¿que hago mal?

Bueno pues he instalado ubuntu en el portatil y teniendo en cuenta que soy novato en esto de Linux pues imaginaros.

Lo poco que he visto me ha gustado bastante, pero no consigo hacer funcionar el wi-fi, intento conectearme a la red que tengo pero no me deja meter los 26 caracteres de la contraseña solo entran 24.

¿que hago mal?

ademas si le pongo modo itinerante (creo) me deja poner la contraseña y se conecta a la red con 70-90 % de señalpero el firefox nada de nada, no encuentra ninguna pagina............
estoy deseperado [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
por favor, para la próxima pon un título del topic un poco mas claro.

Deduzco que la clave que utilizas es WEP, en teoría en el Network manager debería funcionar el cifrado WEP, lo que puedes probar es a convertir tu clave a hexadecimal y meterla en hexadecimal e indicando en el network manager que la estas introduciendo en hexadecimal. Me gustaría ayudarte más, pero es que ya no uso Ubuntu y se me ha olvidado como estaban distribuidas las opciones del network manager
[quote="josebama"]por favor, para la próxima pon un título del topic un poco mas claro.

pues creo que para ser un titulo es bastante claro, yo hago algo mal no se que es y lo pregunto
;-)

Deduzco que la clave que utilizas es WEP, en teoría en el Network manager debería funcionar el cifrado WEP, lo que puedes probar es a convertir tu clave a hexadecimal y meterla en hexadecimal e indicando en el network manager que la estas introduciendo en hexadecimal. Me gustaría ayudarte más, pero es que ya no uso Ubuntu y se me ha olvidado como estaban distribuidas las opciones del network manager

la clave es wep, pero al ser hexadecimal son 26 numeros y en la conexion solo me deja poner 24 si lo hago manual sin embargo si lo hago con el automati (el detecta la red ) me deja los 26.

creo que he probado todas las opciones pero nada de nada.

¿hay alguna distribucion que sea mejor que ubuntu para novatos?