CrowX escribió:Esto iría mejor en el sub-foro hardware.
De todas formas ayudaría que especificases tu límite de presupuesto y hasta donde quieres llegar en el tema de edición de vídeo.
Una opción equilibrada para ambas tareas (edición y jugar) sería irte a los i7, que son pasarse un poco para jugar pero geniales para edición, pero si necesitas editar a nivel profesional, 4k y demás, te vas a tener que ir a la gama "X" de intel y sus i9, que creo que son de lo mejorcito para eso con sus hasta 18 núcleos/36 hilos, aunque el precio sube y bastante.
En términos generales, y sin tirarse nunca a lo más barato de alguno de los dos componentes, si das más importancia a la edición de vídeo, invierte más en procesador que en gráfica, si das más importancia al gaming invierte más en gráfica que en procesador.
Otro tema es la RAM: para editar vídeo en 4K te vendrían bien 32Gb y a 3000Mhz, pero al precio que están ahora mismo te va a disparar el presupuesto por las nubes, para gaming poniendo 8Gb tirarías sin problemas casi todos los juegos de hoy en día y poniendo 16 irías holgado durante un buen tiempo.
AnaMuriel escribió:Presupuesto unos 1000€, de RAM pensé de 32GB, pero si es caro de 16GB me vale, con que me dé para unos añitos que amortice la inversión, me vale. Y sí, sobre todo es para editar vídeos, pero también quiero empezar a hacer gameplays.
CrowX escribió:AnaMuriel escribió:Presupuesto unos 1000€, de RAM pensé de 32GB, pero si es caro de 16GB me vale, con que me dé para unos añitos que amortice la inversión, me vale. Y sí, sobre todo es para editar vídeos, pero también quiero empezar a hacer gameplays.
Vale, eso acota bastante la búsqueda de componentes, desde luego la gama "X" se queda fuera (solo el micro ya sobrepasa el presupuesto). Faltaría por decir si en ese presupuesto quieres SOLO la "torre" o también hay que incluir en el precio monitor y/o otros periféricos (ratón, teclado, wifi, BT, altavoces...).
Si el uso principal va a ser gaming, suele recomendarse más tirar por intel que por AMD.
Suponiendo que quieras solo la torre mi recomendación sería:
- Micro: i5-8400. Es 60€ más caro que el i3-8100 y en juegos ACTUALES rinden casi igual, pero el i3 tiene "solo" 4 núcleos mientras que el i5 tiene 6; los juegos que están por venir comenzarán a sacar más provecho de los núcleos extra y, además, a la hora de editar vídeo notarás muchísima diferencia entre uno y otro.
- Gráfica: GTX-1060. No va a tardar mucho en quedarse desfasada (entendiendo "desfasada" como que no vas a poder jugar a 60FPS con todo en ultra), pero si que vas a poder seguir jugando en ALTO-Medio durante unos años a la inmensa mayoría de juegos. La siguiente gama sería irte a las 1070 o 1080, pero eso se comería más de la mitad del presupuesto solo en gráfica.
- RAM: tira por 16Gb y cuando puedas amplíalo a 32 si ves que te da problemas en la edición de vídeo.
- SSD: si o si. Agiliza muchísimo el sistema y lo notarás también al editar vídeo.
- Placa base: una como la Gigabyte GA-H310M S2H te valdría, especialmente si no quieres meterte en jaleos de OC. Si tienes pensado hacer OC tendrías que cambiar de placa a una más avanzada además de cambiar el micro por la versión "K" del que elijas y añadir una refrigeración más efectiva.
Un ejemplo presupuesto aproximado hecho deprisa y corriendo, sin accesorio alguno, solo torre, sería este:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B1A0793c2
Lleva 16Gb de RAM a 3000MHz, SSD de 240Gb, HDD de 1Tb, el i5-8400 y la GTX 1060 de 6Gb.
Si quisieras potenciar más la edición de vídeo la opción sería cambiar el i5 por un i7 de 8ª gen, bien subiendo el presupuesto (unos 100€ extra para el i7-8700) bien recortando en gráfica. También es verdad que quizás sea buena opción también de cara a gaming: las CPU tardan mucho más en quedarse obsoletas que las GPU por lo que tampoco sería mala idea invertir en una GPU de las mejores actuales y recortar en gráfica para, en un futuro, cambiarla por otra mejor cuando la locura de las crypto haya normalizado un poco los precios y sin preocupaciones de cuellos de botella por el procesador.... Eso ya es decisión personal.
Por ese presupuesto también puedes tirar por AMD y hacer un pedazo de equipo, pero la verdad es que sobre los micros de AMD no se lo bastante como para recomendarte alguna configuración.
AnaMuriel escribió:CrowX escribió:AnaMuriel escribió:Presupuesto unos 1000€, de RAM pensé de 32GB, pero si es caro de 16GB me vale, con que me dé para unos añitos que amortice la inversión, me vale. Y sí, sobre todo es para editar vídeos, pero también quiero empezar a hacer gameplays.
Vale, eso acota bastante la búsqueda de componentes, desde luego la gama "X" se queda fuera (solo el micro ya sobrepasa el presupuesto). Faltaría por decir si en ese presupuesto quieres SOLO la "torre" o también hay que incluir en el precio monitor y/o otros periféricos (ratón, teclado, wifi, BT, altavoces...).
