Que haríais con mi presupuesto: ¿Nueva generación de consolas o cambiar de gráfica?

Encuesta
Actualizar gráfica o pasarse a nuevas consolas:
83%
20
17%
4
Hay 24 votos. La encuesta terminó el 21 jul 2020 10:14.
Hola, llevo poco tiempo ahorrando para actualizar mi gráfica, pero el otro día me vino a la cabeza que en nada también salen las nuevas consolas, y se me paso por la mente (muy fugaz) volver a jugar en consola.

Siempre he sido de consola pero me cansó eso de pagar para jugar online, el precio de los juegos y no tener mods, por todo eso decidí pasarme al pc y estoy genial.

Mi presupuesto va a ser de unos 500/600 € y es aquí donde os hago la pregunta (aunque a día de hoy no se sabe mucho de precios de consola o información de las nuevas gráficas serie 30XX), con este presupuesto y sin poder invertir mucho más en hardware: ⬇️⬇️⬇️

¿Os compraríais una de las nuevas consolas para jugar o cambiaríais la gráfica a una de la nueva generación?

ACTUALIZO: Lo que tengo a día de hoy: Ryzen 5 3600, 32 gb ram (las tengo puestas a 3000), 480 8 gb (es la que quiero cambiar) placa una Aorus B450 Pro y fuente una EVGA 650 G3 80 plus.

Obviamente en esta sección casi todos me vais a decir que, primero es muy pronto para saber nada y segundo que me quede en pc, aun así quería saber vuestra opinión.

Gracias.
Por ese precio nada más, una consola, pero no tienes la versatibilidad que ofrece un PC, claro. Tampoco dices qué componentes tiene tu actual PC, si son de gama más o menos alta, entonces una buena gráfica para tu PC.

Saludos.
Si esos 500 es solo para la gráfica pues vas a aprovechar todo el resto del pc. Tampoco sabemos que es lo que tienes.
Si tienes es presupueso vete a por una consola. Yo con ese presupuesto pude llegar a un Ryzen 5 2600X y una 1650 super y eso no se le acerca a una consola de next gen.

Ahora he subido algo mas el presupuesto y he comprado una 5700 XT y eso ya esta mas cerca de una consola de las nuevas, asi que yo creo que me quedo con el Pc y cere como evolucionan las consolas.

Saludos
Si el resto de hardware esta a la altura, actualiza la grafica
V de viciado escribió:Hola, llevo poco tiempo ahorrando para actualizar mi gráfica, pero el otro día me vino a la cabeza que en nada también salen las nuevas consolas, y se me paso por la mente (muy fugaz) volver a jugar en consola.

Siempre he sido de consola pero me cansó eso de pagar para jugar online, el precio de los juegos y no tener mods, por todo eso decidí pasarme al pc y estoy genial.

Mi presupuesto va a ser de unos 500/600 € y es aquí donde os hago la pregunta (aunque a día de hoy no se sabe mucho de precios de consola o información de las nuevas gráficas serie 30XX), con este presupuesto y sin poder invertir mucho más en hardware: ⬇️⬇️⬇️

¿Os compraríais una de las nuevas consolas para jugar o cambiaríais la gráfica a una de la nueva generación?

Obviamente en esta sección casi todos me vais a decir que, primero es muy pronto para saber nada y segundo que me quede en pc, aun así quería saber vuestra opinión.

Gracias.

Y el resto de los componentes???
Coincido con los demás...que componentes son los que acompañará a una nueva gráfica?
He actualizado el post con lo que tengo. Gracias por vuestros comentarios.

Una más, existe algun hilo de como montar un pc que se vea en la tele (eso es fácil) pero que te puedas sentar en el sofá (3 metros de distancia de la torre) para jugar? (con teclado, mando y ratón inalámbricos es suficiente?)
Viendo el pc que ya tienes, esperaría a ver las gráficas nuevas y compararlas con el rendimiento de una consola nueva para elegir. Aún así, si me preguntas que haría yo, seguramente aprovecharía ya el pc y montaría una gpu nueva. Que luego esa gpu tiene un 20% menos de rendimiento que una consola? Bueno, no se acaba el mundo, vas a poder seguir jugando perfectamente.
Tienes buen micro y bastante memoria (espero que mínimo a 3000), pero no dices modelo placa y lo más importante el modelo exacto de la fuente, porque si es tipo Nox, Tacens,L-Link, Kacas,etc vete olvidando de meterle una gráfica potente
Con ese presupuesto cuadno salgan las nuevas consolas habra en nada el Black friday,

Seguramente se podra pillar una 5700xt + Fuente(si la que tiene es mala) por 600€.

