Que hago para aprovechar estos componentes?

Hola a todos, a la vista de que ha muerto la placa base que usaba en una torre que quiero usar para que los niños vean pelis y jueguen a Dragón ball fighterz, me pregunto si os parece bien esta placa base para aprovechar lo que tengo aun que funciona bien.

Os comento, tengo un micro AMD PHENOM II x4 965. Disipador BIG SHURIKEN II, 4x2 go ddr3 1333. Gráfica 750 ti 2gb ddr5. El hdd le quiero poner un ssd, pero ahora tiene un pequeño hdd de 250.

La placa había pensado esta para aprovechar todo o poner ponerle en un futuro un AMD FX.

https://www.dynos.es/placa-base-gigabyt ... -DS3P.html

Merece la pena? O le meto el FX ya? Gracias.
Compaqui está baneado por "trolaso"
ahlexis77 escribió:Hola a todos, a la vista de que ha muerto la placa base que usaba en una torre que quiero usar para que los niños vean pelis y jueguen a Dragón ball fighterz, me pregunto si os parece bien esta placa base para aprovechar lo que tengo aun que funciona bien.

Os comento, tengo un micro AMD PHENOM II x4 965. Disipador BIG SHURIKEN II, 4x2 go ddr3 1333. Gráfica 750 ti 2gb ddr5. El hdd le quiero poner un ssd, pero ahora tiene un pequeño hdd de 250.

La placa había pensado esta para aprovechar todo o poner ponerle en un futuro un AMD FX.

https://www.dynos.es/placa-base-gigabyt ... -DS3P.html

Merece la pena? O le meto el FX ya? Gracias.

Si el Phenom II te va bien, sigue aprovechándolo con ésa gigabyte que pones.
Sí es para aprovechar todas las piezas, supongo que sí te puedes plantear la placa.

¿para cambiar de CPU gastando en placa y FX? Da el salto a otra cosa y olvida los FX. Porque si te metes en gastar ya hasta cierto punto dinero no le vería sentido a la inversión. Siempre hay que poner una frontera en lo que gastar o no en una arquitectura vieja.
Darumo escribió:Sí es para aprovechar todas las piezas, supongo que sí te puedes plantear la placa.

¿para cambiar de CPU gastando en placa y FX? Da el salto a otra cosa y olvida los FX. Porque si te metes en gastar ya hasta cierto punto dinero no le vería sentido a la inversión. Siempre hay que poner una frontera en lo que gastar o no en una arquitectura vieja.

La verdad es que es un pc para los crios para ver pelis y el juego, nada más. Por eso decía lo de aprovechar.
Si es solo para películas y juegos no exigentes, la placa (y por consiguiente el PC) te vale perfectamehe.
RumbelBoss escribió:Si es solo para películas y juegos no exigentes, la placa (y por consiguiente el PC) te vale perfectamehe.

Pues sí, solo el Dragon Ball Fighterz y como mucho CSGO. Muchas gracias.

Por cierto, os suena la marcha de memoria Hynix o algo así? me han dado un modulo de ram de 2gb para ponerselo a ese pc junto con otros dos modulos kinsgton y otro crucial, siendo los 4 ddr3 1333
ahlexis77 escribió:
Darumo escribió:Sí es para aprovechar todas las piezas, supongo que sí te puedes plantear la placa.

La verdad es que es un pc para los crios para ver pelis y el juego, nada más. Por eso decía lo de aprovechar.

Lo que decía es que quizá el FX no sea una opción razonable en costo, rendimiento, si miramos más opciones. Además los FX de 125w y placas base de bajo coste es problemas de CPU Throttling casi cantados, lo cual es una cabronada si te ves con ello. Yo personalmente tiraría del Phenom II con el único coste de la placa (probablemente hubiese tirado de segunda mano para ahorrar, que soporte bien ese CPU y con VRMs en ella bien disipados), pero no me planteaba placa + FX y menos aún nuevos. (~170€ para hardware de 2012, y que dios quiera que no te haga CPU Throttling)

Sobre la ram, Hynix es fabricante muy conocido de chips de RAM. Que vende a otros fabricantes, se montan en módulos de RAM, en gráficas y demás. Cualquiera de las dos marcas que pones podría ser que montase chips Hynix en algunos de sus modelos de módulos de RAM. Un detalle a mirar es que la ram que pongas al PC sea del mismo voltaje que el resto. (Que fuese más rápida o no, no es algo que deba dar problemas, ya que toda la ram irá a la velocidad de las más lentas que se hayan puesto)
Darumo escribió:
ahlexis77 escribió:

Lo que decía es que quizá el FX no sea una opción razonable en costo, rendimiento, si miramos más opciones. Además los FX de 125w y placas base de bajo coste es problemas de CPU Throttling casi cantados, lo cual es una cabronada si te ves con ello. Yo personalmente tiraría del Phenom II con el único coste de la placa (probablemente hubiese tirado de segunda mano para ahorrar, que soporte bien ese CPU y con VRMs en ella bien disipados), pero no me planteaba placa + FX y menos aún nuevos. (~170€ para hardware de 2012, y que dios quiera que no te haga CPU Throttling)

Sobre la ram, Hynix es fabricante muy conocido de chips de RAM. Que vende a otros fabricantes, se montan en módulos de RAM, en gráficas y demás. Cualquiera de las dos marcas que pones podría ser que montase chips Hynix en algunos de sus modelos de módulos de RAM. Un detalle a mirar es que la ram que pongas al PC sea del mismo voltaje que el resto. (Que fuese más rápida o no, no es algo que deba dar problemas, ya que toda la ram irá a la velocidad de las más lentas que se hayan puesto)

Llevas toda la razón, pensé también lo de la segunda mano, pero es que yo no me atrevo a montar el micro y demás y cargarmelo o vete tú a saber. Además, yo no entiendo para saber si la placa que comprar estuviera de verdad en perfectas condiciones. En fin, que es eso, o gastarme 75 euros en la placa gigabyte para el phenom ii que he puesto al principio.
7 respuestas