Que hago mal?

Hola! Pues hace tiempo que no tocaba la wii, y como ha salido todo esto de la 4.0 y del usb loader, me he puesto a ello.

Ahora lo que tengo es una wii con wiikey, la version es una 3.1E (La tuve que downgradear desde una 3.4U, que me instale sin querer del "Disaster").
Tengo el HBC instalado (version 1.0.1) y desde ahi veo que tengo el IOS36 v4.18

Lo que no se es si tengo isntalado algun cios, como veo eso? (para que veais la peazo pregunta de novato que hago...)

Por lo que he indagado despues de 2 horas de leer mil blogs y foros es que para tener lo ultimo necesitaria lo siguiente: 1º instalar el cios36 rev.10, luego el tutorial para pasar al firm 4.0 sin perder nada, y finalmente instalar el propio programa usb loader 1.5, eso esta bien?

Pues he empezado por el paso 1: instalar el cios36 rev.10 y desde el wad manager 1.3 me da el error ret=-1. He probado con otra sd de otra marca y nada, lo mismo. He leido en otro post que necesito un wad de un juego (¿...?) Tengo que fabricar una iso de algun juego que tenga? y luego? es que no entiendo eso de coger un wad de un juego... y cuando lo tenga donde lo pongo?

Lo curioso es que en el zip en el cual viene el cios36 rev10 hay un archivo de texto que te dice que desde el instalador selecciones la opcion de instalar por red. Donde viene esa opcion? a mi no me deja ninguna opcion, se supone que las 2 opciones son: instalar por wad, o instalar por red, pero a mi no me deja elegir...

Por cierto, no lo he dicho, pero si que tengo acceso wifi y todo esto lo estoy haciendo con una sd de 512mb marca lexar. He creado en raiz una carpeta wad y dentro de ella he metido el archivo del cios37 rev.10 tambien tengo una carpeta apps con otra llamada wad manager y el archivo del programa va ahi. Hay algo mal?

Madre mia que follon... GRACIAS!!!
1. con el title uninstaler puedes ver si tienes algun cios, que deberia ser como IOS249
2. Si tienes un ios muy antiguo lo normal es que te error ret -1 al instal el cios rev10, en ese caso desinstalalo con el cios uninstaller
3.para instalar por red, tienes que usar las flechas de direccion izquierda o derecha antes de aceptar la instalacion.
4. el wad tiene que ir en una carpeta llamado wads o wad (ahora no caigo) no dentro del cios que tb esta el dol
Lo primero: GRACIAS!!!

Desde luego cada vez me entero menos, jeje

Y yo pregunto: no deberia yo tener ya instalado algun cios? Lo digo porque el hbc me funciona perfectamente y esas cosas... o no tiene que ver nada?

Gracias!!
A mi me pasa lo que a ti, cada vez me entero de menos jajajajajajajajaj

Yo con las 3.4 el único problema que tengo es el de conexión a internet, y lo solucioné reseteando el router, y a hora va bien, pero me ha dado muchos problemas y errores, pero eran todos de enganche con la red, y siguiendo el tutorial no hay problemas, está bastante claro.
Estoy desesperadisimo... Tras otras 2 horas no consigo nada...

He instalado el IOS36-64-v1042 (todo ok) porque por lo que he leido por ahi era necesario (no se si es cierto o no...)
Luego he probado ha instalar de nuevo el cios36 rev9 y 10 y el error es ret=-1017.
También he probado a instalar el cios37 v3 y el error es el ret=-1.

Por lo que he leido esto puede deberse a que no tengo instalado ningun cios. Como lo compruebo? porque me he instalado el "title uninstaler" y el "ios version" pero no se que es lo que tengo que comprobar o borrar o yo que se...

Por otro lado, he downgradeado la wii a la version 2.0E (por si acaso... sirve para algo?) y he tratado de instalar de nuevo todo, pero nada de nada...

Que hago? AYUDAAA!!
cuando instalas el CIOS REV10....tienes el Wad en la RAIZ de la SD? Supongo que si,puesto que ya has instalado CIOS anteriores...pero bueno,por preguntar... :)
eiin? Pues no... ¿que wad tendria que tener en la raiz? (otra pregunta de super novato, jeje) Lo hago por red.

Por cierto, he leido que si tienes la 3.4 NO PUEDES INSTALAR WADS... Yo tuve la 3.4 porque por error actualice con el disaster, pero la downgradee en su momento y ahora hace un ratillo la he vuleto a downgradear a la 2.0E pero nada...

