¿Que hago?

Llevo mucho tiempo viendo post de otras personas hasta que me he decidido a escribir porque necesito consejo...

Llevaba saliendo con un chico a distancia casi 5 años, hace un par de semanas decidí que necesitaba un tiempo para pensar si quería seguir con el por diversos problemas como que me sentía un poco abandonada por su parte, nunca me cuenta nada de lo que le pasa, me ha fallado últimamente en cosas muy importantes...
El caso es que hace unos meses que conocí a un chico con el que me llevo muy ben y pronto nos hicimos amigos, desde hace unos días he empezado a plantearme como sería tener una relación con este chico ya que ha empezado a despertarme ciertos sentimientos...el caso es que anoche quedamos como todos los jueves y nos besamos estuvimos muy agusto con muchos abrazos mimos y cosas así...no se estuvimos muy bien juntos.

La verdad es que no se que hacer por un lado sigo queriendo muchisimo al primer chico y no quiero perder lo que hemos construido estos años y por otro este chico me despierta algo que tengo curiosidad por explorar. Ambos conocen la situación, he sido totalmente sincera con ambos y los dos me dicen que me de mi tiempo y que me aclare...pero claro no tengo ni idea de que hacer...

Añadir que el chico cn el q estaba siempre ha dicho q buscaría trabajo donde yo vivo y en estos años no ha movido las narices para nada...solo yo lo he hecho y de echo en agosto me iba a trasladar a su ciudad. No he puesto los cuernos a nadie ya que ahora mismo estoy soltera.Para los d las lianas...admito q puede parecer eso pero no es el caso no me conoceis ni mis relaciones pasadas tampoco a veces las cosas suceden porque sí

Un besito para todos y perdón por la chapa
Tienes que aclarar bien tus ideas...por un lado está la relación de largo tiempo...en la que yá pocas sorpresas puede haber por lo mucho que os conoceis.

Por otro lado la posibilidad de la novedad en conocer mejor a otra persona...con ese aliciente justo por ser alguien nuevo en tu vida y que te atraiga la idea de conocer mejor.

Esto seria una decisión muy personal....puede ser que esta nueva persona sea mas como tu quisieras,pero cabe mas la duda de que luego no sea asi.
Por otro lado la anterior pareja la conoces mejor....sopesa si sus pros son mas o menos que sus contras....luego puedes encontrar en la "novedad" cosas que te gusten menos ahora,que lo que ya conoces de tu 1ª pareja...o no.

A casi todos nos puede gustar "estrenar" cosas nuevas,,.pero no siempre eso es lo mejor despues.

Lo importante tambien es aclararte pronto,para que puedan continuar los demas,ya fuera de tu vida.(como posibles parejas,al menos).
Hokorijin escribió:Síndrome Tarzán eh?

Vaya tela....No soltar una liana hasta tener cogida otra.... XD
laidamartin escribió:hace un par de semanas decidí que necesitaba un tiempo para pensar si quería seguir con el por diversos problemas como que me sentía un poco abandonada por su parte, nunca me cuenta nada de lo que le pasa, me ha fallado últimamente en cosas muy importantes...

¿No crees que tú misma te respondes?
Creo que el término que buscas sobre tu pareja de larga distancia es: DECEPCIÓN.

No te sientas culpable y disfruta de la vida, por muy 5 años que llevéis juntos. Si a la larga te ha fallado, no te cuenta nada y te sientes abandonada, pues ajo y agua para él; y tú, a otra cosa mariposa. ;)
Lo ideal es dejar antes de besar a otro, que luego nos ofendemos si nos llaman como merecemos [hallow]
Vaya tela con las tarzanas [rtfm] [qmparto]
Pero a veces y hablo por mi...tambien hay cosas que se hacen sin ánimo de desagradar a nuestra pareja...si algo no les contamos,si no tenemos algun detalle,..etcra.

En mi caso no lo haria a malas,sino por despiste o quizás por no ponerme en la piel de la otra persona...En este caso agradezco que se me digan o reprochen las cosas...para hacerlo mejor...y no por que se me pida..sino por querer mejorar y estar mejor ambos.

