Que hago¿? (desesperacion inside)

Hola! escribo ahora mismo desde la biblioteca de mi universidad, y el motivo es que llevo desde las 10 de la mañana aqui estudiando solo interrumpiendo un rato para comer, pero estaba estudiando Calculo (estudio informatica sistemas) y me doy cuenta de que no me entero de nada, y ahora viene la pregunta...que futuro tengo en esta carrera si tengo un bajisimo nivel de mates y de fisica( de programacion mejor ni hablo ya:( )
el caso es que me gusta la informatica pero las asignaturas que no tienen nada que ver con ella las odio, como el calculo , la fisica y la matematica discreta
siempre dede pequeño quise estudiar esto, y ahora que estoy me doy cuenta de que es una m***da que no era lo que esperaba; me creia que solo se estudiaban cosas relacionadas con la informatica y no tanto numero y basura inservible
Salu2
Izcariel escribió:me creia que solo se estudiaban cosas relacionadas con la informatica y no tanto numero y basura inservible

Cultura general se llama... no seas vago y estudia, que ya estoy yo para levantar el país por ti (ya me gustaría verte descargar un camión a las 7 de la mañana). En serio, ¿no será que despues de 10 horas el cerebro se cansa?, a ver si te crees que los genios son genios porque el cerebro, despues de 10 horas de machaqueo constante, no se cansa ni se vicia, date una oportunidad hombre.
Pues anda que no se lleva tiempo diciendo, que la carrera de informática, no es ni parecida a como todo el mundo cree que es en un principio.

Tu tienes ahora uqe decidir si quieres continuar haciendola, o si por el contrario, quieres dejarla y meterte a otra cosa.
yo soy tu y la dejaria, por que que para estar en un sitio que no me gusta...
Lo mejor que puedes hacer es replantearte tu futuro.

Intenta ser objetivo contigo mismo, si ahora estás así, imagina dentro de dos años, arrastrando asignaturas sin un final claro.
en que curso estas?, por lo que parece estas en primero no?.... yo estoy en el primer quatrimestre de primero.... y sé como es la carrera a partir del segundo quatrimestre de segundo y es ahi donde empieza lo que mas nos gustará seguro. Eso si... no te olvides... las mates no las vas a dejar en ningun momento, pueden estar disimuladas o no.

Y lo sé, porque en la residencia donde estoy hay muchos ingenieros informaticos (a parte que mi hermano ya tiene la tecnica hecha) y veo lo que hacen y me han asegurado que en el primer año (salvo alguna ingenieria) ves lo que realmente estudiaras en ella, solo te dan las "bases".

d4rkb1t

PD: Por cierto, en que uni estudias?
A mi me pasó lo mismo con la de Gestión, aunque el primer año es igual, y ahora estoy estudiando idiomas que me gustan mucho. Y la verdad es que estoy muy contento con lo que estudio, a pesar de odiar los exámenes como cualquier universitario.

¿En qué año estás? Aún tienes mucho tiempo para pensar lo que qieres hacer y ver si vas a cambiar de carrera o no, pero yo empecé así, igual que tú, aunque me imagino que tembién hab´ra casos de gente que se ha cambiado y le ha salido mal.

Mirate un trabajillo si es que decides no seguir, e intenta que te devuelvan el dinero del segundo cuatrimestre, aunque no creo que te lo den a no ser que no lo hayas pagado aún (si has hecho pago a plazos).

1Saludo y suerte
Izcariel escribió:Hola! escribo ahora mismo desde la biblioteca de mi universidad, y el motivo es que llevo desde las 10 de la mañana aqui estudiando solo interrumpiendo un rato para comer, pero estaba estudiando Calculo (estudio informatica sistemas) y me doy cuenta de que no me entero de nada, y ahora viene la pregunta...que futuro tengo en esta carrera si tengo un bajisimo nivel de mates y de fisica( de programacion mejor ni hablo ya:( )
el caso es que me gusta la informatica pero las asignaturas que no tienen nada que ver con ella las odio, como el calculo , la fisica y la matematica discreta
siempre dede pequeño quise estudiar esto, y ahora que estoy me doy cuenta de que es una m***da que no era lo que esperaba; me creia que solo se estudiaban cosas relacionadas con la informatica y no tanto numero y basura inservible
Salu2

genome escribió:A mi me pasó lo mismo con la de Gestión, aunque el primer año es igual, y ahora estoy estudiando idiomas que me gustan mucho