Pues eso, que el cios36 rev10 lo hago por ntework, y no tengo ningun wad en raiz. Es necesario? de donde lo saco?

GRACIAS!
IOS36-64-v1042.wad ese archivo debes tenerlo en la memoria raiz de la SD

Supongo que el nombrar el canal no es ilegal no??
Lo acabo de hacer y nada... He metido ese archivo en raiz y ahora me dice esto:

Mounting SD card... OK
Reading IOS36-64-v1042.wad... OK

Patching Custom IOS, please wait...
>>Extracting content #00... ERROR! (ret = -1017)

Seguimos igual, pero por lo menos creo que hemos avanzado algo... GRACIAS!
ernesther escribió:IOS36-64-v1042.wad ese archivo debes tenerlo en la memoria raiz de la SD

Supongo que el nombrar el canal no es ilegal no??

Eso no es un canal, es un IOS, y es perfectamente legal dar el nombre, y hasta enlazarlo siempre que el enlace vaya a los servidores de Nintendo (descargarlo de cualquier otro sitio no seria legal).
Lo mejor es sacarlo de algun juego que tengamos.
A modo de informacion, esto es lo que me sale con el title uninstaller:

1: Title=10001-48415858 (downloaded channel 'HAXX') vers: 0.1 (1) FW: IOS36
2: Title=10001-4a414550 (downloaded channel 'JAEP') vers: 0.4 (4) FW: IOS17
3: Title=10001-4a414150 (downloaded channel 'JAAP') vers: 0.2 (2) FW: IOS33
4: Title=10001-4d424450 (downloaded channel 'MBDP') vers: 0.1 (1) FW: IOS21
5: Title=10001-4e414650 (downloaded channel 'NAFP') vers: 0.1 (1) FW: IOS21
6: Title=10001-4e414950 (downloaded channel 'NAIP') vers: 0.1 (1) FW: IOS21
7: Title=10001-4e414250 (downloaded channel 'NABP') vers: 0.3 (3) FW: IOS9
8: Title=10001-4e414a38 (downloaded channel 'NAJ8') vers: 0.1 (1) FW: IOS21
9: Title=10001-4e424950 (downloaded channel 'JBIP') vers: 0.1 (1) FW: IOS21
10: Title=10001-46435750 (downloaded channel 'FCWP') vers: 0.1 (1) FW: IOS21
11: Title=10001-48414450 (downloaded channel 'HADP') vers: 0.3 (3) FW: IOS21

Y con el IOS Version me sale esto:

- IOS Version 4 (IOS4) Found!
- IOS Version 9 (IOS9) Found!
- IOS Version 11 (IOS11) Found!
- IOS Version 12 (IOS12) Found!
- IOS Version 13 (IOS13) Found!
- IOS Version 14 (IOS14) Found!
- IOS Version 15 (IOS15) Found!
- IOS Version 17 (IOS17) Found!
- IOS Version 20 (IOS20) Found!
- IOS Version 21 (IOS21) Found!
- IOS Version 22 (IOS22) Found!
- IOS Version 28 (IOS28) Found!
- IOS Version 30 (IOS30) Found!
- IOS Version 31 (IOS31) Found!
- IOS Version 33 (IOS33) Found!
- IOS Version 34 (IOS34) Found!
- IOS Version 35 (IOS35) Found!
- IOS Version 36 (IOS36) Found!
- IOS Version 37 (IOS37) Found!
- IOS Version 249 (IOS249) Found!

Sirve de algo?
Sirve para saber que SI tienes un cIOS.
¿Y eso como lo sabes? ¿Por el ios249? ¿Ese es el que indica que tengo un cios? Y que version tengo?

No seria mejor desinstalar todos los cios y volver a instalarlo desde cero? Es que me sigue dando ese error ret = -1017

GRACIAS!!
samlalon escribió:¿Y eso como lo sabes? ¿Por el ios249? ¿Ese es el que indica que tengo un cios? Y que version tengo?

No seria mejor desinstalar todos los cios y volver a instalarlo desde cero? Es que me sigue dando ese error ret = -1017

GRACIAS!!

Tu haz las pruebas que quieras.
El IOS 249 es el cIOS, si.
Para saber la versión tienes que usar algun otro homebrew más completo, que te diga la versión de los IOS y no sólo el número. En todo caso, tiene el cIOS que tu le hayas metido, tampoco habrás puesto tantos como para no saber cual es digo yo :-?
El problema es que yo no recuerdo haberle metido ningun cios porque en el ordenador tengo una carpeta con las cosas que le he instalado a la wii, y no veo por ningun lado un cios installer o algo parecido.

