¿Que hago cuando ya he llegado a esta situación?

Hoy acabo de darme cuenta de que no quiero mi vida tal y como esta, pareja, amigos, formacion...

Llevo unas semanas que por diferencias con los amigos he dado de lado a mis amistades de siempre ya que no me sentía bien cuando estaba con ellos y tampoco es que contasen conmigo normalmente, quizás me llamaban pero cuando yo creo que tenían cierto interés en quedar conmigo, como por ejemplo el hecho de quedar un fin de semana para jugar a algún juego de mesa un fin de semana, si no quería jugar no me llamaban. Así que me he apartado.

También hace cosa de unos años me quede en paro después de trabajar durante dos años en una fabrica de ropa, desde entonces en mi ámbito familiar yo soy un fracasado que no he sabido mantener mi puesto de trabajo y el principar aportador de tal comentario es mi padre, aunque haya seguido con mi estudios, haya acabado un CFGM de informática y ahora estoy esperando a que salgan las listas de las adjudicaciones de plaza para el superior ya que hice y aprobé la prueba de acceso a grado superior y esto parece que no es suficiente como para poder intentar cambias un poco el comentario, me hace sentir un fracasado a mis 24 años.

Y ahora malamente con mi pareja, en cierta parte me he dado cuenta de que quizás estoy con ella por pena, ya que en su casa tienen problemas económicos y para que ella siguiera con su grado universitario he invertido gran parte de mis ahorros para que ella pudiera seguir estudiando incluso le regale mi coche a mi suegro con tal de que el dinero que se gastaría en un coche pudiera invertirlos en su hija, aun así, parece que es mi obligación de tener que aportar mas dinero para que mi novia siga estudiando por lo que ya se me ha metido en la cabeza la idea de que estoy con ella por pena, ya que el día que yo le falte lo mismo tiene que dejar los estudios y así acabaría su oportunidad de estudiar algo ya que si no lo hace ahora sus padres la mandaran a que buscase cualquier trabajo que seguramente no le daría para estudiar y poco tiempo que invertirlo en lo mismo.

Actualmente no se que hacer, que pensar ni nada... estoy con una autoestima de mi mismo por los suelos, sin posibilidad de poder solucionar gran parte de mis cagadas ya que pienso que todo esto me lo he ganado yo mismo. Es verdad que desde que tengo uso de razón he estado con psicólogos y con problemas en la escuela ya que los niños se mofaban de mi (quizás por tener unos gustos diferentes (videojuegos, literatura, etc.) o por mi condición física (siempre he estado gordo)) y quizás eso me haya marcado de tal manera de que a día de hoy no se relacionarme o actuar bien delante de la gente.

Espero que haber escrito me sirva de algo como desahogo y si algun/a eoliano/a ha tenido una situación parecida me inspire y me haga seguir un poco pero creo que a día de hoy, estoy acabado como persona.
Hombre ser un fracasado con 24 años... Si como quien dice acabas de salir del cascaron [hallow] , así que en eso no te comas la cabeza.

Lo de tu novia, eso ya es cosa tuya seguir con ella o no, pero estar por pena no lo veo, y menos aún que le pagues los estudios. Si quiere seguir estudiando que se busque algo para trabajar unas horas y pagarselos.

Aún eres muy joven para agobiarte por estas cosas.
Quizas te venga bien cambiar de ciudad. Ponte a buscar curro en otra ciudad, si es posible que haya algun familiar que te aqcoja los primeros meses mejor. Un cambio de aires es lo que hace falta en esas situaciones de "atasco" O busca uhn curro temporal en tu ciudad y ahorra algo para ir a buscar a otra, lo que sea. Pero lo que parece que te hace mal es estar ahi donde estas.
No voy a ser el típico que te diga que eres un yogurin por tener 24 años, que no puedes pensar mal a esa edad ni que la vida sigue. Sé que se puede tener una mala vista de todo con esa y con menos edad.

Veo muy bien lo que has logrado hasta ahora. Leñe, has trabajado, y como te quedaste sin eso, estudiaste. Conozco decenas de personas que no hacen nada, así que no has perdido ni tiempo ni ganas. Pienso que si algún familiar te dice lo contrario porque no encuentras curro, no entiende bien el mundo actual: el paro juvenil es muy común y el mundo laboral dificil de acceder.