joder me estoy sintiendo identificadisimo, tengo 15 años em encanta la informatica y se da bien pero las mates penosas las llevo, saco bastante buena nota, toy en 4º de eso, pero en mate sy fisica un cinquillo... me gustaria estudiar informatica pero creo que me apsaria lo mismo asique me estoy decidiendo por no hacerla mas que nada por al amtematica...y cito a genome ya que mi segunda opcions eria traduccion e interpretacion que se med an muy bien los idiomas...creo que me tirare por ai , en bachiller me metere a letras,,,,

yo que tu lod ejartia y no estaria mas...y me cambiaba a otra que te gustase mas /mas facil...
Izcariel escribió:Hola! escribo ahora mismo desde la biblioteca de mi universidad, y el motivo es que llevo desde las 10 de la mañana aqui estudiando solo interrumpiendo un rato para comer, pero estaba estudiando Calculo (estudio informatica sistemas) y me doy cuenta de que no me entero de nada, y ahora viene la pregunta...que futuro tengo en esta carrera si tengo un bajisimo nivel de mates y de fisica( de programacion mejor ni hablo ya:( )
Salu2

bienvenido a informatica!!!

yo llevo ya 2 semanas y medias haciendo lo mismo que tu pero todos los dias, incluso el domingo (weno voy un poco mas tarde pero voy)

entro a las 8, salgo a las 14-14:30 para comer y luego sigo estudiando hasta las 21 mas o menos

todo esto para que ayer en el examen de fisica me saliese regular y que hoy el del ingles tecnico haya sido un tanto raro (no ha salido nada de lo que hemos dado, raro raro)

salu2

pd: matematica discreta a mi me pareció muy interesante y muy util para informatica, de hecho me cojere la ampliacion el año que viene
elderno escribió:[...] cito a genome ya que mi segunda opcions eria traduccion e interpretacion que se med an muy bien los idiomas...creo que me tirare por ai , en bachiller me metere a letras,,,,

Yo estoy en Traducció e Interpretación de inglés y alemán, y este cuatrimestre empiezo chino, así que no te digo más. [plas]

1Saludo
GENOME escribió:Yo estoy en Traducció e Interpretación de inglés y alemán, y este cuatrimestre empiezo chino, así que no te digo más. [plas]

1Saludo

Como está traducción e interpretación en salidas?? Yo iba a hacerla porque me encanta el inglés y los idiomas pero al final le tiré a ADE porque no sé yo cómo está el tema de trabajos y tal. Porque yo paso de ser maestro [toctoc]
me creia que solo se estudiaban cosas relacionadas con la informatica y no tanto numero y basura inservible

lo tuyo no es la informatica, es cacharrear con el guindous. menuda salvajada acabas de soltar.

si esas cosas no te gustan te recomendaria hacer un modulo, es mas proximo a lo que buscas.
mankiNd escribió:Como está traducción e interpretación en salidas?? Yo iba a hacerla porque me encanta el inglés y los idiomas pero al final le tiré a ADE porque no sé yo cómo está el tema de trabajos y tal. Porque yo paso de ser maestro [toctoc]

Pues en mi universidad algunos profesores son antiguos alumnos y aunque no sea lo que quieres, ni lo que yo quiero, sé que no cobran nada mal. Luego depende de hacia donde tires, traducción o interpretación.

Los traductores cobran por palabras es un trabajo muy dinámico en las formas aunque no deja de ser estar en un ordenador pasando un texto de un idioma A a otro B (o C,D,...). Lo bueno que tiene es que no hay horarios, solo una fecha de entrega de la traducción.

Luego está la interpretación, que es más complicada por el hecho de que tienes que hablar y traducir simultáneamente a ñla persona a la que interpretas. No te imagines las tipicas ruedas de prensa con turnos donde Beckham habla, el interprete traduce y Beckham vuelve a hablar; sino en un Parlamento interpretando al mismo ritmo que habla o hablan los interlocutores y donde tus palabras van a misa.

Lo bueno que tiene es que una vez tienes practica en lo de hablar a la vez y tal no es más que eso, hablar y cobrar por ello, aunque en ocasiones tiene el "inconveniente" (no para mí) de tener que viajar por el mundo (si eres bueno) a interpretar a gente en eventos.

También te puedes especializar en intérprete jurado, que son los que interpretan a los imputados extranjeros en los juicios. Estos son unos de los que más cobran (según el idioma que vayan a interpretar) llegando fácilmente a los 200€ por hora.

Y bueno, seguro que hay mucha más gente que sabe más que yo sobre este tema, ya que yo estoy en primer año.

