¿Qué hago mal? Crear servidor de minecraft

A riesgo de ser un tanto pesado vuelva a recurrir a vosotros.

Hace una semana aproximadamente un moderador me cerró un hilo en el que preguntaba cómo hacer un servidor para jugar a minecraft redirigiéndome al wiki. Como no encontré nada en el wiki recurrí a San Google y me bajé el minecraft_server y lo ejecuté. A partir de aquí intente dos cosas.

1:

Creé un archivo bat con el código que aparece en la web oficial, borrando lo último y escribiendo .exe. Intento ejecutarlo y la pantalla del MSDOs que se me abre se cierra sin darme tiempo a leer...

2:

Directamente intento conectar al servidor usando mi ip externa una vez ejecutado el Minecraft_server. No se conecta.

¿Qué hago mal? ¿Llevo dos días dándole vueltas y no doy con la tecla?

Gracias [risita]
1- Al final me has hecho probar como iba la cosa, porque con lo de borrar el .jar y poner .exe ya me escamaba jaja. No necesitas para nada ese .bat, solo con darle al .exe ya se abre el servidor.

2- Por lo tanto no se abria el servidor, y no uses tu ip externa. Tienes que poner como IP 127.0.0.1
¿Estás en Windows? Ejecuta el ejecutable ( [+risas] ) y listo. No necesitas cambiar el ajuste de IP.
Pues mira que es sencillo hacer uno, y no me he tenido que bajar nada aparte del minecraft_server, y encima funciona online(eso si, por hamachi)
No hace falta hamachi para nada, solo un buen tutorial que te enseñe como montar un servidor de minecraft como dios manda (bukkit) y listos XD
He probado con la ip que me distes, la puerta de enlace predeterminada como con la dirección IPv4 y nada...
Quería ver si al menos podía acceder yo al mundo.

Estoy hecho un lío.
Lionheart69 escribió:No hace falta hamachi para nada, solo un buen tutorial que te enseñe como montar un servidor de minecraft como dios manda (bukkit) y listos XD

mejor tekkit XD
Si en el servidor vas a usar mods fundamentalmente, el óptimo es el minecraft_server oficial.

Si te interesa poder usar los plugins de craftBukkit, y te basta con los mods que hay portados para el (caso de interesarte los mods), entonces usa craftBukkit (de hecho, recomiendo usar la versión de mcportcentral, porque ya está preparada para manejar los mods directamente.

Luego, sobre el tema puertos. Lo esencial, es aprender a abrir puertos, ya sea en el firewall de Windows si usas modem, o en el router si usas uno.
Para el segundo caso, hay que dirigirse a la documentación del router, y averiguar como abrir (redireccionar) los puertos.

Suele estar en el apartado NAT.

Salu2
Quiero poder disfrutar la experiencia minecraft survival con la única diferencia de poder hacerlo junto a un amigo. Tener que buscar los materiales, craftearlos y todo eso.

Abrir puertos sé, pero he probado a entrar al server desde el mismo ordenador y ni aún así. Aún así, algún puerto recomendado?

De verdad, estoy hecho un lío, por lo que me acabo de enterar, ya tengo el server montado pero no puedo entrar a él ¿Me equivoco?
the_ziur escribió:Quiero poder disfrutar la experiencia minecraft survival con la única diferencia de poder hacerlo junto a un amigo. Tener que buscar los materiales, craftearlos y todo eso.

Abrir puertos sé, pero he probado a entrar al server desde el mismo ordenador y ni aún así. Aún así, algún puerto recomendado?

De verdad, estoy hecho un lío, por lo que me acabo de enterar, ya tengo el server montado pero no puedo entrar a él ¿Me equivoco?

El puerto predeterminado es el 25565. Yo lo dejaria tal cual, tampoco tiene porque pasar nada.
IP para conectarte has puesto 127.0.0.1?
He abierto ese puerto (Aunque he tenido que abrirlo para la ip interna de mi ordenador pues al abrir los puertos la que me dice me da error) y he probado a entrar con los dos. En las dos me da el siguiente fallo:

Error al conectar con el servidor

Conection refused: Connect

:-? :-? :-? :-? :-?

Gracias por vuestra ayuda.
A ver, para conectarse a un servidor localmente, no hay que abrir ningún puerto. Eso es solo para el caso en que queramos que alguien del exterior se conecte.

Revisa el firewall de Windows o el que uses, no vaya a ser que sea el culpable (no pocas veces los problemas que he tenido con servidores han sido por un firewall mal configurado).

Y para jugar en LAN, tampoco necesitas abrir ningún puerto en el router.

Otra cosa, para no andar con IPs, también puedes usar el dominio localhost, que es el que corresponde a 127.0.0.1.

Salu2
Pero quiero que un colega exterior juegue conmigo... por eso trabajo con los puertos y demás...

Aún así, he desactivado el firewall de windows y persiste el mismo problema...

Gracias ;)
Alguién que haya usado algún tuto para hacer que funcione el server.exe de mojang me lo pasa para que lo haga todo de nuevo?

A ver si así logro algo.

Gracias a todos.
13 respuestas