Que hago con un macbook pro averiado?

Hola, me estreno en esta sección del foro :) .

Hace unos meses me dejaron un macbook pro early 2008 (15', 2,5ghz, 2gb ram, 250hdd) averiado para hacerle un diagnóstico y resulta que tiene la gráfica estropeada. Parece que es un problema bastante común en estos modelos y bastante caro de arreglar.

Por lo que me cuentan el ordenador pasó dos veces por el sat para reparar este mismo problema, la última vez 6 meses antes de morir definitivamente. Expiró la garantía y aquí lo tengo cogiendo polvo. Es una pena porque externamente está genial ya que la última vez que pasó por el sat se repararon otras muchísimas cosas a parte de la placa base.

He estado coqueteando con la idea de repararlo pero todas las placas que encuentro son carísimas y con lo que leo de este modelo... [mad] Gastar mas de 120 euros en él me parece una locura.

Si como me temo no puedo repararlo barato ¿Podría pedir algo por él? ¿merece la pena despiezarlo? ¿conocéis alguna web dónde pueda hacerme una idea de por cuánto puedo venderlo? En ebay veo que los precios de estos equipos averiados van desde los 120 a los 300 €.

Gracias por la ayuda que me podáis dar.
Llama a Apple y diles que ha ido muchisimas veces al sat y que siempre se ha seguido estropeando, que estas muy descontento con la compañia bla bla bla, a lo mejor te lo cambian/arreglan sin hacerte pagar un duro [chulito]
Has probado a llevarlo a una apple store a ver por cuanto te sale la broma??? Pide un presupuesto, que igual si que te merece la pena.
piccolo_knd escribió:Has probado a llevarlo a una apple store a ver por cuanto te sale la broma??? Pide un presupuesto, que igual si que te merece la pena.

Gracias por la idea, ya lo llevé en su día al servicio técnico de apple y la cifra de la reparación era mareante, estaba por encima de los 500 euros.

ethyrie escribió:Llama a Apple y diles que ha ido muchisimas veces al sat y que siempre se ha seguido estropeando, que estas muy descontento con la compañia bla bla bla, a lo mejor te lo cambian/arreglan sin hacerte pagar un duro [chulito]

Lo comentaré con el dueño del equipo a ver que le parece.

A ver si alguién puede echarme una mano con el posible despiece si la charla con apple no prospera.
Si mal no recuerdo, y hablamos del mismo problema, ese problema es endémico y deben de reparártelo (no sé si todas las veces que hagan falta pero...). Conozco a 2 personas con ese problema, lo llevaron y se los repararon sin problemas con la garantía ya cumplida de sobra. Entre el precio de la placa, la mano de obra y tal, en palabras textuales de la gente del servicio técnico, le dijeron a una de estas dos personas "te acabas de ahorrar casi 1000 euros". Insiste mucho a ver qué pasa.
¿Nvidia 8600 verdad? Si es esa, es un problema reconocido por apple. Llama a Apple y habla con ellos directamente, diciéndoles que el portátil ha estado con anterioridad en el servicio técnico por lo mismo y que estas muy descontento... Con un poco de suerte te lo reparan (dudo mucho que te den uno nuevo)
Lo que te dicen de insistir es la mejor opción. Para "despiece" vas a poder aprovechar la superdrive, pantalla (que si no recuerdo mal es antireflectante) y poco más (la RAM es vieja y poca, el disco duro, para ti mismo como externo)

A ver si en alguna Apple Store telefónica pillas a alguien que te pueda ayudar. (en persona en la de La Maquinista por ejemplo) te pueden "torear" amparándose en que no está en garantía ...

Saludos y suerte.
No hagas el tonto y llama a Apple YA:
http://support.apple.com/kb/TS2377?viewlocale=es_ES

Dices tener un MacBook Pro Early 2008 y es el que sale en la página de la llamada a revisión del fallo de las tarjetas gráficas. Por el fallo de la tarjeta gráfica ha habido una extensión de garantía para esa máquina de hasta 4 años.

A lo mejor te pasas dos semanas sin ordenador, pero total no pierdes nada porque ya no lo tienes.
Gracias por los consejos, os mantengo informados.
8 respuestas