Te pongo lo que dice la web de mi universidad:
Los Licenciados en Traducción e Interpretación trabajan como autónomos, o forman parte de los equipos de traductores e intérpretes (e incluso redactores técnicos, asesores lingüísticos y correctores de estilo) de organismos nacionales (Ministerios y administraciones nacionales) o internacionales (ONU, UE, OIT, FAO, UNESCO... ), o de empresas (editoriales, multinacionales, bancos, medios de comunicación, turismo, compañías de seguros, etc.).

Edito: Lo de la UE, UNESCO, etc que no te suene idílico, pues en mi universidad las prácticas se hacen en el Parlamento Europeo.

1Saludo
Si no entiendes nada posiblemente es porque necesitas una buena preparación.
Yo estoy en telecomunicaciones, también tengo Cálculo (que es la asigantura más complicada que tengo este cuatrimestre) y la llevo muy bien simplemente porque voy a una academia donde me preparan muy bien.

Saludos [bye]
Piensa.

Luego como opción puedes trabajar y plantearte empezar otra carrera, las cosas no se saben si te van a gustar hasta que las pruebas.
me he dado cuenta de que la informatica me gusta , pero no como un futuro trabajo, sino como hobby mas bien
y de trabajar nada, que se en que carrera meterme de cabeza vamos, y no es ni mas ni menos que en algo relacionado con ingles como traducor o algo de eso , porque el ingles se me da de miedo, he ido muhcas veces a inglaterra, en fin, es lo mio, y me deje llevar por la flipaera de los pc's y eso
la pena es el dinero que ha tenido que pagar mis padres por la matricula y todo que son 800€ ni mas ni menos
y alguien que preguntaba por ahi, estudio en la ESI de cadiz y estoy en primero
Salu2
yo e exo lo mismo k tu me meti en infor y me kitado solo k me e ido a industriales y aunke parezca mentira en infor me fue de putisima pena y en industriales voy de putisima madre cn to aprobao ;)
GENOME escribió:Yo estoy en Traducció e Interpretación de inglés y alemán, y este cuatrimestre empiezo chino, así que no te digo más. [plas]

1Saludo

GENOME sabes si en traducción e interpretación podría hacer inglés y japonés esque son lso idiomas que me atraen...
que suerte tio!
por cierto, al que por atras decia que las mates y fisica chungas y estaba en bachiller, solo te digo que mucho tienes que apretar si quieres enterarte luego de algo en informatica tio
Venga suerte!
Izcariel escribió:que suerte tio!
por cierto, al que por atras decia que las mates y fisica chungas y estaba en bachiller, solo te digo que mucho tienes que apretar si quieres enterarte luego de algo en informatica tio
Venga suerte!

ese era yo y creo que al final acabare haciendo tyraduccion e interpretacion...si se puede dar japones claro :p
elderno escribió:ese era yo y creo que al final acabare haciendo tyraduccion e interpretacion...si se puede dar japones claro :p

Creo que dependiendo de la universidad sí podrías darlo
Outer_Heaven escribió:
Creo que dependiendo de la universidad sí podrías darlo

gracias, esperemos que ne Madrid (donde vivo)lo den [tadoramo]
elderno escribió:GENOME sabes si en traducción e interpretación podría hacer inglés y japonés esque son lso idiomas que me atraen...

Eso es lo que quería yo, inglés (que es obligatorio), alemán y japonés. Por eso he cogido chino, para especializarme en cultura e idiomas orientales.

Pero no creo que exista ninguna universidad que ofrezca inglés y japonés, más que nada porque creen (y seguramente estén en lo cierto) que no se cubrirían las plazas. Aunque sí sé que algunas dan cursos de japonés a parte de la carrera, a modo de academia.

1Saludo
al final me he decidido y voy a sevilla a estudiar Psicologia, pero tengo un 5,7 de media y la carrera es 5,9 , que solucion tengo?
si no pudiera psicologia cojeria sexologia que tambien creo que tiene una nota baja
Por cierto al que dijo lo de japones por arriba, un amigo mio de sevilla va precisamente a madrid para estudiar una carrera que engloba casi todos los idiomas actuales como ingles, frances , chino, japones ; en fin una carrera de idiomas, y si, se da en madrid seguro

EDITO: he estado viendo tambien la carrera de criminologia que son 3 años, y te piden tener aprobado selectividad y ¿!pertenecer a las fuerzas del estado!?; osea que no puedo entrar solo teniendo aprobada la selectividad ?:S:S
http://www.iaic.us.es/criminalidad.htm aqui el link
GENOME escribió:Pues en mi universidad algunos profesores son antiguos alumnos y aunque no sea lo que quieres, ni lo que yo quiero, sé que no cobran nada mal. Luego depende de hacia donde tires, traducción o interpretación.

