¿Qué hago contra una subida de gemelo?

Pues no puedo moverme a ver si podeís ayudarme, ayer de madrugada se note como un tiron fuerte en el gemelo salio y poco a poco se encajo pero hoy me sigue no puedo caminar prácticamente. Nunca me había pasado haber si me podeis ayudar gracias.
Lawi14 escribió:Pues no puedo moverme a ver si podeís ayudarme, ayer de madrugada se note como un tiron fuerte en el gemelo salio y poco a poco se encajo pero hoy me sigue no puedo caminar prácticamente. Nunca me había pasado haber si me podeis ayudar gracias.

A mi cuando se me ha subido alguna vez lo que he hecho ha sido estirar completamente la pierna rápidamente y se me ha vuelto a su lugar. Duele un poco.
tienes algo que pueda hacer de un bordillo? Si lo tienes o te las puedes ingeniar para tenerlo, mientras estás sentado, ponlo debajo tuyo, y estira la pierna contra eso, sin que te des cuenta sigue por el pc que se te pasa.
Me temo que habrá que amputar XD

PD: procura estirar, te hará algo de daño pero se soluciona.
Pidele a alguien que te coja del tobillo y te estire la pierna,
y despues que con la palma de la mano,
empuje la parte delantera de la planta del pie hacia a ti, despacito,
notaras que se te va estirando y cuando te suelte se te habrá pasado.

Dile que te lo haga despacito para que no te duela.
Que vaya empujando hasta que tu puedas, y que aguante unos segundos,
luego que deje de empujar, esperais unos segundos mas, y que vuelva a empujar
a ver si sin que te duela puede empujar un poquito mas.

Eso lo suelen hacer en las peñas ciclistas cuando alguien tiene un tiron,
y funciona muy bien y en el acto.
jruiz escribió:Pidele a alguien que te coja del tobillo y te estire la pierna,
y despues que con la palma de la mano,
empuje la parte delantera de la planta del pie hacia a ti, despacito,
notaras que se te va estirando y cuando te suelte se te habrá pasado.

Dile que te lo haga despacito para que no te duela.
Que vaya empujando hasta que tu puedas, y que aguante unos segundos,
luego que deje de empujar, esperais unos segundos mas, y que vuelva a empujar
a ver si sin que te duela puede empujar un poquito mas.

Eso lo suelen hacer en las peñas ciclistas cuando alguien tiene un tiron,
y funciona muy bien y en el acto.

Me ha funcionado perfectamente gracias
Me alegro, no hay de que.
También funciona, el picharte con un alfiler o imperdible donde tengas el tirón, yo tube que llevar un imperdible en el bañador los 4 años que estuve en natación, y funcionar funcionaba, fue un consejo que me dio mi profesor, porque un tirón en el agua y encima dónde no se hace pie es muy chungo.
Piriot escribió:También funciona, el picharte con un alfiler o imperdible donde tengas el tirón, yo tube que llevar un imperdible en el bañador los 4 años que estuve en natación, y funcionar funcionaba, fue un consejo que me dio mi profesor, porque un tirón en el agua y encima dónde no se hace pie es muy chungo.

No jodas??? joder vaya movida llevar un imperdible en el bañador por si acaso te pega el tirón en el agua... como se te clave en otro sitio por tirarte a lo boooooooomba.... xD
Piriot escribió:También funciona, el picharte con un alfiler o imperdible donde tengas el tirón, yo tube que llevar un imperdible en el bañador los 4 años que estuve en natación, y funcionar funcionaba, fue un consejo que me dio mi profesor, porque un tirón en el agua y encima dónde no se hace pie es muy chungo.

joder [mad] [mad]
Puede ser falta de magnesio o potasio, como es en mi caso, si tomo magnogene (en la farmacia) ya no me dan calambres (y hago bastante deporte).

Tambien puede ser por tener los pies cavos, ya que el pie no descansa lo suficiente y dan calambres nocturnos, cosa que me pasaba bastante antes y me lo dijo el podologo, me puse plantillas y salvo rara vez, ya no vuelve a pasar.
A mi me solía pasar algunas noches después de dias de bastante actividad física, y bastante a menudo, así que le pregunté al médico y me dijo que simplemente procurase soltar los gemelos antes de acostarme y oye, mano de santo, ni uno desde que lo hago, y es un minuto nada más antes de meterte en la cama dejando el musculo lo mas relajado posible y moviendolo un poco de un lado a otro. Eso si una vez te ha dado ya no queda otra que aguantarte el dolor, porque anda que no duelen los cabrones cuando se suben.

PD: Y si lo de que te pase nadando jode mucho, que llegar al bordillo con una sola pierna es dificilillo.

A mi me pasó algo parecido en la playa,bastante chungo fue volver a tierra con una sola pata xD

eso lo vi yo en un tio que hacia el record del mundo de toques de balon, estaba tantas horas seguidas dandole que tenia a un tio con un alfiler pinchandole las piernas de vez en cuando jeje
SiCK BoY escribió:Me temo que habrá que amputar XD

PD: procura estirar, te hará algo de daño pero se soluciona.

jajaja tremendo matasanos:P

eso de estirar es muy importante. Es una cosa dolorosa e incluso estirarlo para que "vuelva a ser el mismo" también molesta pero estirando se mejora.

Es para hacer un cartel emotivo que ponga:

Buenas ideas, solo Made in EOL

De todas formas lo peor es cuando estas sobao, a las 3 de la mañana y te da un tiron en el gemelo, joder, el bote que pegas es cojonudo y lo que duele, mas de una noche me ha pasado y por no gritar parecia que habia un zombie por casa con ganas de cagar XD
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Yo lo sufro cada dos por tres y ahora menos, antes cada finde o así zasca. Es lo puto peor xD
Otro al que le daban un monton de tirones en piscina, yo lo que hacia era apoyar el pie en un bordillo y mojarme el gemelo con agua fria.

Por lo que leo, con lo del alfiler, se va al momento no? A veces me dan en medio de la noche, y si es así me procuraré un alfiler al lado de la cama :p
BeRReKà escribió:
Por lo que leo, con lo del alfiler, se va al momento no? A veces me dan en medio de la noche, y si es así me procuraré un alfiler al lado de la cama :p

Un cuchillo es más efectivo, en la otra pierna, te desaparece por arte de magia el dolor en la del tirón. [carcajad]
para evitarlo lo mejor el potasio , come platanos que tiene mucho

salu2
Lo del pinchazo con la aguja es verdad, todos los entrenadores de futbol que tuve me lo dijeron y la verdad es que funciona.
siddhartha escribió:
BeRReKà escribió:

Un cuchillo es más efectivo, en la otra pierna, te desaparece por arte de magia el dolor en la del tirón. [carcajad]

¿Que alfiler y que cuchillo?, un hacha, ¡un hacha! XD

Por cierto lo del alfiler..... ¿como funciona?, ¿te pinchas y del dolor el musculo vuelve a su sitio? :-?
pues a mi siempre que me ha pasado con ponerme depie ya se me ha pasado, es mas,un dia estuve en la cama y me dio y dije a ver cuanto aguanto el dolor XDDDDD, dios no aguante una mierda porque era insoportable, me puse de pie e inmediatamente el gemelo volvio a su sitio, ¿esque hay veces que no se vuelve o que=?
23 respuestas