Lo primero que hice fue ponerle el chip.
Luego instale la 3.4 con el disaster por error.
Downgradee usando el Zelda Twlight Hack.
Instale el canal HB.
Y luego istale varios juegos de la consola virtual en formato wad mediante el wad installer.
Actualice a la 3.2 con el mario kart y fin de la historia.

Tu me diras que cios he instalado yo... El caso es que si con el title installer borro el IOS36 lo que hago es borrar el canal HB, jeje que ya me ha tocado reinstalarlo con el zelda...

Alguna cosa mas? Algo que deba instalar?

Otra pregunta: Si sigo el tutorial para instalar el firm 4 pero modificado, me dejara? O lo mismo no es conveniente actualizar la consola hasta que instale algun cios? La idea era que despues de instalar el firm 4 instalaria el usb loader 1.5, pero sin cios36 rev10 no me va a dejar segun he leido...

No se, lo mismo si actualizo al firm 4 luego si que me deja instalar el cios 36 rev10...

Que hago?

MIL GRACIAS!!

YATAAAAAAA!!! Solucionado!!!

Explico mi solucion. De momento lo que he conseguido es instalar el cios36 rev10, por fin. (Ya veremos que tal se me da el firm4...) A lo que iba: con el wad manager he tenido que desinstalar un wad: cIOS249-v7_waninkokoFULL-nw7. Al desinstalarlo he intentado instalar el cios36 rev 10 por network y listo. Madre mia lo que ha costado. Supongo que si os da el error este, el ret=-1017 debeis desinstalar wad a wad y cada vez que borreis uno intentar instalar el cios que querais. Vamos, es lo que pensaba hacer yo, solo que a mi me ha funcionado a la primera al desinstalar ese wad que os he puesto.

Por cierto, ya que me pongo: es necesario instalar el cios37 rev3 (que creo que es el ultimo, no?) para instlar el firm4 parcheado para que todo funcione? o no es necesario instalarlo?

GRACIAS!!

Saludos!
Creo que es mas seguro utilizar el cIOS Uninstaller, asi no hay posibilidad de pequeñas, pero caras, equivocaciones.

Saludos.
El último es cIOS36 rev 10, el cIOS rev 3 es el.......... 3!
Aparte, si instalas otro cIOS, se sobrescribe, asi, el único que tendrías es el último que instalaste.
No me digas que el cios rev3 era el....3!! increible, no? que haria yo si vosotros, jeje Simplemente habia leido que era necesario, pero ya sabeis que soy mu novatillo...
Entonces segun leo, si instalara el 37-3 despues del 36-10, el que prevalece es el 37-3 ya que lo he instalado el ultimo, no?
samlalon escribió:No me digas que el cios rev3 era el....3!! increible, no? que haria yo si vosotros, jeje Simplemente habia leido que era necesario, pero ya sabeis que soy mu novatillo...
Entonces segun leo, si instalara el 37-3 despues del 36-10, el que prevalece es el 37-3 ya que lo he instalado el ultimo, no?

No...
En primer lugar el cIOS37 rev3 es menor al cIOS36 rev 10.. Las versiones de los cIOS no se guían por el IOS en el que está basado, como es en este caso, 37 y 36 respectivamente, sino por la revisión (en este caso, 3 y 10 respectivamente)...
de igual forma, si instalas un cIOS encima de otro que se instale en la misma posición (como en este caso) siempre se sobreescribiran sin importar si son menores o mayores..
samlalon escribió:No me digas que el cios rev3 era el....3!! increible, no? que haria yo si vosotros, jeje Simplemente habia leido que era necesario, pero ya sabeis que soy mu novatillo...

Si metes el cIOS rev3 (que es el 3º como ya te dije) te quitarás el último para dejarte uno antiquisimo. Con el rev3 no se pueden cargar copias, ni USB Loader ni prácticamente nada aparte de cIOS/IOS Downgrader y DVD Dumper.
Con la última versión, la 10ª, puedes hacer todo lo anterior y cargar copias sin chip, USB Loader, etc.
Vale, ahora si que me ha quedado claro, gracias!!

