Respondo a tus preguntas siempre desde mi punto de vista, pero puede servirte como una opinión entre otras muchas que te pueden dar.
Personalmente prefiero el Chip antes que el softmod porque es más seguro y no hay problemas de bricks por meter "basura" a tu wii con programas de software.
La garantía se pierde igualmente de las dos formas, otra cosa es que la consola se abra o no, pero los de nintendo estaban trabajando para intentar sacar algo para descubrir las consolas que habían sido modificadas por software.
- tengo la version 4.2E hay algun problema con esto?
No hay problema, solamente no podrás ejecutar juegos TRUCHA (juegos ISO modificados).
- Con el chip puedo cargar todos los juegos,los que vayan saliendo nuevos tambien?
Si se pueden cargar todos los juegos excepto los mencionados anteriormente (trucha).
- Puedo cargar originales sin problema?
Los originales singuen funcionando como siempre y a la misma velocidad.
- Si algun juego me pide una actualizacion se la puedo hacer?
Al tener chip no tienes que estar pendiente con las actualizaciones, sin embargo al tener softmod y actualizar la consola se sobreescriben ciertas partes de la memoria de la consola haciendo que tengas que volver a instalar todos los CIOS necesarios para poder ejecutar tus backups.
- En un futuro habra que actualizar el chip o algo?
Seguramente saquen algún juego que no permita los chips, pero para eso está la opción actualizable por DVD, SD o JTAG (esta última es más complicada, pero casi todos los chips se pueden actualizar de las otras dos formas).
- tambien carga bakups por dvd?
Hay diferentes modelos de lector de Wii, y como comentas que es una negra, seguramente tendrá el lector D3-2 si la compraste al principio de salir o D4 si la acabas de comprar, por lo cual no puedes cargar backups por DVD.