¿Que haría Sega si volviera a sacar una nueva consola?

Encuesta
18%
23
38%
47
44%
55
Hay 125 votos.
Pues eso, visto como esta ahora el mercado, si Sega se decidiera a sacar una nueva consola, ¿como seria su futuro?. Porque con la cantidad de grandes juegos que han tenido y con las nuevas tecnologías, podrían hacer autenticas maravillas.

Un saludo
Volvería a fracasar y se hundiría para siempre.
Ni tendría el apoyo de ninguna desarrolladora (al mismo nivel que WiiU o peor si eso es posible) ni tiene ya ningún estudio referencia que pudiera desarrollar software exclusivo AAA estilo el increíble AM2
Yo creo que volveria a fracasar.

Suena feo decirlo, pero despues de ver como la gente pasaba de la Dreamcast (por muy bien que hablasen de ella), no creo que ninguna consola de Sega recuperase la confianza perdida en el pasado.
Su catálogo de juegos occidentales es sobretodo de estrategia, que funciona mucho mejor en PC. Los juegos gordos que hacen en Japón no suelen llegar al mercado más importante, el occidental (Valkyrie Chronicles, Yakuza o Phantasy Star Online 2, por poner unos ejemplos). El único valor realmente potente que tiene es Sonic, pero no es muy fiable viendo truñetes como Shadow The Hedhehog o Sonic 06.

Vamos, que la ostia sería bien bonita.
Basicamente, el tiempo de SEGA en el ambito de hardware domestico ya paso. Otra cosa es que en arcades sigan petandolo xD
Algo asi ya se hablo en el hilo de firmas para que Sega saque una consola nueva.
La Sega de ahora ya no tiene nada que ver con la del pasado, los que hay ahora solo estan interesados en sacar juegos multi o alguno exclusivo para alguna plataforma pero solo en hacer juegos y lo que puedan de pasta. Estos que hay ahora no se meterian nunca a hacer una consola de videojuegos y si se metieran se daban un batacazo que te cagas.
Si estuvieran los mismos de antes no te digo que no, igual se arriesgaban otra vez, aunque despues de Dreamcast no se yo y eso que era buena consola. Sega la cago despues de Megadrive, se tenia que haber aguantado solo con megadrive hasta la Saturn y no sacar el MegaCD y mucho menos el 32X. El megaCD si lo hubiera sacado en Europa cuando salio en Japon y alli lo hubiera adelantado unos meses o un año, quiza el MegaCD hubiera calado mas y hubiera tenido una vida un poco mas larga y el 32X sacarlo por estos lares a finales del 94 fue un suicidio, no llego al año y ya teniamos la Saturn aqui a la venta y un mes despues la Playstation, vamos que el 32X llego tardisimo, la peña que se lo compro vio como despues de gastarse 30.000 pesetas (180 euros) sacaban una consola bastante mejor y para su 32X no se anunciaban juegos casi, poco despues moriria, con algunos grandes juegos pero moriria. Era como estafar a la gente, sacando un producto bueno para hacer que se gasten el dinero y unos pocos meses despues sacar otro producto nuevo mucho mejor, asi da la sensación que va a abandonar los cacharros enseguida, sacando sin parar como hacen los chinos con la JXD que no paran de sacar modelos nuevos cada pocos meses. Eso llevo a Sega al fracaso y aquella gente ya no esta en Sega, que son los que les gustaba sacar consolas, los que estan ahora no sacaran nunca ninguna consola, primero porque no tienen huevos y despues porque tampoco tienen ideas, asi que se iria al carajo seguro su "nueva" consola.
Por cierto, tema pero que muy re-ciclico. A ver cuando toca el de Shenmue 3 XD
Sí, este tema se repite cada mes. Lo que más me sorprende es que la gente aún vea el retorno de Sega como una posibilidad xD. Si Nintendo tiene problemas para competir con las otras, qué le sucedería a Sega que ha recortado bastante sus estudios de desarrollo y tiene unas finanzas tan maltrechas que han tenido que sacar la podadora para sus divisiones occidentales y recortar a lo bruto.
Bueno yo no he votado por que no hay mas opcion, ni "otra".

