¿Qué hardware creeis que hubiera tenido que tener la Wii para esto?

Imaginaos la Wii, con la misma arquitectura que tiene, los mismos juegos y los mismos gráficos pero con salida HDMI y posibilidad de poner en pantalla imagen a 720p para hacerla más atractiva visualmente en las TV's HD Ready de la época 2006-2007 cuando se lanzó la consola, amén de ser más competitiva graficamente con PS3 y Xbox 360. Pues bien... ¿cuántos GHZ, nucleos, memoria RAM y GPU debería haber tenido para mostrar lo que muestra (mismos polígonos por segundo, mismas texturas, mismo framerate, etc) pero a 720p por HDMI?
Lo unico que heche de menos en Wii es que no tubiese un mando de toda la vida en vez del Remote.
Rey K escribió:Lo unico que heche de menos en Wii es que no tubiese un mando de toda la vida en vez del Remote.


Lo tuvo. Y por partida doble. El Classic y el Classic Pro. Por no hablar que las primeras remesas de la consola tienen puertos para mandos de GameCube.
j0se242 escribió:
Rey K escribió:Lo unico que heche de menos en Wii es que no tubiese un mando de toda la vida en vez del Remote.


Lo tuvo. Y por partida doble. El Classic y el Classic Pro. Por no hablar que las primeras remesas de la consola tienen puertos para mandos de GameCube.


No me refiero a eso, me refiero que en vez de un remote ya debiese salir con un mando de toda la vida de serie, en vez de tantas chorradas de accesorios.
Rey K escribió:
j0se242 escribió:
Rey K escribió:Lo unico que heche de menos en Wii es que no tubiese un mando de toda la vida en vez del Remote.


Lo tuvo. Y por partida doble. El Classic y el Classic Pro. Por no hablar que las primeras remesas de la consola tienen puertos para mandos de GameCube.


No me refiero a eso, me refiero que en vez de un remote ya debiese salir con un mando de toda la vida de serie, en vez de tantas chorradas de accesorios.


Si le quitas el WiiRemote pasaría una cosa. No habría innovación alguna en el control (no discuto que el estilo clásico guste a mucha gente, entre la que me incluyo) y tendrías el hardware que tienes, basicamente una GameCube 1.5. Cierto es que hubiera salido (supongo) mucho más barata pero un control clásico de serie con un hardware tan pobre para finales de 2006 creo que hubiera sido un rotundo fracaso de ventas. Para jugar igual y con esa poca potencia gráfica mucha gente se hubiera quedado con la generación anterior (sobretodo PS2 que reinaba el mercado por entonces) y los que dieran el salto a la next gen lo harían en su gran mayoría a Xbox 360 (lanzada un año antes y con muchísima más potencia) y PS3, basicamente porque Wii no sería considerada next gen sino un upgrade de GameCube. De hecho hubo gente que así lo consideró con aquello de "GameCube dopada" o "GameCube 1.5". Para mí se equivocaban porque Wii precisamente te daba una innovación. La GameCube no tenía ese tipo de control. Si a la Wii le quitas eso se lo quitas practicamente todo. Hay quien dice incluso que XBOX (la primera de todas) es más potente que Wii en cuanto a GFLOPS. Lo que es cierto es que en XBOX yo pude jugar a bestias pardas como Half Life 2, Conker y Doom 3 y en Wii no. Pero cabe decir que los Mario Galaxy son muy bonitos también y en FPS el Conduit 2 me parece muy guapo también. Pero es que volvemos a lo mismo, si le quitas el WiiRemote a la Wii pues para eso me pillo una Xbox 360 de las que venían sin disco duro (la versión Arcade creo que se llamaba), con precio muy competitivo, lanzada un año antes y muchísima más potencia y definición de imagen. Me hubiera perdido los exclusivos de Nintendo (Zelda y Mario) pero, teniendo como tuve la GameCube, no hubiera sido una gran pérdida para mí.

Yo la Wii me la compré de segunda mano bastantes años después de su lanzamiento, una vez ya vendí mi GameCube, y lo hice por el catálogo que tenía pero también por probar ese tipo de control y muy satisfecho. Encima se trataba del modelo retrocompatible con GC así que pude aprovechar los juegos y periféricos que me quedaban aun sin vender de esa consola.