De hecho os explicare a modo de curiosidad que con el rev3 el usb loader 1.5 me daba siempre error ret = -1 (me voy a hacer un abono para este error...) Luego instalé el rev10 y "en principio" bien. Digo "en principio" porque he probado a meterle un lector de tarjetas usb con una memory stick pro duo de 16gb y me dice que no me la reconoce (por supuesto la he formateado con el programa wbfs y le he metido un juego usando este programa) Sabeis si alguien lo ha probado con lectores de tarjetas?

Gracias!!
Me da que el fallo va a ser el lector de tarjetas... dado que requiere un driver (al igual que los HDD/pendrives), lo que ignoro es si se ha implementado con el usbloader o solo han puesto drivers de HDD/pendrive.
Otra cosa: ahora mismo tengo una sd de 4gb para hacer pruebas. Yo la formateo con el wbfs, le meto un juego (con el programa) y hago lo siguiente:
enciendo la wii.
cargo el hbc.
cargo el usb loader.
quito la sd con las aplicaciones del hbc y meto la de 4gb con su particion wbfs y el juego instalado.
Le digo al usbloader que seleccione la ranura sd y presiono "A".
Me dice que la unicdad no tiene formato, que si deseo darle formato ahora presione "A" de nuevo. Lo hago y me da error "ret=-1 no partitions found!" Que puede ser? Lo mismo da ese fallo por intercambiar las tarjetas... por eso quiero usar el usbloader como canal. Como meto el usb loader 1.5 como canal? necesito un wad, no?

GRACIAS!!
Vamos por pasos...

Si la SD de 4Gb es SDHC (de las nuevas), necesitas el cIOS 36 rev 10 y no estoy seguro si tambien necesitas tener la consola en 4.0 (puede ser con el patch de Waninkoko), para tener soporte para SDHC.

Otro fallo podría ser, como bien dices, porque le cambias la tarjeta al cargar el usbloader... pero para saber si es eso lo que falla, habria que saber si el usbloader lo carga todo en memoria o lee de la SD para algo.

Lo de instalarlo como canal, no se si lo hay de por si. La mayoria que sueles encontrar son forwarders que básicamente son un acceso directo a donde se encuentra en la SD, pero no lo instala como tal en la memoria de la Wii...
Hay canales wad por ahi pero en EOL no se pueden poner porque no son legales.
En todo caso te puedes hacer un canal en un momento con el programa Wadder, asi que coge el dol y haz una imagen (o usa una cualquiera que tengas por ahí) y con Wadder create el wad de USB Loader.

Tu problema parece más de la tarjeta que de otra cosa. Vete al ordenador y particiona la tarjeta, deja unos 10MB por un lado y todo lo demás por otro. Ambas particiones las formateas a NTFS, las haces primarias y que te las reconozca Windows (o lo que uses), es decir, que puedas entrar a ambas.
Después, con la Wii o con cualqueir programa para manejar WBFS formateas la partición grande.
En la pequeña mete las aplicaciones que tienes en la otra SD (el USB Loader y todas las que tengas excepto emuladores y similares, que requieren mayor espacio por las roms).

Ahora ya podrás hacer lo de probar sin cambiar de tarjetas. Como te digo, a mi me da más pinta de incompatibilidad con la tarjeta que otra cosa.
Una última pregunta, la tarjeta te pone que es SDHC o pone que es SD? Si pone SD es casi seguro que sea la tarjeta porque es de "las falsas", que incumplen el protocolo SD.
Lo primero: MIL GRACAIS A TODOS!!

He hecho mas pruebas. Por cierto, la sd no es falsa, esta comprada en tienda, precintada y todo eso, ademas me lei un tutorial de eol sobre eso. Es de tipo sdhc de 4gb.

Consegui un wad con el usbloader 1.5 y lo instale como canal. Todo perfecto de momento. Asi que meti directamente la sdhc de 4gb y la cargue con el canal del usb loader. En principio me reconocio el juego que meti (radiohelicopter), pero a la hora de cargarlo me dio un eror, pero un error de la propia wii! Ese que pone a pantalla grande (y no con letras de ms-dos) "Se ha producido un error, presione eject... bla bla..."

Luego meti en la sdhc otro juego diferente (trauma center new blood) y directamente ni lo cargaba, se quedaba en la pantalla del usb loader con el mensajito: "loading...". Así se quedo.

Me da a mi que es por incompatibilidad con la sdhc esta. A ver si mañana o pasado pruebo con un pendrive que tengo de 4gb marca kingston... Ya os omentare.

GRACIAS!!
Con el pendrive kingston perfecto.

GRACIAS!!
26 respuestas