Los colegas hacen su vida. Es así. A mi me pasa igual: antes varios amigos, ahora 2 con suerte a los que contacto a menudo. Molesta muhco que se vayan, más que se olviden...en lo de la novia tampoco sabría qué decirte. Los sentimientos que tengas hacia ella son tuyos, y si piensas que debes decir algo, si fuese tú lo haría. Claro, si crees que no te conviene o temes alguna consecuencia, deberías tantear lo que quieres decir. Pero como te digo, realmente no sé que decirte, porque seguro que el tema es mucho más complejo de lo que comentas y sin estar en tu carne no puedo saber qué camino tomarías.

Las cosas que pasan de pequeño por supuesto que nos marcan. "Superalo" "Sigue adelante" "Bah, eran chiquilladas". NO. Algunas cosas se clavan. Muy al fondo y no salen, jamás. Lo único que se puede hacer en esos casos es conseguir que lo que tienes clavado sea solo una cosa entre mil más buenas. Si, un puto cliché, una idea manida, pero pienso que siempore podemos hacer cosas buenas que nos mejoren o nos alegren. Lo negro siempre se queda, mejor que esté rodeado de cosas de otros colores.

y yasta [beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si regalaste un coche no debes de tener problemas económicos, eso ya es algo bueno que no sabes o quieres apreciar
Yo creo que has hecho las cosas bien, que tienes novia y cuando estabas muy enamorado y viste que ella necesitaba el dinero no lo pensaste y le diste el coche para que dispusieran de el. Eso dice mucho de ti como persona. no lko veas comno se lo diste por pena, se lo diste por que creías en ella y en sus posibilidades de seguir adelante y estar al lado tuyo.
Que se burlan de ti en casa por no tener trabajo, bueno mira, eso pasa en prácticamente todas las familias que conozco, sea el padre, la madre o algún pariente cercano que no sabe como ayudar y solo sabe poner el dedo en las llagas. pero a veces no lo hace a malas es solo que n sabe como decirlo sin herir.
Lo de los amigos pues... busca nuevos puntos de encuentro y amplia las posibilidades de salir y si no funciona busca nuevos amigos, que por tu edad no debería ser muy difícil [oki]
Respecto a los amigos, no soy muy objetivo, me considero muy muy afortunado y se que mi caso es muy raro tengo amigos de más de 30 años. Pero lo que si tengo claro que para mantener eso hay que estar para lo bueno y lo malo, tanto tu para ellos como viceversa y que debes hablar con ellos.

Del curro. La opinión de los padres, en mi caso jamás he hecho caso a mi padre el tiene una mentalidad de hace 70 años y no le voy a cambiar, has de quererles como son pero no tienen porque tener la razón más aun yo creo que se equivocan en el 99% de las veces. Así que quiérele pero ignora sus opiniones.

Respecto a la pareja tuve una situación muy muy parecida a la tuya con mi última pareja, lo importante

- Ves que tenéis un futuro junto a corto medio plazo, pero uno feliz y bueno para los dos? Sino es así estáis perdiendo el tiempo.

Estar con una persona por pena o por monotonía o por miedo a dejarlo no es bueno y creo que no trae cosas buenas, y lo se de primera mano lo he vivido, lo mejor que podéis hacer es sentaros los dos y hablarlo como adultos.

Respecto a tu estado de animo, los psicólogos los veo bien.

Los gustos personales : GUSTOS COLORES quien se meta contigo por ello es Gili......... así de simple.

Los errores todos nos equivocamos hay que aprender de ellos.

Lo de la forma física, o estar gordo o no, lo importante es que te sientas bien contigo mismo, pero si quieres bajar peso y subir autoestima siempre he dicho que el mejor deporte es andar, ahora en verano por las noches, al mes notarás un cambio bestial.

Espero haberte ayudado algo. y ya verás como todo se soluciona piano piano. Y ANIMO [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Mira que es lo que quieres, estar con alguien por pena no va a acabar bien, así que reflexiona y mira si hay algo más.
Enhorabuena por haber elegido la pastilla roja. Ahora te queda lo peor, despertar y darte cuenta que el mundo que tenías delante de tus ojos no era real.

No te asustes, a algunas personas les pasa o les ha pasado, llevan años en una burbuja sin darse cuenta de nada mas, hasta que llega ese punto de inflexión y te hace cuestionar hasta quien eres.

Sinceramente te recomiendo un descanso general, del mundo. Por lo que has dicho que le pagas a tu novia y hasta le regalaste un coche, no te falta el dinero, pues úsalo bien por primera vez en tu vida y lárgate 1 , 2 o 4 semanas ( las que puedas/quieras) a un sitio remoto a pensar, pero no a comerte la cabeza, sino a pensar, a encontrarte a ti mismo, reflexionar sobre la vida.

