¿Qué hago?

Hola a todos.

Veréis, estoy en una situación de indecisión, rabia e impotencia increíble. El mes que viene haré un año con mi pareja pero la verdad es que estos dos últimos meses han sido un no parar de discutir. Pasé unos 4 primeros meses bastante amargado ya que ella nunca me pedía quedar, quedábamos y le salían cosas mejores que hacer, había noches en las que pasaba de mí como de la mierda, etc. Cambió después de una gran discusión y hasta Diciembre fue todo PERFECTO.

Vamos juntos a clase (pienso que esto tiene algo que ver) y el mismo día que terminó el instituto en Navidad, discutimos. A partir de ahí, por múltiples y diversos motivos, hemos discutido prácticamente día sí, día no. Y cuando estamos bien, estamos muy bien. El problema es que pocas veces estamos bien. Hay dos motivos principales para las discusiones o mejor dicho, motivos que me hacen explotar. Que ella es muy poco cariñosa conmigo y que no se puede hablar con ella de algo en lo que opinemos distinto sin que se termine enfadando o dándome la razón como a los locos.

Bien, hará 2 semanas, discutimos fuertemente y me prometió que cambiaría, que sería más cariñosa, que por mí lo que hiciese falta. Nada, sin cambios. Ese mismo Viernes discutimos en clase y estuve normal con mis compañeros, me reía si algo me hacía gracia, etc. Pues lo que más le jodió y me echó en cara fue eso, que me la pela todo porque estoy normal con los de clase cuando discutimos y simplemente le dije, que en casa cuando estoy solo ya tengo suficiente tiempo para amargarme. Después de esa discusión donde estuve a punto de ponerle fin a esto, me volvió a prometer que cambiaría y que sería más cariñosa (Con ser más cariñosa, me refiero a que le salga darme un beso o un abrazo de vez en cuando. He contado días enteros seguidos sin que ella me haya dado un beso sin ser yo el que lo busque, muchos días)

Pues nada. Pasa la semana y no noto un gran cambio, algún beso que otro pero nada destacable pero ayer me dió un abrazo así porque sí, y ridículo de mí me sorprendí tanto que le dije que no era tan difícil. Pues bien, 3 horas antes de terminar las clases, hablábamos sobre un examen de Matemáticas en el que tardaron muchísimo en acabar (A mí se me dan bastante mal) y le dije que esos ejercicios eran rápidos, que para alguien que controlara eran una chorrada, a lo que me contestó "Pues para ser una chorrada tú..." con un tono y una cara de asco/odio, no sé muy bien cómo definirlo que me quedé congelado y no le dije nada más. Pues bien, en las siguientes dos horas ella ni siquiera me habló tampoco. Y lo mejor de todo, habíamos quedado en que iríamos a comer al McDonald's y yo sí o sí tenía que ir ya que había avisado a mis padres de que no me recogieran en el insti (vivo a 15km) y ella se vino conmigo. ¿Para qué? Para no hablar en toda la comida.

Lo mejor de todo es lo que hizo por la tarde. Después de echarme en cara siempre lo de que hable con los de clase cuando discutimos pese a que yo NUNCA he salido por ahí estando enfadado con ella, ella no hizo otra cosa que irse con las amigas por ahí hasta la 1:30. Cuando llegó y se conectó al Tuenti ni siquiera me saludaba por lo que flipé y la rabia contenida aumentó. Le comenté lo de que no me vuelva a echar en cara nunca más que no me importe nada sólo porque me relacione y me dijo que no era para tanto. Y después todo se redujo a lo mismo de siempre, excusas, quitarle importancia a mis motivos, decirme que ser cariñosa le cuesta, que el amor no se expresa siendo cariñoso, etc. Y al final me harté y le dije que quería dejarlo a lo que contesto con un "Ok". Solamente le dije si no decía nada más y me replicó un "No te voy a ir detrás". Ahí me di cuenta de que además de poco cariñosa y de siempre ponerme excusas, tiene un gran orgullo.

Me acosté sin hablar más con ella y esta mañana hemos estado hablando. Tenía intención de arreglarlo y quedar esta tarde para hablar, pero nada, ha sido lo mismo. Excusas y más excusas, decir de mí cosas que no he dicho/hecho, quitarle importancia a mis motivos para enfadarme, decirme que no se puede ser cariñosa de la noche a la mañana, etc. Y no hemos vuelto a hablar aunque me ha dicho que ella quiere arreglarlo.

La cuestión es que yo no sé qué quiero hacer. La quiero y creo que el factor clave es ir a clase juntos. Si dejándola, pudiera dejar de verla, de tener contacto, creo que podría superarlo y aunque sufriría mucho, terminaría saliendo adelante. Pero no es así...

¿Qué pensáis de todo esto? Esta noche se supone que hablaré con ella.

Un saludo :)
Creo que ambos tenéis parte de culpa.

