Bueno en base a tu post principal...
...ya te han dicho. Si tu lo has dejado con el primero y con este estás probando y te gusta, tira pa lante. No hay problema alguno ¿no? Dices que no te aclaras, pero no es tan dificil, tienes dos opciones:
Que sigas probando con el nuevo chico y te guste o no.
Que estés sola porque quieres estarlo, lo cual no es malo y te dará tiempo para ti y pulir tu vida en todos los sentidos.
No pierdes nada, como mucho enamorarte del nuevo y hacerte daño pero lo puedes preveer y pararlo y darte cuenta de que te viene bien estar sola una temporada. Por supuesto el antiguo no lo meto en el lio porque ya no estas con él y es tu decisión con todas sus consecuencias.
El lio es que no sabes lo que quieres y tampoco quieres dejarle tiempo a ninguno no siendo que vayas a perder a ambos. Quiza tu no opines asi, pero lo es, tu subconsciente actua así...la prueba esta en hacerte la siguiente pregunta:
¿Si el chico nuevo no hubiera aparecido en tu vida, seguirías con el actual? Seguro que si...o no lo soltarías porque aun no existe expectativa de algo mejor.
Uno debe tener fuerza de voluntad y no dejarse querer o iunfluenciar por otra persona. Y si quieres a alguien y ves que otra persona te llama la atencion, por el compromiso que le debes, si eres fuerte tienes los recursos suficientes para saber alejarte de esos sentimientos o de la persona si fuese necesario.
Si no has barajado esta posibilidad es que o no quieres ya al primer chico o con lo cual no hay duda...
Yo lo que veo es un proceso de desamor o tedio que se ha visto reforzado por un tercero ( a modo de detonante) . Tómatelo como quieras...