¿Que hago? Necesito orientación...

Hola a todos!

Bueno veréis, tengo 15 años, estudio 4º de ESO y acabo de tener una conversación con mis amigos por el msn.

Para poneros en situación os contare un poco sobre mi. De mayor me gustaría ser ingeniero informático, me tiro siempre que puedo delante del PC todo el día, mirándome manuales de programación y esas cosas. Saco siempre 10 en clase de informática, y si hay que hacer algo por ordenador para un trabajo de clase, el mio siempre es el que mas nota tiene.

Bien, pues la conversación del msn que he tenido hoy con mis amigos, ha sido sobre esto. Resulta que nunca salgo con ellos y hoy me han dicho que porque no salgo nunca con ellos a jugar al futbol ni ese tipo de cosas que se suele hacer. Me han dicho que no es bueno que me tire tanto tiempo delante del ordenador, porque daña la vista, etc. También me han dicho que lo que hago con el ordenador, en el futuro me va a valer una mierda y que disfrute ahora saliendo a la calle y deje esto para a carrera. Yo les digo que no lo hago por obligación, sino porque me gusta; que igual que a vosotros os gusta el fútbol, a mi me gusta programar, y que es exactamente lo mismo. Al final me han preguntado que qué es mas importante para mi, si mis amigos o mi ordenador... por supuesto le he dicho que mis amigos.

En fin, que me gustaría que me dierais opiniones sobre esto y me dijerais que sería lo conveniente que hiciera a mi edad.
Procura salir a la calle siempre que puedas y no perder tus amistades, pero si lo otro te gusta, no has de dejarlo. Creo que se pueden compaginar pefectamente ambas cosas.

Por cierto, si te gusta la informática no hagas de ella tu profesión, acabarás odiandola.
pues ya sabes, compagina todo.
el exceso de cualquier cosa , es malo, incluido el tiempo delante de un pc.
Ya, pero es que de mayor me gustaría programar en alguna empresa de videojuegos...
bartews3 está baneado por "Clones"
Creo que por mucho que te guste lo que haces, no deberías obsesionarte con ello. Y tampoco deberías dejar de hacer algo que te gusta sólo por estar con tus amigos. Si planificas bien el tiempo, deberías poder cumplir con tus amigos y dedicarte a lo que te gusta;

No te tienen que chantajear con ellos o el ordenador; Lo de que no te vale una mierda lo dicen ellos pero eso es una tontería como un piano. Sal un poco y estate con ellos de vez en cuando. Si descuidas tu amistad, te puede costar caro, y te lo digo por experiencia porque a mi me ha pasado, pero no dejes de practicar tus aficiones.

No hagas nada que no te guste o no dejes de hacer nada que te guste sólo porque te lo digan ellos. Si son tus amigos, lo comprenderán pero por otra parte las amistades hay que cuidarlas y también tienes que poner de tu parte.
Yo tengo 16,mi mejor era como vos no la sacabas de la makina con nada,aparte de ser una excelente estudiante(q no esta mal).En lo unico q la acompañabamos era justamente jugar al futbol,Cuando la conoci no hablaba con nadie,muy cerrada y solo vivia para hacer esas tres cosas.Un dia tmb le dijimos-boluda,no podes estar asi...nosotras te keremos,pero hay algo mas divertido q esto.
La cosa fue de buena forma,ahora sale,baila,estudia,tiene novio,es simpatica....cambio mucho,pero sin dejar lo q le gusta hacer,tiene sus tiempos para todo.Y aunque no entendamos ni jota lo q dice dejamos q hable de los temas q a ella le interesa.

La base esta en hacer lo q te gusta,sin dejar de lado lo normal a nuestra edad...y claro tus amigos deberian ser un pokito mas comprensivos.

Suerte :)
Gracias por la respuesta. Creo que me has aclarado bastante las cosas.

Intentaré salir mas con mis amigos.

Salu2! y gracias por las respuestas!
Me han dicho que no es bueno que me tire tanto tiempo delante del ordenador, porque daña la vista, etc.

Falso. Y está demostrado.
El resto es discutible, pero eres tu el que debe hacer lo que quiere.
Hay tiempo para todo y hay que saber administrárselo, y aprovechar la vida ahora que todavia no tienes preocupaciones hombre de dios [qmparto]

Está muy bien que dediques el tiempo a lo que más te gusta, es un hobby como cualquier otro y al que encima podrías sacarle provecho profesional, si más adelante estudias y te especializas en ello. Pero no dejes de lado todo lo demás.
Los estudios, la familia y los amigos, muy especialmente estos. Con ellos pasarás los mejores y los peores momentos de tu vida.

Además, piensa en una cosa, ahora te llaman para que salgas y a ti no te apetece, crees que te compensa más quedarte en el pc, pero si no sales, llegará un dia que ya no te llamarán, porque no vale la pena, y si llegara ese dia, la vuelta atrás es más dificil, tú única alternativa sería el ordenador, y la soledad que provoca eso no tiene nombre.

No te cierres puertas nunca, aprovecha el dia y pégale a todo. Por ejemplo puedes estar con el ordenador durante la semana, ya que por la mañana ya estas con los colegas en clase y tal, y cuando llega el finde pues a la calle a hechar unos partidos, yo que sé [reojillo]
Vale, me habéis convencido xD
Mañana salgo y me hecho un partidillo con ellos ;)

Gracias por todo gente!
Solo por la manera de escribir se que eres un tío inteligente.

Sal con tus amigos y si te gusta la informática y la programación dedícate a ello con fuerzas.