Hablar y comunicarse en la pareja...si despues se sigue fallando..pues seria otra cosa.
indalocbr1000 escribió:Pero a veces y hablo por mi...tambien hay cosas que se hacen sin ánimo de desagradar a nuestra pareja...si algo no les contamos,si no tenemos algun detalle,..etcra.

En mi caso no lo haria a malas,sino por despiste o quizás por no ponerme en la piel de la otra persona...En este caso agradezco que se me digan o reprochen las cosas...para hacerlo mejor...y no por que se me pida..sino por querer mejorar y estar mejor ambos.

Hablar y comunicarse en la pareja...si despues se sigue fallando..pues seria otra cosa.

Ya pero en este caso, ha metido morro primero y luego se plantea las cosas... nosajodio asi que facil es la vida, siempre con una piscinita para que cuando caigas no te hagas pupita [hallow]
Esto es un hilo para trolearnos a todos a que si?? O sea, sales con un tio que en vez de portarse como un hombre pasa de tu cara y le importa un rabano si te vas a tirar a otro, ese otro se lo esta currando mas que el primero en mucho menos tiempo y aun nos preguntas que qué haces??
Siento si soy borde pero da la impresion de que no quieres tomar decisiones por miedo a quedarte sin ninguno de los dos, y si estoy en lo cierto, estas actuando de forma un poco cobarde. En esta vida se juega a todo o nada, y tu no estas jugando, estas moviendo los dados dentro del cubilete pero no los lanzas.
La verdad es que no se que hacer por un lado sigo queriendo muchisimo al primer chico y no quiero perder lo que hemos construido estos años y por otro este chico me despierta algo que tengo curiosidad por explorar. Ambos conocen la situación, he sido totalmente sincera con ambos y los dos me dicen que me de mi tiempo y que me aclare...pero claro no tengo ni idea de que hacer...

Lo que marco en negrita....en mi caso...y sabiendo que hay otro tio...por mucho que quisiera a una tia...yo me elimino de esa ecuación...por pura dignidad....

Que se quede con el otro....¿esperar a que ella salga de dudas?... No way.... ein?
indalocbr1000 escribió:

Lo que marco en negrita....en mi caso...y sabiendo que hay otro tio...por mucho que quisiera a una tia...yo me elimino de esa ecuación...por pura dignidad....

Que se quede con el otro....¿esperar a que ella salga de dudas?... No way.... ein?

Efectiviwonder, que se aclare con el otro si quiere... lo mas normal con estas personas es que acabe con un tercero que no tiene nada que ver, ya como con los trapecistas en un circo: siempre tienen la red de seguridad [hallow]
A uno te lo puedes pinchar y al otro solo cyberpinchar.Yo lo tendría claro nuse...
Vamos a ver, ser sincera es bueno, pero hay que pensar antes de actuar, que luego ya ves que pasa lo que pasa.

Sé sincera contigo misma, decide qué quieres y actúa en consecuencia, para bien o para mal. Pero no juegues a dos bandas, no es justo.

Las relaciones a distancia son una jodienda, pero tienes que valorar si la otra persona es tan importante en tu vida como para querer luchar contra los kilómetros y hacer planes de futuro. ¿Nunca habéis hablado de que uno de los dos se traslade, o empezar de cero los dos en un nuevo lugar? Son preguntas que hay que plantearse, no se puede mantener algo a distancia eternamente.

Piensa, decide y actúa, por ese orden.
Thrasto escribió:Lo ideal es dejar antes de besar a otro, que luego nos ofendemos si nos llaman como merecemos [hallow]

Con el primer chico rompí hace dos semanas y pidp por favor un poco de respeto q yo no he faltado a nadie
laidamartin escribió:
Thrasto escribió:Lo ideal es dejar antes de besar a otro, que luego nos ofendemos si nos llaman como merecemos [hallow]

Con el primer chico rompí hace dos semanas y pidp por favor un poco de respeto q yo no he faltado a nadie

tranquila no hagas caso a muchos de por Internet...

¿el chico con el que te liaste sabe que tenías por entonces novio?
elico escribió:
laidamartin escribió:

tranquila no hagas caso a muchos de por Internet...

