raytracing y rendimiento similar a la de tu vega 64 dependiendo del juego, eso sin contar que no la busques reacondicionada mirando con calma puedes verla por 320€.
blzk escribió:apalizadorx escribió:
No sé cuanto te costo, pero me imagino alrededor unos 300€, si sumas thermal pads + pasta térmica te vas a unos 320€, por 350€ tienes la 2060 con un consumo bastante menor con raytracing y rendimiento similar a la de tu vega 64 dependiendo del juego, eso sin contar que no la busques reacondicionada mirando con calma puedes verla por 320€.
Por ahí anda la cosa pero me echan para atrás los 6gb de la 2060.
No había contado con que fuesen tan caras las láminas térmicas![]()
Voy a contactar con asus a ver qué me ofrecen y si me ofrecen un reemplazo aunque sea de la vega 64 pero con el problema de temperatura solucionado.
Alejandro_Tomas escribió:
A mí me costó la Kryonaut + Minus Pad 8 unos 20-25€ en Coolmod
El cambio valió la pena en cuanto a temperaturas (con un descenso de entre 10-15° en VRM y Hotspot, si mal no recuerdo). Después la vendí y di el salto a la 5700XT
blzk escribió:Alejandro_Tomas escribió:
A mí me costó la Kryonaut + Minus Pad 8 unos 20-25€ en Coolmod
El cambio valió la pena en cuanto a temperaturas (con un descenso de entre 10-15° en VRM y Hotspot, si mal no recuerdo). Después la vendí y di el salto a la 5700XT
¿Merece la pena el cambio a la 5700XT? Con lo que me gastaría arreglándola, por algo mas de 70€ tengo la 5700xt y me ahorro quebraderos de cabeza.
blzk escribió:@apalizadorx No creo que me manden una 5700xt con la garantía xd. Y por lo que me costó esta strix en amazon no me compro ni una 2060.
blzk escribió:Puede que sean un desastre de que podían rendir mejor y gastando menos sin undervolt, pero en mi caso con o sin undervolt, la tarjeta funciona bien 4 minutos que es lo que tarda en ponerse el hotspot a más de 90°C y los Clocks a hacer saltos. Voy a esperar a ver qué me ofrece asus y sino Amazon me devuelve el dinero.
La 2060 no me llama nada, llevo toda la vida apurado de memoria de vídeo con una 980 y anteriormente con una 780 de 3gb para comprarme una de 6gb y seguir con el agua al cuello.
¿Qué os parece la msi 5700xt thicc? ¿Mejor esa o la sapphire?
blzk escribió:
¿Qué os parece la msi 5700xt thicc? ¿Mejor esa o la sapphire?
blzk escribió:@ditifet Las vega 56 de sapphire que devolví el año pasado las dos me daban el mismo problema de rendimiento aunque en ese caso no sé si era por temperatura o por bottleneck de la ram. La vega 64 strix supongo que por el problema de sobre calientamiento.
@apalizadorx Muy útil gracias! Voy a mirar el modelo nitro porque el modelo pulse lo tuve con las Vega 56 y era bastante caliente y ruidoso.
ditifet escribió:
Entonces afirmas que no es tu equipo sino las tarjetas (3 en este caso), incluso siendo de diferente modelo?