¿Qué hago con un televisor con la placa jodida y el panel perfecto?

Pues eso, la tele es una Samsung de 32" y 1366x768 cuyo panel está perfectamente. La tele estaba en el salón de casa, y cuando "se jodió", la tele mostraba la imagen totalmente distorsionada como con interferencias, cada vez más tiempo tardaba en "normalizarse" la imagen hasta el punto de reiniciarse. El caso es que se llevó a un técnico (no oficial porque aquí no hay) y el tío nos pedía 160€ por arreglar la placa. Por ese precio mi padre pasó y la trajo de vuelta a casa... Y es que según el técnico ahora iba un poco mejor que antes, pero a la hora de la verdad la tele no hacía más que reiniciarse sin pasar de ofrecer una imagen distorsionada. Ya sé que tendríamos que habérsela hecho tragar al listillo del técnico pero bueno... Así que he decidido buscar por mi cuenta una solución o alguna alternativa, tengo un soldador de precisión que compré en tiempo de chipear una Wii, maña para cacharrear y tampoco me importaría tener el panel "pelao" sin cubierta de cualquier manera si así consigo que se vea al menos para tenerla en cualquier lado haciendo un apaño para alguna consola que use poco.
Vendela por internet, ya sea completa o por partes.

¿Eres tecnico o sabes algo de electronica?
¿Que modelo es?.¿te dijo el tecnico que placa estaba mal?.

Puedes simplemente buscar la referencia de la placa comprarla y cambiarla tu. Las teles de ahora son como ordenadores, es facilisimo cambiarlas. Desenchufas 2 cables quitas 4 tornillos y en cinco minutos la tienes cambiada.
A mi me llega hoy una t-con (placa lógica) para una samsung de 48" que también empezó la imagen a distorsionarse ( imagen doble horizontal). La he comprado de un anuncio en internet ya que el vendedor se equivocó de modelo y está nueva. Espero al menos salvar la tv que no llega ni a 4 años con muy poco uso.

Como dicen, es fácil sustituir las piezas.
saludos
Npi de electrónica, voy a ver lo de los recambios, y de todos modos ya he visto algún tutorial en el que comentan que se pueden pillar controladoras chinas genéricas a cuatro duros para poder seguir utilizándola al menos con unas cuantas entradas.
La verdad es que yo tambien tengo una rota, lo que pasa es que no se de donde es la averia.

Una samsung le23r86bd, funciona unos minutos se congela la imagen pantalla blanca y empieza a reiniciarse vuelve con la tdt en negro y barra de raliiitas a la derecha, y se vuelve a reiniciar, asi hasa que la apagas un rato y vuelve a durar unos minutos
Puedes revisar los condensadores y cambiarlos si están mal
Bueno en mi caso, cambiar la placa t-con no soluciona el problema, continua la imagen distorsionada.

Así que me lancé a localizar la avería y resulta que en el cable flex que conecta uno de los panales (mi modelo tiene 2 panales a cada lado) tiene algún led averiado y produce esa distorsión, es más a veces la tv arranca en negro (pero se escucha el sonido), eso es porque ese pin produce un corto y no pasa la señal a los paneles.
Con un trozo de celo muy finito fui probando pin a pin de dicho cable flex hasta que conseguí encontrar cual era y de esta forma al anularlo la imagen se restablece, aunque ligeramente se aprecian rayas horizontales y de vez en cuando la tv presenta imagen mala pero luego se estabiliza.

Tiraré así hasta que no haya más remedio que comprar otra, pero es una vergüenza por parte de Samsung que un tv de menos de 4 años y con pocas horas de uso se averíe así, eso indica que la calidad de los componentes es mala o están programadas para averiarse. Estoy intentado localizar una dirección postal de Samsung para escribirles una queja por esto ya que pagar 800€ que pagué en su día por menos de 4 años de uso es inadmisible.

No servirá de nada pero al menos que quede constancia.

saludos.
Entonces si que tienes mal el panel, esos flex que dices forman parte del panel, es pieza única...lo digo por el título mas que nada...un saludo.
Petiso Carambanal escribió:Puedes revisar los condensadores y cambiarlos si están mal

Le eche un vistazo por encima, y no parecia haber nada inchado, pero con estas cosas ya se sabe o vas con un capacitador(que no tengo) o nanai :P
si logras desmontarla y ver el part number se puede pedir la pieza de algun sat o distribuidor de piezas.
O si @piccachu anda por ahí seguro que te orienta :)

Aunque parece que hace que no se conecta mandale un mp por si las moscas
11 respuestas