¿Qué hago? Incertidumbre con futuro profesional

Hola!
El pasado junio terminé mis estudios en Ingeniería Informática, la verdad fue un año duro y en parte perdí al pasión, si es que alguna vez existió, por lo que hacía. Esto me ha llevado a plantearme si realmente es a lo que quiero dedicarme, pues no me veo trabajando delante de un ordenador o perdiendo el culo programando.
Me he llegado a plantear hacer un cambio 'drástico' de campo y hacer el master en formación de profesorado de ESO y bachillerato.
Por otro lado, ahora mismo estoy trabajando en un hospital como celador, ha sido mi trabajo de los veranos mientras estudiaba y me ofrecieron la oportunidad de estar unos meses bajo contrato, así que acepté mientras 'me aclaraba las ideas', pero la verdad es que no me siento despejado.
Así que recurro a vosotros, en busca de ideas, o experiencias personales que quizá me ayuden a ver cierta luz. He llegado a considerar el voluntariado o algún trabajo a nivel hospitalario pero no orientado a la atención médica sino a el aspecto más social...

¡Un saludo!
Uff....dificil decision...muy personal. Depende de muchos factores:
- salidas profesionales
- que actividad es la que te llena
- retomar o no la pasion por lo que estudiaste........
Lo unico que te puedo decir es que tienes que sopesar muy bien cuales son tus opciones reales:que tendrias que hacer,a que te podrias dedicar con ello y si esa actividad te gustaria.....
Mientras tantl sigue con el currele que eso nunca viene mal y date tiempo para las cosas. Para las buenas cosas se necesita tiempo.
Espero que aunque no te haya solucionado tu dilema te sirva de algo.....te mando buen yuyu como se dice en mi tierra. Un saludo
Yo hice primero de ing informatica...no me gustó a mi me encantaba cacharrear aprender y demás mientras que lo otro me sentí muy orientado a la programación... asique tire por un grado superior de sistemas de telecpmunicación e informáticos y la verdad es que el mundo de video/audio me apasiona más.

Un saludo y haz lo que veas conveniente y creas que te llena.
Yo pasé por algo similar, y al final me quedé programando. Sin ninguna vocación clara, no encontré ninguna alternativa que me asegurase trabajo y que me llenase más.

Podría ser más divertido, pero me gano bien la vida. Para las cosas que ahora sé que me llenan tengo que acudir a mi tiempo libre.

Lo bueno de estudiar ingeniería informática, es que a pesar de que se oriente a la programación luego, con un poco de formación adicional el abanico de posibilidades es enorme. Además de que tendrás conocimientos para realizar muchos proyectos personales que de otra forma no podrías.
3 respuestas