¿Qué hardware llevará Nexus?

Permitidme llamarle así, esque ni pintao, le queda de coña el nombre.

Me pregunto si Nintendo seguira apostando por la tecnologia Power Pc i en Ati para el chip gráfico. Pienso que estaria bien un procesador dual de G4 a 1,42 ghz, pero claro está, optimizado para jugar.

Si con el G3 han hecho esta virgueria, ni pensar si explotaran el MP con un buen OS.

Imagen
La principal cuestion seria, ¿abandonara Nintendo los formatos propios?

Think about it.
Escrito originalmente por Bidule
La principal cuestion seria, ¿abandonara Nintendo los formatos propios?

Esa es una buena pregunta...

Por otro lado, parece que M$ y Nvidia estan tenido alguna discordancia [discu] con el NV2A y su precio, por lo que se especula que la Xbox2 podria incorporar algun chip de Ati. Si fuera asi, no creo que ninguna de las 3 compañias (Nintendo, M$ y Ati) estuvieran deacuerdo.

Por cierto, no se si estais al tanto de ellos. Los CGShaders. Que son?
Son unos shaders (descripcion de un material infograficamente hablando) escritos en Cg (C for graphics, standard propuesto por Nvidia) que son interpretados por la GPU de la tarjeta. Los resultados son espectaculares, realmente espectaculares. Si teneis ganas y tiempo, pasaos por aqui, http://www.cgshaders.org y podreis ver algunas cosillas que la gente ha hecho: desde raytrace (reflejos reales), luces, sombras y nubes volumetricas, soft-shadows, fur (calculado por la tajeta grafica, no por la CPU como el Starfox)... Lo dicho: INCREIBLE!!! Y todo esto bastante bien en una GF4ti4600. Imaginaos como iran en una GF-FX o posterior!!!!

EDITADO: vaya, mira lo que dicen en Meristation:
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=9058
Mas informacion sobre Nvidia-M$ y el pufo que esta siendo la Xbox [poraki]:

http://www.theinquirer.net/?article=7579

Del articulo lo que mas me gusta es esta frase:

Bluff sales talk of beating Sony's Playstation 2 has proved to be a complete fantasy. Given the technology that Sony is pouring into Playstation 3, Xbox 2 will have to be something incredible. Assuming it ever makes it off the drawing board. [qmparto]
Escrito originalmente por M3D
Bluff sales talk of beating Sony's Playstation 2 has proved to be a complete fantasy. Given the technology that Sony is pouring into Playstation 3, Xbox 2 will have to be something incredible. Assuming it ever makes it off the drawing board. [qmparto]

A que no te atreves a postear esto en el foro de Xbox¡¡¡¡¡¡¡?????
Escrito originalmente por megateto

Para que? Aun negarian lo evidente...

Que necesidad tiene de hacer tal cosa, no hay que hacer leña del arbol caido, bastante tienen con lo suyo [poraki], ademas si se quieren enterar que se den un voltio por aqui.

Adios a tos
Sí, pero la GC tb se lleva su buena ración de leches en cuestión de ventas, o no????

Los hechos son los hechos....

Y no empecemos a llamar borregos/incultos/personajes sin personalidad a los usuarios de PS2.
Sí, pero la GC tb se lleva su buena ración de leches en cuestión de ventas, o no????

Pero solo por el Zelda y los Residents ya merecia la pena su compra.
Y no, los poseedores de una Ps2 no son/somos borregos. Es una maquina cojonuda!!
Da gusto ver que en EOL hay gente de amplias miras¡¡¡¡

PS: Adivina cuándo cae mi GC: el mismo día del lanzamiento del Zelda, va a ser orgiástico/orgásmico¡¡¡
Los hechos son los hechos....
Y no empecemos a llamar borregos/incultos/personajes sin personalidad a los usuarios de PS2.

Haber que no quiero polemicas absurdas, que nadie ha faltado al repeto a nadie, ni a dicho nada que no sea verdad.