Tu, por querer controlarla tanto y buscar tantas muestras de afecto (mides el amor en función de lo que ella te da cada día). Además, no puedes estar presionándola para que te salude siempre que entra al Tuenti y tal, más aún si estáis pasando una mala racha.

Ella, por ser tan orgullosa y por no haber cumplido esa promesa de cambiar y por no valorarte lo suficiente. Y más no puedo decir con lo que has contado por ahora.

En fin, yo te aconsejo, por tu bien y el suyo, que cortéis ya. Ambos sois muy jóvenes para estar en una relación que sólo os consume y os quema cada vez más. Ella eso lo está viendo, y en parte por eso mismo no te pone muchas trabas para cortar. Es obvio que ella ya no siente lo mismo.

Y la vida no es un camino de rosas. Sufrirás igualmente, la veas o no. Es cosa tuya decidir si quieres ponerle un final bonito a esta historia o quieres que la cosa siga empeorando hasta que acabéis enfadados el uno con el otro. Y entonces si que lo pasareis mal cuando coincidáis en clase.
No se que vas a hacer, pero el hecho de que pretendas que perfectos desconocidos lo hagan en un foro... da bastante de que pensar al respecto (sin acritud oiga)
Orbatos_II escribió:No se que vas a hacer, pero el hecho de que pretendas que perfectos desconocidos lo hagan en un foro... da bastante de que pensar al respecto (sin acritud oiga)

Entendería la queja si fuera un problema de salud, que se ven muchos por aquí. Pero si el chaval sólo está pidiendo opiniones (que es lo que yo interpreto según su post, además de desahogo), pues que quieres que te diga...

Además, en el rincón hay casos así cada dos días...
Creo que eres demasiado joven y te falta experiencia para darte cuenta de que las mujeres cuando nos enamoramos si somos cariñosas de verdad. El amor no se exige, se da, y se supone que cuando llevas menos de un año tiene que ser todo maravilloso, y se esta como en una nube. Si ya empezais asi, pues mal comienzo. Mira en tu interior y sabras la verdadera respuesta que estas esperando, esa la tienes tu mismo.
Ya está. Lo hemos dejado, bueno he sido yo el que lo ha dicho. Cuando discutimos me harta y me quema muchísimo.

Ahora no sé cómo podré aguantar verla todos los días en clase y demás, pero bueno... Tocará sufrir, pero esto no podía seguir más así.

Un saludo
Bueno a lo mejor lo que has hecho era lo mas indicado visto el problema porque parecia que ella tampoco estaba muy comoda con la situación por mucho que te prometiera que iba a cambiar y no lo hizo, tal vez el hecho de dejarla le haga pensar y cambie realmente y podais estar en un futuro de nuevo juntos.
CLOUD90 escribió:Bueno a lo mejor lo que has hecho era lo mas indicado visto el problema porque parecia que ella tampoco estaba muy comoda con la situación por mucho que te prometiera que iba a cambiar y no lo hizo, tal vez el hecho de dejarla le haga pensar y cambie realmente y podais estar en un futuro de nuevo juntos.

Lo peor de todo es que esa es la esperanza que tengo ahora. Pero no sé, su orgullo le impedirá pedirme volver en algún momento. No sé, tengo miedo al Lunes...
No debes tener miedo, si las cosas suceden es por algo piensalo asi, quizas no debiais estar juntos. Es normal que al principio sea una situacion un pelin incomoda, pero piensa que no siempre estareis en el instituto, asi que no queda de otra que ser fuerte, pero sobre todo, algo que me digo a mi misma es que no tropieces con misma piedras dos veces. Ya sabes, si la cosa no funciono despues de que te prometeriera que iba a cambiar 20 veces, si te lo vuelve a prometer yo que tu no confiaria del todo. Fuerza de voluntad ante todo y, sobretodo, piensa en ti mismo primero. Un saludo.
F1R3F0X escribió:Ya está. Lo hemos dejado, bueno he sido yo el que lo ha dicho. Cuando discutimos me harta y me quema muchísimo.

Ahora no sé cómo podré aguantar verla todos los días en clase y demás, pero bueno... Tocará sufrir, pero esto no podía seguir más así.

Un saludo

Piensa que las cosas solo mejoran al hacer algo así.

Muchos animos :).

PD: Tienes ahí el hilo de solteros para lo que quieras [sonrisa].
ARC22993 escribió:
Orbatos_II escribió:No se que vas a hacer, pero el hecho de que pretendas que perfectos desconocidos lo hagan en un foro... da bastante de que pensar al respecto (sin acritud oiga)

Entendería la queja si fuera un problema de salud, que se ven muchos por aquí. Pero si el chaval sólo está pidiendo opiniones (que es lo que yo interpreto según su post, además de desahogo), pues que quieres que te diga...

Ciertamente, y no entiendo muchas de esas "consultas".

Ojo, no veo mal que se pida ayuda u opiniones, pero me parece absurdo hacerlo en un foro. ¿Porque?