Si el uso principal va a ser gaming, suele recomendarse más tirar por intel que por AMD.
- Micro: i5-8400. Es 60€ más caro que el i3-8100 y en juegos ACTUALES rinden casi igual, pero el i3 tiene "solo" 4 núcleos mientras que el i5 tiene 6; los juegos que están por venir comenzarán a sacar más provecho de los núcleos extra y, además, a la hora de editar vídeo notarás muchísima diferencia entre uno y otro.
- Gráfica: GTX-1060. No va a tardar mucho en quedarse desfasada (entendiendo "desfasada" como que no vas a poder jugar a 60FPS con todo en ultra), pero si que vas a poder seguir jugando en ALTO-Medio durante unos años a la inmensa mayoría de juegos. La siguiente gama sería irte a las 1070 o 1080, pero eso se comería más de la mitad del presupuesto solo en gráfica.
- RAM: tira por 16Gb y cuando puedas amplíalo a 32 si ves que te da problemas en la edición de vídeo.
- SSD: si o si. Agiliza muchísimo el sistema y lo notarás también al editar vídeo.
- Placa base: una como la Gigabyte GA-H310M S2H te valdría, especialmente si no quieres meterte en jaleos de OC. Si tienes pensado hacer OC tendrías que cambiar de placa a una más avanzada además de cambiar el micro por la versión "K" del que elijas y añadir una refrigeración más efectiva.
Un ejemplo presupuesto aproximado hecho deprisa y corriendo, sin accesorio alguno, solo torre, sería este:
Lleva 16Gb de RAM a 3000MHz, SSD de 240Gb, HDD de 1Tb, el i5-8400 y la GTX 1060 de 6Gb.
Si quisieras potenciar más la edición de vídeo la opción sería cambiar el i5 por un i7 de 8ª gen, bien subiendo el presupuesto (unos 100€ extra para el i7-8700) bien recortando en gráfica. También es verdad que quizás sea buena opción también de cara a gaming: las CPU tardan mucho más en quedarse obsoletas que las GPU por lo que tampoco sería mala idea invertir en una GPU de las mejores actuales y recortar en gráfica para, en un futuro, cambiarla por otra mejor cuando la locura de las crypto haya normalizado un poco los precios y sin preocupaciones de cuellos de botella por el procesador.... Eso ya es decisión personal.
Por ese presupuesto también puedes tirar por AMD y hacer un pedazo de equipo, pero la verdad es que sobre los micros de AMD no se lo bastante como para recomendarte alguna configuración.
De HDD tengo 2TB, pero posiblemente lo decida ampliar aunque sea a 3TB, de SSD tengo uno de 240GB, pero igual lo actualizo, porque lo estoy usando con componentes que tienen 10 años, entonces no sé si sería recomendable cambiarlo.
Sobre periféricos los que tengo me valen, de comprar en todo caso unos auriculares gaming, que los que tengo actualmente están ya casi rotos. Había pensado comprarme una Webcam FHD, pero igual utilizo mi videocámara FHD por USB. ¿Qué opinas? ¿Sale a cuenta una Webcam o usar mi videocámara?
Y lo demás, pues... aunque sea un poquito más si me vale la pena...
CrowX escribió:AnaMuriel escribió:CrowX escribió:
De HDD tengo 2TB, pero posiblemente lo decida ampliar aunque sea a 3TB, de SSD tengo uno de 240GB, pero igual lo actualizo, porque lo estoy usando con componentes que tienen 10 años, entonces no sé si sería recomendable cambiarlo.
Sobre periféricos los que tengo me valen, de comprar en todo caso unos auriculares gaming, que los que tengo actualmente están ya casi rotos. Había pensado comprarme una Webcam FHD, pero igual utilizo mi videocámara FHD por USB. ¿Qué opinas? ¿Sale a cuenta una Webcam o usar mi videocámara?
Y lo demás, pues... aunque sea un poquito más si me vale la pena...
Si no necesitas periféricos (aparte de auriculares) y puedes aguantar con tu HDD y SSD te ahorras unos 100€ del presupuesto que te he puesto, y con esa diferencia puedes pasar directamente al i7-8700 manteniendo el presupuesto de 1000€, lo cual sería una opción muy muy interesante.
A fin de cuentas puedes pedirlo sin ningún disco y ponerle tu los tuyos cuando llegue montado, es bastante fácil. Para saber si tu ssd aguanta el tipo o no busca alguna herramienta para medir su rendimiento actual a ver si te está funcionando o necesitas cambiarlo . En caso de necesitar cambiarlo, uno de 240Gb son 60€, así que por ese pequeño extra pasas a un micro bastante más potente que te va a aguantar el tipo bastantes años y ssd nuevo.
Yo te recomiendo que elijas priorizar el micro antes que la gráfica, primero por que lo notarás mucho en edición de vídeo y segundo por que la gráfica si o si la tienes que actualizar cada poco pero los procesadores envejecen mejor y te aseguras buen rendimiento durante años sin tener que meterte en cambiar de placa, tipo de RAM y demás.
Sobre la cámara, dependerá del uso que quieras darle.... si es para Skype y poco más con una barata o la que tienes debería cumplir de sobra, si la quieres para hacer streamings y subir videos con calidad a plataformas online ya no sabría decirte, por que estoy bastante pez en ese tema.