› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LadyStarlight escribió:Tu prioridad debería ser terminar la ESO como sea. De lo contrario te será extraordinariamente difícil conseguir un trabajo medianamente decente a medio / largo plazo.
Mr.Ollie escribió:Yo no tengo la ESO y tengo un trabajo decente a medio / largo plazo...
LadyStarlight escribió: ¿A qué llamas largo plazo? (¿O a qué llamas decente?)
¿Te puedes independizar con lo que cobras? Si te despidieran, ¿podrías encontrar otro trabajo en un plazo razonable, sin miedo a perder tu vivienda?
Cuando cumplas cierta edad y al que te contrate le salga más rentable contratar a un chaval de 16 años, me lo vuelves a contar.
¿O pretendéis poneros a estudiar la ESO con 28 años, justo antes de cumplir los 30 que es cuando dejan de bonificar la SS al empresario por contratar jóvenes?
Una cosa es pillar un trabajito temporal mientras terminas los estudios y otra muy distinta es pensar que el trabajo que has conseguido con 16 años te va a durar toda la vida y va a satisfacer tus necesidades económicas para siempre. Que no estoy hablando de pagar las reparaciones de la moto, estoy hablando de pagar la vivienda, la comida, la ropa, los zapatos, las facturas y los imprevistos.
Ahora me entero que TOOOOOOOOOOOODAS las consultoras pagan 4 euros la hora y que TOOOOOOOOOOOODOS los universitarios aspiran a trabajar en una consultora. Eso es una generalización poco inteligente y bastante floja... en fin.ikiu escribió:toc toc, bajad al mundo real , haz lo que quieras pq la vas a cagar fijo, por muchos estudios que tengas no vas a encontrar mas facil un trabajo, de ningun modo, y si lo encuuentras vas a cobrar igual o menos que esos supertitulados, preguntales a muchos universitarios lo que darian por currar en el carrefour en vez de en su maravillosa consultora, cogiendo el tlefono por : atencion señores! 4 € la hora! y en carrefour se ganan casi 6 .
d_negro escribió:Ahora me entero que TOOOOOOOOOOOODAS las consultoras pagan 4 euros la hora y que TOOOOOOOOOOOODOS los universitarios aspiran a trabajar en una consultora. Eso es una generalización poco inteligente y bastante floja... en fin.
Si tienes estudios significa que das la talla, y si los estudios que tienes hacen ver que estas cualificado para desempeñar una determinada responsabilidad, pues podras desempeñar una labor mas o menos importante en la sociedad. PUNTO PELOTA
Ante todo decirte que lo del punto pelota es como decir "punto" a secas, lo que pasa que le añadí el pelota, no iba con ninguna mala intención.ikiu escribió:
A) Todas NO pero vamos que no es algo aislado
B) Los universitarios no aspiran a eso, es lo que hay
C) Acreditar tener estudios no significa nada ni talla ni nada, ni estas cualificado ni nada, segun sales de la universidad, es como sacarte el carnet, estas mas perdido que un pingüino en un garaje
D) Lo del punto pelota lo pusistes por si me cai de un guindo y no se lo que es la vida? (sin malos rollos)
Mr.Ollie escribió:
Todo eso que has dicho lo tengo, pero matizo:
¿Qué es para mi un trabajo decente? Para mi, decente es cualquier trabajo. No hablo de coger tomates a pleno sol, ni ser albañil. Ahora mismo soy electricista, y vale, que aún soy joven y la vida (seguro) me va a dar mil vueltas, pero a mi no me importa trabajar con las manos, teniendo esto sé que siempre voy a tener trabajo, y cobrando una "mierda", vale, donde estoy no puedo aspirar a cobrar como mucho 1500€ al mes (y dentro de 10 años) pero yo soy feliz con eso, y con mucho menos...