que hago?

a ver si me podeis ayudar y decirme que hariais vosotros en mi situacion.
lo que me pasa es que la gente siempre me esta pidiendo favores(normalmente relacionados con informatica) y claro, a mis amigos les ayudo sin dudarlo pero a los "conocidos" ya estoy un poco cansado,porque te das cuenta que solo te llaman para eso y que hago?como soy tonto no se decir que no(aunque ya estoy aprendiendo) y se junta uno y otro...y claro, no tengo tiempo la verdad.
asi que a unos les doy largas, a otros les arreglo el pc pero luego quieren mas pijaditas para su xp, es entonces cuando empiezo a pasar de ellos y me llaman y les digo que si, que ya lo miraremos pero luego lo voy dejando o al final pasa el tiempo y me llaman otra vez. como tiene tanta cara la gente? yo no me lo explico, igual es porque no soy asi  y para pedir un favor me cuesta bastante si con ello puedo molestar a alguien y hacer que pierda su tiempo.
de hecho, he decidido(hace varios dias) no hacer mas trabajitos de estos, exceptuando a los amigos. a ver si lo consigo porque ya estoy cansado.
lo siento por el tocho,pero tenia que soltarlo. que a gusto!
Eso es por interés te quiero andres... Dales largas del tipo "estoy muy liado... Ya te lo mirare y te cuento.."
Es facil, empieza con un negocio, y cobralos algo, ya veras como te dejan un pokito en paz.

Los informaticos estan vistos como si fueran favores, a que si se te jode alguna cañeria del cuarto de baño, nadie te va a hacer el favor de ir a arreglartelo sin pagarle un duro? Pues la informatica es asi, gratis.....
firesheep escribió:Eso es por interés te quiero andres... Dales largas del tipo "estoy muy liado... Ya te lo mirare y te cuento.."

algunos ni se inmutan ante eso, siguen insistiendo a ver cuando me pillan menos liado. es que no hay tiendas o que?
Xelux escribió:Es facil, empieza con un negocio, y cobralos algo, ya veras como te dejan un pokito en paz. Los informaticos estan vistos como si fueran favores, a que si se te jode alguna cañeria del cuarto de baño, nadie te va a hacer el favor de ir a arreglartelo sin pagarle un duro? Pues la informatica es asi, gratis.....

eso es cierto,parece como si tu tiempo no valiese nada y que como no haces esfuerzo fisico pues no mereces dinero, ni por el trabajo realizado, ni por el tiempo perdido en algo que no es ni para ti
Si yo fuera tú, aprovecharía mis conocimientos de informática para sacarme unas pelillas…
Aunque a tus amigos de verdad no les cobres, al resto lo puedes hacer. Veras como así dejan de llamarte tan a menudo…
[ginyo]
A mi me pasaba lo mismo hace unos años, desde entonces incorporé la frase "no soy técnico informático" a mi vocabulario, acompañado por "no". Sólo les hago favores a gente muy cercana a mí o gente que este dispuesta a pagarme de antemano.
Dios mio como te comprendo. y lo mejor es que yo no le digo a nadie q "se de informática". Ya le he dicho a todo el mundo que o se lo mismo que cualquiera q se ponga e investigue y q no me vuelvan a dar esa pubicidad. Que ya podrían hablar de mi cuando tienen una amiga soltera coñe!!!
cuando te digan de hacer algo dile pues por 10 euros esta hecho, si se rien, dile que no es broma, ya veras como buscan otro
Eso mismo, diles que les cobras tanto por hora, o que cualquier imbécil/gilipollas podría hacerlo buscando un poco por google mientras te ríes histéricamente de su problema informático. [sonrisa]
Ya va siendo hora de empezar a cobrarles, no? :-|
A mi me pasaba exactamente lo mismo, hasta que me harte y simplemente dejé de hacer esos favores.
Ponles siempre una excusa, cuanto mas absurda suene, mejor, asi se daran cuenta antes de que no es que no puedas, sino que no te da la gana.

