Hace cosa de un mes tuve un kernel pánic en el arranque con un bootloop constante con artefactos y rayas verticales de colores en pantalla.Después de un rato bueno intentando arrancarlo pude formatearlo desde el recovery, ya que desde una unidad usb me seguían saliendo artefactos en pantalla, y el ordenador quedó bien.
Decir que en su día quité la superdrive y puse un SSD, y durante un tiempo estuve controlando las temperaturas con el mac fan control, aunque al final lo desinstalé.
Desde ese día sí que le he dado un uso intensivo con parallels y el entorno gráfico multi emulador Hyperspin, pero vamos solo un rato diario, nada de Boot Camp y juegos de pc.
Hace unos días ha vuelto a fallar, kernel pánic,rayas verticales en pantalla y problema en el arranque,y tras insistir he podido volver a formatearlo, arreglar permisos y he vuelto a instalar el macana para controlar las temperaturas, pensando en que pueda ser problema de la GPU como se comenta en varios hilos por aquí.
foto
EL caso es que ahora mismo funciona perfecto, la pantalla sin artefactos, el arranque perfecto, pero claro tengo miedo que vuelva a suceder y la cosa vaya a mayores y pete definitivamente.
Es un iMac de 27" late 2009 con una ati 4850.
OS pregunto que haríais vosotros? Barajo varias opciones:
Usarlo hasta que pete.
Venderlo ahora que va bien y sacar un dinero con el que comprar un pc (hackintosh)
Cambiar la gráfica si el problema fuera ese, con el gasto económico que ello conlleva.