La verdad yo no se por que cierran las posibilidades y surgen gurus, dependeria de la propuesta imaginemos por un momento que oculus rift no fuera oculus rift si no la nueva consola de SEGA, y se le metiera cartuchito o hiciera streaming, yo creo que venderia mogollon de consolas.

De sus juegos pues yo la verdad no veo por que mitifican a SEGA casi como a Nintendo, donde algunos de sus juegos son de mi agrado y otros pues no, por ejemplo yo si quyiero Shenmue, pero veo que algunos juegos que hace son solo buenos.

eso si no creo que volviera ser lo que era esos tiempos ya pasaron y no volveran, puede que sea mejor o peor economicamente y demas, pero creo que los juegos ya son el pan de cada dia para lo sociedad, no tienen ese algo que se tenia antes..... esa emocion!!!

Besos

Llamarla dicanio1station.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
dead forever
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nada.
Si sacan una consola a la altura de las circunstancias y de repente me dicen yakuza, jet set radio, shenmue, panzer dragon, phantasy star, etc exclusivos online gratuito y esas cosas puessssssssss no.

Pero si traen a Segata Sanshiro YO YA NO RESPONDO
Con la gran cantidad de grandes sagas que tiene Sega, si hicieran bien las cosas y a base de grandisimos juegos, la gente puede que la comprara y las third la apoyarían por tal de vender. A quien no le gustaría recuperar juegos como Alex Kidd, Street of Rage, Virtua Tennis, Virtua Racing, Virtua Cop, The House of Dead, Daitona Usa, Outrun, Jet Set Radio, Crazy Taxi, Shenmue y un largo etc. Solo con la gran cantidad de juegos que tienen, si lo hacen bien y no la abandonaran tendrian su parte del pastel.

Un saludo
el mercado esta copado, entre microsoft y sony,si si e dicho microsoft y sony, nintendo no preocupa en cifras a ninguna de esas dos,y lo que habría que preocuparse del futuro de nintendo.
Soy seguero, y me encanta Sega y para mi, la mejor consola de la historia es Dreamcast.

Pero hay que ser realista, si a Sega se le ocurriera lanzar una nueva consola, podría suponer su ruina. Ahora hay mas competencia que antes, y Sega no podría ahora mismo hacer una inversión en una consola para que no vendiera.

Lo mejor es que se quede como están, pero a ser posible siendo un poco mas originales y volviendo a sus grandes sagas, y hacer de una vez por todas un Sonic Adventure 3 y un Shenmue 3
Er Quillo escribió:Con la gran cantidad de grandes sagas que tiene Sega, si hicieran bien las cosas y a base de grandisimos juegos, la gente puede que la comprara y las third la apoyarían por tal de vender. A quien no le gustaría recuperar juegos como Alex Kidd, Street of Rage, Virtua Tennis, Virtua Racing, Virtua Cop, The House of Dead, Daitona Usa, Outrun, Jet Set Radio, Crazy Taxi, Shenmue y un largo etc. Solo con la gran cantidad de juegos que tienen, si lo hacen bien y no la abandonaran tendrian su parte del pastel.

Un saludo

Pues de los que mencionas yo solo me quedo con shenmue, los otros la verdad no me llaman .

y en ocasiones debemos ser realistas, a mi me encanto shenmue per la verdad tal parace que solo nos gusto a 4 gatos, pues el salir el shenmue 2 en Xbox no significo nada, si hubiese vendido ya estariamos jugando la nueva entrega (supuestamente la novela era de 8 o me equivoco?) y donde les diese por hacer la secuela [+risas] o sea Shenmue 2 (Es decir shenmue 2 para mi solo es capitulo 2, no es una secuela pues queda en continuacion no?), por lo que shenmue 2 seria otra serie de cappitulos!!! [sonrisa]

besos

Sacar el Shemmue 3 como dios manda y tenerlo exclusivamente para su consola

Detrás irian otros grandes juegos y míticas sagas de SEGA , también para quedarse en exclusiva en su nueva consola ,como YAKUZA , Bayonetta , MadWorld ,Streets of Rage , Sonic , Golden Axe , Renegade Ops , Panzer Dragoon , Virtua Striker y un largo ,ect ,etc ,casi nada

Saludos
Yo no sé lo que sucedería si sega entrara de nuevo en las consolas, no soy vidente.

