¿Qué hago? OC HD7950

Muy buenas.

Nunca había OCeado una 7950 y acabo de hacerlo, es brutal lo que ocea. Estaba en:
1000mhz de reloj por defecto y 1250 las memos.

En un rato probando con TS2015 que consume TELITA (mala optimización here xD) y con 2x2SSAA en una ruta MUY pesada me llega a los 24-25fps cuando antes no llegaba a los 15fps.

No he notado nada raro y la tengo a:
1200mhz (máximo que pude en MSI)
1575mhz memos (maximo)

temperaturas:
minima 29
maxima 51

temperatura ambiente: 8ºC en Córdoba

las dejo?? tengo pensado si me va bien hacerle una bios para dejarla por defecto y no tener que andar con programas.

La gráfica es la Gigabyte 7950 de 3GB. (tiene 3 ventiladores)
¿Cuanto tiempo la has dejado probando?, minimo 3/4 de hora diria para ver las temperaturas y ver si no hay artefactos.
TRASTARO escribió:¿Cuanto tiempo la has dejado probando?, minimo 3/4 de hora diria para ver las temperaturas y ver si no hay artefactos.

He jugado 3 partidillos a PES 2015 y el otro juego lo he puesto. Pero al final he vuelto a los valores por defecto... ya que he leído que las bios vienen bloqueadas para las HD7950/7970.

Decir que tengo este modelo: http://es.gigabyte.com/products/page/vg ... 95wf3-3gd/

De las bios nuevas, para aquellos que tengan dicho modelo, ¿cuál sería mejor?

Ahora mismo tengo la: 015.029.000.003
Deberia de poder agantarte ese modelo 1200 de core 1500 de memos.

Pasale un unigine heaven un rato a ver si te echa abajo el OC.

Y si no , juega , a juegos con mucha carga , que es otra forma de ver si es estable un OC
Yo tengo el mismo modelo y me salen artefactos si la subo mucho jajaja
Kuein escribió:Yo tengo el mismo modelo y me salen artefactos si la subo mucho jajaja

¿Que bios llevas? Yo tengo la F43 y veo que la subiste bastante bien a 1150@1500. que tal las temps? XD

Gracias!
por si quereis cacharrear...
http://www.overclock.net/t/1395490/ati- ... mod-thread

ahí teneis bios custom, como modificar la vuestra... bla bla bla
AWES0MN escribió:
Kuein escribió:Yo tengo el mismo modelo y me salen artefactos si la subo mucho jajaja

¿Que bios llevas? Yo tengo la F43 y veo que la subiste bastante bien a 1150@1500. que tal las temps? XD

Gracias!


Yo llevo también la F43.
He probado con varias, entre ellas moddear como si fuera una 7970, pero la 43 la mejor.
De temperaturas la verdad que genial. Siempre he sido agresivo con el perfil del ventilador y ningún problema.
A partir de esos 1150 o 1500 me empiezan a salir los artefactos...

@paconan excelence página, le voy a echar un vistazo.
Kuein escribió:
AWES0MN escribió:
Kuein escribió:Yo tengo el mismo modelo y me salen artefactos si la subo mucho jajaja

¿Que bios llevas? Yo tengo la F43 y veo que la subiste bastante bien a 1150@1500. que tal las temps? XD

Gracias!


Yo llevo también la F43.
He probado con varias, entre ellas moddear como si fuera una 7970, pero la 43 la mejor.
De temperaturas la verdad que genial. Siempre he sido agresivo con el perfil del ventilador y ningún problema.
A partir de esos 1150 o 1500 me empiezan a salir los artefactos...

@paconan excelence página, le voy a echar un vistazo.

Mmm... yo también miré lo de la 7970 y no encontré nada claro.

Desde AMD OverDrive también le puse 1150@1500 y va genial, por lo menos no he notado nada raro.

En Español sobre esta gráfica he visto que hay poquilla información, si hubiese bastante sería genial porque le veo potencial para hacerle bios y sacarle más jugo.

Edito:

¿Qué os parece este Test?

Imagen

Uso Windows 10.

@Kuein que tal vez la temps: 63ºC en ese test.
Le hice el mismo test y 1722 con una GTX 660. La diferencia es que estaba a 1600x900.
Si es estable el OC no tiene por que haber ningún problema.
Con lo referente a las temperaturas, en mi 7950 vapor-x, los VRMS se volvian locos cuando practicaba OC.
Espero que en vuestros modelos no pase eso pero por si acaso echar un vistazo al GPU-Z, a partir de 100ºC, ¡Caution! y eso que aguantan hasta 120ºC o eso dicen.

Un saludo!
:) :) :)
La 7950 Vapor-X no lleva cinco phases, por eso no es estable cuando le aplicas un OC ya fuera de su tango de vgpu nominal, igualmente dificilmente verla a más de 80º, salgo que este ne una caja mal ventilada y chupando el aire caliente de la misma.
buenas, yo tengo una 7950 vapor x y me gustaría modificarle la bios para subir las frecuencias sin tener que usar trixx u otros programas.

