Que hardware envejecera antes, y deberia cambiar paulativamente?

Hola, a dia de hoy tengo este equipo:

7700k
16 gb de ram 3200mh https://www.amazon.es/gp/product/B01ACO ... UTF8&psc=1
MSI Z270 Gaming M7 https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m7
1080 ti msi gaming x
EVGA Supernova 750 G2, 80+ Gold 750W https://www.amazon.es/EVGA-Supernova-Co ... 161&sr=8-1
Samsung 860 EVO de 500 Gb y un hdd de 1tb
Noctua NH-U12S Disipador
y 1 caja sencillita CoolBox http://promel-tienda.com/51316-caja-sob ... 42833.html

Se que a dia de hoy voy mas que sobrado con este equipo para lo que lo uso yo vamos,osea jugar 1080 p y 1444hz y poco mas
Algun dia se quedara obsoleto el equipo y me gustaria ir actualizandolo poco a poco, a parte que me gusta cacharrear y demas, a parte si veo algun chollo, de que pueda vender hardware que tengo y por un poco mas actualizar

Asi a bote pronto lo que se me pasa por la cabeza es vender placa y procesador e ir a por el i9 9900k oel 3900 x

Como lo veis, algo descabellado?

gracias
Bastante descabellado, sí.

Cuando el equipo se quede desfasado ya cambiarás de placa, procesador, RAM y gráfica, pero con el tiempo que tiene el equipo y lo bien que te tiene que rendir, comprarte esos procesadores, placa, etc... que dices, en muchos casos no vas a notar nada o casi nada, sobre todo si el uso es para gaming, pero en el bolsillo sí lo vas a notar.

Saludos.
En informática que de un año para otro te sacan cosas mejores a mitad de precio lo mejor es dejarse de bolas de cristal y el día que se quede corto tu equipo ver el mercado y actuar.

Las actualizaciones preventivas son tirar el dinero porque no vas a disfrutar el extra de potencia ahora y, cuando te haga falta, habrá cosas mejores por el mismo precio.

Sin embargo, a lo mejor otro monitor sí te haría disfrutar más. O cambiar ese disco duro mecánico de 1TB por un SSD, que en tiempos de carga se nota y reduces ruido y vibraciones en la caja. Pero bueno, ahí ya entramos más en caprichos, a mí es que los discos magnéticos me dan alergia jajaja.
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
Pero si el procesador es seguramente lo que mas aguanta de todo el pc, por dios.....

Sabes que desde la serie 3 apenas ha habido mejoras en los procesadores y es todo marketing? Sabes que prácticamente las únicas mejoras que ha habido son en procesos de fabricación y cosas relacionadas en fábrica?
Has visto comparativas del tuyo vs ese i9?
Sabes que un 2600k a 4.5ghz mueve the witcher3, rise tomb raider, gta v, gears4, forza, etc etc a 4k 60fps o mas?
Si,un cpu del 2011

Antes de tirar el dinero infórmate un poco
mocelet escribió:Sin embargo, a lo mejor otro monitor sí te haría disfrutar más. O cambiar ese disco duro mecánico de 1TB por un SSD, que en tiempos de carga se nota y reduces ruido y vibraciones en la caja. Pero bueno, ahí ya entramos más en caprichos, a mí es que los discos magnéticos me dan alergia jajaja.

No sé si te has saltado que ya tiene un SSD Samsung...

Al O.P. decirle que no se obsesione con la ultritis; si quiere cacharrear que se entretenga cambiando de caja. [beer]
lerelerele escribió:No sé si te has saltado que ya tiene un SSD Samsung...

Ya lo sé, de 500 GB. Y un disco de 1TB mecánico.
iSuckAtGaming escribió:Pero si el procesador es seguramente lo que mas aguanta de todo el pc, por dios.....

Sabes que desde la serie 3 apenas ha habido mejoras en los procesadores y es todo marketing? Sabes que prácticamente las únicas mejoras que ha habido son en procesos de fabricación y cosas relacionadas en fábrica?
Has visto comparativas del tuyo vs ese i9?
Sabes que un 2600k a 4.5ghz mueve the witcher3, rise tomb raider, gta v, gears4, forza, etc etc a 4k 60fps o mas?
Si,un cpu del 2011

Antes de tirar el dinero infórmate un poco

Me da a mi que el poco informado eres tu.

Desde la serie 8xxx de Intel, y desde los Ryzen de AMD (cualquier gen) se ha empezado con la escalada de Nucleos.
Ahora mismo, cualquier triple A pone a los 4 Nucleos reales ya cerca del limite, y que sea a 4k no es tan relevante como la frecuencia. Desde hace ya un par de años, los desarrolladores estan empezando a hacer uso 'real' de 6 nucleos en juegos donde se genera bastante carga para el procesador, y sin tener en cuenta los Cutreports que hacen un uso desmedido del procesador. En unos importa mas la frecuencia y en otros aprovechan mejor el multihilo, pero en cualquier caso ya llevamos un tiempo que se aprovechan bastante bien de los 6 nucleos reales (OJO hablo de reales, nada de hilos que no dejan de ser una simulacion).