Sobre ventas mejor no hablar, pq hay algunas que tienen y pierden mucho mas que la GC, asi que de ventas no hablemos.

Y sobre lo de llamar eso a los usuarios de ps2, ein? O_o, quien de este foro a dicho en este hilo tal cosa???, no se a que viene eso.

Adios a tos
Lo siento, lo siento... he sido yo quien lo ha empezado y soy yo quien debe de acabarlo, pero es que con mi cruzada por : Todas las consolas son buenas, de meternos nos deberíamos meter con los juegos (independientemente de las plataformas), respetemoslas a todas y a sus usuarios, salto yo sólo, sin que me pinchen... pq ya estoy un poco quemadillo, vamos, pero eso reconozco que es sólo mi problema, sí.

Perdón si herí algun alma sensible.¡¡¡

Ya lo pone en mi status: Platform agnostic (y no, no soy tan feo como el de la foto).

PD: Ya que tengo un moderador aquí, por qué en EOL no existe un foro para hablar de juegos en general, sin tanta división.
Creo que somos muchos los que en EOL tenemos varios sistemas y no estaría mal poder hablar civilizadamente de lo que importa, los juegos.
Mas informacion sobre Nvidia-M$ y el pufo que esta siendo la Xbox :

Yo no se si la Xbox estara siendo un pufo, en cuanto a ventas, ya me diras la GC gana por goleada no? ¬_¬

Si es por calidad de sus juegos entonces no digo nada porque hasta que no tenga la GC con el Starfox y el eternal darkness, y proximamente Metroid y RE0 no podre compararla con los juegos de la X; solo te digo que hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto jugando a dos juegos Halo y Splinter Cell, y que todos los fines de semana pillo uno piques al PGR y al Fifa2003 de escandalo,v si esto es que la consola es un pufo pues vivan los pufos, ademas de estar en espera de Panzer Dragoon, Racing Evoluzione, Shenmue 2 y Brute Force(todas futuras adquisiciones mias)

En fin buen rollo [ok]
Po cierto que el tema se ha desviado muchisimo, perdon por lo que me toca.
La Xbox tambien tiene juegos guapos, pero la relacion inversion M$- resultados no hace falta decir que es mala, almenos eso creo yo.

Y que conste que tengo la GC, la Xbox y la PS2.

Y volviendo al tema que nos ocupa, la verdad es que yo no sabria con quien aliarme para el diseño de mi consola. Los de Sony parece que no pero estan montando algo muy gordo para su PS3 con Cell:

Imagen

He said that the computers are made of cells, each one containing a CPU, which will probably be a PowerPC, and eight APUs (vectorial processors) each with 128K of memory.
It will run at 4GHz, producing a not inconsiderable 256Gflops, with the cells connected to the central 64MB memory through a switched 1024 bit bus.
It's still not clear how many of these "cells" will be used in the Playstation3, but Sony reckoned some time ago it could be as many as one teraflop, probably making it a four cell architecture.
Optical links – perhaps even FireWire optical links – could be used to share computing power.
The Playstation3 architecture is similar to the Playstation 2 but with some improvements, such as a larger number of VPUs, each with more memory. The operating system, too, is much improved.
But Playstations will still be very complex to program well, although it's just as well that Sony doesn't want to take the Microsoft DirectX route.

Patente:
http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=/netahtml/PTO/search-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=20020138637&OS=20020138637&RS=20020138637
Para los interesados en la arquitectura de PS3 (pq Cell no es una arquitectura, es el software, más o menos), ya lo comenté en un hilo del General de Otras consolas, pero bueno,lo repito:

http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=3793
Gente comentando las patentes de ¿PS3?