Suerte.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Bienvenido al club, creo que había un hilo por ahí sobre el tema. Tienes tres opciones:

1. Te niegas, di NO sin tapujos.
2. Te haces el tonto, dices que no sabes.
3. Dejas caer que estás falto de pasta y vas a tener que empezar a cobrar por tus servicios.
Jefe, a mí de siempre me ha pasado algo muy parecido... Pero últimamente aunque cueste por propia naturaleza no me "ofrezco" tanto, porque después te puede pasar factura. Ya sea porque sabes que hay gente que sólo te llama para eso (a pesar de ello, todavía existe la gente agradecida), o porque (y esto es capital) te das cuenta que el día que la pifies en lo que sea vas a ser acusado de "ordenadoricidio". Así que para los amigos y poco más, aquellos que pueden valorar tu ayuda.

Mi consejo es que pienses en ti y aprendas decir algo así como "mira, me es imposible, si tienes prisa llama a un técnico". Rápido y directo.

Un saludo de otro "pseudo-técnico" de PC´s. :cool:
tendre que hacer eso. dire que es mucha gente y que me puedo sacar una pelillas y depende de lo que quieran hacer en su pc, les digo una tarifa. es que encima, la mayoria quiere formatearlo y tio, es un coñazo(ya lo sabeis) porque luego tienes que estar buscando drivers y te pegas ahi 3 horas por lo menos y para que?para que a los dos dias te llamen y te digan oye que se me ha metido un virus!pues mira donde te metes o que te descargas macho.
ah, una muy buena que no he contado. hay un chaval que se le jodio su router y se compro otro (que en teoria le modificaron en la tienda para llegar a su casa y conectar), pues bien, lleva un año detras mia (y paso de el y le doy largas)para que le configure el router porque no le va (y me es indiferente si la linea adsl esta bien o no) lo que me choca es que este pagando sin usarlo y tambien que no lo lleve a una tienda o busque alguien. no es para flipar?porque yo alucino con este tio que por cierto me llamo la semana pasada
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Preguntale que le pasa
Ysi por ejemplo te dice que no le enciende dile que es del desmaterializador del megaflow y que le sale mas barato comprarse uno nuevo.

Solo debes tener un repertorio de palabras raras XD
Cuando te llamen pa algo así, les dices: si hombre, sin problemas. Ah por cierto, cobro a 20 euros la hora + desplazamientos.

Verás qué prontito te desaparecen los "amigos" que no dejan de pedir favores.
Lo mas grave de todo este asunto, no es solo que se aprovechen de ti...si no que encima parece que se rien en tu cara.
Te cuento dos casos que me han ocurrido.
Un tio mio tiene un empresa. Las cosas le van de lujo, y aun sabiendo que soy informatico y que me dedico a ello, decide contratar a una empresa para que le desarrolle la pagina web [enfado1]
Al cabo de un tiempo, las cosas se tuercen, y el asunto no va tan bien, y es en ese momento cuando se acuerda de mi. Cambia de nombre la empresa y necesita otra web, por la que, obviamente, no esta dispuesto a pagar. Asi que ahi esta el sobrino informatico para solucionar el problema...la pagina de momento esta a medias XD

El otro caso es un tio de mi mujer. Gente de dinero, con poca idea de informatica, que cada vez que tenia un problema con el ordenador, me llamaba para solucionarlo, hasta que un dia me canse, y empece a darle largas. Ahora tiene un contrato de mantenimiento con una empresa que le saca un paston por cualquier estupidez.

En fin, que ya ves. A la gente le cuesta horrores "agradecer" los favores que les hacemos, pero luego son capaces de pagar cantidades desorbitadas por algo peor.
Empieza a cobrar por los servicio, mas barato que un tecnico, de esta manera mas de uno dejara de llamarte o te ganaras algo de pasta.

