¿Que haría Sega si volviera a sacar una nueva consola?

Encuesta
¿Que haría Sega si volviera a sacar una nueva consola?
18%
23
38%
47
44%
55
Hay 125 votos.
la verdad que no veo a sega lanzando juegos como los que lanzo en dreamcast, cuando sus juegos vuelvan a tener un nivel podria plantearse una consola barata como una consola basada en android, pero en principio ahora no se comeria un colin, necesita mucha mas pasta.
Porque creeis que nintendo ya no hace los juegos mas punteros graficamente, porque requiere muchos mas recursos humanos y de tiempo y microsoft y sony pueden tirar el dinero pero nintendo o sega no.
mira que me gustaba SEGA pero ahora me parece un remanente de lo que fue en el pasado... he votado la última porque el mercado está muy saturado. Si desaparecieran Sony o MS tal vez...
Green Blood escribió:mira que me gustaba SEGA pero ahora me parece un remanente de lo que fue en el pasado... he votado la última porque el mercado está muy saturado. Si desaparecieran Sony o MS tal vez...

El mercado no esta saturado ni leches, esta monopolizado, los tres estan imponiendo cosas, a la propia M$ le costo mucho entrar al mundillo por esa misma causa tuvo que romper el mercado comprando estudios, juegos para romper lo cerrado no por que no hubiese espacio, hombre si hablaras que todos los juegos son multiplataforma como si se tratara de DVD´s o Blurays de pelis pues hablariamos de verdadera competencia y si de verdad esta saturado el mercado.

Hoy las compañias le ponen peros a nintendo para hacerle juegos!!!!(Wii-u por supuesto), por que quieren vender muchooo, y las consolas aun vendiendo poco son muchos comparado con otros aparatos que no disfrutan de este triopolio.

Besos
Acabo de ver que Sega a comprado a Atlus, asi que sigue haciendose fuerte y demuestra que cada vez tiene mas pasta.
No creo que Sega en esta Generación saque una consola y como esta Gen esta prevista que dure entre 7 y 10 años, yo mas bien creo que seran 7 como mucho, no las veo tan potentes como para aguantar 10 años sacando juegos. Si durante este tiempo Sega se hiciera mas fuerte y comprara alguna compañia mas, pero sobre todo que Nintendo decidiera no hacer una consola para la siguiente generación entonces si que veo posible que Sega vuelva a sacar una consola que intente desbancar a Sony y Microsoft, es mas creo que hasta Nintendo estaria con Sega para conseguirlo, ahora mismo ya tienen un acuerdo para que Sega saque exclusivos para Nintendo, o sea que tienen buenas relaciones hoy dia, no como en el pasado que eran enemigos. Yo si WiiU a lo largo de esta Gen fracasa del todo y Nintendo decide no sacar otra consola y Sega a seguido haciendose fuerte si veo posible una pequeña "unión" entre ellas para desbancar a las otras, por el simple echo de que Nintendo y Sega si son compañias de videojuegos de verdad y Sony y Microsoft son multinacionales que los videojuegos son un simple departamento mas de entre todos los que tienen.
Vamos que el propio orgullo de Nintendo y Sega no dejara que unas multinacionales se repartan el pastel solas y solo se unirian o Sega volveria a sacar una consola si Nintendo deja el mercado, vamos que decide no sacar otra consola para la proxima Gen.
Si llegaran a un acuerdo las dos y fuera Sega la que saca una consola potente porque en esa epoca debera tener pasta de sobra para sacarla y con todas las franquicias que tienen las dos juntas mira tu si no se llevara el mercado seguro, creo que podria ser una buena estrategia por parte de Nintendo y Sega, las dos juntas se llevaban el mercado seguro con una buena consola, pero que se dejen de experimentos como WiiU, que saquen una consola como las otras, para desbancarlas y yo creo que lo conseguirian con sus sagas exclusivas para su consola y todos los juegos de las desarrolladoras que han comprado tambien exclusivos para su consola, mas los multi que tambien saldrian pues ya tendria un catalogo muy grande de juegos.
Quiza asi, de esa manera si podria ser que Sega desbancara a Microsoft o Sony, por lo menos ganarse un buen sitio en el mundillo de las videoconsolas.
Ahora falta que lo hagan, primero Sega tendria que hacerse mas fuerte, que Nintendo fracasara con WiiU en esta Gen y luego que decidieran unirse, que les toque el orgullo un poco el verse fuera del todo y que unas multinacionales han ganado. Quiza asi si.
Buena noticia esa compra de Atlus por parte de Sega.
Por lo menos ahora sega es un poco mas fuerte, ojalá sigan así.
se hundiria para siempre. Seguramente tuvieran que vender todas sus franquicias para pagar las daudas generadas por la consola, y posteriormente la empresa desapareceria.
Abandonar dicha idea y centrarse en potenciar su "nueva" faceta dentro del sector. Tiene mimbres para poder ser una referencia dentro de la programación y distribución.
Algún dia ,no perdamos la fe, esto no puede quedar asi despues de todo lo que nos ha dado, haber si esta generacion sacan unos cuantos juegazos y se llenan los bolsillos .
Lo cierto es que últimamente parece que están haciendo bien las cosas, a ver si esto se traduce en ir dando pequeños pasos en la dirección de fortalecer la empresa y en un futuro, quien sabe...
Viendo que las nuevas consolas de Microsoft y Sony llevan material de AMD, no podria darse el caso de una especie de acuerdo por la cual Sega uniera fuerzas con Intel y Nvidia (esas compañias para hacerle frente en el mercado al monopolio de componentes por parte de AMD) y sacar un buen pepino a un buen precio.