PS: Llevan 18 págs, asi que prepararos¡¡¡
Cell es un procesador, no un software.
Si, leches [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa], pero la cosa es que tb llaman cell a los programas, en el sentido de que son unidadds independientes, con indicadores muy precisos de qué información llevan, las instrucciones y los datos a procesar. Además poseen un "Absolute Timer" que indica el tiempo requerido para ser procesado.. todo ello para que puedan ser distribuidas estas células y ser procesadas dónde sea posible (en tu PS3, en tu tele con soporte Cell)... Además, al ser una arquitectura completamente escalable, se puede utilizar en cualquier parte (en función de las necesidades y del coste) añadiendo o retirando elementos de la CPU (Processing Elements, PEs)

Aquí un pequeño resumen de arstechnica

Posted 1/10/2003 - 12:23AM, by Hannibal

In brief, it looks like the PS3 will be made up of four "processing elements," or PEs, each of which will contain a DMA controller, some local cache and about eight vector units. These PEs will be fully connected to 64, 1MB banks of DRAM, and will be under the control of a (probably PowerPC) CPU that dynamically allocates code to run on the various PEs according to workload. The code that runs on the PEs comes in the form of "software cells," which are small programs with unique IDs. These cells can actually be run on any PE (since the PEs are uniform in ISA) located anywhere on the network, so if the master CPU can't find enough free resources to run the cell on the local machine it can send it off (along with the data that it needs) to another machine for servicing.

PS: Si meto demasiado la pata,lo siento... como digo yo, leyendo estas cosas me siento como un hobbit escuchando a elfos hablar en sindarín, (no lo entiendo muy bien, pero me gusta lo que leo)
Ei, perdonad, veo ke os gusta e tema y tal, pero en vez de explayaros en la nueva PSX estaria bien hacerlo en el propósito que puse el post. Podeis abrir un post de PS3 si os parece.

Venga, es interesante lo que contais por eso.
De Nintendo aun no se puede especular nada... todavia.

Offtopic: aun me acuerdo cuando para la Project Reality (Nintendo 64) anunciaron que el hard grafico correria a cargo de Silicon Graphics! Aquello si que fue algo grande en aquella epoca!!! :O
Bueno... como no se mucho del tema pos hablo lo poquito que se... Las taetas graficas de ATI me parecen muy buenas y la que tiene la cube es bastante buena para el precio que tiene no???
Lo de la ps3 opino que siempre teneis que tener en cuenta el material... pues tendria que ser compatible con el de psone y ps2... ya se que no tiene que ver mucho pero no podrian meter novedades como minidisk ultrabuenos y cosas de esas... (entendedme bieennnnnnn) y lo de el diseño esta muy bien... ahora cuantos bits??? 256???? o iran mas haya.... yo creo que no se atreveran.... (ya se que lo de los bits no es lo mas importante del todo)...
Saluos...
Hoy en dia, el mayor de los problemas, es el ancho de banda que comunica todos los componentes entre si: RAM <-> CPU <-> Graficos.
Lo de los bits es un tema pasado de la epoca de la Megadrive & company.
Tienes razón M3D, Project Reality creo que fue el sistema del cual más de especuló y más se esperaba de él, qué tiempo aquellos... Creo que en un nº de la Ultima que tengo sale un reportaje, si lo encuentro lo escaneo y lo pongo, ¿ok?
Aún recuerdo cuando se filtrara que llevaría una CPU a 200MHz [tomaaa], cuando de aquella ni siquiera salieran en PC (al salir la N64 al mercado los había en gama alta), pero como es normal, se quedó en los 93.75MHz que todos conocemos.

salu2.
En la revista Nintendo Acción dijeron que tenia la potencia de cálculo de 100 Pentiums trabajando a tope ein? por favor...
Escrito originalmente por Insert Coin
En la revista Nintendo Acción dijeron que tenia la potencia de cálculo de 100 Pentiums trabajando a tope ein? por favor...

Por exajerar que no quede!! [ginyo]

Pero ya puestos a recordar con que flipamos: Quien no flipo con el Virtua Racing o el Daytona USA? Ahi Sega le metio un golazo a Nintedo y a su Cruisin' USA... [666]
Yo creo que si mete mano nVidia en lugar de ATI el precio de la nueva consola subiría considerablemente.

