Personalmente me parece perfecta la actitud del policía, ya que creo que ha hecho lo correcto.
Todos tenemos derecho a vivir en una ciudad limpia y ningún niñato tiene porqué venir a hacer pintadas estúpidas por todas partes, y en el transporte público aún peor, que es un asco no poder ni mirar por la ventanilla porqué algún subnormal lo ha llenado de mierda.
Como bien dices, la calle es de todos, por eso la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro, y si yo quiero ver mi calle limpia, no tengo porqué aguantar que ningún niñato me la enguarre.
Personalmente, aunque muy pocas veces, algunas pintadas he hecho, pero siempre fue con permiso del ayuntamiento y en sitios habilitados, y, además, eran murales bien hechos y no cuatro rayajos de mala muerte.
También me gustaría remarcar que no es lo mismo un grafitti que una firma horrenda hecha con rotulador. En el que era mi instituto, por ejemplo, en el muro lateral hay un mural hecho por unos graffiteros, con autorización del instituto, y está realizado con motivos culturales. Y en el clínico de mi pueblo, hasta que lo reformaron recientemente, también había una fachada entera con un bonito mural, pero de ahí a las firmas aberrantes que hacen algunos...