Los traductores cobran por palabras es un trabajo muy dinámico en las formas aunque no deja de ser estar en un ordenador pasando un texto de un idioma A a otro B (o C,D,...). Lo bueno que tiene es que no hay horarios, solo una fecha de entrega de la traducción.

Luego está la interpretación, que es más complicada por el hecho de que tienes que hablar y traducir simultáneamente a ñla persona a la que interpretas. No te imagines las tipicas ruedas de prensa con turnos donde Beckham habla, el interprete traduce y Beckham vuelve a hablar; sino en un Parlamento interpretando al mismo ritmo que habla o hablan los interlocutores y donde tus palabras van a misa.

Lo bueno que tiene es que una vez tienes practica en lo de hablar a la vez y tal no es más que eso, hablar y cobrar por ello, aunque en ocasiones tiene el "inconveniente" (no para mí) de tener que viajar por el mundo (si eres bueno) a interpretar a gente en eventos.

También te puedes especializar en intérprete jurado, que son los que interpretan a los imputados extranjeros en los juicios. Estos son unos de los que más cobran (según el idioma que vayan a interpretar) llegando fácilmente a los 200€ por hora.

Y bueno, seguro que hay mucha más gente que sabe más que yo sobre este tema, ya que yo estoy en primer año.

Te pongo lo que dice la web de mi universidad:

Edito: Lo de la UE, UNESCO, etc que no te suene idílico, pues en mi universidad las prácticas se hacen en el Parlamento Europeo.

1Saludo

Gracias por la info.

La verdad es que la carrera me gustaba mucho. Me miré todo el plan de estudios, asignaturas,... aquí en Alicante.

Aún así, dejando aún lado la enseñanza, veo las salidas un tanto limitadas. Tienen que haber muy pocas plazas para organismos públicos. Y no digamos ya europeos, que debe haber la tira de peña haciendo cola.
mankiNd escribió:[...]Aún así, dejando aún lado la enseñanza, veo las salidas un tanto limitadas. Tienen que haber muy pocas plazas para organismos públicos. Y no digamos ya europeos, que debe haber la tira de peña haciendo cola.

Eso depende del número de idiomas que hables, pero piensa que las Licenciaturas están homologadas y deben ser validas, al menos, para toda la Unión Europea, así que te abrirías las puestar del mercado laboral europeo y no solo al español (la verdad es que ahora dudo si fuera de la UE es válido, pero me imagino que sí).
Salu2

Jajaja, qué gran pregunta existencial!! Como ya habrás intuido, esta pregunta no te abandonará en un buen tiempo (aunque no mucho tampoco), así que aprende a vivir con ella como lo hacemos los demás [poraki]. Eso sí, si el mejor placer después del pinchar es el cagar, el tercero es ver la satisfacción de un examen aprovado y reírte de estos malos momentos [beer]. ¿No me desfallezcas ahora, ok?

PD: por cierto, si tienes alguna duda, pues la pones en misce y te echamos un cable, que a algunos que ya hemos acabado (obviamente me incluyo) nos viene bien una escurrida mental de vez en cuando para desagilipollar las neuronas. Y perdón por el lenguaje soez, pero no estoy pasando una de mis mejores semanas :-|

Un saludo. Ahora cierra el PC, toma el aire y le das caña a esa "basura inservible", jeje.
Gordon, como dije antes en otro post, al final hare un ciclo superior de informatica d montaje y mantenimiento de redes, que es de verdad lo que me gustan, la informatica sin asignaturas de numeros ni nada
Izcariel escribió:al final me he decidido y voy a sevilla a estudiar
Por cierto al que dijo lo de japones por arriba, un amigo mio de sevilla va precisamente a madrid para estudiar una carrera que engloba casi todos los idiomas actuales como ingles, frances , chino, japones ; en fin una carrera de idiomas, y si, se da en madrid seguro
http://www.iaic.us.es/criminalidad.htm aqui el link

oh yeahhh!xD

pues are esos idiomas seguramente, la verdad queson mis favoritos :-)

gracias
Aquí un informático arrepentido...

Por cierto, ya que veo que el hilo se ha desviado un poco hacia el tema de los idiomas y tal, ¿sabéis si hay algún módulo de grado medio relacionado con ellos?
Izcariel escribió:Gordon, como dije antes en otro post, al final hare un ciclo superior de informatica d montaje y mantenimiento de redes, que es de verdad lo que me gustan, la informatica sin asignaturas de numeros ni nada

OOOOK, no lo había visto, sorry. Pues nada, ya se ve que lo tienes claro y eso es lo que al final importa, así que mucha suerte en tu nuevo camino.

Un saldo [risita]
30 respuestas