qué hago: Sistemas de telecomunicación e ... ó Sistemas de regulación y control ...?

estoy entre estos dos ciclos superiores:

- Sistemas de telecomunicación e informáticos

- Sistemas de regulación y control automáticos
Rugal_kof94 escribió:SRCA

¿ por qué ?
Porque si los que estudian informática en la universidad las están pasando putas no esperes que estudiando el módulo de informática a ti te va a ir mejor.
SRCA hoy por hoy tiene más y mejor salida.
Y, además de los demases, SRCA me "creo" (porque yo tengo STI) que es más interesante, productivo, creativo y divertido (y algo más difícil).
Yo por mi parte ahora estoy en ingeniería técnica industrial, y este año me pillo Automatización Industrial como optativa porque si no, reviento.
Edito: una muy buena amiga ha hecho las dos cosas. Prefiere SRCA por los motivos que ya he expuesto.

PD: Se me fue la pinza con el nombre de la optativa
Rugal_kof94 escribió:Porque si los que estudian informática en la universidad las están pasando putas no esperes que estudiando el módulo de informática a ti te va a ir mejor.
SRCA hoy por hoy tiene más y mejor salida.
Y, además de los demases, SRCA me "creo" (porque yo tengo STI) que es más interesante, productivo, creativo y divertido (y algo más difícil).
Yo por mi parte ahora estoy en ingeniería técnica industrial, y este año me pillo Automatización Industrial como optativa porque si no, reviento.
Edito: una muy buena amiga ha hecho las dos cosas. Prefiere SRCA por los motivos que ya he expuesto.

PD: Se me fue la pinza con el nombre de la optativa

pero segun tengo entendido el ciclo de STI tiene más que ver con la electronica que con la informatica, además que puedes firmar los proyectos de ICT de los edificios sin depender de un ingeniero. Al menos, eso he oído
loooooooooooooooooooooooool

Si no eres ingeniero olvidate de firmar algo x'DDDDDDDDDDDdd
la ley lo estableció claramente , cualquier red electrica de comuntación transmisión o lo que quieras , como mínimo tiene que ser un ing técnico sea industrial ó informático o telemático ( que es el tecnico de teleco )
La cosa es que no puedes quitar competencias a un ing con un modulo :(
Yo te recomiendo que pruebes la ingeniería o tal si no te va bien metete a un modulo

Un apunte
Cualquier tubo de fibra óptica que quieran mover tiene que estar un teleco firmando el proyecto y también en royos de paneles solares , ya que no se que ley hay ahora en los edificios que tienen que tener paneles solares por no se que rollo medioambiental o tal x'DDD
antiaismael escribió:

pero segun tengo entendido el ciclo de STI tiene más que ver con la electronica que con la informatica, además que puedes firmar los proyectos de ICT de los edificios sin depender de un ingeniero. Al menos, eso he oído

PROYECTOS NO. Lo que si pueden firmar son los boletines de industria que certifican una instalación. Con eso tambien se ganan bastante pelas.
Pues no, gorgon, un técnico puede firmar la instalación de ICT, pero NO su diseño, que es responsabilidad del teleco.

antiaismael: bueno, electrónica la justita de digital. Analógica cero. Informática sí hay algo porque verás: tienes SOLP, sistemas operativos y lenguajes de programación, que viene a ser: Windows, Linux (menos cuando yo lo di), programación en C hasta punteros y poco más, y luego en asignaturas como telemática está configurar y entender redes desde distintos sistemas operativos. También cacharreo hardware en AESI. Como ves la informática al final está ahí, y aunque te hable de comunicaciones por cable, al ir bit a bit, una cabeza "amoldada" a la informática va bien para estas cosas también.
Luego hay más cosas, como instalación de antenas, estudios de TV y radio y cosas así.
El problema a mi gusto es que no se profundiza bien en ninguna cosa, aunque bien es verdad que ese tal vez no sea un problema del módulo, sino de todos los estudios en general. Ya te digo que no he hecho SRCA y no sé si adolece de ese mismo fallo.
pues al final encontré la solución ideal: me hago los dos ciclos a la vez. En diurno STI y en nocturno SRCA, que en mi localidad hay los dos ciclos en el mismo instituto y tienen enseñanzas de adultos. Y asi a los dos años tengo los dos titulos. Tendré que estudiar mogollón casi todas los noches, pero seguro que valdrá la pena
Rugal_kof94 escribió:Pues no, gorgon, un técnico puede firmar la instalación de ICT, pero NO su diseño, que es responsabilidad del teleco.