Pd: voy a tirarme unos cubos de agua haber si me despierto [qmparto]

Un saludo
Creo que fracasaría dadas las circunstancias.

Desde que murió Dreamcast ha sacado muy pocos juegos que merezcan la pena llamarse AAA y si ha eso le sumas la ventaja de Sony y Microsoft (con dinero de sobra y marketing arrollador).

Eso sí,ya me gustaría ver una máquina de Sega totalmente renovada en los tiempos que corren y compitiendo como en su día hicieron MD y SNES y por supuesto nada de multis,que cada compañía hiciese un juego del mismo título como antaño,así se vería cual merece la pena sobrevivir en la generación que corresponde.

Salu2.
un kickstarter . me la pillaria fijo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Se hundiría para siempre
Hombre está claro que nunca se sabe y que todo lo que se hable aquí son hipótesis, y que tanto Sony como Microsoft le llevan mucha ventaja por el poderío económico del que gozan actualmente, pero yo siempre tendré la idea de que con el paso del tiempo, la gente ha sabido apreciar joyas como Dreamcast que en su momento no le dieron la oportunidad por estar la compañía muy desprestigiada por sus fiascos con 32X y MegaCd. En mi opinión una Dreamcast 2 o algo por el estilo tendría mucho tiron
Er Quillo escribió:Viendo que las nuevas consolas de Microsoft y Sony llevan material de AMD, no podria darse el caso de una especie de acuerdo por la cual Sega uniera fuerzas con Intel y Nvidia (esas compañias para hacerle frente en el mercado al monopolio de componentes por parte de AMD) y sacar un buen pepino a un buen precio.

Pd: voy a tirarme unos cubos de agua haber si me despierto [qmparto]

Un saludo

Existe RingEdge, de Sega, con procesador Intel Pentium E2160 a 1.8 GHz y gráfica de nVidia con 384 MB. de RAM GDDR3
Hace tanto de la SEGA que molaba, hace tanto que pasaron los 80 y 90, que la respuesta "Volvería a ser lo que fue" se me hace muy rara. ¿Qué queda de aquella SEGA?
Creo que volveria a fracasar.
bas escribió:Hace tanto de la SEGA que molaba, hace tanto que pasaron los 80 y 90, que la respuesta "Volvería a ser lo que fue" se me hace muy rara. ¿Qué queda de aquella SEGA?

