Bueno en mi caso, cambiar la placa t-con no soluciona el problema, continua la imagen distorsionada.
Así que me lancé a localizar la avería y resulta que en el cable flex que conecta uno de los panales (mi modelo tiene 2 panales a cada lado) tiene algún led averiado y produce esa distorsión, es más a veces la tv arranca en negro (pero se escucha el sonido), eso es porque ese pin produce un corto y no pasa la señal a los paneles.
Con un trozo de celo muy finito fui probando pin a pin de dicho cable flex hasta que conseguí encontrar cual era y de esta forma al anularlo la imagen se restablece, aunque ligeramente se aprecian rayas horizontales y de vez en cuando la tv presenta imagen mala pero luego se estabiliza.
Tiraré así hasta que no haya más remedio que comprar otra, pero es una vergüenza por parte de Samsung que un tv de menos de 4 años y con pocas horas de uso se averíe así, eso indica que la calidad de los componentes es mala o están programadas para averiarse. Estoy intentado localizar una dirección postal de Samsung para escribirles una queja por esto ya que pagar 800€ que pagué en su día por menos de 4 años de uso es inadmisible.
No servirá de nada pero al menos que quede constancia.
saludos.