¿que hago? hacienda requerimiento comprobación aduanera móvil chino...

Por si a alguno os ha pasado recibir este tipo de cartas o sabéis algo. He recibido una notificación de hacienda para "comprobacion de reclamaciones aduaneras" y me piden la factura de 2017 y los comprobantes de pago, que no tengo. Y no se si "pasar" de la carta o que hacer... porque no tengo nada y dhl que es la empresa del envío me dice que de esa fecha no tiene nada.
Os cuento un poco el caso. Participe en un sorteo de un móvil, y me toco. Ponían que el envío era gratuito. Al llegar a casa nos querían cobrar casi 30 euros por temas de aduanas, como no había sido informado no lo acepte y se llevaron el móvil y no me dieron ningún papel. Lo rechace por varios motivos (era un móvil de precio bajisimo con muy malas opiniones de él y me sentí estafada por no avisarme de que tendría que pagar esto).Como no había pagado nada, no me podían presionar para que pagará o que no me devolverían el dinero. Ahora me ha llegado esto de hacienda y estoy asustada, porque no sé que hacer... No se si me multarán, por cuanto dinero, con quien puedo hablar. Disculpar y si me podéis dar algún consejo estaría eternamente agradecida. De la empresa esa tengo varios mensajes via facebook, instandome a pagar y yo negandome, pero ha debido recibir denuncias y está dada de baja en facebook con lo cual no puedo contactar con ellos. GRACIAS, además por tema de trabajo tengo muy dificil faltar e ir a hacienda, estoy intentando que vaya algún familiar mio a informarse a alguna delegación de hacienda. Lo dicho, gracias a todos. Tengo una suerte, sin móvil porque no quise´pagar las tasas aduaneras, disgustazo ahora con la carta y no sé si habrá multa o no. Ya os contaré por si alguien le pasa.
Si la notificación dice que es para comprobación, imagino que te preguntarán si recibiste ese móvil o no.

Si no lo recibiste lo suyo sería contestar diciendo que no tienes factura ni nada porque no aceptaste el móvil en su día.
Lo mejor es dejar las cosas claras cuanto antes para evitar males mayores.
Busca un hueco y acude a esa citación.
Me huele a que DHL firmó algo en tu nombre para poder tramitar las aduanas, tú rechazaste pagar las aduanas y DHL no pagó a Hacienda lo que se supone que pagó para hacer el trámite aduanero.
lo que dice el compañero.

contesta a la citacion y explica que no te quedaste el producto del envio (el movil) y que no tienes ninguna documentacion al respecto.
Digo yo que tendra que demostrar que recgazó el movil.
@estamujer11 me imagino que cuando ganaste el sorteo rechazaste el premio. Mandarías un correo o algo así desistiendo.
Adjunta ese archivo en lugar de la factura que no tienes y explica la situación
Voy a adjuntar mis capturas de pantalla en la que les digo que no quería el móvil porque no me habían dicho nada de que tenia gastos de aduana, pero es unos mensajes por messenger de facebook a un usuario anonimo de facebook (como fb les cerro la cuenta no pone quienes son aunque si es de la fecha justa de esa fecha), y voy a hablar de nuevo con dhl, porque si yo tengo que guardar las facturas 5 años, que soy un particular, y me parece muy fuerte que una empresa no. que es del 2017, no de hace 100 años. Muchas gracias a todos por contestar. Bueno, creo que me multarán, espero que no sea mucho. GRACIAS
fonsiyu escribió:Digo yo que tendra que demostrar que recgazó el movil.

Digo yo que Hacienda tendrá que demostrar que lo aceptó. Va a ser lo que dice @Llioncurt y que la liebre saltará cuando le quieran meter el zasca con una firma que no es de él.
En el último trasto que me pilló aduanas, lo más caro con diferencia fue el gasto de tramitación, el IVA y aranceles eran mucho menos en comparación. Igual es eso lo que tienes que pagar.
si no acepto el paquete no veo porqué tendria que pagar nada.

insisto en que creo que la mejor opcion de la op es acudir a la oficina de la agencia tributaria, o al menos llamar, y exponer la cuestion (que fue un regalo de un sorteo, que no lo aceptó, que no conserva ninguna documentacion, y que quien le reclama pagos es la agencia de transporte)
10 respuestas