Saludos !
Hay tiempo para todo... Haz tu vida y que el ordenador llene el resto...

Por cierto, manda huevos que nosotros demos estos consejos, cuando la mitad de los de aquí somos los más enganchados el mundo XD

Te lo muevo al rincón.

Fdo- An0n1m0
No puedo aportar nada que ya no te hayan dicho, pero cuida de tus amistades, en un futuro verás que son lo más importante que tienes, mucho más que un montón de chips. Eso sí, una cosa no quita la otra, continúa con tu afición, persigue tu sueño, pero no dejes que te absorba tanto que dejes de lado otras cosas fundamentales en la vida como tu familia o tus amigos, ten en cuenta que en los momentos chungos - que los habrá -, ni INTEL ni Microsoft van a echarte una mano.
katxan escribió:ten en cuenta que en los momentos chungos - que los habrá -, ni INTEL ni Microsoft van a echarte una mano.

Cuanta razón llevas ahí...
Pero mis amigos tampoco entienden lo que a mi me gusta. Creen que esto es una tontería, mirad este fragmento de la conversación que he tenido con ellos (Santi soy yo):

(0:51) Santi: vosotros no sabéis la satisfacción que da hacer con 30 lineas de código, ver a un muñequito que se mueve por la pantalla, cuando tu pulsas unas teclas
(0:51) Santi: y con otras 30, igual dispara o da un espadazo
(0:51) Santi: eso vosotros no lo veis
(0:51) C J: klaro k no xk kon perdon son xorradas
(0:51) •°o.O SånÐrîLLå : i tu no ves que tienes amigos que intentan ayudarte i tu no les aces ni puto caso
(0:52) Santi: Muñoz no son chorradas
(0:52) C J: una
(0:52) C J: kosa santy
(0:52) Santi: no se si sabreis, que este msn que veis vosotros
(0:52) Santi: lleva un trabajo de mas de 1 millon de lineas
(0:52) Santi: y vosotros decis que son chorradas...
(0:52) C J: una kosa ablo
(0:52) C J: yo
(0:52) •°o.O SånÐrîLLå : de verda te importa mas el pc que tus amgs?
(0:52) C J: ahora ok
(0:53) •°o.O SånÐrîLLå : eso abla
(0:53) Santi: no
(0:53) C J: aber santy mira kuando yo juego un partido de futbol
(0:53) C J: estoi konparando kon lo de las lineas()

Creen que lo que hacen ellos es mejor que lo que hago yo, cuando no tienen ni idea...

En fin...

Gracias a todos por los consejos.
si tio sal mas. pero no dejes lo otro, que te gusta y encima tienes planes de futuro con eso, los amigos ya iran cambiando,la mayoria...

los estremos no son buenos,como decimos en mi tierra: ni juan, ni juanillo...
sal por las tardes con los amigos y el ordenador lo utilizas por la mañana y/o cuando llegues a casa despues de quedar.
A ver, tus hobbies son tus hobbies, y nadie tiene que pedirte cuentas sobre ellos. Si te gusta programar o la microinformática, y a tus amigos no, pues simplemente intenta no refregárselo por la cara con lo de las líneas de código, no sé, yo tengo amigos que no comparten ciertas aficiones mías, y lo que hago es simplemente no hablarles de ellas, porque sé que no les va a interesar.

Por otra parte, a los amigos hay que cuidarlos. Tampoco puedes estar todo el día delante del ordenador, sal a la calle de vez en cuando, te aireas, te relajas, y le das un descanso al cerebro (que así es como a uno se le ocurren nuevas ideas para seguir cuando se ha atascado programando algo XD).

Fuera coñas, son tus amigos, cuídalos o en el futuro te darás cuenta de que has cometido un gran error.
A ver, haz lo que a ti te parezca.
Tus amigos no saben ni escribir, así que tampoco son muy intelectuales que digamos, en cambio tú, como dicen por ahí arriba se nota que eres listo.
Esos amigos que dicen ( y te dicen) que en los momentos chungos van a estar contigo y te van a ayudar, llegado a un punto te van a dejar tirado, sobretodo si aparece alguna chica, pero sino alguna otra excusa también es "buena".
Así que haz lo que más te llene y punto.
Me baso en hechos empíricos, vamos, vividos por mi, en la experiencia.

Suerte.
Aprovecha para salir a la calle ahora que puedes en serio. Si ahora que aun eres pequeño no lo haces luego te arrepentirás, porque luego cuando tengas 17-18 años aunque quieras solo podrás los fines de semana la mayoría de veces...y gracias.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Puyover escribió:Creen que lo que hacen ellos es mejor que lo que hago yo, cuando no tienen ni idea...

Joder,me hablas a mi así y te mando al carajo rápido.Te recomiendo que no seas tan sobrado con tus amigos porque después lo pagarás, te lo digo por experiencia.
Intenta ser un poco camaleonico y habla de cosas que tengas en común con ellos,porque como le hables a tias sobre líneas de código,lo vas a llevar un poco chungo [+risas]
elbobi escribió:Joder,me hablas a mi así y te mando al carajo rápido.Te recomiendo que no seas tan sobrado con tus amigos porque después lo pagarás, te lo digo por experiencia.
Me suena de algo que me ha pasado hoy con un "amigo" :-|
Yo lo que tenía pensado, era que cuando empezara la universidad, igual encontraba nuevos amigos que si les interesaran mis aficiones, pero bueno.

Ya se que con las tías no tengo no tengo que comerles la cabeza con esto [+risas].

Bueno gracias a todos por los consejos.

Salu2!!
21 respuestas