Qué hardaware mínimo necesito para flashear liteon

Buenas,

Tras leer varios manuales, me gustaría que alguien me dijera que hardware necesito para hacer un flasheo sin problemas.

Me explico, tengo algunos pc con puerto serie pero no tienen sata, tengo dos pc con sata pero no tienen puerto serie. Y tengo un emulador de puerto serie ara usb.

Partiendo de esta base y que parece ser que lo mas seguro es flashear bajo msdos, que hardware necesito, el ck3 y un controladora sata pci, o con los pc que tengo, compro un ck3 pro y lo hago sobre windows?

Me gustaría leer las distintas opciones que puedo elegir, incluyendo lo de algún extractor casero. Me gustaría la combinación mas segura.

Saludos y gracias
Si flasheas bajo msdos necesitaras tanto sata como puerto serie.

Lo mas facil es que saques la key bajo windows en el que tienes sata.
Y flashees desde msdos.
De esta manera el proceso es seguro y no tendras necesidad de tener puerto serie.

Respecto a lo que necesitas puerto sata con controladora via, o nforce.
Ck3, xtractor o los que hay que son caseros(estos ultimos necesitarias msdos para sacar la key y por tanto puerto serie y sata a la vez).

LA combinacion mas segura:
controladora sata via
Xtractor o ck3.
xtraes key bajo windows
creas el firm bajo windows
pen drive para botear.
Flashea bajo msdos
Saludos.
Lo de sacar la key con windows gracias al ck3 o xtractor, lo pillo.

Pero luego flashear bajo msdos, ¿cómo lo hago? Es decir, si lo hago desde los que tienen puerto serie, no tienen sata. Para flashear necesitaré sata, no? Si usara el ck3 pro, funcionaría el puerto usb desde msdos?

Un saludo y gracias por tu respuesta
Mim escribió:Lo de sacar la key con windows gracias al ck3 o xtractor, lo pillo.

Pero luego flashear bajo msdos, ¿cómo lo hago? Es decir, si lo hago desde los que tienen puerto serie, no tienen sata. Para flashear necesitaré sata, no? Si usara el ck3 pro, funcionaría el puerto usb desde msdos?

El puerto serie solo es para sacar la key(tambien se puede usar un cable USB en vez de serie con ck3 pro y con xtractor) para flashear solo es necesario el sata del pc al lector y la corriente del lector al xtraxtor o ck3 y el cable alimentacion molex del pc al xtractor o ck3 si tienes ck3 ojo al conectar el molex asegurate de conectarle en la posicion correcta fijate bien ya que si lo conectas al reves se queman el lector y el ck3 y lo flasheas por arranque desde usb en msdos metiendo en el pen previamente tratado para crear en el un disco de arranque msdos los dos archivos del dosflah el L-o.eras.exe y ix15.bin con tu key extraida anteriormente inyectada y sigues los muchos tutos que hay saludos y feliz año
cyberyeka escribió:
Mim escribió:Lo de sacar la key con windows gracias al ck3 o xtractor, lo pillo.

El puerto serie solo es para sacar la key(tambien se puede usar un cable USB en vez de serie con ck3 pro y con xtractor) para flashear solo es necesario el sata del pc al lector y la corriente del lector al xtraxtor o ck3 y el cable alimentacion molex del pc al xtractor o ck3 si tienes ck3 ojo al conectar el molex asegurate de conectarle en la posicion correcta fijate bien ya que si lo conectas al reves se queman el lector y el ck3 y lo flasheas por arranque desde usb en msdos metiendo en el pen previamente tratado para crear en el un disco de arranque msdos los dos archivos del dosflah el L-o.eras.exe y ix15.bin con tu key extraida anteriormente inyectada y sigues los muchos tutos que hay saludos y feliz año

Yo pienso igual, que el puerto de serie o USB es necesario solo para extraer la key (pero no he flasheado ninguna vez, por lo que no puedo corroborarlo). Sin embargo, en otro hilo que abri yo me dijeron que hacia falta en todo el proceso un USB o serie conectado.

Alguien ha probado a flashear (no me refiero a extraer la key...) sin usar USB o serie ?

"otro hilo" = http://www.elotrolado.net/hilo_sata-serial-y-flashear-lite-on_1156628#p1714543044
tripiloco escribió:Si flasheas bajo msdos necesitaras tanto sata como puerto serie.

Lo mas facil es que saques la key bajo windows en el que tienes sata.
Y flashees desde msdos.
De esta manera el proceso es seguro y no tendras necesidad de tener puerto serie.

Respecto a lo que necesitas puerto sata con controladora via, o nforce.
Ck3, xtractor o los que hay que son caseros(estos ultimos necesitarias msdos para sacar la key y por tanto puerto serie y sata a la vez).

LA combinacion mas segura:
controladora sata via
Xtractor o ck3.
xtraes key bajo windows
creas el firm bajo windows
pen drive para botear.
Flashea bajo msdos
Saludos.

Logicamente me referia con el mini-usb a usb enchufado.
Por otro lado imagino que para flashear bajo msdos no es necesario.. yo lo dejo enchufado porque no me tengo ni que agachar.. pero realmente al flashear por msdos diria que el mini-usb a usb no entra para nada en el flasheo..
Saludos.
A mi también me interesa que alguien nos confirme que para flashear no se usa el usb o el puerto serie. De esta manera podría extraer la key con el emulador de puerto serie (bajo windows) y luego flashear con el msdos en algun ordenador sin puerto serie.

Un saludo
Yo extraje la key bajo msdos en un ordenador con SATA y puerto serie, modifique el firmware y lo flashee tambien bajo msdos en el mismo ordenador. Elpuerto serie solo lo tuve conectado para extraer la key, luego lo desconecte y todo fue bien a la primera ;)
mre mia....
Haber si leies la key bajo windows podeis hacerlo simplemente con el usb.

Despues en msdos el no necesitareis serial ni nada.
Yevo muchas echas, y en msdos aunque lo dejo enchufado pero el usb msdos no hace nada..
Ok, pues gracias por la ayuda

Saludos
Tengo una laptop y no se si se pueda sacar la key ny flashear alli....
tengo de esos conectores sata a usb podria conectar el lector al pc por ese medio??? o necesito una tarjeta especial de por medio para poder hacer la conexion??? o simplemente en una laptop no se puede hacer el proceso.

saludos.
Bueno, ya voy a pedir el xtractor, peor me ha surgido una ultima pregunta. Para sacar la key voy a utilizar windows, me vale el windows vista, o tengo que instalar el xp para que vayan los programas?

Un saludo
emulation escribió:Tengo una laptop y no se si se pueda sacar la key ny flashear alli....
tengo de esos conectores sata a usb podria conectar el lector al pc por ese medio??? o necesito una tarjeta especial de por medio para poder hacer la conexion??? o simplemente en una laptop no se puede hacer el proceso.

saludos.

Yo lo intente hacer con un adaptador SATA a USB y no funcionó (bajo windows, claro, en ms-dos ya se que no se puede). El mio era uno baratejo, pero creo que no sirve ninguno.
12 respuestas