Y en otro orden de cosas, aunque no tenga nada que ver con el tema. A nivel de homebrew me ha dado muchas alegrías. La scene de Wii ha llegado a un punto ultimamente que hace que eche de menos muy pocas cosas de la de la primera XBOX.
@j0se242
La Wii la tube por aquel entonces y aun tengo una pero el rollo patatero que se trae lo conozco que por aquel entonces no sabia el rollo bien largo que traia.
Wii U debio ser Wii ,ese hardware ese software,tal cual con mando PRO y Gamepad.
XEstebanEdgeX escribió:Wii U debio ser Wii ,ese hardware ese software,tal cual con mando PRO y Gamepad.


Nintendo hasta la Gamecube siempre intento ser la mas avanzada tecnicamente y no le iba mal ya que hizo grandes consolas pero desde Wii.... va un paso atras tecnicamente.... Nintendo desarrollando una consola con potencial Ps5 y con lo que definio a Nintendo en hardware a lo largo de su carrera seria la ossssssssssssstiiiiiiiiiiiaaa
@Rey K

Pero esa misma fórmula los hundió co pésimas ventas, y como digo ,Wii no debió existir tuvo que salir Wii u en ese momento para competir en hardware y software


Les fue bien,ganaron la generación y para mí es la segunda mejor consola de Nintendo después de SFC.
XEstebanEdgeX escribió:@Rey K

Pero esa misma fórmula los hundió co pésimas ventas, y como digo ,Wii no debió existir tuvo que salir Wii u en ese momento para competir en hardware y software


Les fue bien,ganaron la generación y para mí es la segunda mejor consola de Nintendo después de SFC.


Wii u la tube unos días y la devolví, a mí me gustó más Nintendo desde la Nes a Gamecube.
los mismos gráficos pero a 720p... pienso que por lo menos el doble de poder en la cpu, la gpu entre un 50% y un 100% mas poder, y ram 4 o 5 veces mas. tambien algunos dvd deberían ser doble capa por que pesarían mas los juegos.
cristus escribió:los mismos gráficos pero a 720p... pienso que por lo menos el doble de poder en la cpu, la gpu entre un 50% y un 100% mas poder, y ram 4 o 5 veces mas. tambien algunos dvd deberían ser doble capa por que pesarían mas los juegos.

Dvd doble capa si que tenía y sigue teniendo
grrr33 escribió:
cristus escribió:los mismos gráficos pero a 720p... pienso que por lo menos el doble de poder en la cpu, la gpu entre un 50% y un 100% mas poder, y ram 4 o 5 veces mas. tambien algunos dvd deberían ser doble capa por que pesarían mas los juegos.

Dvd doble capa si que tenía y sigue teniendo



Y agrego que el peso no tiene nada que ver con la calidad de los juegos,mira algunos de GC se vn mejor que los de PS2 y pesan 1/3 ,GTA SA de xbox pesa la mitad que el de PS2 y se ve mejor.
se que en gamecube habían herramientas de compresión, la mayoría de los juegos que compartan estas plataformas en ps2 se va a ver peor por las ya conocidas limitaciones del hardware, que hace que se vea mas borroso, con dientes de cierra....
de wii ya sabia que puede leer discos dual layer, solo decía que es probable que varios juegos requieran usar ese formato si aumentamos su capacidad lo suficiente para tener juegos hd factibles
No sé lo que necesitaría, pero siempre dije que para mi la Wii salió bien de potencia y calidad gráfica, excepto que debió haber ofrecido más de 480p, concretamente 600p que es la resolución que creo que debió haber tenido toda esa gen incluída PS3 y 360 porque fardaron de 720-1080p y al final en casi todos los juegos next-gen puros o se arrastran en rendimiento o usan resoluciones que 480p-600p. Esta gen además se le unió la aparición del nuevo estandar panorámico que todavía suponía más resolución. Total que lo natural debería haber sido avanzar a 800x600 (4:3), pero se empeñaron en 720 que si fuera 4:3 debería haber sido 960x720, pero como ya querían panorámico en todo pues 1280x720, es decir en sólo una gen se quiso pasar de 640x480 a 1280x720, una animalada.

600p panorámico (1066x600) era más realista y además iba a costar igual de cojones, quizás la resolución perfecta para esta gen hubiera sido 576p panorámico (1024x576) y opcionalmente 800x600 a 4:3.

Bueno que me enrollo, creo que Wii debió ofrecer más resolución de la que trajo, aunque no fuera tanta como la competencia, se quedó anclada en 480p, panorámicos eso sí, pero es una mejora muy exigua para un salto generacional, 576p no tenía que costar tanto.

Y además de todo lo anterior, como algo opcional a todas estas máquinas funcionando a 576-600p añadir un reescalado nativo a 720p. Hoy esto se ve como algo deleznable, pero en 2005-2007 enchufabas tu Wii, PS3, 360 nueva en una tele HD y te la colaban como todavía hoy se la están colando a muchos con los "4K".


