› Foros › PC › Software libre
pues creo que para ser un titulo es bastante claro, yo hago algo mal no se que es y lo pregunto
sudo gedit /etc/network/interfaces
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid XXXXXXXXXXX
wireless-key XXXXXXXX
dedalo78 escribió:Lo poco que he visto me ha gustado bastante, pero no consigo hacer funcionar el wi-fi, intento conectearme a la red que tengo pero no me deja meter los 26 caracteres de la contraseña solo entran 24.
dedalo78 escribió:menudo negado, si la configuro manual nada de nada y si lo hace en modo itinerante puedo poner la clave completa pero no va bien el firefox...........................
Atlante escribió:
¿Has probado por casualidad a seguir alguno de los tres consejos que te han dado? No me parece normal ni correcto que la gente intente ayudarte desinteresadamente y sencillamente pases de lo que te dicen.
Ahí va un cuarto intento: utiliza el Network Manager en modo itinerante, pulsa sobre la red con contraseña wep, cuando te salga el diálogo para introducirla, en el cuadro "Seguridad Inalámbrica" elige la opción "ascii wep de 64/128 bits" y en "Autenticación", "sistema abierto" e introduce tu contraseña en ascii (NO en hexadecimal). Si te puedes conectar a la red, te da ip, y no puedes navegar, pues podría ser un problema de dns, o de la salida a internet de la red a la que te conectas.
Por cierto, el título de tu post propuesto por josebama es el correcto. El tuyo está bastante lejos de serlo.
JanKusanagi escribió:[offtopic]Por dios, llamame rabioso, pero es aYYYYudar con YYYYY, mis pobres ojos...[/offtopic]
dedalo78 escribió:Me dejas a cuadros, ni de lejos me he dedicado a pasar de lo que me habéis dicho.
Atlante escribió:
Nada tio, siento haber entendido lo contrario, pero es lo que parecía al haberte sugerido unas cuantas soluciones y no haber escrito si las has probado, si han ido mal, o si te han valido de algo como ahora dices.
Partiendo de la escasa información que tengo sobre lo que te pasa, vamos a probar con otra cosa: Conectate a esa red desde otra máquina (con windows por ejemplo) y comprueba que no es problema de la red, o sea que puedes navegar sin problemas.
Sabiendo que tu red está configurada correctamente, ahora toca centrarse en Ubuntu.
Lo primero que deberías ver es si al conectarte a la red, te ha asignado una ip (¿tienes dhcp activado?). Para verlo, abre un terminal y teclea "ifconfig". Te apareceran las tarjetas varios interfaces, tienes que fijarte en tu tarjeta de red inalámbrica (la mia es eth1). Al lado aparecera la ip asignada en "inet addr". Fíjate que tengas una ip "coherente" (del tipo 192.168.x.y). En caso contrario es probable que tengas desactivada la asignación automática de ip en tu router y para ahorrarte complicaciones sería más fácil que la activaras (estoy suponiendo que tienes router...).
Si sigue sin funcionarte la navegación, es muy probable (como te dije en el otro post) que sea un problema de dns. Vete a las opciones de configuración de la Red, en la pestaña DNS, y revisa las direcciones que tienes puestas en Servidores DNS. Si ves algo raro, prueba a ponerles manualmente otras (la de orange que tengo puesta ahora va bastante bien 62.37.228.22).
Ve probando cosillas, y contando que resultados obtienes, que es la única forma de que se te pueda echar un cable en condiciones.
Saludos y suerte.