Si bien estoy de acuerdo con que ese 7700K aun tiene mucha guerra que dar, no le auguro que aguante ni tanto ni tan bien como lo hizo el 2600K/3770K/4770K. Pero tiene un equipo bastante equilibrado, ya que normalmente lo que antes suele empezar a generar cuello de botella es la grafica, y tiene un pepino de 1080Ti. Asi que por ahora, yo coincido con la mayoria: necesidad de cambio Cero , pero si es por gusto bienvenido sea lo que quiera xD
"Paulatinamente". Que semánticamente entiendo que tampoco es correcto en el contexto. https://dle.rae.es/?id=SCRMeMx

Yo no he cambiado nunca un componente por obsolescencia, si acaso una gráfica porque soy usuario "light gaming". Lo que ha sucedido en las ampliaciones, en mi caso, ha sido aprovechar que la depreciación del antiguo aún no es significativa y he podido encontrar hardware nuevo (1-2 generaciones posteriores) de segunda mano significativamente más barato que nuevo.

Saludos.,
Si quieres cacharrear y tienes el dinero por qué no comprar un 9900k o 3900x? Si ves que es una tontería es que no te hace tanta falta.
Lo primero que haría si se te queda corto es pillar la grafica más top.

Y con eso aguantas otros años xD.
Hola,

Bajo mi punto de vista lo que se te va a envejecer antes y vas a tener que cambiar paulatinamente va a ser la gráfica, pero aún así, eso no va a ser ni en un año ni en dos, será en 3 años como muy pronto (eso si no sacan algún juego muy muy muy exigente y lo quieres jugar en gráficos altos y no te queda otro que cambiar la gráfica.

La CPU te durará mas, pero eso sí, el dia que decidas cambiarla, tendrás que cambiar la plataforma entera.

Saludos.
Vale gracias a todos, pienso igual que todos , que no voy a notar apenas nada en rendimiento a dia de hoy y mas para el uso que yo hago, pero hay una voz que me susurra " debes de actualizar, debes de comprarte esto..." jaja

Lo que tampoco veo tan descabellado, es vender mi actual plataforma, y con 150 o 200 euros actualizar ala nueva, todo eso si hay suerte en vender y encontrar algun chollete, dificil esta, pero si no buscas...

Para saciar mi consumismo y el cacharrear, me pillare un ssd m2v que imagino me durara lo suyo, y cambiare la caja

Un saludo
Es que preguntas que hardware DEBERIAS cambiar. Debere cambiar pues ninguno, otra cosa es que te guste el cacharreo y no importe palmar pasta.

Si es este ultimo caso pues ve a por Ryzen, ahora mismo son la mejor opcion en CPU "All-Around" y vas a notar mejoria en tareas multihilo o bien lanzando varias aplicaciones a la vez, como juegos+chrome+streaming.

Por cierto, esa voz que escuchas se llama Don Antonio Consumismo. Nos habla a todos a veces.
Ivanmaikels escribió:Vale gracias a todos, pienso igual que todos , que no voy a notar apenas nada en rendimiento a dia de hoy y mas para el uso que yo hago, pero hay una voz que me susurra " debes de actualizar, debes de comprarte esto..." jaja

Lo que tampoco veo tan descabellado, es vender mi actual plataforma, y con 150 o 200 euros actualizar ala nueva, todo eso si hay suerte en vender y encontrar algun chollete, dificil esta, pero si no buscas...

Para saciar mi consumismo y el cacharrear, me pillare un ssd m2v que imagino me durara lo suyo, y cambiare la caja

Un saludo

Cuando esa voz te diga que compres, contestale que, si compras ahora te vas a gastar un paston para obtener un resultado que ni apreciaras a simple vista, y que cuando tu plataforma se quede pequeña, habra cosas muy interesantes en el mercado para sustituirla, no como ahora.
Mmm...

En orden de más aguante al desgaste a menos aguante.

Ram>disipador>gabinete>Ssd> fuente de alimentación> cpu > placa base> GPU > hdd

Ram ( de ahi garantía vitalicia si no las has freido con sobre voltaje.

Disipador noctua, que aguantará años, pero quizás 2 décadas no.

Gabinete (el número clis aguante para darle a reiniciar o encender.)

Ssd dependerá de la caña que se le meta, yo tengo un par 840 en raid 0 aguantando sin anomalías 35Tb de escritura, solo fallos gordos provocados por software como la liada parda que tuvo Windows con la salida de win update creatosr

Fuente de alimentación, yo tengo la versión g2 de 850w y mi colega le monte otra igual, en calidad de construcción es casi perfecta, pero el ventilador que ponen es una basura, ni siquiera es un delta. Por mí si fuera lo cambiaría por un noctua o un be quiet, pero eso anularía la garantía de los 10 años [+risas]

7700k (dependerá de la obsolescencia personal, del nivel de exigencia y tiempo de cada uno, respetando temperaturas y voltajes seguros.

Placa base por tema de vrm y GPU por lo mismo o por obsolescencia personal como el procesador.

Hdd una media 5 a 8 años, aunque a mi me salio un wb Blue de 2tb con sectores pendientes y por mucha app al final no se arregla.

[facepalm] Con 30 meses y unas 9000 horas...

[Para las ganas de cachetero se pasan viendo una serie o algún juego pendiente... ya bajaran los precios. Salvo que encuentres mientras algún primo donde puedas encasquetarselo sin casi perder pasta en la venta de cpu + placa para un 3700x o un Intel de 10 generación a 13nm (14 + +
14 respuestas