› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:No soy muy dada a abrir este tipo de hilos (vale.. no soy muy dada a abrir hilos en general xD) pero estoy estancada.
La cosa es que no sé qué hacer con mi vida a nivel de estudios/trabajo...
A ver os cuento un poco e igual alguien me hace darme cuenta de alguna opción que no he barajado bien o con opiniones veo más claro el camino.
Tengo 23 años,
Licenciatura en Filosofía acabada en Junio pasado. Como no sabía qué hacer me fui 5 meses a estudiar inglés a UK y he vuelto hace un mes dado que está todo copado de españoles (y tampoco busque trabajo la verdad). La cuestión es que todo el mundo me dice que haga el Máster de Educación Secundaria para algunas futuras oposiciones. Sin embargo, lo veo lo primero un robo y lo segundo "una pérdida de tiempo". Con la nueva ley han quitado Filosofía de Segundo de bachillerato con lo que el número de profesores de Filosofía tenderá a bajar y nunca a subir en un plazo razonable. Si hago eso me ocupará todo el año porque estaré cerca de 4 meses teniendo que preparar clases, haciendo prácticas y con clases por las tardes en la Facultad. Bueno y eso añadido a que no creo que quiera ser profesora. No veo las prácticas como algo que quiera hacer si no más como una "obligación".
Entonces empiezo a pensar en hacer otra cosa, pero ¿el qué? Siempre he sido muy curiosa y me ha interesado casi todo. Por eso puedo barajar desde hacerme ADE a distancia, probar con algo científico tipo Matemáticas o meterme en un FP de lo que sea. El problema de todo eso es el tiempo que conlleva y que tampoco sé si me va a servir a nivel laboral el día de mañana.
Vamos que estoy hecha un lío y liado ha quedado todo esto también. No sé si se entenderá algo pero tenía que probar con vuestros sabios consejos jaja
LaytonDex escribió:Igual te parece una tontería pero, ¿se te da bien escribir?
Podrías intentar escribir un libro, o estudiar filología hispánica (o cualquier otra filología), en filosofía tienes que leer mucho, o sea que te tiene que gustar leer, comprender, y pensar en lo que has leído.
Leyéndote se nota que te sabes expresar muy bien (cualidad de persona que lee mucho) y se te podría dar bien dedicarte a la literatura.
¿nunca te lo has planteado?
martuka_pzm escribió:No soy muy dada a abrir este tipo de hilos (vale.. no soy muy dada a abrir hilos en general xD) pero estoy estancada.
A ver os cuento un poco e igual alguien me hace darme cuenta de alguna opción que no he barajado bien o con opiniones veo más claro el camino.
Tengo 23 años, Licenciatura en Filosofía acabada en Junio pasado. Como no sabía qué hacer me fui 5 meses a estudiar inglés a UK y he vuelto hace un mes dado que está todo copado de españoles (y tampoco busque trabajo la verdad). La cuestión es que todo el mundo me dice que haga el Máster de Educación Secundaria para algunas futuras oposiciones. Sin embargo, lo veo lo primero un robo y lo segundo "una pérdida de tiempo". Con la nueva ley han quitado Filosofía de Segundo de bachillerato con lo que el número de profesores de Filosofía tenderá a bajar y nunca a subir en un plazo razonable. Si hago eso me ocupará todo el año porque estaré cerca de 4 meses teniendo que preparar clases, haciendo prácticas y con clases por las tardes en la Facultad. Bueno y eso añadido a que no creo que quiera ser profesora. No veo las prácticas como algo que quiera hacer si no más como una "obligación".
Entonces empiezo a pensar en hacer otra cosa, pero ¿el qué? Siempre he sido muy curiosa y me ha interesado casi todo. Por eso puedo barajar desde hacerme ADE a distancia, probar con algo científico tipo Matemáticas o meterme en un FP de lo que sea. El problema de todo eso es el tiempo que conlleva y que tampoco sé si me va a servir a nivel laboral el día de mañana.
Vamos que estoy hecha un lío y liado ha quedado todo esto también. No sé si se entenderá algo pero tenía que probar con vuestros sabios consejos jaja
martuka_pzm escribió:Muchas gracias a ambos!
El tema máster lo he pensado y "mirado" pero no acabo de encontrar algo que me haga pensar en un futuro laboral.
Respecto a que era algo previsible. Pues sí ciertamente nadie me engañó y sabía que este problema llegaría. Cierto es que la situación en 2008 no era la de hoy en día y veía con otros ojos acabar en un Instituto. De hecho, no me importa estudiar lo que sea, no me cuesta trabajo y siempre estoy interesándome por diferentes temas. Vamos que mi idea era estudiar Filosofía porque me encanta y después pensar seriamente en oposiciones, ya fueran a IES o en plan ayuntamientos, etc.
No me importa qué tipo de trabajo realizar pero creo que intentar ser profesor "sin querer" o sin tener cierta pasión por ese tipo de empleo es egoista. Están en tus manos muchos alumnos que merecen a alguien que realmente quiera estar ahí esforzándose por ellos.
Es algo que con un ordenador en un ayuntamiento por ejemplo no ocurre.
Respecto al FP lo he pensado muy mucho pero tampoco tengo ni idea de cómo anda el mercado laboral en los distintos ámbitos. ¿Cuáles pueden tener mayor salida laboral? No tendría problema en hacer algo de la rama sanitaria o científica dado que mi bachillerato fue por ahí. De hecho siempre he sido más de ciencias que de letras aunque me interesa lo relacionado con la economía y las ciencias sociales también.
Vamos que si no tuviera que comer me pasaría la vida estudiando sin problemas. Ahí veo un gran problema en el sentido de que es más difícil decidirse.
Vamos que ahora pregunto por másteres internacionales y por FPs que puedan convalidarse en el extranjero o incluso cursarse allí. Si alguien tiene información la agradeceré. Un saludo
Tengo 23 años, Licenciatura en Filosofía acabada en Junio pasado. Como no sabía qué hacer me fui 5 meses a estudiar inglés a UK y he vuelto hace un mes dado que está todo copado de españoles (y tampoco busque trabajo la verdad). La cuestión es que todo el mundo me dice que haga el Máster de Educación Secundaria para algunas futuras oposiciones. Sin embargo, lo veo lo primero un robo y lo segundo "una pérdida de tiempo". Con la nueva ley han quitado Filosofía de Segundo de bachillerato con lo que el número de profesores de Filosofía tenderá a bajar y nunca a subir en un plazo razonable. Si hago eso me ocupará todo el año porque estaré cerca de 4 meses teniendo que preparar clases, haciendo prácticas y con clases por las tardes en la Facultad. Bueno y eso añadido a que no creo que quiera ser profesora. No veo las prácticas como algo que quiera hacer si no más como una "obligación".
amchacon escribió:Si no te importa seguir en casa de tus padres, hazte un doctorado en Filosofía. Después intenta ingresar en alguna universidad, ya sea como profesor o como investigador.