salu2!!!!
la verdad es que si, tengo que pedir pasta,pero que sea algo carillo que asi fijo que no me llaman. porque pa pedir poco y que no me merezca la pena el dinero cobrado por las horas de trabajo...prefiero o que me paguen bien o que no me llamen(lo 2º mejor jejeje)
derfel me paso algo parecido con un familiar que tenia una tienda pero a este me lo quite de en medio rapido. le dije que era un negocio y que pasaba de meter mis zarpas en sus ordenadores, que si luego pasaba algo no queria ser yo el responsable y que lo mejor seria que contratase un tecnico que le llevara todo el cotarro.
dios!porque no sere tan claro con la demas gente!!
menos mal que por aqui me entendeis,porque varios colegas (que no tienen idea de formatear, ni instalar...solo tienen idea de usar la mula y el messenger)piensan que exagero y que lo que me piden los conocidos se hace en un momento y que no es para tanto eso de formatear, que es borralo todo y listo
opino igual, a los colegas lo que quieran y aun asi son mas agradecidos casi simpre se pagan una cervecica que aun que sea poco por lo menos tienen el detalle, pero ala gente conocida que me viene: Tu pirateas psp no?, tu sabes liberar este movil,no? .......
siempre les doy largas tipo: Antes lo hacia con los primer@s pero ahora an cambiado el sistema y no se hacerlo, me hago el loco y ya no me marean, es lo mejor.
Pablinho666 escribió:Preguntale que le pasa
Ysi por ejemplo te dice que no le enciende dile que es del desmaterializador del megaflow y que le sale mas barato comprarse uno nuevo.

Solo debes tener un repertorio de palabras raras XD


Eso es de siete vidas, no? si mal no recuerdo :P

Para parejo: mira tengo un problema con el windous, que al iniciar sesión me sale ... xD es broma, pues eso lo que te han dicho, que a cobrar que estamos en crisis y ahí que sacar dinero asta de debajo de las piedras, que te dicen mira pásate... pues tu le dices: puff es que ese día ya me he quedado con un cliente para que vaya a su casa a repararle el ordenador, que serán por lo menos 2 horas, así me gano 30 euros jejeje, tal vez diga: a pues menos mal que a mi no me cobras, o te dira a pues no sabia que cobraras por estas cosas... ya depende de la "jeta" de cada uno.
Dale con una silla en la cabeza, ya verás como se les quita la tonteria.
superponsoda escribió:opino igual, a los colegas lo que quieran y aun asi son mas agradecidos casi simpre se pagan una cervecica que aun que sea poco por lo menos tienen el detalle, pero ala gente conocida que me viene: Tu pirateas psp no?, tu sabes liberar este movil,no? .......
siempre les doy largas tipo: Antes lo hacia con los primer@s pero ahora an cambiado el sistema y no se hacerlo, me hago el loco y ya no me marean, es lo mejor.

buah, me has recordado que tambien me preguntan lo mismo sobre psp y moviles,pero ahi ya si que paso, les digo que ni idea (pero mi bateria pandora y mi ms magica no me faltan jajajaj)
Azsche escribió:yo mi problema lo arregle de una forma muy cabrona... a uno que me lo dijo le dije "vale, traeme el pc a casa y ya te lo miro cuando tenga un rato". Me quede con el ordenador mes y medio, y cuando vino a por el, le quite la ram y lo escondí. Le dije "nada, lo he mirao, lo he abierto y nada, no he encontrao que le pasa eh?". Se lo llevo a otro pringao informatico que lo abrio y vio el percal y dijo "lo que pasa es que no tiene ram!, son 40€ que te vas a tener que dejar" y claro... yo quede como un inutil que no supo ver esa tonteria, el quedo como un "joernadamasquequieresacarpasta" pero lo que los dos quedamos fue aliviaos de tener que arreglar mas pcs en el barrio.

me ha gustado eso, quedas mal por lo que dices pero ganas en material para tu pc o para venderlo, segun jajajajaja
muy bueno
Zazke escribió:que te dicen mira pásate... pues tu le dices: puff es que ese día ya me he quedado con un cliente para que vaya a su casa a repararle el ordenador, que serán por lo menos 2 horas, así me gano 30 euros jejeje, tal vez diga: a pues menos mal que a mi no me cobras, o te dira a pues no sabia que cobraras por estas cosas... ya depende de la "jeta" de cada uno.

eso si que lo he hecho pero es que encima tienen jeta!!bueno tampoco me extraña, si me llaman solamente para que mire su pc porque le va mal...
24 respuestas