Cuando vuelvas, puede que ya estés preparado para tomar decisiones de un modo mas sereno y con las cosas claras.

Si te interesa oír una opinión, me pasó exactamente lo que cuentas a los 23. Me sentía oprimido y atrapado viviendo una vida que no me correspondía, con una novia que no me llenaba, unos amigos que no me llenaban, una visión de vida que no me llenaba. Obviamente todo esto lo desconocía , hasta que llegó un día.

Realmente no soy consciente de que pasó ese día, pero me hizo darme cuenta de la verdad. Que no era feliz, nada de lo que me rodeaba me hacía feliz, pero pensaba que la vida era así, y era normal hacer cosas que no te gustaban y te generaban rechazo para no perder a los amigos de siempre. Que las relaciones eran un puto infierno de aguantar cosas porque las relaciones son así y siempre hay que ceder y aguantar, y bueno, en definitiva , mucho miedo a estar solo.

Lo que me hizo cambiar fue perder ese miedo. Tuve aquella reflexión y de la noche a la mañana dejé de sentir por mi pareja, pasé 2 semanas sin sentir nada hacia ella, (ya veníamos de un bache gordo) así que la situación fue definitiva para dejarlo para siempre. Me sentí super liberado, como nunca.

Después vino el tema amigos , me alejé de la mayoría por no decir todos, a tomar por culo esas conversaciones basura, esas noche de fiesta que odio, esa música de mierda que no soportaba un instante mas.

Mi mundo patas arriba. Pues sabes que? Aún pasándome varios meses en modo solostyle por la vida, nunca me había sentido tan lleno, tan seguro, tan feliz. Llegó el verano y tomé una gran decisión: irme 2 meses fuera de mi casa, mi pueblo y lo que siempre había visto. Ahí llegó el summúm de mi existencia.

Pensé muchisimo en mi, descubrí que era lo que me gustaba, lo que me atraía , lo que necesitaba, aprendí a decir que no, a elegir lo que me llenara sin miedo a sentirme solo o rechazado. Aprendí a no ocultarme para tener que camuflarme y parecer uno mas.

Todo lo demás a partir de ahí vino rodado, encontré mi vocación, mejoré infinitamente en los estudios ( iba camino a ser un sinfuturo con la ESO y poco mas, ahora estoy terminando mi segundo Grado Superior y estoy en Ingeniería ) , conocí a la chica mas importante que he conocido nunca , me independizo en setiembre, y el año que viene tengo una Beca Erasmus para irme a Alemania. Mi vida es muy feliz y salgo a los sitios que me gustan, me rodeo de poca gente pero la poca que tengo me permite ser yo mismo, sin miedo a nada.

Y esa es mi historia, espero que minimamente te ayude a pensar en ti, que es lo que realmente necesitas.
Gracias a todos y tengo planteadas varias cosas a partir de hoy, a ver si me ayudan.

Ya que voy a estudiar el CFGS y en la solicitud de plaza la realice solicitando en otras provincias también he pensado en irme a un piso de estudiantes y así salir de este ambiente que quizás la monotonía o que es un poco toxico para mi y este cambio me haga pensar de forma diferente.

He quedado para hablar con mi pareja, a ver si hablamos para ver la relación con otro punto de vista y planificarnos en parte para intentar en todo lo posible no romper todo el camino que tenemos hecho hasta hoy, la quiero y mucho.

Sobre los amigos, pues tendré que hacerme a la idea de que la amistad que ellos quieren es esa y no la que yo quisiera darle, simplemente aceptarlo y si busco otro tipo de amistad, no dar de lado esta y buscarme otros en los que compartir de otra manera los hobby y demás, como me gustan los juegos de mesa, rol y magic buscarme grupos en los que quedar para los momentos libres y dedicarlo a ocio.

Y respecto a mis padres, pues dejar de buscar tanto su aprobación en el sentido de hacer lo que ellos quieran y buscar mas mi realización personal, terminare mis estudios, buscare trabajo y cuando me digan algo pues tenerlo en referencia pero no interiorizarlo tanto como hasta ahora.

