¿Qué hago? :X

Bueeenoooo, pues me encuentro como la mayoria del pais, en que estudié una fp de informática, y la acabé en 2009, he estado haciendo mis chapucillas, algún que otro trabajo de eso, pero ahora mismo, no tengo nada. Me llaman para trabajar 2 dias con quien dice al año (y encima en algo que es y no es lo que estudié).

Pues estaba pensando a mis 26 años a hacer otra FP superior, con lo cual es la segunda, para tener otra titulación más actual y actualizarme. Esta titulación es orientada a la industría, es el ciclo sistemas y regulación de control automáticos.

Me encuentro que apenas he trabajado como informático, por tanto tengo muy poca experiencia y ya no se que hacer, por que piden muchísimos lenguajes y aplicaciones nuevas que están saliendo, además de que si no trabajas de esto precisamente te quedas atrás.

He pensado en hacer certificaciones microsoft o algo, pero no se que hacer.

¿Qué me aconsejais que haga? (aparte de tirarme por un puente). Me gustaría encontrar algo mínimo por el que empezar, tampoco pido saber todo, pero tener experiencia en algo.

Siempre estoy pensando: "venga tranquila no pasa nada, ya saldrá algo, venga, paciencia, sigo intentandolo" pero es que estoy viendo que es que a este paso no voy a poder ejercer de lo que estudié, lo cual es una putada y me amarga, estoy demasiado frustrada.

¿Desde vuestro punto de vista, que debería hacer?.

Gracias a todos por leerme.
Ponerle un titulo decente al hilo y pedir que te lo muevan al rincón [beer]
BeRReKà escribió:...pedir que te lo muevan al rincón [beer]

Ya está volando... Ya llegó.

Suerte y que encuentres algo.
La cosa veo que sigue fatal,...ya se haya estudiado carrera,otras formaciones o aprendido cualquier oficio..ahora mas que nunca se curra por aquello de tener "padrino"...vamos,alguien conocido,que sea influyente y demas....

Espero que tengas suerte en lo que te propongas... :)
Con la programación es lo que tiene, hay que estar estudiando por tu cuenta constantemente, porque si no...

Puedes intentar buscar otro tipo de trabajos dentro del mundo de la informática, incluso hacer otro superior de informática que tire para otro lado, o sencillamente buscar otro superior de cualquier otra historia... ¡Ánimo!
Que qué puedes hacer?
a) Sacarte idiomas
b) Ir a cursos relacionados con lo tuyo
c) Hacer una carrera como ingenieria informatica si te ves capacitada
d) Irte a buscar curro al extranjero
e) Opositar

Ahora me diras que no te convence ninguna de las opciones que te he puesto y que vas a seguir conformandote, pero piensa que en seleccion de personal preferiran antes a alguien que tenga todo o bastante de lo que he dicho que a alguien que solo tenga una fp y ya. Tu decides, si quieres conformarte o aspirar a mas. He dicho
Está claro que el saber no ocupa lugar y si se tienen cosas para demostrarlo,pues mejor.

Mi hermano,trabajando en una carpinteria,cuando empezó la crisis..(y mas en cosas relacionadas con la construcción)..pues todo al garete...

Empezó,como el que no quiere la cosa a obtener permisos de conducción..(Ya tenia el A de motos y el B de turismos)...siguió con sacar el de autobus,luego el de camión hasta obtener el de poder llevar un trailer..

Y eso es lo que le está dando de comer ahora...el llevar mercancias fuera del pais con una empresa dedicada a esto...es muy sacrificado,muchos kms. recorridos...pero por lo menos está sacando un buen sueldo.
Gracias a todos, creo que este año me apuntaré a otro ciclo superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, haber que tal, gracias.
Winry7 escribió:Gracias a todos, creo que este año me apuntaré a otro ciclo superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, haber que tal, gracias.

¿Has pensado hacer la ingenieria? Con una FP te convalidan mucho por lo que podrias sacarla en 3 años, uno mas que la FP.
Yo ahora esot cursando desarrollo de aplicaciones multiplataforma y te recomiendo que te informes de su version DUAL que es con un año de practicas de empresa y pagadas (300€ mensuales que al menos es algo).
Mucha suerte ;)
Yo te recomendaría aprender idiomas. Tener un nivel alto de Inglés y un nivel medio de cualquier otro idioma, alemán, francés...
10 respuestas