La segunda cosa que creo que le faltó a Wii fue más memoria interna, muchos indies de esa época no salieron en Wii porque el juego no cabía ni dedicándoles toda la NAND. La tercera aunque ya a mucha distancia sería una salida HDMI, pero esto iría atado a mejorar la resolución y ofrecer un reescalado 720p sin eso, tampoco tiene tanto peso la salida digital.
Pero si tanto Xbox como PS2 ya tenían salida a 1080i en algunos juegos. No creo que Wii hubiera necesitado mucho más para ello.
largeroliker escribió:Pero si tanto Xbox como PS2 ya tenían salida a 1080i en algunos juegos. No creo que Wii hubiera necesitado mucho más para ello.


Bueno, en PS2 los juegos 1080i pierden muchísima calidad gráfica y es entrelazado, además de que dudo que sean reales por lo que voy a decir ahora sobre Xbox.

En Xbox sí que salió alguna cosa 720p (Dead or Alive 2), pero tampoco era cosa AAA como Doom 3, Morrowind, etc. Y también había limitaciones, por ejemplo Crash Nitro Kart si activas 720p pasas de 60 a 30fps. Además, hay cajas en las que indica que el juego soporta 720p, pero no lo hace (Cold Fear, Codename, etc). Su listado 720p reales es bastante exiguo y capado. Y por último en Xbox hay, curiosamente lo que comentaba yo que podía haber hecho Wii, juegos en 720p y 1080i, reescalan la resolución desde 480p (Enter the Matrix y Syberia), es decir la GPU trabaja igual a 480p y esto sospecho es lo que hace PS2 también porque esta máquina es la peor de su generación a la hora de trabajar en resoluciones altas por un cuello de botella, por eso todos sus juegos corren nativamente a 512x448 o algo así.

Edit: Y en Soul Calibur II Xbox soporta 720p a 4:3, si se quiere panorámico hay que pillar 480p. Lo que decía yo antes de intentar saltar a 640x480 a 1280x720 que era una locura. [carcajad]

Ojo que lo de Xbox es muy meritorio y lo de PS2 aunque sea como el aire de las patatas fritas también porque son máquinas de 2000 y 2001 intentando ofrecer algo más allá de lo que originalmente se esperaba de ellas. Wii debió hacer un esfuerzo por ofrecer algo más que 480p nativos y un reescalado a 720p.
Yo no entiendo de resoluciones y demas, y esta claro que una salida hdmi no hubiera estado mal. Pero yo he jugado muchos años a la wii conectada con un cable componente a la tele full hd de 55" y ni tan mal. La calidad de imagen buena, no creo que diste mucho de lo que veria si tuviera salida hdmi.
Rey K escribió:Lo unico que heche de menos en Wii es que no tubiese un mando de toda la vida en vez del Remote.

+1000

Y mira que cuando yo era pequeña me encantaba el Wiimote y me lo pasé genial con los Just Dance compitiendo con las amigas, pero a día de hoy agradecería muchísimo que todos los juegos (o, por lo menos, la gran mayoría) pudiesen ser jugados con un mando tradicional.

Es cierto que precisamente la novedad de Wii fue el tipo de control, pero si hubiesen implementado la opción de que el usuario eligiese el tipo de mando que quería, creo que hubiese contentado a más público.
Nilin escribió:
Rey K escribió:Lo unico que heche de menos en Wii es que no tubiese un mando de toda la vida en vez del Remote.

+1000

Y mira que cuando yo era pequeña me encantaba el Wiimote y me lo pasé genial con los Just Dance compitiendo con las amigas, pero a día de hoy agradecería muchísimo que todos los juegos (o, por lo menos, la gran mayoría) pudiesen ser jugados con un mando tradicional.

Es cierto que precisamente la novedad de Wii fue el tipo de control, pero si hubiesen implementado la opción de que el usuario eligiese el tipo de mando que quería, creo que hubiese contentado a más público.


Yo vengo desde Spectrum Sinclair pasando por Nes hasta Wii y la verdad que siempre tune cable en los mandos y Wii me alegro su mando por ser inalámbrico pero el tema de las pilas me frustró ya que no mola estar pendiente de la carga de pilas y cuánto te iban durar, luego que un mando normal había que enchufarlo al wiimote y la verdad es que el sistema con el tiempo me cansó. Ahora se va la Wii de casa y hoy día un mini pc económico ya emula gamecube y me gusta más el sistema de adaptadores para mandos oficiales de las consolas retro y jugar en un mini pc con Retroarch por ejemplo.
La Wii si el mando clásico se enchufa se a la consola y controlares hasta or los menús con el no me hubiese deshecho de la Wii y andar con mini pc.
@Rey K Yo compré un mando de GameCube para la Wii (tengo el primer modelo, que tiene conexiones para el mando en la consola), pero no hay muchos juegos que acepten el mando tradicional, con lo que no me sacó de mucho.

