Que hago con mi Xbox360?

Hola,

Tengo una Xbox360 elite 120 Gb con el firmware LT 3.0 y un conocido me la arregló hace 3 meses pues se iban congelando los juegos y finalmente se paraba. Ahora me pasa algo parecido, se me congelan los juegos y ahora al arrancar la consola se me queda congelada en la imagen de inicio de Xbox. Como ahora ese conocido que me la arregló ya no esta "disponible" pues se marchó fuera, no sé que hacer.

He leído que cuando pasan estas cosas ya no tiene mucho remedio, que aunque se arregle vuelve a pasar. Es así?

Es que no sé si llevarla a alguna tienda a que me la arreglen o ahorrarme ese dinero e invertirlo en una nueva Xbox360. Que hago?, me aconsejaís que la lleve o mejor invierto en una nueva consola?.

También he leído que ahora ya no se flashean las consolas por firmware, sino con RGH o XKEY, por lo que todos mis DVD no me servirán, creo que deberé pasar todos los juegos que tengo en DVD a un disco duro externo. Es correcto esto?

Espero vuestra ayuda, porque estoy hecho un lío y no sé que hacer, si arreglarla o invertir en una nueva consola.

Muchísimas gracias !!!
Si la llevas a una tienda especializada y te hagan un reballing te la dejan como nueva, yo conozco una tienda que llevo tiempo comprándoles cositas y la reparación ronda los 85€, euro arriba euro abajo, un servicio de mensajería la recoge en tu domicilio y cuando este reparada te la devuelven y con 6 meses de garantía.
Ya sabes que comprando una nueva y hacerle RGH te saldrá más cara que repararla, pero será nueva.
Al fin y cabo la decisión siempre será tuya por muchas opiniones que te podamos dar, yo la repararía o te esperas y te compras Xbox one.
Por los 85€ que vale el rebaling, si no es una RGH no interesa, lo mejor es pillarse una Slim nueva de 4GB y le pones el disco duro, en el carrefour, estaban hace poco a 99€ no se si aun seguiran a ese precio.
Eso está muy bien 99€, pero lo más seguro es que él no sepa hacer un RGH y si lo tiene que llevar algún lado mínimo serán 60€, ya no son 99 son 159 tirando por lo bajo, para la mayoría de nosotros que si sábenos está claro que sí que nos vale la pena, añádele el chip al coste y ya está.
juanjodj escribió:Eso está muy bien 99€, pero lo más seguro es que él no sepa hacer un RGH y si lo tiene que llevar algún lado mínimo serán 60€, ya no son 99 son 159 tirando por lo bajo, para la mayoría de nosotros que si sábenos está claro que sí que nos vale la pena, añádele el chip al coste y ya está.

Pero en ningun momento dice que tenga RGH, de hecho, dice lo contrario, que la tiene flasheada ^ ^.

Solo comenta que el Flasheo ya no se usa, cosa que no es asi, se hacen las dos cosas, solamente cambia si quieres live o no, Live -> Flasheo, No Live -> RGH

Y el flasheo es facil de hacer, aunque bueno el RGH tambien [+risas] es ponerse, yo prefiero gastarme 120€ en una nueva completamente (Si te la tienen que flashear), que 85 en reparar una cascada que puede joderse en cualquier momento de nuevo, pero vamos eso va a gustos.
La verdad que la tendría que comprar con el RGH puesto, pues para esas cosas somos muy novatos. He estado mirando y me sale por unos 220 - 260 euros.

Otra pregunta, puedo luego pasar todos los juegos que tengo en DVD a un disco duro y aprovecharlos con el RGH?

Gracias de nuevo
nefer354 escribió:La verdad que la tendría que comprar con el RGH puesto, pues para esas cosas somos muy novatos. He estado mirando y me sale por unos 220 - 260 euros.

Otra pregunta, puedo luego pasar todos los juegos que tengo en DVD a un disco duro y aprovecharlos con el RGH?

Gracias de nuevo

Si la consola no te viene flasheada aparte de con el RGH, no te reconcera los DVD's grabados que ya tengas, tendrias que meterlos en el ordenador, hacer una iso, y esa pasarla a GOD o extraer los datos. Es bastante facil.

Pero vamos si te has decidido por una RGH, pasate por el foro de exploits, ahí esta todo mucho mejor explicado.
Segun donde vivas, puedes llevarla tu mismo a la tienda y te ahorras los portes. Pero vamos... yo no me gastaria pasta en consolas "problematicas", a no ser que tuvieras el RGH puesto.

Ahora le haces reballing a ¿la gpu? ¿la cpu? ¿las dos?. ¿Y si luego fallan las memorias o el hana o...?