El tema es que estado leyendo el hilo de overclock.net que habeis recomendado anteriormente pero no me entero. tengo un ASIC de 68.2 y no se que valores de voltaje tengo que poner para poder dejar la tarjeta a 1100/1500.

Hay alguna guia en como calcular la curva de voltajes en relacion con el asic? es que en el hilo de overclock me parece un poco confuso, una vez calculado no creo que tenga problemas para modificar/reflashear la bios, pero saber los valores correctos es el problema.

Otra cosa, he visto que hay gente que ha flasheado bios de la r9 280, pero no sé si esas bios son compatibles con la vapor-x o solamente con otras 7950. hay alguna compatible con mi tajeta?
Hola buenas noches compañero, ando un poco oxidado en el tema de OC en la serie 7000 HD.
Puedo aportarte esto: http://www.lascriptomonedas.com/recurso ... s-graficas
Espero que te sirva de ayuda, si te hace falta alguna explicación más concreta postea he intentamos resolverlo.
Tampoco te hagas muchas ilusiones, yo tuve la misma tarjeta que tu y al flashear y subir voltaje de la gráfica las temperaturas de los VRM eran cercanas a los 105ºC. Además que pasar de 1100 en el núcleo a 1200(si llega) eran pocos fps más.
Como consejo ni me molestaba en tocar nada, yo ya perdí muchas horas en dejar fino el OC de esa gráfica y sin éxito alguno por el tema de los VRM.

Un saludo!! ;)
Por ahora haciendo pruebas con el sapphire trixx 4.4 mod (es el unico que permite cambiar el voltaje de las memeorias) he jugado a gtav 1100/1500 y gta y witcher 1100/1400.

En el primero en el gta v me salian artefactos, puse el gpuvcc a 1.25V y el memvcc a 1.6V.
En el segundo, bajando memvcc a 1.55 y su frecuencia a 1400 he jugado durante horas sin artefactos, con una temperatura en la gpu de unos 50grados.

La verdad que no he mirado los valores de temperatura del VRM, esta tarde los miraré durante una sesión de witcher con la tarjeta oceada.

La unica manera de cambiar el voltaje de las memorias en la bios es con editor hexadecimal no?
Hola, el oc en nucleo se vé limitado por el asic de la grafica mas o menos :cool: , por ejemplo mi 280 con bios a 1.325v, no pasaba de 1215 con un asic del 52.3, sin embargo con 1.3v llegaba a 1205 estables, y a 1.250v que es el voltaje stock para modo 3D me hace 1170 super estables, y no me ha pasado nunca de 65 con la curva del venti de serie, a mí por lo menos no me merece la pena subirle 35/45mhz para ganar 1/2/3 fps.

Yo túve una 7950 vaporX antes que la 280, con un asic del 56 si mal no recuerdo, y me hacia con 1.325v los 1225 estables, y al final la dejaba a 1180 con 1.250v, en teoría, porque tenia un vdrop masivo, en plan estaba a 1.250v y daba 1.2 en carga o hasta menos incluso. Con la asus 280

La memoria es otro cantár, si tiene las elpida no te pasará de 1500, si tiene las hinyx pasas facilmente de los 1600.

En la 280 las memorias hinyx las tengo a 1650 y en la vapor x las elpida las tenía a 1450.

Un saludo
Aparte que las Hynix que lleva las 7950, no son las mismas que usa las 7970/280x

Las phases de alimentacion de la Vapo-X 7950, 5+1 provoca ese Vdroop mencionado en carga

He tenido x5 7970 y x2 280x
Igualmente 1.575v hace los 1730mhz estable, con poco más de 1.6v los 1800mhz en las 7970/280x
con 1.265v reales los 1.275mhz
He estado probando un poco mas, a frecuencias 1100/1400 con 1.250v y 1.525 respectivamente. No he notado bajadas de frames, en witcher 3 y gta 5 he jugado varias horas y los VRM no subian en temperatura de 70 muy bajos, cuando no bajaban a 60 altos.

Seguiré probando, la verdad es que lo que quiero es un OC conservador y estable, a ver si estiro la tarjeta un poco mas :)
AWES0MN escribió:Muy buenas.

Nunca había OCeado una 7950 y acabo de hacerlo, es brutal lo que ocea. Estaba en:
1000mhz de reloj por defecto y 1250 las memos.

En un rato probando con TS2015 que consume TELITA (mala optimización here xD) y con 2x2SSAA en una ruta MUY pesada me llega a los 24-25fps cuando antes no llegaba a los 15fps.

No he notado nada raro y la tengo a:
1200mhz (máximo que pude en MSI)
1575mhz memos (maximo)

temperaturas:
minima 29
maxima 51

temperatura ambiente: 8ºC en Córdoba

las dejo?? tengo pensado si me va bien hacerle una bios para dejarla por defecto y no tener que andar con programas.

La gráfica es la Gigabyte 7950 de 3GB. (tiene 3 ventiladores)


Seguro que ahora, con el infierno que tenemos en Córdoba, han subido esas temperaturas tela xD
18 respuestas