¿el chico con el que te liaste sabe que tenías por entonces novio?

a ver t explico, a este chico lo conozco desde hace unos meses y entonces yo tenia novio cuando nos hemos besado yo ya estaba soltera
Pues adelante con esta nueva persona con la que te besaste...

Se puede perder el norte en un momento dado y luego arrepentirse de algo que se hizo,por que se sienta todavia por el otro.

Como este no parece el caso....pues sigue con este último.El tiempo te dirá si fué o no tu mejor elección.

Al menos asi pienso yo
Tu eres la que tienes el problema, no juegues con ellos, si no eres capaz de decidirte no estés haciendo daño a otros, al final vas a quedarte sola, desde luego el que esta en la distancia no creo que vaya a venir con lo que le has dicho y el que esta aquí pues pasará de ti una vez haya pillado lo que quiere de ti, no te conozco ni a los chicos, pero lo mismo que tu pides consejo, ellos lo habrán hecho también y no te veo un bonito final.
marlendietrich escribió:Tu eres la que tienes el problema, no juegues con ellos, si no eres capaz de decidirte no estés haciendo daño a otros, al final vas a quedarte sola, desde luego el que esta en la distancia no creo que vaya a venir con lo que le has dicho y el que esta aquí pues pasará de ti una vez haya pillado lo que quiere de ti, no te conozco ni a los chicos, pero lo mismo que tu pides consejo, ellos lo habrán hecho también y no te veo un bonito final.

Joder Marlene que agorera XD

A ver yo es que a eso de las relaciones a distancia nunca le he encontrado la gracia.Asi que quédate con el que tienes cerca y podrás hacer las cosas que hacen las parejas normales.Ya sabes,salir a cenar,ir al cine,hablar cara a cara,comerle el badajo...
Patxo escribió:
marlendietrich escribió:Tu eres la que tienes el problema, no juegues con ellos, si no eres capaz de decidirte no estés haciendo daño a otros, al final vas a quedarte sola, desde luego el que esta en la distancia no creo que vaya a venir con lo que le has dicho y el que esta aquí pues pasará de ti una vez haya pillado lo que quiere de ti, no te conozco ni a los chicos, pero lo mismo que tu pides consejo, ellos lo habrán hecho también y no te veo un bonito final.

A ver yo es que a eso de las relaciones a distancia nunca le he encontrado la gracia.Asi que quédate con el que tienes cerca y podrás hacer las cosas que hacen las parejas normales.Ya sabes,salir a cenar,ir al cine,hablar cara a cara,comerle el badajo...

+1.

Si al besar a ese chico,no sentiste como que "traicionabas" de algun modo al otro..(aunque estuvieras haciendo una pausa con él)...sigue con el último,pues poco creo que quieras aún al anterior.
a veces las cosas suceden porque sí

Me cago en la puta, qué poca vergüenza.
Patxo escribió:

Si, si, a ver si te crees que el que esta en la distancia no hace lo mismo que ella?, pues seguro pero no se lo dice. El otro pues puede que si y puede que no, solo lleva meses y un pico hace unos días.
Castel_ escribió:

A mi lo que me hace gracia es que cuenta una historia, y luego edita el post principal xDDDD

En el principal no ponia que ya lo habias dejao y te besaste con este......de hecho ponia lo contrario que estabas con este chico y te besaste con otro......pero bueno, nada mas que disir y nada nuevo bajo el sol.....te engañas a ti misma querida.....
¿Por qué sois así?

Hay muchas personas que se sienten mal por estar con alguien pero aparece alguien que les gusta más, las chicas sobre todo se sienten culpables, no quieren hacer daño ni al novio ni al que acaban de conocer y es más que el novio.