Hace unos meses recupere una falcon. Le flasheo lector, rgh coolrunner arranques rapidisimos, todo ok. Me duro menos de una semana. El flasheo y el rgh los hice yo, asi que no me costo mucho, ¿pero y si me gasto la pasta en reballing, flasheo y rgh y vuelve a fallar?

Cada uno hace con su dinero lo que quiere (o puede), pero repìto que yo no invertiria pasta en eso sin comparar. Si no te gusta cacharrear o no tienes los medios, creo que la mejor opcion es venderla (no a una tienda) y aprovechar la pasta para comprar otra cosa. Es mi opinion.

Eso si, hay que tener en cuenta que aunque una slim nueva salga por 99€ no todas son precisamente faciles de flashear ni de hacerles el rgh.
Para lo que le queda en el convento, que se espere a la Xbox one, para que gastarse dinero en una nueva cuando a lo mejor dentro de unos meses la va a mal vender para comprarse la one o quien sabe la ps4, porque dentro de un año de la salida de la nueva sacarán menos juegos como pasa siempre.
juanjodj escribió:Para lo que le queda en el convento, que se espere a la Xbox one, para que gastarse dinero en una nueva cuando a lo mejor dentro de unos meses la va a mal vender para comprarse la one o quien sabe la ps4, porque dentro de un año de la salida de la nueva sacarán menos juegos como pasa siempre.

lo siento, pero...no estoy nada de acuerdo.
eva_pro escribió:
juanjodj escribió:Para lo que le queda en el convento, que se espere a la Xbox one, para que gastarse dinero en una nueva cuando a lo mejor dentro de unos meses la va a mal vender para comprarse la one o quien sabe la ps4, porque dentro de un año de la salida de la nueva sacarán menos juegos como pasa siempre.

lo siento, pero...no estoy nada de acuerdo.

Ni yo, puesto que a lo mejor la nueva generación no le interesa como a a mí o a otros muchos, con lo cual, esta no es una solución.
Pues entonces que no pida opinión, el tiempo me dará la razón y si no ya me diréis que haréis cuando dejen de sacar juegos para esas plataformas? ha pasado toda la vida no va a pasar ahora, una cosa esta clara nos sacarán el dinero si o si, otros dirán: pues yo me pasare a jugar desde el PC, pero oh! los juegos cada vez piden más prestaciones tarde o temprano tendrás que mejorarlo o cambiarlo por completo zas dinero, nos tienen cogidos por los huevos y quien no lo admita que se quite la venda de los ojos.
Por estas cositas bill gates en el hombre más rico del mundo.
Yo te aconsejaría, si quieres aguantar un tiempo, puesto que la consola está medio muerta y que la reparación vale casi lo que una nueva que la intentes arreglar. Una solución casera baratuna y sin garantías. Para decidirte por una xbox one o una xbox 360 más barata.

Es muy fácil de desmontar/abrir.

Mira, a mi hermano le paso lo mismo y además algunas veces al encender no se veía nada en pantalla y salían dos luces rojas (dos, no 3) y necesitaba un par de meses de vicio sin invertir dinero. Lo que hicimos es esto:

Desmontas la consola hasta quedarte con la placa en la mano. Limpia toda la placa con algo de alcohol y una brocha o algo similar (cosas que todos tenemos en casa).

En mi caso lo que hice primero fué calentar (con secador) en la parte posterior de la placa dos componentes integrados cuadrados negros y grandes poniendo un liquido para limpiar soldaduras (flux). Y posteriormente como con el secador no es suficiente calor, lo que hice es darle dos sesiones de gratinado en el horno a 220º unos 5-10 minutos o asi, no recuerdo bien el tiempo.

Luego pones pasta térmica (como la de los pcs) y en mi caso puse un ventilador chino baratejo por usb y la consola abierta, leyendo los juegos desde el hd aguantó más de dos meses, murió más adelante por lo mismo, pero podía jugar un par de horas al día (pes y gow principalmente).

IMPORTANTE que quites todos los componentes de plástico antes de meterla al horno. Y que la consola esté MUY bien ventilada en las zonas donde más se calienta. Trata de que esté en el aire con algunos tacos o soportes en las esquinas. Mi hermano la tuvo desmontada ese tiempo.

NO ME HAGO RESPONSABLE de lo que cada uno pueda hacer, yo comento un caso mio personal en que reviví la consola sin gastar dinero en reballing ni nada caro (3€ de pasta termica y el flux me lo dió un amigo que flipó al ver los resultados).

Un par de fotos de como fué la cosa hará un par de años:

http://sdrv.ms/14QkQGF

Imagen

Imagen
Algo bestia lo del horno pero te saca del apuro.
Yo ya he reparado unas cuantas, pero usando una pistola de calor y flux, mejorando la refrigeración más de 8 meses funcionando y subiendo, hay algunas que llevan año y medio.
13 respuestas