Lo que si sé seguro es que Nintendo, Sony y Microsoft dejaría de recibir software por parte de SEGA y que esta tiene IP's que valen mucho la pena. Al igual les sucede como Nintendo y viven de la clientela fija!

Muchos bares sobreviven de esta!
Les veo más futuro sacando revisiones de Mega Drive (y no las bastardadas cutres que salen ahora) que haciendo una nueva consola... Se hundirían irremediablemente...
Opino que si Sega se lanzara al mercado doméstico hoy día, se hundiría.
Posiblemente fracasaria, pero...

Imagen

Aunque si Sega si tuviera el poder monetario de M$, podria sacar un pepino de consola y tener algo de exito, porque otra cosa no, pero Ips de calidad, tienen
si sacara una sobremesa, moriria irremediablemente.

si sacara una portatil barata y decente podria quitarle el cetro de portatiles a Nintendo.

el mercado futuro esta en portatiles. las sobremesas ya estan copadas y la nextgen que ya esta aqui, viene para quedarse sus 7-8 años...
Si, creo igual que tu que si Sega se arriesgara en portatiles, ahi si podria hacer algo, seguiria sacando sus juegos para sobremesa y pc, pero para portatiles solo para la suya, conforme esta hoy dia la tecnologia, podria sacar una portatil bastante potente y ahi sacar todos sus juegos exclusivos que son bastantes sagas.
Todas estas consolas mediocres portatiles de Sega que hemos visto estos años no las a echo la propia Sega segun tengo entendido, eran otras compañias que le compraban el derecho a sacar esas portatiles y meterle juegos de Megadrive o otros, pero no eran de la misma Sega.

De todas formas sigo pensando lo mismo, que en Sega no queda nadie de los que les gustaba hacer consolas, ahora solo hay gente que hace negocio haciendo juegos, ellos hacen sus juegos para todas las plataformas y a recaudar, algunas sagas de Sega las mediodestrozan con las versiones que hacen hoy dia y otras sagas por lo menos son jugables y otras buenas. Pero no creo que saquen nunca una consola nueva los que estan ahora. Ni tienen ganas ni tienen huevos y posiblemente no tengan para hacer un desembolso lo que costaria una nueva consola y todo lo que la rodea.
Yo no se si fracasaría o no ,lo que si se y tengo claro , en el caso de que sacará una nueva consola ,que tiene muy buenas cartas y que si las jugaran bien , podrían llegar de nuevo a establecerse en el mercado , hacerle la competencía a las demás ,que de los errores se aprende y que con una politica adecuada ,bien dirigida y atractiva para los usuarios podría incluso llegarle hacer daño a la competencia ,sobre todo si contaran con el apoyo de las Third Party ,desde luego que sería una cosa complicada , pero de ahí a que se pegue un gran batacazo y fracase de buenas a primeras no sería muy lógico

Por otro lado , el punto débil que tienen sería el tema económico , la inversión y el riesgo que supondría esta a la hora de hacer una nueva consola (que para mí es lo que le tira hacía atrás a Sega)

SEGA no sólo vive o se dedica a hacer juegos ,no nos olvidemos que tambien hace hardware para máquinas recreativas ,Triforce (Nintendo, Namco y Sega) , Chihiro , Lindbergh y la placa NAOMI que comparte la misma arquitectura que la Dreamcast y aunque operan con la misma frecuencia de reloj ,esta tiene el doble de memoria gráfica y de sistema, y cuatro veces más memoria de sonido