Es que esa es al realidad. La Sega de ahora no es la de los 90... Muchas de sus IPs están muy devaluadas, y acaban siendo juegos 'segundones'. No han sabido mantener nombres como Sonic, Shinobi, Golden Axe, Street of Rage, Alex Kid, etc... más que para venderte una y otra vez el mismo recopilatorio de juegos de Mega Drive.
el mercado de portatiles puede quedar cojo, vita puede que sea la ultima portatil de sony.

si nadie ocupa ese lugar nintendo va a abusar brutalmente de su posicion. Ya lo hace con competencia imaginaros el precio de salida que habria tenido la 3ds si competencia, si con competencia la pusieron a 250 euros. Es necesario que haya competencia.

Sega tiene muchas IP que funcionarían muy bien en portatiles pero no tanto en sobremesa.
una dreamcast portatil [amor]

estaria bien una de mesa, pero algo asi como la ouya y que sacaran sus propios juegos (shenmue 3 [angelito] )

bas escribió:Hace tanto de la SEGA que molaba, hace tanto que pasaron los 80 y 90, que la respuesta "Volvería a ser lo que fue" se me hace muy rara. ¿Qué queda de aquella SEGA?

pues yusuzuki es el queda o lo que queda , lo tienen ahi guardao en un armario con una percha creo
Pues ojala volvieran,lo dudo muchisimo,pero como maquinas sega tienen mucho q decir,dejando aparte la sega saturn q para mi junto la 32x se las podian haber ahorrado,la mega cd no supieron sacarle partido,pero podria haber sido muy grande,y dreamcast fue una mala gestion no una mala consola,ojala volvieran y por la puerta grande!
123-xion escribió:Pues ojala volvieran,lo dudo muchisimo,pero como maquinas sega tienen mucho q decir,dejando aparte la sega saturn q para mi junto la 32x se las podian haber ahorrado,la mega cd no supieron sacarle partido,pero podria haber sido muy grande,y dreamcast fue una mala gestion no una mala consola,ojala volvieran y por la puerta grande!

Dirás Mega Drive con Mega CD, ya que no es una consola en sí, sino un periférico para Mega Drive, lo mismo que el X32, y ése precisamente fue el fallo que tuvieron, deberían haber dejado a Mega Drive con sus cartuchos y no sacar accesorios como ese, si no lo hubieran hecho, Saturn no hubiera fracasado de la forma en que lo hizo, y hubiéramos tenido Dreamcast muchos años más. A una consola no se la puede enfocar de esa manera, porque para eso ya están los PCs, y los usuarios ya se encargaron de hacérselo saber. Están donde se merecen.
coyote-san escribió:
123-xion escribió:Pues ojala volvieran,lo dudo muchisimo,pero como maquinas sega tienen mucho q decir,dejando aparte la sega saturn q para mi junto la 32x se las podian haber ahorrado,la mega cd no supieron sacarle partido,pero podria haber sido muy grande,y dreamcast fue una mala gestion no una mala consola,ojala volvieran y por la puerta grande!

Dirás Mega Drive con Mega CD, ya que no es una consola en sí, sino un periférico para Mega Drive, lo mismo que el X32, y ése precisamente fue el fallo que tuvieron, deberían haber dejado a Mega Drive con sus cartuchos y no sacar accesorios como ese, si no lo hubieran hecho, Saturn no hubiera fracasado de la forma en que lo hizo, y hubiéramos tenido Dreamcast muchos años más. A una consola no se la puede enfocar de esa manera, porque para eso ya están los PCs, y los usuarios ya se encargaron de hacérselo saber. Están donde se merecen.

