que hago si muere el disco duro?

hola que tal, les cuento, tengo una pc vieja, con la cual hago todo, me rendia mas o menos bien hasta que noté que comenzó a andar bastante lenta, es una asus p5n e sli (lga 775) con 6 gb de ram y un intel core 2 duo de 1.8ghz (ya mandé a pedir un e5450 ya que la quiero actualizar) la cosa es que pasé a golpear el disco duro y ya no carga Windows, por lo que quiero comprar uno nuevo pero aqui va mi duda, ¿solo debo conectarlo e instalarle windows o hay que hacer algo mas en la bios? y otra duda la bios estaba actualizada por lo que debia llegar y poner el nuevo procesador, ya que el disco duro no funciona, debo actualizar de nuevo o seguira estando con la ultima actualización? estaré atento a sus respuestas, saludos.
Hola, en un disco duro mecánico creo que no es necesario configurarlo desde Bios para que utilice un modo concreto, sólo que activando el modo AHCI al parecer se logra un mayor rendimiento (velocidad) del disco en Windows 7 y Win 8.. (por extensión comprendo que tambien es válido para Windows 10), podrías intentarlo para tener esa ventaja

https://webcache.googleusercontent.com/ ... =firefox-a

Sobre la Bios, me parece que necesitaríamos saber el nombre/modelo de la placa base, para contrastar qué versión de Bios tiene y si es compatible con un micro E5450. A ver si algún compañero experto supiera orientarte.

Saludos
Lord Tuétano escribió:hola que tal, les cuento, tengo una pc vieja, con la cual hago todo, me rendia mas o menos bien hasta que noté que comenzó a andar bastante lenta, es una asus p5n e sli (lga 775) con 6 gb de ram y un intel core 2 duo de 1.8ghz (ya mandé a pedir un e5450 ya que la quiero actualizar) la cosa es que pasé a golpear el disco duro y ya no carga Windows, por lo que quiero comprar uno nuevo pero aqui va mi duda, ¿solo debo conectarlo e instalarle windows o hay que hacer algo mas en la bios? y otra duda la bios estaba actualizada por lo que debia llegar y poner el nuevo procesador, ya que el disco duro no funciona, debo actualizar de nuevo o seguira estando con la ultima actualización? estaré atento a sus respuestas, saludos.

que significa "pasé a golpear el disco duro"? de normal un disco duro está atornillado dentro de una caja de pc y sería complicado darle un golpe específicamente a este componente... igual los cabezales quedaron "atascados", podrías pasar a golpear nuevamente el disco duro a ver si se desatasca y quedan libres los cabezales, es sólo una sugerencia [beer]
estaba sin la tapa y haciendo fuerza con otra cosa se me soltó y ld di con el codo al pobre disco, no he querido darle otro golpe parecido, no da ningún sonido raro
3 respuestas