¿que hago mal?

Bueno pues he instalado ubuntu en el portatil y teniendo en cuenta que soy novato en esto de Linux pues imaginaros.

Lo poco que he visto me ha gustado bastante, pero no consigo hacer funcionar el wi-fi, intento conectearme a la red que tengo pero no me deja meter los 26 caracteres de la contraseña solo entran 24.

¿que hago mal?

ademas si le pongo modo itinerante (creo) me deja poner la contraseña y se conecta a la red con 70-90 % de señalpero el firefox nada de nada, no encuentra ninguna pagina............
estoy deseperado [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
por favor, para la próxima pon un título del topic un poco mas claro.

Deduzco que la clave que utilizas es WEP, en teoría en el Network manager debería funcionar el cifrado WEP, lo que puedes probar es a convertir tu clave a hexadecimal y meterla en hexadecimal e indicando en el network manager que la estas introduciendo en hexadecimal. Me gustaría ayudarte más, pero es que ya no uso Ubuntu y se me ha olvidado como estaban distribuidas las opciones del network manager
[quote="josebama"]por favor, para la próxima pon un título del topic un poco mas claro.

pues creo que para ser un titulo es bastante claro, yo hago algo mal no se que es y lo pregunto
;-)

Deduzco que la clave que utilizas es WEP, en teoría en el Network manager debería funcionar el cifrado WEP, lo que puedes probar es a convertir tu clave a hexadecimal y meterla en hexadecimal e indicando en el network manager que la estas introduciendo en hexadecimal. Me gustaría ayudarte más, pero es que ya no uso Ubuntu y se me ha olvidado como estaban distribuidas las opciones del network manager

la clave es wep, pero al ser hexadecimal son 26 numeros y en la conexion solo me deja poner 24 si lo hago manual sin embargo si lo hago con el automati (el detecta la red ) me deja los 26.

creo que he probado todas las opciones pero nada de nada.

¿hay alguna distribucion que sea mejor que ubuntu para novatos?
pues creo que para ser un titulo es bastante claro, yo hago algo mal no se que es y lo pregunto
;-)

me parece mas apropiado un título estilo: problema con wifi en ubuntu ¿que hago mal?

asi sin abrir el mensaje ya se sabe si vas a poder ayudar o no y sabes si entrar o no perder el tiempo en ella porque es una cuestión queni te interesa ni sabes solucionar... son opiniones...

volviendo al tema: prueba editando el archivo interfaces
sudo gedit /etc/network/interfaces

y pon esto:
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid XXXXXXXXXXX
wireless-key XXXXXXXX

en vez de wlan0 pon el identificador de tu conexión(eth1,ra0...)
en wireless-essid pon el nombre de tu red
en wireless-key pon la clave wep en hexadecimal

espero que te funcione
dedalo78 escribió:Lo poco que he visto me ha gustado bastante, pero no consigo hacer funcionar el wi-fi, intento conectearme a la red que tengo pero no me deja meter los 26 caracteres de la contraseña solo entran 24.

Es muy raro... imagino que serán 26 caracteres en hexadecimal, es decir 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F. Por lo tanto si tienes un 0x delante de la clave borralo por que no lo necesitas. Es lo único que se me ocurre.

Saludos!
menudo negado, si la configuro manual nada de nada y si lo hace en modo itinerante puedo poner la clave completa pero no va bien el firefox...........................

[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
dedalo78 escribió:menudo negado, si la configuro manual nada de nada y si lo hace en modo itinerante puedo poner la clave completa pero no va bien el firefox...........................

[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

¿Has probado por casualidad a seguir alguno de los tres consejos que te han dado? No me parece normal ni correcto que la gente intente ayudarte desinteresadamente y sencillamente pases de lo que te dicen.

Ahí va un cuarto intento: utiliza el Network Manager en modo itinerante, pulsa sobre la red con contraseña wep, cuando te salga el diálogo para introducirla, en el cuadro "Seguridad Inalámbrica" elige la opción "ascii wep de 64/128 bits" y en "Autenticación", "sistema abierto" e introduce tu contraseña en ascii (NO en hexadecimal). Si te puedes conectar a la red, te da ip, y no puedes navegar, pues podría ser un problema de dns, o de la salida a internet de la red a la que te conectas.

Por cierto, el título de tu post propuesto por josebama es el correcto. El tuyo está bastante lejos de serlo.
Atlante escribió:
¿Has probado por casualidad a seguir alguno de los tres consejos que te han dado? No me parece normal ni correcto que la gente intente ayudarte desinteresadamente y sencillamente pases de lo que te dicen.

Ahí va un cuarto intento: utiliza el Network Manager en modo itinerante, pulsa sobre la red con contraseña wep, cuando te salga el diálogo para introducirla, en el cuadro "Seguridad Inalámbrica" elige la opción "ascii wep de 64/128 bits" y en "Autenticación", "sistema abierto" e introduce tu contraseña en ascii (NO en hexadecimal). Si te puedes conectar a la red, te da ip, y no puedes navegar, pues podría ser un problema de dns, o de la salida a internet de la red a la que te conectas.

Por cierto, el título de tu post propuesto por josebama es el correcto. El tuyo está bastante lejos de serlo.