antiaismael: bueno, electrónica la justita de digital. Analógica cero. Informática sí hay algo porque verás: tienes SOLP, sistemas operativos y lenguajes de programación, que viene a ser: Windows, Linux (menos cuando yo lo di), programación en C hasta punteros y poco más, y luego en asignaturas como telemática está configurar y entender redes desde distintos sistemas operativos. También cacharreo hardware en AESI. Como ves la informática al final está ahí, y aunque te hable de comunicaciones por cable, al ir bit a bit, una cabeza "amoldada" a la informática va bien para estas cosas también.
Luego hay más cosas, como instalación de antenas, estudios de TV y radio y cosas así.
El problema a mi gusto es que no se profundiza bien en ninguna cosa, aunque bien es verdad que ese tal vez no sea un problema del módulo, sino de todos los estudios en general. Ya te digo que no he hecho SRCA y no sé si adolece de ese mismo fallo.

Si joer alguna red domestica o de una pequeña empresa si joder, pero si te metes en redes tochas x'DD olvidate

Yo siempre recomiendo intentar la carrera , te comento muchos de los que hicieron el modulo de teleco & informática estan ahora metidos en la carrera por que no tiene tanta salida como dicen y otra cosa más no convalidan ninguna asignatura pero ninguna ninguna x'DD que no os engañen y tal.
Amos a ver, una ICT en un edificio grande es una red bastante tocha, a la par que asequible. La distribución de ADSL de una ciudad es una red tocha. Otra cosa es que efectivamete contraten a alguien de STI para eso. Vamos, que no estoy en desacuerdo contigo, pero al césar lo que es del cesar y poderse, se puede.

Por cierto, lo del convalidar es relativo. Yo he tenido la grandísima suerte de que me han convalidado bastantes cosas (se nota que están faltos de matrículas, pero a mi me ha venido de PM)

Xenoba, te habías puesto "en medio" y ahora te leo. ¿Por qué no te metes en una carrera?
Rugal_kof94 escribió:
Xenoba, te habías puesto "en medio" y ahora te leo. ¿Por qué no te metes en una carrera?

por ahora no se me ha perdido nada en la uni. Prefiero un ciclo de FP. Se sale mucho mejor preparado
Hola, yo estoy ahora en 2º de sistemas de regulacion y control automaticos y te puedo decir que el ciclo esta de putisima madre y tiene mas salida que nada... No es muy chungo pero de vez en cuando hay que hincar los codos y ponerse a estudiar. Aprenderas a montar cuadros de automaticos y a programar automatas para controlar esos cuadros...
Tengos dos amigos que hicieron lo de comunicaciones y ahora estan trabajando para timofonica y ganando una pasta rascandose los huevos sin hacer mucho...

Si lo que quieres es curro seguro. Metete en sistemas de regulacion y control automaticos que hay menos gente... Si quieres aprender a piratear digital + y demas has el de telecomunicaciones xD [sati]

En los dos curros se gana igual de bien... asi que todo queda a tu eleccion
xenoba66 escribió:por ahora no se me ha perdido nada en la uni. Prefiero un ciclo de FP. Se sale mucho mejor preparado

No es cierto. Por un lado depende de la universidad y depende de la escuela de ciclos formativos. Pero claramente los estudios de ciclos formativos no estan orientados de la misma forma que los de ingenieria, ni los de ingenieria técnica no lo están a los de ingenieria superior.

Todo depende de a que quieras dedicarte de mayor.

Saludos
gorgon escribió:Yo siempre recomiendo intentar la carrera , te comento muchos de los que hicieron el modulo de teleco & informática estan ahora metidos en la carrera por que no tiene tanta salida como dicen y otra cosa más no convalidan ninguna asignatura pero ninguna ninguna x'DD que no os engañen y tal.

Pues yo soy de los que ahora me pensaria muy mucho el empezar la carrera sin antes haber hecho un modulo, de momento a lo unico que me esta enseñando es a estudiar (y me enseña a base de ostias) nada mas, no estoy aprendiendo nada mas, y miedo me da lo que vaya a hacer cuando la termine... Y no os hablo del primer ciclo.

En fin, yo no iria tan de cabeza a la carrera, bueno si, solo en una ocasion: pudiendo ir a una publica de la que tengas buenas referencias, o a una privada con tambien buenas referencias.

Respecto a los modulos, ni idea sobre cual , espero que los demas te puedan ayudar mas que yo [oki]
14 respuestas