Lo mas grave de todo este asunto, no es solo que se aprovechen de ti...si no que encima parece que se rien en tu cara.
Te cuento dos casos que me han ocurrido.
Un tio mio tiene un empresa. Las cosas le van de lujo, y aun sabiendo que soy informatico y que me dedico a ello, decide contratar a una empresa para que le desarrolle la pagina web
Al cabo de un tiempo, las cosas se tuercen, y el asunto no va tan bien, y es en ese momento cuando se acuerda de mi. Cambia de nombre la empresa y necesita otra web, por la que, obviamente, no esta dispuesto a pagar. Asi que ahi esta el sobrino informatico para solucionar el problema...la pagina de momento esta a medias
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
El otro caso es un tio de mi mujer. Gente de dinero, con poca idea de informatica, que cada vez que tenia un problema con el ordenador, me llamaba para solucionarlo, hasta que un dia me canse, y empece a darle largas. Ahora tiene un contrato de mantenimiento con una empresa que le saca un paston por cualquier estupidez.
En fin, que ya ves. A la gente le cuesta horrores "agradecer" los favores que les hacemos, pero luego son capaces de pagar cantidades desorbitadas por algo peor.