Y respecto al dinero que tengo y demás, no tengo tanto como parece, el coche que regale fue un Opel Vectra B del año 97 con 400.000km que tenia yo como herramienta de trabajo (lo utilizaba únicamente para el desplazamiento de mi casa al trabajo y cuando lo compre yo me costo 1500€) y como me quede en paro y no quería quemar los ahorros en el mantenimiento del coche pues se lo regale para que el tiempo de vida que le quedase sirviera para algo. Eso si, hecho de menos el coche [buuuaaaa]

Gracias otra vez a todos y ya iré informando en los cambios que iré haciendo a mi modo de vida, que creo que el primer problema es mio al tomarme la vida de una cierta manera que me hace ponerme en tensión siempre.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Fartis escribió:Hoy acabo de darme cuenta de que no quiero mi vida tal y como esta, pareja, amigos, formacion...

Llevo unas semanas que por diferencias con los amigos he dado de lado a mis amistades de siempre ya que no me sentía bien cuando estaba con ellos y tampoco es que contasen conmigo normalmente, quizás me llamaban pero cuando yo creo que tenían cierto interés en quedar conmigo, como por ejemplo el hecho de quedar un fin de semana para jugar a algún juego de mesa un fin de semana, si no quería jugar no me llamaban. Así que me he apartado.

También hace cosa de unos años me quede en paro después de trabajar durante dos años en una fabrica de ropa, desde entonces en mi ámbito familiar yo soy un fracasado que no he sabido mantener mi puesto de trabajo y el principar aportador de tal comentario es mi padre, aunque haya seguido con mi estudios, haya acabado un CFGM de informática y ahora estoy esperando a que salgan las listas de las adjudicaciones de plaza para el superior ya que hice y aprobé la prueba de acceso a grado superior y esto parece que no es suficiente como para poder intentar cambias un poco el comentario, me hace sentir un fracasado a mis 24 años.

Y ahora malamente con mi pareja, en cierta parte me he dado cuenta de que quizás estoy con ella por pena, ya que en su casa tienen problemas económicos y para que ella siguiera con su grado universitario he invertido gran parte de mis ahorros para que ella pudiera seguir estudiando incluso le regale mi coche a mi suegro con tal de que el dinero que se gastaría en un coche pudiera invertirlos en su hija, aun así, parece que es mi obligación de tener que aportar mas dinero para que mi novia siga estudiando por lo que ya se me ha metido en la cabeza la idea de que estoy con ella por pena, ya que el día que yo le falte lo mismo tiene que dejar los estudios y así acabaría su oportunidad de estudiar algo ya que si no lo hace ahora sus padres la mandaran a que buscase cualquier trabajo que seguramente no le daría para estudiar y poco tiempo que invertirlo en lo mismo.

Actualmente no se que hacer, que pensar ni nada... estoy con una autoestima de mi mismo por los suelos, sin posibilidad de poder solucionar gran parte de mis cagadas ya que pienso que todo esto me lo he ganado yo mismo. Es verdad que desde que tengo uso de razón he estado con psicólogos y con problemas en la escuela ya que los niños se mofaban de mi (quizás por tener unos gustos diferentes (videojuegos, literatura, etc.) o por mi condición física (siempre he estado gordo)) y quizás eso me haya marcado de tal manera de que a día de hoy no se relacionarme o actuar bien delante de la gente.

Espero que haber escrito me sirva de algo como desahogo y si algun/a eoliano/a ha tenido una situación parecida me inspire y me haga seguir un poco pero creo que a día de hoy, estoy acabado como persona.

Y ahora malamente con mi pareja, en cierta parte me he dado cuenta de que quizás estoy con ella por pena, ya que en su casa tienen problemas económicos y para que ella siguiera con su grado universitario he invertido gran parte de mis ahorros para que ella pudiera seguir estudiando incluso le regale mi coche a mi suegro

En serio???
Y dices que tus amigos se aprovechan de tí?

Necesitas unas vacaciones o aislarte durante unos días.
Pienso igual que los compañeros. Necesitas tomar un cambio de rumbo, salir de tu zona de confort y dejar que la vida fluya.
Es mas fácil decirlo que hacerlo, pero creo que ese puede ser el inicio del camino.

Haz lo que te gusta y lo que sientas. Si los demás no lo aceptan o no les gusta elige: con ellos así o sin ellos (quizá sólo de forma temporal).

Adelante, haz cambios. Si dices que has tocado fondo, sólo te queda subir amigo :)
@Fartis has podido avanzar algo? Estás mejor?
fracasado no eres y de eso entiendo bastante.

lo que pasa esque eres buena persona y como eso no esta muy de moda te sientes diferente.

a tope con el cfgs y luego a trabajar y vivir la vida.
Sigue adelante con todo, solo estas al principio, poco a poco veras mejor las cosas. Ánimo!
14 respuestas