Bueno en ningun momento e dicho q sea una consola independiente,solo e nombrado q no supieron sacarle provecho,pero el gran fallo,bajo mi punto de vista,fue el abandono y la forma de dejar a sus usuarios abandonados una vez despues de otra,yo me compre el megacd y aqui en españa al poco de salir ya lo estaban dejando de lado,la saturn lo mismo,la gente q la compro tambien fue olvidada por q empezaron cn la dreamcast,q tambien me compre,y vendi al poco tiempo por la falta de juegos y realmente fue una pena pues era una gran maquina
123-xion escribió:
coyote-san escribió:

Bueno en ningun momento e dicho q sea una consola independiente,solo e nombrado q no supieron sacarle provecho,pero el gran fallo,bajo mi punto de vista,fue el abandono y la forma de dejar a sus usuarios abandonados una vez despues de otra,yo me compre el megacd y aqui en españa al poco de salir ya lo estaban dejando de lado,la saturn lo mismo,la gente q la compro tambien fue olvidada por q empezaron cn la dreamcast,q tambien me compre,y vendi al poco tiempo por la falta de juegos y realmente fue una pena pues era una gran maquina

Joer se podían haber ahorrado Sega Saturn... Esa consola es amor, desde la maravillosa cruceta del mando a auténticos juegazos en su repertorio. Fue una cagada porque fue abandonada y Sega no supo o no quiso dar a las third las herramientas que ellos sí usaban para hacer los juegos, pero ni creo que fuera mala consola ni que sea una consola prescindible: tiene grandes juegos en practicamente todos los géneros.
El mercado se saturaría aún más. Es cómo en una calle en la que viven 1000 personas y abren 15 bares.
Yalm escribió:El mercado se saturaría aún más. Es cómo en una calle en la que viven 1000 personas y abren 15 bares.

Pues eso estaría en la media española creo eh xD
PoderGorrino escribió:
Yalm escribió:El mercado se saturaría aún más. Es cómo en una calle en la que viven 1000 personas y abren 15 bares.

