Que hago con mi vida...

Hola a todos, he llegado a 4º de la ESO y no se que me pasa, pero apenas acabo de empezar y estoy cansadisimo, sin ganas de nada y con miedo a todas las asignaturas...
El caso es que tengo miedo a 4º y a que voy a hacer en un futuro, es un año decisivo y no tengo ganas de nada...
Siempre he sido un alumno de muy buenas notas hasta que en 2º de la ESO patiné con las matemáticas y fui aprobandola justisima, por comportamiento principalmente... El caso es que no se, pero ahora tengo miedo a todo, física y química, ética, castellano, valenciano, inglés, informática... Estoy cagado y lo peor de todo cansado y sin ganas, no se ni que quiero hacer en el futuro...
Lo que tengo claro es que quiero trabajar en el automovilismo, a ser posible en el automovilismo de competición, pero es que no puedo más ya, nada más empezar 4º estoy quemado y con miedo. Se me está atragantando todo... En un principio había pensado hacer un Bachiller tecnológico para estudiar ingeniería mecánica, pero es que antes de empezar ya os digo que estoy como agobiado o algo... Con lo que pienso en hacer un modulo de mecanica, o de algo, cualquier cosa relacionada con los coches, pero estoy con incertidumbre con 4º... Siempre me ha ido bien, pero estoy como digo cansado sin ganas ni nada... Que me aconsejais? que debería hacer?? Tengo...Miedo...
Pues lo mejor es que no pienses en el ahora sino en el futuro y te prepares, si estas cansado ve al médico que te mande vitaminas, que quieres que te diga, con la suerte que tienes de estudiar no abandones por una tontería, pégate una juerga y luego ponte las pilas, pero no dejes de estudiar. Busca tu sueño.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Tener la ESO, es lo mínimo que se pide hoy día. Así que debes de terminarlo, créeme. Termina este año y luego ya eliges si hacerte un Fp de mecánica, o seguir estudiando para meterte en la Universidad.

Miedo ? El miedo es sólo una ilusión.
si has pasado 3º bien, 4º te va a parecer un paseo. 3º es mas jodido que 4º, o por lo menos a mi me lo parecio.
Claro que quiero acabar la ESO, pero estoy totalmente desmotivado, cansado... Y es como si hubiese perdido la confianza en mí, salvo en matemáticas y FyQ tengo en el resto un nueve, pero es que tengo miedo hasta en esas...
Es cierto que en 4º doy menos asignaturas que en 3º, pero el contenido es más espeso...
Cuando estés haciendo la carrera, oblígate a mirar tu propio hilo. Verás que risas te pegas [fumando] .
Creo que 4 de la ESO fue uno de los mejores años que he pasado en mi vida, no hice nada, eramos bastante pocos en clase y aprobando todo siempre xD. Que risas nos metíamos.
Te lo vas a sacar de calle, no te preocupes :) La gente que he conocido en un estado similar era porque en ese curso uno tiene que empezar a plantearse cosas sobre el futuro, y hay quien le estresa mas y menos
Ya se me ha pasado un poco... Pero sigo teniendo miedo ya que matemáticas lo llevo mal y he oído que si suspendes 1 repites 4...
Que debería de estudiar? Cada vez me olanteo mas el modulo ya que es mas económico y la economía familiar no es la mejor...
Yo también sufrí esas dudas exactamente en 4º de la eso. No te comas la cabeza, no pienses si puedes o no, simplemente hazlo. Estoy seguro de que con una educación normal cualquier persona sin ningun tipo de retraso puede sacarse el bachillerato sin mayores problemas. Sólo con un poco de esfuerzo.
Darxen escribió:si has pasado 3º bien, 4º te va a parecer un paseo. 3º es mas jodido que 4º, o por lo menos a mi me lo parecio.
Cierto. A mí me pasó igual.
hotlinksxz escribió:Ya se me ha pasado un poco... Pero sigo teniendo miedo ya que matemáticas lo llevo mal y he oído que si suspendes 1 repites 4...
Que debería de estudiar? Cada vez me olanteo mas el modulo ya que es mas económico y la economía familiar no es la mejor...