Saludos
En una cosa te doy la razon, en que si saca Sega una consola que le atraiga su oferta a los consumidores podria incluso hacerle la competencia a las que estan ahora.
Es mas, si Sega sacara una consola que de potencia no tuviera mucho que envidiar a la Xbox one y PS4, que las conversiones de juegos quedaran parecidas y que no tuviera ninguno de los fallos que los usuarios achacan a la Xbox one o PS4, por ejemplo aunque lo a quitado pero que ningun juego pidiera internet para jugarlo offline, que tuviera un online gratis, que el mando fuera una pasada de comodo y que la consola tuviera los extras justos(como reproducir blueray, musica y alguna cosa mas) y a todo eso sumarle que todos sus juegos exclusivos solo salieran para su consola, ya tendrias por lo menos algo mejor que la WiiU, que estaria por encima en ventas casi seguro y si se ve que las thirdpartys apoyan a esa consola porque sea facil programar para ella y barato pues tendrian muchos juegos asegurados, por poder claro que se puede desbancar a Microsoft y Sony, ahora mismo es mas problema de dinero, porque si a una compañia de videojuegos de verdad le das presupuesto para sacar una consola igual si te sacan algo mejor pensado para jugadores, no cuento a Nintendo porque ya esta sacando consolas y parece que no van por el camino adecuado, por falta de pasta para algo potente o por lo que sea.
Microsoft y Sony no son intocables que parece por lo que se dice ultimamente que llevan toda la vida sacando consolas y una va a sacar su 3º consola y la otra la 4º, que ya son unas cuantas pero son multinacionales que siempre intentaran sacar algo nuevo que saque mas perras a los usuarios y mas para ellos. En Dreamcast el online era gratuito y seguro que en esa epoca les deberia de costar mas pasta a Sega tener un online en su consola que ahora a Microsoft o Sony y lo cobran ahora.

Que no son intocables estas dos compañias y el dia que otra compañia, sea Sega o la que sea, se decida a sacar una consola pensada de verdad para jugadores arrasa en el mercado, solo falta que llegue ese dia y esa compañia, si hace bien las cosas se come a estas dos con patatas fritas :)
De momento lo mejor que tenemos es Xbox one y PS4, es lo que hay, bueno y WiiU para el que le guste su forma de ver los videojuegos.
Creo que es improbable que sega vuelva a un negocio que lo hundio.
Avtom escribió:Creo que es improbable que sega vuelva a un negocio que lo hundio.

A Sega no la hundio el negocio de sacar consolas, a Sega la hundio la misma Sega, no el sacar consolas, los tontos que habia entonces tomaron malas decisiones y luego vinieron las consecuencias, la gente dejo de confiar en Sega, la Saturn siendo buena consola, era mas complicado hacer un juego para ella y mas caro, los desarrolladores preferian Playstation para programar, mas facil y barato. Las decisiones de sacar MegaCD tan tarde y de sacar 32x cuando falta poco para sacar Saturn, lo mejor que podian haber echo era no sacar nunca el 32x y centrarse en hacer mejor la Saturn, por lo menos mas facil de programar, que se le sacara el provecho, luego del fracaso de Saturn se precipitaron un poco con la Dreamcast, es que fue una mala decision detras de otra, mientras mas fallaban, mas la cagaban, por eso al final no tuvieron mas remedio que dejar de hacer consolas, se quedarian en bancarrota casi o por lo menos no para mantener una consola en activo. La cuestión es que no queda nadie o casi nadie de la epoca de la Sega que saca consolas, asi que no creo que saquen ninguna consola porque estos de ahora solo hacen negocio con juegos y no quieren cagarla como los que estaban antes que ellos y no se arriesgaran a gastarse la pasta en algo que seguramente no tienen ni idea y si no tienen ni idea de como sacar una consola pues mejor que no la saquen porque la cagaran, mejor recordar a Sega por lo que fue en su inicio y quedarnos con las cosas buenas que nos dio en consolas y sus juegos del pasado. Creo que es la mejor manera de recordar a Sega que de otra forma, por ejemplo que saque una consola cutre con muchas promesas, que luego no la apoyen casi, que se rompa facilmente, que el servicio tecnico sea pesimo, que tenga un servicio online pesimo y que digan que es barato y luego sea caro y para colmo que cuando lleve 2 años en el mercado digan que la abandonan, vamos pasa algo asi y crucificamos a Sega de por vida, ya en nuestra cabeza solo quedaran malas palabras para Sega y nos cagariamos en quien la pario, asi que mejor que todo se quede como esta ahora y guardar los buenos recuerdos de la vieja Sega.
ricardoyemorter escribió:
Avtom escribió:Creo que es improbable que sega vuelva a un negocio que lo hundio.

