Que hago???

Alquile mi piso amueblado por 600 euros,me dieron una fianza de 600Euros.El contrato fue de 11 meses se fueron hace una semana , cumplieron el contrato pero no me pagaron la luz y se llevaron 2 edredones , faltan platos,una mesita de cristal pusieron otra pero de madera,cambiaron los 2 espejos no se si los han roto los que habia o que paso pusieron otros pero mas pequeños!!! me falta ropa de cama dejaron otra pero no es la misma no se que hacer cobrarme lo de la fianza ( 600Euros) o darles la fianza y que me paguen lo que falta o lo roto legalmente que debo hacer que derechos tienen ellos y que derechos tengo yo??? Y tambien piden la fianza de la imobilaria ellos dieron 600 a mi y 600 a la imobilaria pero la imobilaria no les va a devolver el dinero es legal eso verdad??
Lo que te deben de la luz te lo tienes que cobrar de la fianza. Lo mismo con todo lo que te roben. Hay cosas que se pueden romper, como un plato o un vaso, es algo que puede pasar por el uso, pero lo que no es normal es que se rompan varios cristales, una mesa, etc... Cóbrate todo lo que te deban de gastos, lo que te hayan robado, y lo que hayan roto por un mal uso. Un espejo se puede romper por mala suerte o por accidente, pero que se rompan varios y además una mesa... cuanto menos es raro.

La inmobiliaria no les va a dar nada porque lo que les dieron no era una fianza sino los honorarios. Pero por eso no tienes que preocuparte, en todo caso es algo entre ellos.
Estoy de acuerdo con Deibis.
Como tienes la fianza, cobrate la luz de ese dinero y todo lo que veas que no estas conforme pues te lo cobras de la fianza tambien. Una cosa es romper cosas de uso diario, pero una mesa o unos espejos y tambien los edredones eso no es mu normal.
Hablalo que estas en todo tu derecho. Supongo que tendras un contrato donde explique todo eso, pero es que es lo mas normal.
pues yo me quedaba con los 600 euros que quieres que te diga. Cuando te pongas a pagar que si luz, que si agua, que si mesa, que si espejos... que les vas a devolver 5 euros?
hicisteis un inventario antes de que entraran a vivir?

si no atienden a razones, es la única manera de justificar el pago de lo que ha "desaparecido". lo de la luz, por supuesto, lo cobras de la fianza!!!
sorgina escribió:hicisteis un inventario antes de que entraran a vivir?

si no atienden a razones, es la única manera de justificar el pago de lo que ha "desaparecido". lo de la luz, por supuesto, lo cobras de la fianza!!!

inventarioooo? alguien ha exo eso alguna vez? normalmente se presume la buena fe de las personas y se prescinde de cosas tan "extremas" aunque visto lo visto...
yo he vivido un par de veces de alquiler, y siempre he hecho esas cosas tan "extremas".

que tambien se puede vivir la situación al reves, y que el casero/a te reclame algo que nunca estuvo ahí...

eso tan extremo cuesta hacer 15 minutos, y luego te evita muchos problemas... que la buena fé de la gente.... ya vés donde ha quedado esta vez...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mal muy mal.no teneis ni idea.la fianza es un deposito el cual tu no puedes tocar hasta la finalizacion del contrato.estas personas si kieres la fianza deberan abonar todas las deudas y posibles desperfectos.una cosa es lo ke se haga de "buen rollo" y otra la ley.buen rollo no ha habido por parte de estos inquilinos que te han robado y cambiado mobiliario sin consultarte.en el caso de rotura tampoco te informaron.
no si no te digo que no fuera lo ideal, pero he pasao por 4 pisos , tengo uno alquilado y jamas he hecho inventario. De todos modos no se hasta donde llega la ley con el tema de la devolucion de las fianzas y tal. Con quedartela entera vas que chutas y ahora que vengan a decirme si tengo derecho a hacerlo o no. Yo que quieres que te diga, a mi el tio me viene de primeras con que hagamos eso y es muy probable que no me quedara en el piso
Si hice el invertario, ellos me dijieron que la mesa de cristal se rompio y puede ser verdad, ellos me dijieron que me lo cobrara de la fianza pero no se sis mejor cobrarme los 300 euros de la luz y los 200 de los muebles que han roto o se llevaron porque se llevaron una mesa de comedor de cristal,2 edredones,ropa de cama , cambiaron los espejos puedo aparte de los 600 euros pedirles que me paguen los muebles les puedo denunciar por robo ??
Tengo facturas y fotos de las cosas o perderia el caso porque al alquilar corria el riesgo de rotauras , pero mi duda es si puedo denunciarles y que me paguen lo roto aparte de la fianza??????
hombre si con el dinero de la fianza cubres todo lo que han roto y todo supongo que no puedes pedir,les mas pero si no lelga podras pedirlo, porque si no por esa regla de tres yo pago 600€ de fianza y me llevo todos los muebles de la casa
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
denuncia.son unos caraduras.la fianza te la kedas tu sino cumplen el contrato.es asi de simple.no vayas haciendo cabalas...pk seguramente lo roto,debido y robado son mas de 600 euros.
consejo.no des "ropa de cama" la proxima vez.
11 respuestas