Me dejas a cuadros, [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] ni de lejos me he dedicado a pasar de lo que me habéis dicho.

he probado todo lo que me habéis dicho y gracias a eso me puedo conectar a la red.... el problema es que no soy capaz de hacer funcionar el mozilla firefox, no me encuentra ninguna pagina y sin embargo estoy conectado a la red pero nada de nada.

después de desistir he instalado el fedora y no he tenido ningún problema me he conectado a la red a la primera y el mozilla va de perlas.....

respecto a lo del titulo de post.......

cita de josebama.

por favor, para la próxima pon un título del topic un poco mas claro.

yo agradezco mucho cualquier tipo de ayuda, en este y en otros foros se me ha ayudado en todo lo que he necesitado y por eso me has dejado a cuadros con lo de que paso de los consejos que me han dado, solo di mi opinión sobre que el titulo de mi post no es muy explicito pero es lo que se me ocurrió en ese momento.
si se puede editar pues no tengo ningún problema en cambiarlo y facilitar las cosas a los demás pero me dejo sorprendido ( en ese momento ) que primero me dijese que el titulo del post era incorrecto y luego me aconsejase sobre mi problema.

he entrado en infinidad de post con títulos de lo mas raro y en los que no he podido ayudar y no por eso me dedico a poner pegas, si puedo ayudo y comento algo si no puedo...... pues a otra cosa.....

No me gustaría que mis palabras se mal interpretaran, agradezco a todos la ayuda por poca que sea ya que gracias a eso uno puede enriquecerse bastante y personalmente gracias a foros como este he aprendido muchas cosas y como podéis ver necesito poder seguir aprendiéndolas.....

Nuevamente gracias a todos y no penséis que he pasado de los consejos que me habéis dado porque no es verdad..

[ginyo]
[offtopic]Por dios, llamame rabioso, pero es aYYYYudar con YYYYY, mis pobres ojos...[/offtopic]
JanKusanagi escribió:[offtopic]Por dios, llamame rabioso, pero es aYYYYudar con YYYYY, mis pobres ojos...[/offtopic]

nada nada de rabioso nada je je je , rabioso me he puesto yo al repasarlo ahora je je je......... lo habia puesto en todas cawento

Menuda patada al diccionario [oki]
dedalo78 escribió:Me dejas a cuadros, [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] ni de lejos me he dedicado a pasar de lo que me habéis dicho.

Nada tio, siento haber entendido lo contrario, pero es lo que parecía al haberte sugerido unas cuantas soluciones y no haber escrito si las has probado, si han ido mal, o si te han valido de algo como ahora dices. :-|

Partiendo de la escasa información que tengo sobre lo que te pasa, vamos a probar con otra cosa: Conectate a esa red desde otra máquina (con windows por ejemplo) y comprueba que no es problema de la red, o sea que puedes navegar sin problemas.

Sabiendo que tu red está configurada correctamente, ahora toca centrarse en Ubuntu.
Lo primero que deberías ver es si al conectarte a la red, te ha asignado una ip (¿tienes dhcp activado?). Para verlo, abre un terminal y teclea "ifconfig". Te apareceran las tarjetas varios interfaces, tienes que fijarte en tu tarjeta de red inalámbrica (la mia es eth1). Al lado aparecera la ip asignada en "inet addr". Fíjate que tengas una ip "coherente" (del tipo 192.168.x.y). En caso contrario es probable que tengas desactivada la asignación automática de ip en tu router y para ahorrarte complicaciones sería más fácil que la activaras (estoy suponiendo que tienes router...).

Si sigue sin funcionarte la navegación, es muy probable (como te dije en el otro post) que sea un problema de dns. Vete a las opciones de configuración de la Red, en la pestaña DNS, y revisa las direcciones que tienes puestas en Servidores DNS. Si ves algo raro, prueba a ponerles manualmente otras (la de orange que tengo puesta ahora va bastante bien 62.37.228.22).

Ve probando cosillas, y contando que resultados obtienes, que es la única forma de que se te pueda echar un cable en condiciones.

Saludos y suerte. ;)
Atlante escribió:
Nada tio, siento haber entendido lo contrario, pero es lo que parecía al haberte sugerido unas cuantas soluciones y no haber escrito si las has probado, si han ido mal, o si te han valido de algo como ahora dices. :-|

Partiendo de la escasa información que tengo sobre lo que te pasa, vamos a probar con otra cosa: Conectate a esa red desde otra máquina (con windows por ejemplo) y comprueba que no es problema de la red, o sea que puedes navegar sin problemas.

Sabiendo que tu red está configurada correctamente, ahora toca centrarse en Ubuntu.
Lo primero que deberías ver es si al conectarte a la red, te ha asignado una ip (¿tienes dhcp activado?). Para verlo, abre un terminal y teclea "ifconfig". Te apareceran las tarjetas varios interfaces, tienes que fijarte en tu tarjeta de red inalámbrica (la mia es eth1). Al lado aparecera la ip asignada en "inet addr". Fíjate que tengas una ip "coherente" (del tipo 192.168.x.y). En caso contrario es probable que tengas desactivada la asignación automática de ip en tu router y para ahorrarte complicaciones sería más fácil que la activaras (estoy suponiendo que tienes router...).

Si sigue sin funcionarte la navegación, es muy probable (como te dije en el otro post) que sea un problema de dns. Vete a las opciones de configuración de la Red, en la pestaña DNS, y revisa las direcciones que tienes puestas en Servidores DNS. Si ves algo raro, prueba a ponerles manualmente otras (la de orange que tengo puesta ahora va bastante bien 62.37.228.22).

Ve probando cosillas, y contando que resultados obtienes, que es la única forma de que se te pueda echar un cable en condiciones.

Saludos y suerte. ;)

La verdad es que he repasado los post y tienes razón en ningún momento había comentado como me habían ido los consejos [tomaaa] supongo que eso se presta a confusión je je je.........

He vuelto a instalar el ubuntu y todo resuelto, el problema como bien decías era de las dns, el router no me las asignaba automáticamente y me era imposible navegar.
he hecho la prueba en el terminal y me sale la dirección ip y las dns,
con lo cual................. ¡ya puedo navegar! muchas gracias por tu ayuda [toctoc]
11 respuestas