No sé si por nombre, si por calidad de los productos, por garantía o por lo que sea, pero creo que lo que toca nVidia es mas caro que lo que toca ATI, pienso yo.
che no os preocupeis de las consolas nuevas y dadle caña a las q stan ahora aki!!! [beer]
M3D, Stunt Race FX no estuvo nada mal. Tampoco Doom (solo que no se podia salvar partida :( )
Bueno, y el Starwing? Segun decia la publicidad: 32 bits a tu alcance!!! Aun recuerdo el monstruo final, aquella cara con 23 poligonos + o -... [oki] Que duros fueron los inicios!!!!
Buf, no me mola esto que jubilen las consolas tan rapido aora, juer, con lo que me duro mi snes [reojillo]

Salu2
Escrito originalmente por TimeDevouncer
Buf, no me mola esto que jubilen las consolas tan rapido aora, juer, con lo que me duro mi snes [reojillo]

Salu2

ia ves k aki todo el mundo jubila rapido las consolas.

Con respecto a la ps3 y demas, me va a mi que todo esto va encaminado al tema de como ps2, tanto maquina que iban a sacar con nosecuantas historias...

Y lo unico que produjeron fue una maquina dificil de programar con muchas limitaciones con respecto a sus competidoras a nivel grafico (gc, xbox), componentes de mala calidad y relativamente facil de piratear. No digo que no sea buena maquina ojo pero no es lo k nos pintaron en un principio.

Yo no me considero ni ultra de ninguna marca pero lo que si veo son 3 cosas.

Ps2 tiene un grupo de desarrolladores muy buenos a sus espaldas y una buena campaña de marketing y tb apicés de pirateria, bajos costes y mala calidad de componentes ( te lo digo por experiencia).

Nintendo para mi es la que verdaderamente innova, en el aspecto de hardware, aunke esas innovaciónes les cueste un riñon por la implementacion de soporte propietario casi-exclusivo(GOD), y sobre todo la parte de desarrollo de soft desde su propia empresa que es la que se nota k da ventas, y de verdad sabes sacar jugo a la makina.

Xbox la veo como la mas practica, en el sentido ya que graficamente para mi gusto es la mejor que hay en el mercado, y el soporte de juegos de sega y ubisoft la estan lanzado mucho. Tb cabe destacar que por la pirateria y el mundo de la scene la hacen la practica, ya que puedes tener un autentico multisistema multimedia para todo.

Hablando ya del tema de proxima consola de nintendo, yo creo que nintendo podría acercarse un poco mas a estandares en hardware.

Salu2

Pd: perdon si ofendo a alguien con las comparaciones que reconozco k son un poco off-topic
Bueno, y el slogan de Donkey Kong Cuntry?
Escrito originalmente por Insert Coin
Bueno, y el slogan de Donkey Kong Cuntry?

No es CD-ROM...

No son 32 bits...

No son 64 bits...

[chiu]
Con tal de ke nintendo siga con las consolas...XD
Por mi con ke tenga Buenos juegos me sobra!

salu2!
En la época de la N64 me dió por modelar el logo de SGI, algo rebuscado para un iniciado como yo.

Imagen
Muy bueno el reportaje y el logo! Yo tambien tuve mi epoca de alucine SGI!!! ;-)

Me acuerdo que iba yo al instituto y fui a un Informat de Barcelona. Alli estaba el stand de SGI/A|W y tenian, entre otras cosas, las imagenes esas del Donkey Kong renderizado. Bueno! Cosimos a preguntas al hombre que estaba alli!! Imaginaos a un colega y a mi, de unos 16 años, "molestando" en el stand de SGI!!! Increible! Hasta mande a mi padre a pedir informacion! [poraki] Pues por vueltas de la vida, años despues, ese mismo hombre, Sr. Izquierdo, distribuidor del software de Alias, me vendia a mi sus productos!!
Jejje, ke puntazo lo que cuentas M3D.

Creo que yo tambien estuve en aquel Informat, era un O2 conectado a internet? Recuerdo que era el boom de internet, vamos, creo recordar.

Por cierto, con qué soft trabajas? modelas o animas?
38 respuestas