Porque no conocemos realmente a esas personas, no sabemos de sus circustancias personales, generalmente tampoco la edad, ni muchos otros detalles.

A mi personalmente se me hace dificil y "cuesta arriba" pretender dar algún "consejo" en estos campos, porque puedes cagarla con una facilidad extraordinaria con gente a la que conoces. Dar este tipo de consejos a perfectos desconocidos, me parece en general algo muy imprudente... pero cada cual que haga lo que quiera. Por otro lado, creo que las personas deben de pensar mas y mejor las cosas, y no correr a pedir que "les solucionen el problema"
Orbatos_II escribió: Por otro lado, creo que las personas deben de pensar mas y mejor las cosas, y no correr a pedir que "les solucionen el problema"
Siguiendo tu forma de verlo, tampoco sabes si esa persona ha estado pensando las cosas mucho y bien, y usa esto solo como un apoyo para ver el problema con mayor perspectiva, o si realmente ha venido corriendo a que le solucionen el problema.

zipi87 escribió:Creo que eres demasiado joven y te falta experiencia para darte cuenta de que las mujeres cuando nos enamoramos si somos cariñosas de verdad.

Yo no sé cómo son "todas las mujeres", pero a mí también me pasa eso... [ayay]
Orbatos_II escribió:
ARC22993 escribió:

Ciertamente, y no entiendo muchas de esas "consultas".

Ojo, no veo mal que se pida ayuda u opiniones, pero me parece absurdo hacerlo en un foro. ¿Porque?

Porque no conocemos realmente a esas personas, no sabemos de sus circustancias personales, generalmente tampoco la edad, ni muchos otros detalles.

A mi personalmente se me hace dificil y "cuesta arriba" pretender dar algún "consejo" en estos campos, porque puedes cagarla con una facilidad extraordinaria con gente a la que conoces. Dar este tipo de consejos a perfectos desconocidos, me parece en general algo muy imprudente... pero cada cual que haga lo que quiera. Por otro lado, creo que las personas deben de pensar mas y mejor las cosas, y no correr a pedir que "les solucionen el problema"

Todos los consejos que yo doy los baso en lo que haría yo en esa situación, a partir de todos los datos que me han facilitado. Porque aunque fuera amigo nuestro y lo vieramos en persona cada día, tampoco podriamos afirmar conocer su historial 100%. Así que no impongo a nadie lo que ha de hacer, salvo si es algo muy básico que tenga una solución muy fácil

En fin, pienso cómo Hall. Pedir consejo aquí es una buena forma de ver puntos de vista, de gente con más experiencia. Lo que si veo cómo un error, y supongo que es a lo que tu te refeirás, es adoptar lo que te digan aquí cómo la panacea de todos tos problemas. Pero vaya, yo espero que mucha gente no haga eso...

Yo si que pido consejos aquí si es necesario, ya que soy una persona que suele tener en cuenta todos las psoibles variantes de mis problemas. Por poner un ejemplo (pq me explico mal de fatal xD), si me gusta una chica, soy de analizar su comportamiento y ver tanto las posibilidades de que quiera algo cómo las de que no lo quiera. Y en esos casos, me viene bien pedir consejo.

Y además, soy de esas personas que igual tiene la solución a un problema puntual, pero si alguien no me lo dice, no me lo creo xD. Es una de las cosas que he de cambiar de mi
F1R3F0X escribió:Ya está. Lo hemos dejado, bueno he sido yo el que lo ha dicho. Cuando discutimos me harta y me quema muchísimo.

Un saludo

Deja que el tiempo pase que el tiempo todo lo cura y seguro que encuestras a otra persona que te haga feliz, el mundo no se acaba ahí. Suerte
Orbatos_II escribió:

Tu puedes dar un consejo,que ya la otra persona decidira si hacer caso o no.
seaman escribió:
Orbatos_II escribió:

Tu puedes dar un consejo,que ya la otra persona decidira si hacer caso o no.

Ciertamente, eso sería lo normal y lógico, pero tampoco puedes saber con certeza si la persona que hace la consulta, tendrá esa capacidad o se guiará ciegamente por lo que digas.

Francamente, hay temas muy delicados, sobre los que alguna gente opina y da consejos con una ligereza pasmosa. Yo creo que estos temas hay que tocarlos con mucho cuidado, y mas aún si no sabes a ciencia cierta si la persona que hace la consulta, tendrá la madurez necesaria como para ver esas guias, consejos u opiniones como lo que son, o si las seguirá ciegamente. No nos engañemos, en sentido común es el menos común de los sentidos, y aunque creo que determinadas opiniones pueden ser validas, acertadas o bienintencionadas, en demasiadas ocasiones veo a alguna gente dar consejos tajantes en plan "mandala a la mierda" sin tener datos objetivos sobre el tema.

No se, no estoy criticando a los consejeros, ni a los que piden consejo, pero si creo que determinadas cosas se toman con demasiada ligereza y sin tener en cuenta todos los hechos.
15 respuestas