Pues eso estaría en la media española creo eh xD

No digo q fuera mala consola en si,si no q era muy dificil programar para ella y mal pensada,los juegos q salian tambien para ps1 le daban mil vueltas, a si me dices los juegos 2d hay no hay nada q discutir,para eso la consola era perfecta y ojo q son de mis juegos favoritos,pero para tenerlos tenias q conseguirlos en japones, pues la distribucion de juegos aqui en españa,era de pena
De primeras, volver a entrar en numeros rojos, y despues cualquiera sabe... Realmente, su unica opcion seria probar suerte con algo de menor inversion, como una consola Android Sega'style y ver de que son capaces. Para meterse en el paquete junto a Ms, Sony y Ninty; directamente ya no pueden...
La Sega Saturn sobre el papel era mejor que la Playstation pero mas dificil sacarle provecho en esa epoca, la Playstation no es que fuera mucho peor, solo un poco, en 2D mejor la Saturn y en 3D dicen que la Playstation un poco mejor y mas facil programar, de ahi que se vieran mejores conversiones en la Playstation, tambien Sega la cago queriendo sacar la Saturn en Europa un mes antes que la Playstation y el primer Virtua Fighter y Daytona Usa que salieron con la consola fueron unas cagadas, luego por eso saco el Virtua Fighter Remix corrigiendo los fallos del original, eso que paso al principio le paso factura porque al mes siguiente salio la Playstation con el Toshiden que era un gran juego de lucha y ademas ya se veian imagenes y videos del Tekken que era mucho mejor que el Virtua Fighter original de la Saturn, entre esa cagada y que ya venian de cagarla por el 32X la gente dejo de confiar y se tiraron a comprar la Playstation que es la que pintaba muy bien porque en esa epoca todo hay que decirlo Sony lo hizo muy bien con su primera Playstation, todo lo tenian muy bien preparado y por eso fue un consolon y triunfo tanto.
Despues con el fracaso de Saturn yo creo que se precipito en sacar la Dreamcast, yo pienso que deberian haber esperado un año mas, sacarla un poco mejor y que estuviera mas cerca de Playstation 2, por eso al final la Dreamcast no se vendio mucho, la sacan y al poco estas viendo ya videos de juegos de PS2 que se ven mejor y las caracteristicas que te enseñaban que eran mucho mejores que las de Dreamcast pues mucha gente decidio esperarse a la consola de Sony porque como con la primera lo hicieron tan bien y la segunda pintaba estupenda, al final no se vendieron muchas Dreamcast y la abandonaron y no era mala consola pero la Playstation 2 era mejor en todo.
Sega simplemente jugo mal sus cartas.
De primeras, volver a entrar en numeros rojos, y despues cualquiera sabe... Realmente, su unica opcion seria probar suerte con algo de menor inversion, como una consola Android Sega'style y ver de que son capaces. Para meterse en el paquete junto a Ms, Sony y Ninty; directamente ya no pueden...
Primero tienen que hacerse con una cantidad suficiente para afrontar su diseño, fabricación y distribución, igual si piden apoyo anticipado a los fans para un nuevo sistema de nivel que se adecue a su software pues podría plantearse, en mi opinión Sega tiene mucho software propio a lo largo de la historia, si pusiese una tienda a precios económicos con todos ellos, incluidos los de pc y la última generación, lo mejor sería reediciones de los más antiguos, además de lo nuevo que vaya sacando igual logra una base para que compañías third indies se sumen a la tienda virtual.
El problema sería el distribuir todos los juegos o pagar un montón de royalties a empresas por lo que sea, sería minimizar al máximo los gastos y la solución para ese tema podría ser hacer una consola totalmente online.
Yo creo que Sega tiene aún muchos seguidores pero hay mucha competencia, smartphones, tablets, copias chinas de android, y PC más las consolas portátiles tradicionales y las sobremesa que aún siguen vendiendo más las nuevas que a ver que tal venden, ah, y los transformes de Valve. Sin contar que tendría que dejar de sacar sus juegos para el resto si es que quiere tener exclusividades, y no se sí sola podría nutrir a la consola o si podría conseguir dinero para comprar exclusivos o animar a las thirds a sacar juegos para la consola.

Vaya muy negro lo veo todo, sobretodo porque los seguidores de Sega son ya tayuditos, como los de Nintendo, y no se si podría acceder a ese mercado más adulto (muchos ya con familias) con la estética de la marca que siempre ha tenido. La publicidad tendría que ser en plan barata por redes sociales e internet.

Pero de ella no se puede esperar el nivel de riesgo económico al que se expuso con Dreamcast, más bien sería algo que jugase o fiscalizada para pceros, jugadores clásicos, coleccionistas y demás, pero claro Valve va a por eso, y bueno Al nivel de Microsoft o Sony no podría llegar y tampoco es conveniente arriesgarse haciendo algo totalmente diferente ya que sí se hunde no tiene respaldo económico de otros sectores.

Yo creo que lo mejor para Sega es seguir haciendo juegos pero podrían intentarlo a ver que pasa, podrían pensar algo pero vaya, lo veo complicado, igual si sacan algo y gusta mucho mucho, nose, algo nuevo y diferente, pueden triunfar pero se arriesgan mucho claro.