Muchas veces no hacen nada por el que diran, pero hay actitudes que son evidentes, aunque sea imposible mientras la chica está con alguien.
Te pica la pepa y hay uno que te la puede rascar y el otro no, y encima te das un montón de razones por las que dejar al chaval de lejos. Chica, estás deseando dejarle y que te convenzamos de ello para poder estar tranquilamente con el nuevo amiguito.
Miguemi escribió:
Castel_ escribió:

A mi lo que me hace gracia es que cuenta una historia, y luego edita el post principal xDDDD

En el principal no ponia que ya lo habias dejao y te besaste con este......de hecho ponia lo contrario que estabas con este chico y te besaste con otro......pero bueno, nada mas que disir y nada nuevo bajo el sol.....te engañas a ti misma querida.....

En la edición del post solo he añadido el párrafo de "Añadir que..." asiq menos ir d listo y juzgando
Me encanta como hay gente que hace de "abobado" del diablo, cuando la maxima real es " no hagas lo que no te gustaria que te hiciesen" [oki]
Y me da igual si me hace caso o no,porque yo no he faltado ni insultado a nadie... solo he dicho que poniendo segun que cosas, luego nos "extrañara" si alguien aplica cierto calificativo.
Pero tranquila.... que lo que da el karma, lo devuelve con intereses [rtfm]
A lo que dice Marlene +1000000000000000
si lo dices por mí m,e parece bien que una pareja se rompa si ya no tienen nada más que darse.

Tal vez las parejas que se enamoran de otros es porque el novio o novia no le da lo que el nuevo sí.

¿Para que vas a perder el tiempo con alguien con el que no estás bien?
laidamartin escribió:
En la edición del post solo he añadido el párrafo de "Añadir que..." asiq menos ir d listo y juzgando

sisi.....los cojones xD en el primer post ponia que estabas con el chico a distancia pero que te habias besado con este y que no sabias si dejar al otro por que le querias y no querias hacerle daño, despues de que te llamaron de todo cambiaste la version y ahora le habias dejao hace 2 semanas.....

:-| :-| :-| :-|

Pero vamos que me la bufa eh... xD yo ademas no te he llamado nada,solo he dicho que pareces intentar engañarte a ti misma....
Bueno en base a tu post principal...

...ya te han dicho. Si tu lo has dejado con el primero y con este estás probando y te gusta, tira pa lante. No hay problema alguno ¿no? Dices que no te aclaras, pero no es tan dificil, tienes dos opciones:

Que sigas probando con el nuevo chico y te guste o no.
Que estés sola porque quieres estarlo, lo cual no es malo y te dará tiempo para ti y pulir tu vida en todos los sentidos.

No pierdes nada, como mucho enamorarte del nuevo y hacerte daño pero lo puedes preveer y pararlo y darte cuenta de que te viene bien estar sola una temporada. Por supuesto el antiguo no lo meto en el lio porque ya no estas con él y es tu decisión con todas sus consecuencias.

El lio es que no sabes lo que quieres y tampoco quieres dejarle tiempo a ninguno no siendo que vayas a perder a ambos. Quiza tu no opines asi, pero lo es, tu subconsciente actua así...la prueba esta en hacerte la siguiente pregunta:

¿Si el chico nuevo no hubiera aparecido en tu vida, seguirías con el actual? Seguro que si...o no lo soltarías porque aun no existe expectativa de algo mejor.

Uno debe tener fuerza de voluntad y no dejarse querer o iunfluenciar por otra persona. Y si quieres a alguien y ves que otra persona te llama la atencion, por el compromiso que le debes, si eres fuerte tienes los recursos suficientes para saber alejarte de esos sentimientos o de la persona si fuese necesario.
Si no has barajado esta posibilidad es que o no quieres ya al primer chico o con lo cual no hay duda...

Yo lo que veo es un proceso de desamor o tedio que se ha visto reforzado por un tercero ( a modo de detonante) . Tómatelo como quieras...
Si yo fuera esos chicos ya te hubiera mandado a cagar en el momento que cuentas lo que has contado y te defines como sincera.

O se tienen las cosas claras o no, y tu no lo tienes claro, la conclusión es que muy enamorada del primero no estás como para haberlo dejado, y del otro no te debe de gustar tanto como para empezar algo sin ninguna duda... por tanto no te mereces atención de ninguno de los dos.

Sin actitud, tómatelo como quieras, pero tal como cuentas el tema así te responden.
30 respuestas