Que hariais en mi lugar? [Estudios]

Buenas, os cuento mi situacion para que me acosegeis un poquito, jejeje.

Tengo 16 años y estudio 1º de Bachiller Sanitario. Mi intencion es acabar bachiller y hacer una carrera de Informatica, el problema, odio Matemáticas y Fisica jojojo. No es que me resulte dificil, sinó que para mi me resulta practicamente imposible concentrarme en una asignatura que me aburre, no entiendo, o no me despierta interes. Con lo cual el primer y el segundo trimestre las he abandonado por completo (en el caso de las matematicas, en el segundo trimestre no me he presentado). En cambio en el resto de asignaturas que me despiertan un ligero interes pues las notas bastante bien, en en las que mas me gustan, Informatica y Biologia un 10 y un 9 respectivamente. Otra cosa que tambien me gustaria seria estudiar Biologia, pero odio la quimica, asi que estamos en las mismas, ¿porque tengo gustos tan dispares? xD.

Me he plandeado hacer ciclo medio de informatica, pero lo veo demasiado facil para mi, tengo amigos que estan estudiandolo, me han enseñado lo que estan estudiando, me han presentado material y lo he visto muy facil, ademas, no creo que me sirva de mucho un ciclo, preferiria sacarme una carrera jejeje (pero bueno ese es otro tema)

Entonces algunos diran, pues solucionado, has un ciclo superior, el problema, que necesito bachiller, y como ya he dicho, odio tragarme asignaturas que no me interesan, igual que algunos les resulta dificil y tal, para mi lo dificil es prestar interes y esforzarme por algo que no me gusta, si, lo se, es un gran problema, porque lo primero se puede solucionar con esfuerzo, pero lo mio es muy dificil de solucionar.

Y algunos os preguntareis ¿porque coño quiero hacer informatica si no me gustan las matematicas ni la fisica?. Pues la respuesta es porque me encanta la informatica, siempre me ha gustado, se me da bastante bien, y ademas, las matematicas/fisica aplicadas a la informatica si que me gustan y me resultan amenas.
¿Alguna solucion?
¿Hago que me gusten las matematicas y la fisica por huevos xD?
¿Hago un ciclo medio, despues el superior y despues la carrera aunque me pase media vida estudiando? xD
¿Paso de los estudios y me tiro por un puente? xD

PD: Ah, y otra cosa que siempre me ha gustado es la cocina, jejej.

Sorry por el tocho y por las faltas de ortografia, jeje

Saludos!
¿Hago que me gusten las matematicas y la fisica por huevos xD?

No soy la ma indikada para decirte eso porque yo cn mis estudios pfffffff

pero...... si te gusta y quieres esa carrera ajo y agua

o sino siempre puedes utilizar la opcion de tirarte x un puente jajaja
A mí cuando era pequeño tampoco me gustaban las mates y la física. Luego me di cuenta de que era porque no me enteraba de nada. Cuando tuve la primera profesora en condiciones de física, que me hizo espabilar, y me tuvo 2 meses sacándome a la pizarra día sí día también para que atacara a los problemas, le acabé pillando el gustillo.

De todas formas, si odias de verdad física y mates no te metas en una carrera de informática, primero porque te van a caer ostias por todos lados, y segundo porque no vas a aprobar ni el recreo [+risas] Sólo con decirte que todos, todos los informáticos originales eran matemáticos, te haces una idea.
pos entoncess

no t gustaria ser cocinero??
Prueba si no con ing forestal
ing agraria .

hay muchas ingenierias que tiran para la bio-quimica, recuerda que siempre tendrás mates y fisica.

Aunque las más faciles sin duda en infor ya que para algunos no es una ingeniería.

mismamente ingenierosdeprimera.com => aqui estan luchando patéticamente por que les reconozcan la ingeniería ... x'D
Montatelo como quieras pero sacate el bachiller... sé de primera mano que las mates cada vez se van complicando, pero con un poco de esfuerzo y dedicación diaria te las sacarás, lo sé porque no veo que seas mal estudiante sino al contrario.
La fisica supongo que debe ser más de lo mismo.
Piensa que sólo tienes que esforzarte un par de años, y luego vendrá lo que realmente deseas;ya que siempre hay que pasar por etapas que cuestan para luego pasar por etapas mejores. [toctoc]

Animos y que te sea leve! [bye]

P.D. Yo tambien hago 1bach. de la salud y no hago fisica [fies]
gorgon escribió:Prueba si no con ing forestal
ing agraria .

hay muchas ingenierias que tiran para la bio-quimica, recuerda que siempre tendrás mates y fisica.

Aunque las más faciles sin duda en infor ya que para algunos no es una ingeniería.

mismamente ingenierosdeprimera.com => aqui estan luchando patéticamente por que les reconozcan la ingeniería ... x'D

En esas dos ingenierias tienes calculo multivariable por un tubo, algebra, ecuaciones diferenciales y metodos numericos como minimo. En informatica lo mas que ven es calculo de una variable, pero hay otras cosas como estadistica, matematica discreta, etc.

En resumen, si no te gustan las mates y la fisica, olvidate de ingenierias, fisica y tal, incluso de economia y ADE porque tienen bastantes mates.

EDIT: si quieres informatica sin mates, creo que lo tuyo es un modulo superior.
Tu caso suena al típico capricho de todos los niños a los que les "gusta la informática". Quieres estudiar ingeniería informática porque te creerás que vas a programar juegos y tal... pero no. Vas a dar física y matemáticas hasta que las cagues y saldrás sabiendo poco de cualquier cosa interesante relacionada con un ordenador.

Yo con un año o dos menos que tú estaba igual y ahora estoy estudiando filología [sati] Cuestión de saber distinguir pájaros en la cabeza de lo que de verdad gusta.

