¿Qué hago?

Buenas.

Pues veréis, estoy apuntado al paro y es la primera vez que me dieron de alta para un trabajo temporal, en concreto de un Lunes a Viernes, tengo 21 años y por ahora siempre sin contrato, así va el apotema xD, aunque eso ya lo sabe más de uno.

La cosa es que me han mandado un SMS los de la Tesoreria, notificándome el día del alta y el día de la baja, ¿tengo que hacer algo?

Es decir, ir a notificar que estuve esos días de alta? quiero hacerlo, pero ya digo si se puede hacer por internet estaría bien.

Soy de andalucía, por si alguien de aquí sabe en que página concretamente se tramita o si se puede hacer desde el SAE. Y en caso de pedir cita, que tipo de cita sería?

Gracias!
En mi experiencia no tienes que notificar nada, ellos mismo ya saben que has estado esos días trabajando y cotizando, por eso los sms. Que yo sepa no tienes que hacer ninguna gestión al acabar el curro. (Menos volver a apuntarte xD)
@rafaelkiz lo único que tienes que hacer es ir a apuntarte al paro cuando acabes de trabajar.
En Asturias se puede hacer por internet, no sé en Andalucía
ElChicoGeeK escribió:En mi experiencia no tienes que notificar nada, ellos mismo ya saben que has estado esos días trabajando y cotizando, por eso los sms. Que yo sepa no tienes que hacer ninguna gestión al acabar el curro. (Menos volver a apuntarte xD)

No si no me quité, por eso pregunto. Pensaba que era automático.

Esto supongo que lo gestionarán ellos, imagino.
La situación de alta tienes que solicitarla tu. Tu aparecerás como que no tienes trabajo pero no serás demandante de empleo si no vas y te apuntas de nuevo (o lo gestionas por internet)
martuka_pzm escribió:La situación de alta tienes que solicitarla tu. Tu aparecerás como que no tienes trabajo pero no serás demandante de empleo si no vas y te apuntas de nuevo (o lo gestionas por internet)

Acabo de mirar y aparezco como dado de alta en el paro.

Prestaciones no cobro ninguna (obviamente), así que no sé muy bien si eso influirá.
@rafaelkiz pues no se, pero es muy raro. Que te den de alta sin que tú lo has pedido.. Que no tengas trabajo no quiere decir que quieras estar apuntado al paro.
Pero bueno, que si ya lo estás mejor. Y si con el tiempo te das cuenta de que no, con ir y apuntarte de nuevo..
No te rayes no pasa nada, eso es porque su gestor administrador no lleva al dia su trabajo, a ti que te den cuando termines la semana y firmes el fin de contrato una copia del mismo, y si la de recursos humanos es un poco profesional te dara otra ojo distinta y te dira que lleves eso vuando vuelvas a apuntarte.

Si tienes 21 años y no tienes estudios te recomindo que hagas algo o vas a llevar una vida laboral mala y casi nula, ya con estudios nos esta costando encontrar estabilidad laboral y bien remunerada. Y te aconsejaria que hicieras algo mas que utilizar el inem como motor de busqueda.
nanoscort escribió:No te rayes no pasa nada, eso es porque su gestor administrador no lleva al dia su trabajo, a ti que te den cuando termines la semana y firmes el fin de contrato una copia del mismo, y si la de recursos humanos es un poco profesional te dara otra ojo distinta y te dira que lleves eso vuando vuelvas a apuntarte.

Si tienes 21 años y no tienes estudios te recomindo que hagas algo o vas a llevar una vida laboral mala y casi nula, ya con estudios nos esta costando encontrar estabilidad laboral y bien remunerada. Y te aconsejaria que hicieras algo mas que utilizar el inem como motor de busqueda.

Tal y como estoy económicamente no me lo puedo permitir (matrícula, libros, transporte, etcétera.), pero este año me voy a apuntar a un FP Dual, además en unos años quiero sacarme el carnet D (hasta los 24 no se puede en España).

Un saludo y gracias por la info!
Es totalmente normal, la tesorería avisa por sms de las altas y las bajas si tienen tu tlf, y si no, aconsejaría a todo el mundo que lo haga, porque pueden hacerte la pirula y ni enterarte.
10 respuestas