Mmm...
En orden de más aguante al desgaste a menos aguante.
Ram>disipador>gabinete>Ssd> fuente de alimentación> cpu > placa base> GPU > hdd
Ram ( de ahi garantía vitalicia si no las has freido con sobre voltaje.
Disipador noctua, que aguantará años, pero quizás 2 décadas no.
Gabinete (el número clis aguante para darle a reiniciar o encender.)
Ssd dependerá de la caña que se le meta, yo tengo un par 840 en raid 0 aguantando sin anomalías 35Tb de escritura, solo fallos gordos provocados por software como la liada parda que tuvo Windows con la salida de win update creatosr
Fuente de alimentación, yo tengo la versión g2 de 850w y mi colega le monte otra igual, en calidad de construcción es casi perfecta, pero el ventilador que ponen es una basura, ni siquiera es un delta. Por mí si fuera lo cambiaría por un noctua o un be quiet, pero eso anularía la garantía de los 10 años
7700k (dependerá de la obsolescencia personal, del nivel de exigencia y tiempo de cada uno, respetando temperaturas y voltajes seguros.
Placa base por tema de vrm y GPU por lo mismo o por obsolescencia personal como el procesador.
Hdd una media 5 a 8 años, aunque a mi me salio un wb Blue de 2tb con sectores pendientes y por mucha app al final no se arregla.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Con 30 meses y unas 9000 horas...
[Para las ganas de cachetero se pasan viendo una serie o algún juego pendiente... ya bajaran los precios. Salvo que encuentres mientras algún primo donde puedas encasquetarselo sin casi perder pasta en la venta de cpu + placa para un 3700x o un Intel de 10 generación a 13nm (14 + +