Hoy en día es tan importante el inglés y/o otros idiomas como la carrera. Con casi toda seguridad te tocará salir por patas de este estercolero de país gobernado por la mafia PP/PSOE/CIU.

Dejando luego de lado los idiomas, si dudas, vete a por el módulo.
Se Inglés y un poco de Alemán, mis padres me hablaban de vez en cuando en ingles para aprender, y luego fui a varias academias... Así que lo llevo bien :)
Pues el modulo casi decidido, pero para dedicarme a la competición que me recomendáis? he oido que hay modulos de mecánica de competición, pero son muy caros y tienen muy poca salida( a parte de que en valencia me parece que no hay)
gominio está baneado por "Game Over"
con 15 años y te preguntas esto??.. lo tienes fácil ahora..
Pues no te queda naaa que estudiar xD, deja de pensar, estudia y juega más a la play [360º]
Yo acabo de llegar a 1º Bachillerato y siento un poco de temor, pero nada especial. Tu busca apoyo y no pasara nada.
Sófriterd escribió:Cuando estés haciendo la carrera, oblígate a mirar tu propio hilo. Verás que risas te pegas [fumando] .

[tadoramo]
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
jask12 escribió:Yo acabo de llegar a 1º Bachillerato y siento un poco de temor, pero nada especial. Tu busca apoyo y no pasara nada.

El bachillerato no sirve para nada. Tengo un amigo que no tiene ni la ESO terminada y está trabajando en una planta o fábrica de productos químicos aquí en Málaga en el polígono guadalhorce.
PAP_4ever escribió:
jask12 escribió:Yo acabo de llegar a 1º Bachillerato y siento un poco de temor, pero nada especial. Tu busca apoyo y no pasara nada.

El bachillerato no sirve para nada. Tengo un amigo que no tiene ni la ESO terminada y está trabajando en una planta o fábrica de productos químicos aquí en Málaga en el polígono guadalhorce.

Errrrr, wat? ¿Y qué tiene que ver eso con que bachillerato no valga para nada? Bien por tu amigo y sus productos químicos, pero a lo mejor si hubiese estudiado un poco más tendría otro tipo de trabajo. ¿Concretamente qué hace? Porque como sea un cargo de responsabilidad así nos va.

A cogerlo con ganas y sin miedo. Yo la verdad es que a los estudios nunca les tuve miedo. Si te ves muy apurado en el primer trimestre piénsate un profesor particular. El primer trimestre suelen ser repaso de conceptos vistos en 3º, así que vete más tranquilo.
PAP_4ever escribió:El bachillerato no sirve para nada. Tengo un amigo que no tiene ni la ESO terminada y está trabajando en una planta o fábrica de productos químicos aquí en Málaga en el polígono guadalhorce.

No digas eso hombre, estudiar siempre sirve para algo, no sabes ese dicho que dice "que el saber no ocupa lugar".

Aunque tengas la desgracia de estudiar y estar en paro (como actualmente estamos muchos), siempre sera mejor tener una formacion que no tenerla.

Al autor del hilo, no te agobies, estas al principio del curso, y por lo que se ve en tus mensajes tienes claro lo que te gusta y quieres hacer, solamente por eso deberias estar tranquilo, tienes mas madurez de la que demuestra mucha gente de tu edad, veras como cuando pase un tiempo te adaptas al nuevo curso y mejoran las cosas.

Salu2.
ralphi_wiggum está baneado por "clon troll"
marlendietrich escribió:Pues lo mejor es que no pienses en el ahora sino en el futuro y te prepares, si estas cansado ve al médico que te mande vitaminas, que quieres que te diga, con la suerte que tienes de estudiar no abandones por una tontería, pégate una juerga y luego ponte las pilas, pero no dejes de estudiar. Busca tu sueño.

y las vitaminas tienen que ser 100% de españa o pueden ser de francia?
20 respuestas