No se en que se podrían aventurar, el tema táctil está ya saturado, el tema PC y clásicos también, el tema de consolas tradicionales está muy controlado por Sony y Microsoft que marcan el standard gráfico y arrastran muchas thirds y seguidores de marca tras ellos. Tendrían que inventarse algo nuevo que no fuese muy caro, que sorprendiera y que vendiese como churros al ser diferente y si puedes hacer que tu sistema seduzca a los otros mercados pues mejor pero muy difícil la verdad, de sacar algo lo haría en 3 años aprovechando el precio de la tecnología para superar de forma barata o al menos igualar a las de Sony y Micro y meterte en el standard, que la vida de la consola fuese corta, online y si se puede hacer en plan trasformer y jugar a distintas calidades a lo mismo pues igual puede ser interesante, pero vaya, más cerca veo a Google o Apple (además de sus iPhone iPad y Mac) sacando algo alternativo que quite más mercado a las consolas tradicionales de sobremesa de toda la vida cuyo concepto clásico se está desvirtuando cada vez más a la vez que solapando sus hasta ahora exclusivas funciones de entretenimiento interactivo comercial con otros dispositivos más propios de telefonía, ordenadores para jugar o televisión fusionando todo en un solo aparato en el salón conectado a internet con múltiples periféricos para abarcar el espectro de mercado más amplio posible, cámaras, sensores de movimiento, tablets, mandos tradicionales, quizás proyectores, y cuyo apoyo casi más importante no será la máquina sino con el tiempo las diferencias gráficas las pondrán los servidores dedicados que puedan crear realidades online una vez que las conexiones estén más asentadas... Quizás simplemente unas gafas con auriculares y control por pensamiento sirvan para estar dentro, o se crea una realidad intermedia combinada con la real mapeando ciudades enteras y organizando eventos virtuales. Vete tu a saber.

Sega no puede hacer todo eso ahora pero parece que es por dónde puede ir la cosa en el futuro. Igual no es mala idea hacer algo totalmente contrario y negar internet, hacer algo donde puedas simplemente jugar sin que el sistema tenga que estar enganchado a internet, algo tradicional, ponerle Megadrive 2 y a reeditar juegos.
Pues en eso pensaba yo,algo mas tradicional pero aprovechando el hd,si neo geo x han podido sacar una consola y venderla,aun siendo una mala conversion,por que no sega con todo lo q sabe ya.
Yo sacaria una consola de sobremesa pero no enfocada a competir con sony o micro,reeditando juegos antiguos en hd y con mejoras y el q funcione,pues con segundas partes,pero todo en fisico eso si,tiene q ser una consola enfocada a lo retrto pero con la tecnologia de ahora,sacando un double dragon como el q se saco o un golden axe,con su caja y sus instrucciones,se me cae la baba solo de pensarlo,pero ojo no sacando un call of duty o juegos q valen 100 millones,reediciones.
Yo pienso q si podrian hacer un buen mercado,vaya volver a jugar al bersek en hd o un shemue,ojala!!
A mi me gustaría que volvieran, pero seguramente seria un fracaso (o no), pero tendrían que jugar en la misma liga que Xbox y PlayStation, no tomar el camino de Nintendo.
Con las consolas tan underpowered que han sacado MS y Sony, ahora es el momento ideal para que cualquier compañia saque una consola ostensiblemente mas potente y se haga con una cuota importante de mercado.
MonkeyPS2 escribió:A mi me gustaría que volvieran, pero seguramente seria un fracaso (o no), pero tendrían que jugar en la misma liga que Xbox y PlayStation, no tomar el camino de Nintendo.

Y q problema ahi con el camino de nintendo,creo q a sido la consola mas vendida de esta generacion,si a sega le fuera la mitad de bien,ya podrian estar orgullosos,ademas una compañia q se desvincula de las otras dos q ofrecen lo mismo y otra q ofrece algo distinto del mercado y se le critica por ello,nada jugaremos todos a lo mismo y vestiremos igual,yo alucino!!
Absolute Terror escribió:Con las consolas tan underpowered que han sacado MS y Sony, ahora es el momento ideal para que cualquier compañia saque una consola ostensiblemente mas potente y se haga con una cuota importante de mercado.

No creo q mas potencia te diera mas ventas,por esas todos jugariamos en pc
Si Nintendo ya está perdiendo público y es compañía de referencia mundial en cuanto a videojuegos, Sega no me quiero ni imaginar que pasaría si sacase una nueva consola al mercado.
86 respuestas
1, 2