Yo esperaría a ver que ofrecen las consolas y decidiria por esas fechas.

Si el uso del PC es solamente para jugar entraría el factor de donde te sientes más comodo jugando.

Creo que hagas lo que hagas luego pensaras que podias hbaer hecho lo contrario....

Tambien te queda el ahorrar un poco mas de aqui a la salida de las consolas.

Saludos!
Si vuelves otra vez a las consolas piensa que vuelves otra vez a lo mismo que hizo asquearte de las consolas; micropagos, suscripciones pagando por online, juegos caros, sistema cerrado sin prácticamente mods.

Yo lo tendría claro. Nueva gráfica.
Al presupuesto de la consola tienes que añadir luegos los juegos que te van a meter un meneo que te van a dejar temblando XD XD XD . 60-70€ de ahi para arriba por juego, no es en si la consola son luego los juegos.

En Pc tienes juego buenos +++ tirado de precio y podras disfrutar mucho mas de la gran variedad que hay. Es decir vas a ahorrar a la larga en Pc. Juegos en paginas key tipo InstanGa.....etc...por cuatro duros, y si le meter una buena grafica tienes pc para años con ese Ryzen 3600. Yo tengo el 3700x con una 2060 Super desde hace 1 año y estoy disfruntado como un niño pequeño y los años que me quedan.
Salu2
Ahora que has puesto el hardware, el cual está más que suficiente, yo me animaría a por una gráfica.

Porque total las consolas más adelante podrás adquirirlas en alguna oferta.
¿A que resolucion juegas, hz y que tipo de juegos?

Por que tu pc actual puede con todo en 1080p y 1440p en calidad media...
Gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones, por ahora creo que voy a ir ahorrando y por noviembre (si ya estan) me pillare una grafica lo mas tocha que mi presupuesto (ahorrado desde hace poco) me permita.

Para los que me preguntan más datos sobre mi equipo (datos, datos, datos) son estos:
Ryzen 5 3600, 32 gb ram (las tengo puestas a 3000), 480 8 gb (es la que quiero cambiar), placa una Aorus B450 Pro y fuente una EVGA 650 G3 80 plus.

Me jode mucho el timo de pagar por jugar online y por lo visto se están planteando subir el precio de los juegos en la nueva generación (me ha venido a la mente por el comentario de un compañero más arriba).

Creo que la respuesta a mi pregunta es clara, ahora es ver cual es la mejor opción de gráfica con mi presupuesto (cuando llegue el momento).

Gracias a todos.
Creo que ya te has dado cuenta, pero vamos... por afianzar... xD

Una consola sólo y únicamente vale para jugar, no tiene más, ahí no hay misterio... Así que una consola sólo sale a cuento si los juegos que salen para ella te convencen...

Entiendo que tienes juegos en PC, con una gráfica nueva podrás jugar a todo lo que ya tienes mejor. Aprovechas tu catálogo. Y por supuesto, aprovechas tu hardware, que no es para nada malo... se mire como se mire, parece bastante más "eficiente".

Si el online de pago, el precio de los juegos y no tener mods te hizo pasarte a PC, como tú has dicho, no sólo eso va a seguir ahí, sino que quizás va a ir a peor... Y de todas formas, comprar una consola de salida no sé si tiene mucho sentido. El "yo jugué primero" es una mentalidad que de todas formas yo no entiendo y no sé si se puede argumentar de alguna forma objetiva más allá de tirar de sociología rara...
Con los componentes que tienes, el presupuesto de máximo 600€ y si vendes la tuya por mínimo 100€ me pillaría lo más tocho que me permitan esos 700€.

Así que mi voto sería para GRAFICA.

Lo que como siempre pasa, que los exclusivos de consolas pues te quedarás con las ganas.
Actualizados los componentes.

Gráfica. Sin lugar a dudas.
Lo mismo, por caras que sean las serie 3000, tendras para una Ampere. Y si me equivoco pues una serie 2000 decente.
Viendo los componentes lógicamente ve a por una gráfica,yo tengo un equipo inferior al tuyo y le acabo de meter una 5700xt y he estado haciendo pruebas esta tarde y en las pruebas del Gears 5 y Fh4 he jugado en ultra a 4K y 60 fps. Aún estoy flipando. Yo quería pillar una consola de next gen pero viendo el rendimiento del pc por ahora voy a esperar tranquilamente.

Saludos
20 respuestas