A Sega no la hundio el negocio de sacar consolas, a Sega la hundio la misma Sega, no el sacar consolas, los tontos que habia entonces tomaron malas decisiones y luego vinieron las consecuencias, la gente dejo de confiar en Sega, la Saturn siendo buena consola, era mas complicado hacer un juego para ella y mas caro, los desarrolladores preferian Playstation para programar, mas facil y barato. Las decisiones de sacar MegaCD tan tarde y de sacar 32x cuando falta poco para sacar Saturn, lo mejor que podian haber echo era no sacar nunca el 32x y centrarse en hacer mejor la Saturn, por lo menos mas facil de programar, que se le sacara el provecho, luego del fracaso de Saturn se precipitaron un poco con la Dreamcast, es que fue una mala decision detras de otra, mientras mas fallaban, mas la cagaban, por eso al final no tuvieron mas remedio que dejar de hacer consolas, se quedarian en bancarrota casi o por lo menos no para mantener una consola en activo. La cuestión es que no queda nadie o casi nadie de la epoca de la Sega que saca consolas, asi que no creo que saquen ninguna consola porque estos de ahora solo hacen negocio con juegos y no quieren cagarla como los que estaban antes que ellos y no se arriesgaran a gastarse la pasta en algo que seguramente no tienen ni idea y si no tienen ni idea de como sacar una consola pues mejor que no la saquen porque la cagaran, mejor recordar a Sega por lo que fue en su inicio y quedarnos con las cosas buenas que nos dio en consolas y sus juegos del pasado. Creo que es la mejor manera de recordar a Sega que de otra forma, por ejemplo que saque una consola cutre con muchas promesas, que luego no la apoyen casi, que se rompa facilmente, que el servicio tecnico sea pesimo, que tenga un servicio online pesimo y que digan que es barato y luego sea caro y para colmo que cuando lleve 2 años en el mercado digan que la abandonan, vamos pasa algo asi y crucificamos a Sega de por vida, ya en nuestra cabeza solo quedaran malas palabras para Sega y nos cagariamos en quien la pario, asi que mejor que todo se quede como esta ahora y guardar los buenos recuerdos de la vieja Sega.

Bueno, sere más especifico, SEGA no volvería a un negocio mal gestionado que la llevo (casi) a la quiebra.
Yo si fuera un nuevo directivo de Sega, tampoco volveria a fabricar consolas, porque seguramente al mirar las cuentas de Sega, seguramente no da para meterse a hacer consolas otra vez y mantener una buena estructura, quiza por eso los que estan ahora ni se lo plantean y quiza con lo que ganan ahora ya se conforman y no se quieren calentar la cabeza metiendose en cosas nuevas para ellos, que los de ahora no son los de antes, por eso serian cosas nuevas para ellos.
Mejor recordar a Sega por Megadrive, Master System 2, Game Gear, Mega CD(que tuvo grandes juegos), Saturn y Dreamcast que por lo menos aunque algunas fracasaran nos dejaron buenos recuerdos, quiza si hubiera una Dreamcast 2 y la cagaran bien, entonces tendriamos malos recuerdos y mejor dejarlo como esta, se me olvido poner el 32X que aunque fue un fracaso tambien tuvo algun juego inolvidable.
A Sega solo podemos darle las gracias por las videoconsolas que nos dio en su dia y los grandes juegos que disfrutamos en esa epoca, tambien ahora tiene buenos juegos.
Podrían plantearse algo estilo Gaiki o Onlive.

Un cacharro que mediante streaming se puedan jugar a todos sus juegos, por lo demás sacar algo más allá de esto es una locura y un suicido comercial.
f5inet escribió:si sacara una sobremesa, moriria irremediablemente.

si sacara una portatil barata y decente podria quitarle el cetro de portatiles a Nintendo.

el mercado futuro esta en portatiles. las sobremesas ya estan copadas y la nextgen que ya esta aqui, viene para quedarse sus 7-8 años...