Es que hay dos problemas, uno que la consola requiere un Wiimote y otro que la mayoría de juegos son para usar ese mando.

A día de hoy, usaría mucho más la consola si hubiese más juegos que aceptasen un mando tradicional con cable.

Pero creo que somos minoría los que pensamos así, y precisamente el éxito de la consola fue por usar Wiimotes.
Nilin escribió:@Rey K Yo compré un mando de GameCube para la Wii (tengo el primer modelo, que tiene conexiones para el mando en la consola), pero no hay muchos juegos que acepten el mando tradicional, con lo que no me sacó de mucho.

Es que hay dos problemas, uno que la consola requiere un Wiimote y otro que la mayoría de juegos son para usar ese mando.

A día de hoy, usaría mucho más la consola si hubiese más juegos que aceptasen un mando tradicional con cable.

Pero creo que somos minoría los que pensamos así, y precisamente el éxito de la consola fue por usar Wiimotes.


Era el rollito de la Wii, el wiimote.
Nilin escribió:@Rey K Yo compré un mando de GameCube para la Wii (tengo el primer modelo, que tiene conexiones para el mando en la consola), pero no hay muchos juegos que acepten el mando tradicional, con lo que no me sacó de mucho.

Es que hay dos problemas, uno que la consola requiere un Wiimote y otro que la mayoría de juegos son para usar ese mando.

A día de hoy, usaría mucho más la consola si hubiese más juegos que aceptasen un mando tradicional con cable.

Pero creo que somos minoría los que pensamos así, y precisamente el éxito de la consola fue por usar Wiimotes.



Coincido con lo expuesto y agrego que existen ciertos géneros de juegos en los que el wiimote es indispensable, por ejemplo los wii sports y compañia, juegos de disparos, juegos rítmicos, juegos de deportes (punch out y otros). Pero forzar el uso del wiimote para otro tipo de juegos como los plataformas 2d u otros me termina matando y me quita toda la gana de jugar.
Yo opino todo lo contrario. El Wiimote con el nunchaku me parece uno de los combos más cómodos de cualquier consola existente. Cierto es que el Wiimote podría haber sido más ergonómico tanto a la hora de la colocación de los botones como en la mano, pero el poder tener las manos "libres" y no tener que acercar codos en una posición que obligue a manos y brazos a estar juntos era muy muy cómodo.
Nunchaku en izquierda, donde me de la gana, wiimote en derecha, apoyado en el brazo del sofá y piernas estiradas. Definición de jugar cómodo, de narices jajaja.
yo pienso como muchos de el hilo.
el control de wii fue buena idea y se reafirma con el éxito que tuvo la consola, ya que atrapo a muchos jugadores casuales, pero hubiese estado mejor la cosa con una opción mejor al clasic controller, va bien en juegos 2d este pero no se siente tan bien en algunos juegos de lucha, además no es compatible con muchos juegos 3d, shooter, 3era persona....
los controles de gamecube no los probe, no se que tal son, tuve la wii con los puertos, actualmente me quede con una que no los tiene.
pienso que en algunos juegos seria mucho mas trabajo para los desarrolladores perfeccionar la jugabilidad en un control standard y un wii mote, eso es tiempo y dinero.
para mi lo que le falta a la wii es algo mas de ram y de velocidad de reloj en la cpu
es bastante vergonzoso que la consola siga teniendo los raquíticos 24MB de ram de la gamecube cuando ps2 tenía 32MB y xbox 64MB..... que menos que ponerle 64MB, que ya los llevaba xbox en 2001 y dudo que en 2006 hubieran encarecido demasiado el precio, es racanería pura y dura por parte de nintendo
y sobre la velocidad de la cpu igual.... se pasan de los 486mhz de cube a los 729mhz de wii, que es un salto, pero joder, un poquito mas....

sobre el mando de wii, yo he jugado muchísimo a la consola y creo que es una lacra en muchos juegos, es VERGONZOSO que muchos multis no tengan compatibilidad con el mando clásico cuando el mismo juego en otra consola se controla de manera normal
un caso lamentable es el metal slug collection, en el que tienes que agitar el mando para lanzar bombas (en la versión japonesa lo arreglaron y lo hicieron compatible con el mando clásico, pero la occidental es una basura)
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