Un saludo.
Necesitas la Física&Química para muchas cosas y las matemáticas prácticamente para todo.

Amí me gustan esas asignaturas y me gusta más matemáticas, pero curiosamente siempre las suspendo por falta de concentración, cometo fallos tontos por no fijarme. Actualmente voy a una academia, quizás esa sea la solución, un profesor que te lo explique con tranquilidad hasta que consigas socializarte con estas asignaturas.

Saludos.
Muchas gracias a todos por la respuestas ;)
Shu_Jessi escribió:pos entoncess

no t gustaria ser cocinero??

Sip, lo veo interesante, pero soy realista y siempre lo he visto mas como un hobbi que como una profesión.

SodLogan escribió:Tu caso suena al típico capricho de todos los niños a los que les "gusta la informática". Quieres estudiar ingeniería informática porque te creerás que vas a programar juegos y tal... pero no. Vas a dar física y matemáticas hasta que las cagues y saldrás sabiendo poco de cualquier cosa interesante relacionada con un ordenador.

Para nada colega, se perfectamente lo que es la informatica, y más aun teniendo un hermano informatico, y se de verdad que esto me gusta, es por lo que siempre he intentado aprender por mi cuenta, me encanta todo el tema relacionado con redes, programación, diseño, etc de hecho ahora en mi tiempo libre he a dado por aprender en programar en C++, de momento se lo básico pero lo veo muy entretenido.
Y tampoco lo de la carrera tampoco es como tu lo dices, tengo el listado de asignaturas por cursos que den san en la carrera de informatica de la Universidad de Valencia (aunque si estudio informatica seria en el Politecnico), y si, el primer año es casi exclusivamente Matematicas/Física, pero luego se va volviendo muy interesante.

Saludos!
_Charles_ escribió:En esas dos ingenierias tienes calculo multivariable por un tubo, algebra, ecuaciones diferenciales y metodos numericos como minimo. En informatica lo mas que ven es calculo de una variable, pero hay otras cosas como estadistica, matematica discreta, etc.

En resumen, si no te gustan las mates y la fisica, olvidate de ingenierias, fisica y tal, incluso de economia y ADE porque tienen bastantes mates.

EDIT: si quieres informatica sin mates, creo que lo tuyo es un modulo superior.

esto .. yo di clases a "ingenieros informáticos" y tenian 2 variables ... integrales de linea y de superficei RECALCO de 2 variables ... x'D y y luego sobre el plano
Me acuerdo que en su temario tenian EDOS de 1 orden y de 2 orden :( , asi que no sé en que parte de España dan 1 variable.
gorgon escribió:
esto .. yo di clases a "ingenieros informáticos" y tenian 2 variables ... integrales de linea y de superficei RECALCO de 2 variables ... x'D y y luego sobre el plano
Me acuerdo que en su temario tenian EDOS de 1 orden y de 2 orden :( , asi que no sé en que parte de España dan 1 variable.

Yo no estudio informatica, hablo por el temario de 2 amigos. Y estoy casiseguro de que no han visto nada de mas de una variable.
Ya tengo dudas, se lo preguntare a los dos.
no me quiero ir del tema del hilo.

Ami si me gustará la informática y no se me dieran bien las mates ( por cualquier motivo , sea porque no me gustan o " porque se me dan mal" ) probaría intentar el 1º curso de informática ya que te puede salir bien o sino como mucho vas a perder ese año de prueba tampoco.
Räven escribió:Muchas gracias a todos por la respuestas ;)

Sip, lo veo interesante, pero soy realista y siempre lo he visto mas como un hobbi que como una profesión.

Para nada colega, se perfectamente lo que es la informatica, y más aun teniendo un hermano informatico, y se de verdad que esto me gusta, es por lo que siempre he intentado aprender por mi cuenta, me encanta todo el tema relacionado con redes, programación, diseño, etc de hecho ahora en mi tiempo libre he a dado por aprender en programar en C++, de momento se lo básico pero lo veo muy entretenido.
Y tampoco lo de la carrera tampoco es como tu lo dices, tengo el listado de asignaturas por cursos que den san en la carrera de informatica de la Universidad de Valencia (aunque si estudio informatica seria en el Politecnico), y si, el primer año es casi exclusivamente Matematicas/Física, pero luego se va volviendo muy interesante.

Saludos!

Redes, programación, diseño? Eso se da sobre todo en los ciclos superiores. Lo se porque yo comenze uno xD, y joder, le cogi hasta asco
SodLogan tiene más razón que un santo, si te metes en ingeniería informática vas a flipar en colores con las matemáticas. Con decirte que me hicieron irme de la universidad, no te digo más... Y casualmente iba a la UV de Burjassot, así que ya sabes. XD

Me fui a ciclo superior, y está bastante bien, sobre todo aprendes cosas prácticas y las matracas son prácticamente nulas, pero al final acabas queriendo volver a la uni. Haz lo que yo, que voy a volver a la carrera, pero no seas loco y hazte la de tres años en el Poli, con un par de huevos te la sacas, que el único año realmente jodido es el primero. La de cinco es simple y llanamente un suicidio. xDDD
Me paso exactamente lo mismo que a ti, reprobe física y luego decidí cambiarme a economía (esa siempre fue mi segunda opción). Y no me quejo, todo lo contrario :p las materias que llevo ahora se me hacen mucho mas faciles y hay chicas hasta para regalar a comparacion de mi otra facultad [sonrisa]
Como Ingeniero informatico te puedo decir que hay mucha matematica en primero, algo de estadistica en segundo y despues la matematica como si desaparece. Eso si, tienes algoritmica y diferentes asignaturas que de alguna forma tienen relacion con la matematica.

Mi consejo es que si no te gusta el calculo, no hagas ninguna ingenieria.
16 respuestas