Pues si, sobre todo con los smartphones y las tabletas rulando por ahi....

insisto que si sacara algo podria hacerlo. sus juegos tampo es que sean best seller.....

besos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Creo que se les va a adelantar Atari sacando antes la suya. [+risas]
srarnaiz escribió:el mercado esta copado, entre microsoft y sony,si si e dicho microsoft y sony, nintendo no preocupa en cifras a ninguna de esas dos,y lo que habría que preocuparse del futuro de nintendo.

cierto,se les va de las manos y deben resignarse,no hay mas que ver lo que pasó con Wii y los intentos pateticos de parecerse a ella,pero 4 años despues( ps move,kinect sports...)
tony stonem está baneado por "Troll"
El ridiculo, como con Dreamcast.
tony stonem escribió:El ridiculo, como con Dreamcast.

Claro que sí campeón
tony stonem está baneado por "Troll"
PoderGorrino escribió:
tony stonem escribió:El ridiculo, como con Dreamcast.

Claro que sí campeón

ea ea ya paso.
Yo creo que SEGA podría lanzar una consola sin problema, una consola Android de bajo coste.
Yo pienso que volvería a ser lo que fué, nunca fue una puntera vendedora de consolas al nivel de nintendo o de sony con sus primeras ps, pero con que tuvieran ventas aceptables para sobrevivir y sacar software como el de antes, por mi de lujazo.
Ojala saliese una nueva consola de Sega, que fuese competitiva con las nuevas NEXT GEN...sin duda alguna me la compraria! [oki]

Saludos! [bye]
Hombre es dificil de poder decir así sin más datos, yo fui un orgulloso poseedor de Megadrive, y creo que la sega de hoy en día no es lo en su día fue ni siquiera en filosofia. No creo que se atrevan a sacar una consola nunca más, es demasiado costoso para una gran incertidumbre de ventas, tiene menos riesgo hacer juegos, y lo que llevan el sello de SEGA ultimamente en general no son de mi gusto.

Supongo que fracasaría.

Saludos.
primero quiero decir que yo soy seguero total y que si sacasen "cualquier" cacharro casi seguro que me lo compraba, y no hay nada que me podría gustar más en cuanto a este mundillo que una dreamcast 2.

Pero dicho esto y siendo realistas lo veo una opción muy muy remota, la inversión en investigación y desarrollo que tendrían que acometer sería bestial y más teniendo en cuenta que a nivel de hardware parten de cero.

Creo que la única esperanza sería intentar explorar el tema de las portátiles o alguna buenísima idea rompedora para sobremesas tipo Wii, pero siempre teniendo en cuenta la relación inversión/ganancias.

Un saludo compañeros y viva Sega!
Aitortxu007lbz escribió:primero quiero decir que yo soy seguero total y que si sacasen "cualquier" cacharro casi seguro que me lo compraba, y no hay nada que me podría gustar más en cuanto a este mundillo que una dreamcast 2.

Pero dicho esto y siendo realistas lo veo una opción muy muy remota, la inversión en investigación y desarrollo que tendrían que acometer sería bestial y más teniendo en cuenta que a nivel de hardware parten de cero.

Creo que la única esperanza sería intentar explorar el tema de las portátiles o alguna buenísima idea rompedora para sobremesas tipo Wii, pero siempre teniendo en cuenta la relación inversión/ganancias.

Un saludo compañeros y viva Sega!

A día de hoy que las consolas son pcs prácticamente, creo que sería muy fácil que metieran en una caja unos cuantos componentes y palante!.
No lo tengo yo tan claro, pero ojalá fuese así DANIPSX.
De esa forma está claro que con PS4 y XONE no podrían competir pero seguro que unas buenas ventas de la DC 2 ya tendrían, je je.
Skullomartin escribió:Yo creo que volveria a fracasar.

Suena feo decirlo, pero despues de ver como la gente pasaba de la Dreamcast (por muy bien que hablasen de ella), no creo que ninguna consola de Sega recuperase la confianza perdida en el pasado.

Sega esta muy bien donde esta ahora y no va a arriesgar millones en sacar una nueva consola, lo ultimo que saco en hardware fue la ringedge creo ¿ no?
Como se van a arriesgar a sacar una nueva consola si nisiquiera se arriesgan a traer los nuevos yakuza [buuuaaaa] .
86 respuestas
1, 2