Buenas, os cuento mi situacion para que me acosegeis un poquito, jejeje.
Tengo 16 años y estudio 1º de Bachiller Sanitario. Mi intencion es acabar bachiller y hacer una carrera de Informatica, el problema, odio Matemáticas y Fisica jojojo. No es que me resulte dificil, sinó que para mi me resulta practicamente imposible concentrarme en una asignatura que me aburre, no entiendo, o no me despierta interes. Con lo cual el primer y el segundo trimestre las he abandonado por completo (en el caso de las matematicas, en el segundo trimestre no me he presentado). En cambio en el resto de asignaturas que me despiertan un ligero interes pues las notas bastante bien, en en las que mas me gustan, Informatica y Biologia un 10 y un 9 respectivamente. Otra cosa que tambien me gustaria seria estudiar Biologia, pero odio la quimica, asi que estamos en las mismas, ¿porque tengo gustos tan dispares? xD.
Me he plandeado hacer ciclo medio de informatica, pero lo veo demasiado facil para mi, tengo amigos que estan estudiandolo, me han enseñado lo que estan estudiando, me han presentado material y lo he visto muy facil, ademas, no creo que me sirva de mucho un ciclo, preferiria sacarme una carrera jejeje (pero bueno ese es otro tema)
Entonces algunos diran, pues solucionado, has un ciclo superior, el problema, que necesito bachiller, y como ya he dicho, odio tragarme asignaturas que no me interesan, igual que algunos les resulta dificil y tal, para mi lo dificil es prestar interes y esforzarme por algo que no me gusta, si, lo se, es un gran problema, porque lo primero se puede solucionar con esfuerzo, pero lo mio es muy dificil de solucionar.
Y algunos os preguntareis ¿porque coño quiero hacer informatica si no me gustan las matematicas ni la fisica?. Pues la respuesta es porque me encanta la informatica, siempre me ha gustado, se me da bastante bien, y ademas, las matematicas/fisica aplicadas a la informatica si que me gustan y me resultan amenas.
¿Alguna solucion?
¿Hago que me gusten las matematicas y la fisica por huevos xD?
¿Hago un ciclo medio, despues el superior y despues la carrera aunque me pase media vida estudiando? xD
¿Paso de los estudios y me tiro por un puente? xD
PD: Ah, y otra cosa que siempre me ha gustado es la cocina, jejej.
Sorry por el tocho y por las faltas de ortografia, jeje
Saludos!